Ushuaia como base logistica Antartica

Ministerio de Defensa pretende que Ushuaia se convierta en base logística de apoyo Antártico.

Una misión del Ministerio de Defensa partió a Washington para definir estrategias comunes. "Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida". "Procuramos retomar una instancia política que era habitual en la relación entre la Argentina y Estados Unidos. Es parte del objetivo de volver al mundo que fijó el presidente Mauricio Macri", explicó el viceministro Tello, que secunda al ministro de Defensa, Julio Martínez, como secretario de Estrategia y Asuntos Militares. Recordemos que frente a Ushuaia, desde Chile se pretende que Puerto Williams cumpla la misma función (ver).


La misión prevé avanzar en la evaluación de estrategias para el intercambio en el área de defensa, como el trabajo conjunto de fuerzas de paz y la reactivación de cursos de formación para el personal militar. Estas actividades que el Gobierno procura restablecer comprenden, por ejemplo, instancias de entrenamiento de pilotos y el intercambio de efectivos de ambos país ante eventuales situaciones de emergencias y catástrofes.

"También es posible avanzar en la cooperación antártica. Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida", explicó Tello.

El funcionario mantendrá encuentros con sus pares norteamericanos para fortalecer mecanismos de cooperación y desarrollo de políticas entre ambos países, con vistas a la próxima Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, prevista para octubre en Trinidad y Tobago. Se trata de una instancia de diálogo político que promueve la cooperación y la definición de objetivos comunes en la región en materia de defensa y seguridad hemisférica.

"Aspiramos a establecer relaciones maduras en materia de defensa con Estados Unidos y no interferirlas con alicates", graficó Tello, en alusión al incidente diplomático de 2011 que edificó una barrera entre los gobiernos de Cristina Kirchner y Barack Obama.


Explicó que el objetivo es que este intercambio bilateral se vuelva "natural y rutinario", con reuniones anuales. Y confió que el ministro Martínez aspira a que el próximo encuentro se realice el año próximo en Buenos Aires.

Equipamiento militar: Con vistas al mediano plazo, en la misión a Washington se explorarán perspectivas para un posterior reequipamiento de las Fuerzas Armadas, aunque el propio Tello es consciente de que "las dificultades presupuestarias y las urgencias sociales hacen imposible pensar en inversiones inmediatas".


"No estamos en condiciones de encarar un gasto importante en estos momentos. Tenemos ya operativos dos helicópteros llegados de Rusia y otros tres están a la espera, pero por el momento no están previstas otras compras", dijo Tello.

El viceministro recordó que la Argentina mantiene su condición de "aliado extra-OTAN", un estatus que el gobierno kirchnerista mantuvo y nunca denunció. "Eso nos permite ubicarnos en una posición más ventajosa para adquirir equipamiento en mejores condiciones y recibir donaciones", explicó, confiado.

"Afianzar las relaciones con Estados Unidos en esta materia nos puede ayudar a insertarnos mejor con la Unión Europea", agregó el viceministro, confiado en que ya se revirtió la situación de aislamiento internacional. "La Fragata Libertad navega sin riesgos por el mundo", insistió, a modo de ejemplo.

Por otra parte un grupo de agentes del FBI y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos capacitará en Argentina a jueces federales sobre delitos cibernéticos

El gobierno norteamericano estableció cómo requisito que participen jueces con competencia federal en distintas instancias. El ministro de Justicia, Germán Garavano, será el encargado del discurso de cierre del taller.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Ya van a salir los ignorantes a decir que se vienen los marines y todo eso. Pero si no logran convertir a Ushuaia en base logistica antartica no entrara en barco mas al puerto, los turisticos se van a ir todos a Willians

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala. Puerto willians sea base logistica. Asi los puertarios se cagan de hambre. Roban tanto y no reparten con nadie.

      Borrar
    2. HACER DULCE DE LECHE CON DELCLARACIONES: Jajajaja
      M° de Defensa, Vice Ministro de ¿Defensa? Julio Tello..-”Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antartida”…Mientras se soltaba el cinturón y se iba bajando los pantalones, agitando una banderita Yanqui en la mano…ya que de Soberanía y en cuanto a Malvinas…NO SE HABLA (Eso son políticas de Estado, Carajo). También continúo…”Recordemos que frente a Ushuaia, desde Chile se pretende que Pto Williams cumpla la misma función….O sea, vamos a ir a EE UU a ver “Quien se la chupa mejor”. Por favor…Después hablan de Politica Internacional, cuando son Meretrices con cargos de funcionarios que lo único que persiguen es ver como se llenan los bolsillos más rápido jodiendo a su propio pueblo y para eso los Jhonny´s son los “Number One” total ellos imprimen billetes verdes que da calambre y tienen inflación irrisoria, pues los países en vía de desarrollo (que no dejarán jamás desarrollar) financian sus déficits, con dinero, con materia prima o con su sangre (La del pueblo, claro).

      Borrar
    3. Hola boludito ignorante. Sí, es una excusa, como el desprestigio a los docentes diciendo q tienen hijos para no laburar, o q la gente anda en remera para aumentar el gas. Son excusas para gilastrunes como vos q se crean cualquiera, cuando x detrás hacen su verdadero objetivo.
      Bobo.
      Primero melella con la base yankee en Tolhuin, y ahora ésto...

      Borrar
  2. ASCO

    de nuevo la bandera roja de remate...

    antes eran "relaciones carnales", ahora "ensartados en el mundo".

    ResponderBorrar
  3. Se nos vienen os yankees, y el dolar no baja, ni cagando y hay inflacion... De que sirve tod esto??..

    ResponderBorrar
  4. Desde U$A tienen la costumbre de dar ayuda solo si pueden obtener beneficios a cambio. Sea por mercancias, petroleo, facilidades para que sus corporaciones saqueen, aprovechandose del subdesarrollo, creando servidumbre con créditos impagables, etc. Todo es negocio, competencia y ambicion. Asi se maneja la clase politica/empresaria y de su gente en gral. Aca vienen a conocer la zona para estar bien parados si se pudre algo. Hoy macri esta, mañana se va y estos quedan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro, y vos te crees que van a poner la moneda en ushuaia y por nada boludo...
      El mundo funciona así, cual es el problema??

      Borrar
    2. Yo quiero vivir como los yankees, con tecnologia que funcione autos baratos casas baratas y de primera calidad y no quiero ser mas un argento muerto de hambre

      Borrar
    3. Fijémonos bien quienes son nuestros amigos y quienes no. Recuerden que tuvimos un enfrentamiento armado con inglaterra, que no es poca cosa, y eeuu participó activamente suministrando armamento y apoyo logístico a nuestros enemigos; en ese entonces, cagandose en los "aliados argentinos" de la guerra fria, anticomunistas, ultraliberales con martinez de hoz a la cabeza. Busquen en internet, hay una disputa por territorio antártico entre Chile, Argentina e Inglaterra. Suspendida hoy por un acuerdo internacional, mañana no se sabe.

      Borrar
    4. anonimo 4.2 tomo lo tuyo como broma, si queres vivir como un yankee no te queda otra que irte a USA, nuestro pais es un eterno subordinado a la voluntad de USA,
      4.1 , el mundo no funciona asi, esas cuestiones unicamente nos afectan a los paises bananeros ... el dia que tengamos una conviccion anti cipaya... lejos vamos a estar de padecer todo este tipo de usuras

      Borrar
  5. Mejor aliemonos con venezuela o bolivia, que soldados bolitas esta lleno en ush y rio grande, venezuela a su vez esta alineado con paises terroristas porque ellos son anti imperio pero eeuu es el mayor comprador de su petróleo, conclusión es para la tribuna y para los boludos pseudo revolucionarios que nos dejó la dékada choreada, los camporas.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,845,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11277,Ultimas Noticias,9657,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ushuaia como base logistica Antartica
Ushuaia como base logistica Antartica
Ministerio de Defensa pretende que Ushuaia se convierta en base logística de apoyo Antártico.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOzM0tBWnEwoXvaTnv7zKGgonBpipJ5sp2sYDnA1934ZGeur7VksGFoTq097vsVoYg0yqh6XaU3-POorQYgcVHAgbUO_VJBcdXoD4KuRIhZWty6KA_h2YooZGp6EJ4OsyQPD6I/s1600/antartida-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOzM0tBWnEwoXvaTnv7zKGgonBpipJ5sp2sYDnA1934ZGeur7VksGFoTq097vsVoYg0yqh6XaU3-POorQYgcVHAgbUO_VJBcdXoD4KuRIhZWty6KA_h2YooZGp6EJ4OsyQPD6I/s72-c/antartida-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/nacion-quiera-ushuaia-como-base.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/nacion-quiera-ushuaia-como-base.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos