Puerto Williams construye puerto multiproposito para amarre de grandes cruceros y buques antárticos. Mientras tanto en TDF la única política turística y portuaria es viaticar.
(ver), como ya sucedió en temporadas anteriores. Recordemos que desde 2006 Chile realiza obras tendientes a posicionar y conectar a Williams para ser la puerta de entrada a la Antártida y como puerto base de los cruceros (ver) que actualmente visitan Ushuaia.
Según afirmo el director regional de Obras Portuarias de Chile, Ricardo Foretich, “Este será el primer puerto que construya el Estado después de muchos años y demandará una inversión de US$ 28 millones”, afirmó.
Puerto Williams, la ciudad mas Austral Del Mundo, segun lo acordado entre ambos países en 1998 (ver), se encuentra frente a Ushuaia sobre en la isla Navarino, a orillas del canal Beagle y el avance en el objetivo de contar con un muelle multipropósito, es con el fin de recibir a las naves que cruzan el canal. Podrán atracar barcos de hasta 240 metros de largo destinados al turismo o a la ciencia que se desarrolla en el territorio antártico, como también cargueros y buques de la Armada.
La iniciativa, que podría estar construida en cuatro años, busca aumentar la presencia de Chile en el canal y convertirse en alternativa del puerto de Ushuaia. Jorge Flies, intendente de Magallanes, explica que para concretar la fase de diseño el Gobierno dispuso $515 millones de pesos chilenos con fondos canalizados a través del Ministerio de Obras Públicas y del Plan de Zonas Extremas.
El proyecto definido considera construir un muelle para naves de turismo, de carga general y científicas, disponiendo la infraestructura de un puente para el atraque directo de las naves. En una segunda etapa se pretende instalar duques de alba (estructuras aisladas que sirven para dar apoyo lateral y amarre a los buques) para el atraque de embarcaciones de hasta 240 metros de largo.
La inversión también contempla edificaciones para la administración, instalación de servicios de fiscalización, salas de pasajeros y explanadas para depositar contenedores.
“También queremos explotar la cercanía de Williams con la Antártica y brindar toda la logística que se puede entregar”, explica Flies.
Durante el presente año se estan desarrollando los diseños de arquitectura e ingeniería, a cargo de la Consultora G.H.D.
“Esperamos tener terminado el diseño para licitar la ejecución de las obras en septiembre de 2016”, dijo el director regional de Obras Portuarias.
Por su parte, también destaco que se están realizando obras como el mejoramiento del aeropuerto de Puerto Williams para permitir la llegada de aviones de mayor porte, la caleta de pescadores y construcción de mas de seis kilómetros costanera.
El nuevo muelle de Puerto Williams permitirá el atraque directo de naves de turismo de hasta 240 mts de eslora y 60.000 TRG, con explanadas para contenedores y maniobras, edificio de administración, terminal de pasajeros e instalaciones para entregar servicios de aprovisionamiento de agua, combustibles, energía y todo lo que requiera la permanencia de un buque tanto turístico como de aprovisionamiento antártico en puerto chileno.
Mientras en Tierra del Fuego la política errática no solo de la actual gestión, sino de todas las anteriores, sumado a los conflictos gremiales hacen que la mayoría de las grandes empresas turísticas internacionales ya vean a Puerto Williams como el recambio natural de su destino, no solo por la previsibilidad económica y comercial que representa Chile, sino ademas que en la Isla Navarino, la zona se encuentra en estado virgen del bosque y la naturaleza, sin contaminación y por sobre todo lo que mas valoran las empresas es la posibilidad de planificar con años de antelación hasta las tarifas portuarias, algo que en Ushuaia es imposible.
Aunque lo mas increíble es escuchar a funcionarios actuales y otros que ya no están en la función publica, mencionar que Puerto Williams actuara únicamente como complemento del turismo de cruceros en Ushuaia, sin proyectar a futuro, pensado que el turismo de crucero seguirá llegando por obligación a la ciudad.
Mientras en Tierra del Fuego, las políticas turísticas y de inversiones la siguen manejando personas que acceden a los cargos únicamente para sumar millas, viaticar viajando por el mundo y asistiendo a Congresos con el único fin de pasear, no seremos capaces ni de darnos cuentas que se puede perder lo que hasta ahora se logro, por falta de planificación y de previsibilidad a futuro.
En tanto en Puerto Williams las obras de infraestructura del puerto, el aeropuerto y la conexión terrestre desde Yendegaia (ver) avanzan en silencio y sin pausa. Recordemos que durante el gobierno de Rios varios empresarios vinculados al gobierno de Cristina Fernandez (ver) se vieron favorecidos por el otorgamiento de lugares estrategicos para vincular la Chile con Argentina
En Puerto Williams el Estado chileno construirá desde septiembre el primer puerto multiproposito con el fin de instalarse en el mercado marítimo como un lugar de amarre de cruceros y buques antarticos, para competir con el puerto de Ushuaia, donde los servicios no solo son muchas mas caros, sino que ademas muchas veces esta afectada al actividad por problemas gremiales o el intento de aplicación de la Ley Gaucho Rivero Según afirmo el director regional de Obras Portuarias de Chile, Ricardo Foretich, “Este será el primer puerto que construya el Estado después de muchos años y demandará una inversión de US$ 28 millones”, afirmó.
Puerto Williams, la ciudad mas Austral Del Mundo, segun lo acordado entre ambos países en 1998 (ver), se encuentra frente a Ushuaia sobre en la isla Navarino, a orillas del canal Beagle y el avance en el objetivo de contar con un muelle multipropósito, es con el fin de recibir a las naves que cruzan el canal. Podrán atracar barcos de hasta 240 metros de largo destinados al turismo o a la ciencia que se desarrolla en el territorio antártico, como también cargueros y buques de la Armada.
La iniciativa, que podría estar construida en cuatro años, busca aumentar la presencia de Chile en el canal y convertirse en alternativa del puerto de Ushuaia. Jorge Flies, intendente de Magallanes, explica que para concretar la fase de diseño el Gobierno dispuso $515 millones de pesos chilenos con fondos canalizados a través del Ministerio de Obras Públicas y del Plan de Zonas Extremas.
El proyecto definido considera construir un muelle para naves de turismo, de carga general y científicas, disponiendo la infraestructura de un puente para el atraque directo de las naves. En una segunda etapa se pretende instalar duques de alba (estructuras aisladas que sirven para dar apoyo lateral y amarre a los buques) para el atraque de embarcaciones de hasta 240 metros de largo.
La inversión también contempla edificaciones para la administración, instalación de servicios de fiscalización, salas de pasajeros y explanadas para depositar contenedores.
“También queremos explotar la cercanía de Williams con la Antártica y brindar toda la logística que se puede entregar”, explica Flies.
Durante el presente año se estan desarrollando los diseños de arquitectura e ingeniería, a cargo de la Consultora G.H.D.
“Esperamos tener terminado el diseño para licitar la ejecución de las obras en septiembre de 2016”, dijo el director regional de Obras Portuarias.
Por su parte, también destaco que se están realizando obras como el mejoramiento del aeropuerto de Puerto Williams para permitir la llegada de aviones de mayor porte, la caleta de pescadores y construcción de mas de seis kilómetros costanera.
El nuevo muelle de Puerto Williams permitirá el atraque directo de naves de turismo de hasta 240 mts de eslora y 60.000 TRG, con explanadas para contenedores y maniobras, edificio de administración, terminal de pasajeros e instalaciones para entregar servicios de aprovisionamiento de agua, combustibles, energía y todo lo que requiera la permanencia de un buque tanto turístico como de aprovisionamiento antártico en puerto chileno.
Mientras en Tierra del Fuego la política errática no solo de la actual gestión, sino de todas las anteriores, sumado a los conflictos gremiales hacen que la mayoría de las grandes empresas turísticas internacionales ya vean a Puerto Williams como el recambio natural de su destino, no solo por la previsibilidad económica y comercial que representa Chile, sino ademas que en la Isla Navarino, la zona se encuentra en estado virgen del bosque y la naturaleza, sin contaminación y por sobre todo lo que mas valoran las empresas es la posibilidad de planificar con años de antelación hasta las tarifas portuarias, algo que en Ushuaia es imposible.
Aunque lo mas increíble es escuchar a funcionarios actuales y otros que ya no están en la función publica, mencionar que Puerto Williams actuara únicamente como complemento del turismo de cruceros en Ushuaia, sin proyectar a futuro, pensado que el turismo de crucero seguirá llegando por obligación a la ciudad.
Mientras en Tierra del Fuego, las políticas turísticas y de inversiones la siguen manejando personas que acceden a los cargos únicamente para sumar millas, viaticar viajando por el mundo y asistiendo a Congresos con el único fin de pasear, no seremos capaces ni de darnos cuentas que se puede perder lo que hasta ahora se logro, por falta de planificación y de previsibilidad a futuro.
En tanto en Puerto Williams las obras de infraestructura del puerto, el aeropuerto y la conexión terrestre desde Yendegaia (ver) avanzan en silencio y sin pausa. Recordemos que durante el gobierno de Rios varios empresarios vinculados al gobierno de Cristina Fernandez (ver) se vieron favorecidos por el otorgamiento de lugares estrategicos para vincular la Chile con Argentina
Que pretendes con Lagraña en Puerto y Castelli en el InFueTur que lo unico que hace es viajar y viaticar, ademas de favorecer a su ex jefe DIAZ del trencito del fin del mundo de donde fue gerente.
BorrarQue vuelva el vendedor de cortinas Adrian Pardo al InFueTur ese si que la tenia clara como presidente, las fiestas que se hacian en Puerto Madero durante la gestion Manfredotti, hasta en la revista Gente salian publicadas
BorrarY los VETERANOS TRUCHOS, que se hacen los Patriotas en contra navios Inglese y Viajan a Londres de Vacaciones.
BorrarAhora a Comerlaaaaa por Pelotudos, la Ampliacion del Puerto se la van a meter en el Orto jajajajajajaja
Gente eso a nosotros no nos va a afectar porque la plata que entra al puerto la reparten entre ellos y al publo no le queda ni una moneda
BorrarOjala así estos forros van a aprender a vivir con 20 lucas hoy nadie cobra menos de 70 lucas.. Y encima a fin de año reparten ganancias
BorrarPardo estuvo en la gestión de colazo
BorrarFue el gobierno de Colazo, Cocaro
Borrar1.3 y 1.4 avesorate bien es una mentira del Gobierno que lo que sobra de plata se la reparten los empleados
BorrarEs 1 porciento si hay superávit o sea que te sé tienen que romper el tuje para recaudar .si no hay supehabit no se cobra nada.Es como la fábrica si queres cobrar por producción
Era cuestión de tiempo nada más. La Argentina no hizo más que favorecer esto, cuando hace 15 años era Chile el que expulsaba al turismo. El que seguro desaparezca de Ushuaia es el turismo antártico porque operativamente es más accesible. Va a quedar el aeropuerto hasta que construyan uno ellos y de este lado sigamos con discursos poéticos que no hacen otra cosa que aislarnos del mundo.
BorrarTenes razón la isla debe volver a ser territorio nacional para volver a ser BIEN ADMINISTRADA, y esta caída libre de Ushuaia y TODA la isla es gracias a su ipo rita población
BorrarEs verdad lo que decís! Estamos en decadencia si seguimos con políticos corruptos y sindicalistas obsecuentes y corruptos, terminamos mal como país y nosotros como ciudad turística!
Borrartrabkila lilita
BorrarHay que boicotear a Comapa y a Tolkeyen, hacen inteligencia local con el turismo y despues le pasan el dato alla a chile.
BorrarSomos unos genios.
Gracias tambien a Preto que les dio entrada a los Chilenos con tolekeyen.
Seguramente a los chilenos le agregaran impuesto a los cigarrilos para hacer el puerto y tambien un descuento solidario como pasa en tdf arg. Jaja. Y los politicos aqui quieren poner un barauito desde r gde. A gallegos jjaja. Hdp.
BorrarAquí ofrecemos "vergüenza" a los turistas... Para que mierda quieren que vengan los turistas a Ushuaia si está todo sucio, roto, sin servicios eficientes y encima mas caro que en Davos... Cualquiera que venga a Ushuaia tiene todo el derecho de exigir que le devuelvan la plata por haber sido estafado.
BorrareRA DE ESPERAR Y EN REALIDAD LO VIENEN DICIENDO HACE TIEMPO. HACE ALGUNOS AÑOS SE PROPUSO QUE A LOS BARCOS DE TURISMO NO SE LES COBRE (O UN PAGOI MINIMO) ARANCEL DE PUERTO A CAMBIO QUE ESTN MAS TIEMPO EN LA CIUDAD PARA QUE LOS TURISTAS TENGAS MAS TIEMPO PARA CONOCER, RECORRER Y GASTAR. PERO NO, LA PLATA DULCE PEGA MAS. Y NI QUE HABLAR LA MANO QUE LES VIENEN DANDO LOS FALSOS DEFENSORES DE LA PATRIA CON LA BOLUDEZ DE LA LEY GAUCHO RIVERO Y LAS COSAS QUE HAN HECHO. FELICITACIONES A ELLOS POR FAVORECER A CHILE.
BorrarCON ESTO ............... CHAU CHAU TURISMO !!!!!
Es ley primera... Si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera.
BorrarNo sean tan pesimistas! williams jamas podra competir con ushuaia, no tiene la infraestrucutra necesaria, por mas grande que hagan el puerto no podrian abastecer de combustibles ni de alimentos a los curceros, ni hablar el recambio de pasajeros que llegan via aerea.
BorrarDales tiempo y veamos que pasa. Hace 30 años Chile no tenía subterráneos y hoy la red de subtes de Santiago duplica a la de Buenos Aires a eso sumale que no tienen 1 ciudad con subte tienen 3. Andá a Chile y mirá la infraestructura que tienen de autopsitas y demás, es solo cuestión de tiempo, y seguramente no mucho, para que esa infraestructura llegue a Puerto Williams.
BorrarTe equivocás 7), Puerto Williams es un proyecto que lleva décadas, como lo fueron las rutas que tienen, son políticas de Estado desde Pinochet (incluido) hasta la fecha. Cuando nos demos cuenta van a ser los dueños del Canal Beagle y nosotros la veremos pasar, mientras el negrerío siga con la Villa 31 en la San Martín y los políticos cobrando jugosos sueldos y mejores jubilaciones.
Borrar7.1, Andá a Chile y buscá salud y educación gratis...
BorrarY ahora argentina le pide gas a chile ,la decada perdida
BorrarNo seamos pesimistas? Vos no sabes trazar una trayectoria? Estabamos a años luz, ahora nos quieren alcanzar en 20 años nos superan.
BorrarObvio a vos no te va a preocupar porque vas a estar jubilado por el IPAUSS viviendo en Cordoba.
7.3 vos decís que en realidad hay salud en Argentina? Andá al hospital! Y con la educación es gratis mientras no tengas que mandar a tus hijos a trabajar! Ahí no te queda otra que la educación privada
Borrar7.4 lo compra mas caro que a bolivia por capricho y ganancia del ministro de macri, que tiene o cosa curiosa inversiones ahi, va ha ser el semestre mas robado en la historia argentina, de tu bolsillo, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja
Borrarno se preocupen tenemos el puerto de rio grande chanchan
BorrarNo solo eso com 2, mientras se sigan maltratando a los argentinos que ante la cosntante invasion chilena fueron tentados a poblar este suelo,y hoy gracias a los gobiernos que solo les interesa salvarse ellos, total veranean en europa cada vez sacan mas beneficios, decian antes Tierra Del Fuego es geopoliticamente muy importante hay que llenarlas de argetinos, pero con las medidas que se estan tomando, les estamos entregando nuestro suelo en bandeja de plata a los chilenos, tiempo al tiempo, los presidentes del Infuetur, SOLO SE HAN DEDICADO A RECORRER EL MUNDO PAGADOS POR PLATA DEL PUEBLO.-
BorrarUna muestra mas de lo patético que somos como país y de los funcionarios que tenemos que han trabajado para que esto tarde o temprano suceda.
BorrarHACE 5 AÑOS QUE ESTAN TRABAJANDO EN EL YENDEGAHIA CHILE(ZONA DE PARQUE NAC.DESPUES DE LA PATAIA) ESTAN HACIENDO TAMBIEN MUELLE CAMINOS EN WILLIAMS VA A SER EL NUEVO PUNTO TURISTICO DEL SUR, NUESTRA VENTAJA ES LOS ALIMENTOS AGUA COMBUSTIBLE ESO ELLOS LO CONSIGUEN EN PUNTA ARENAS
BorrarMientras sigamos votando a los peronistas!!!!
BorrarPonete en lugar de un turista..
BorrarLlegás a Ushuaia encontrás piquetes; las calles hechas mierda; carteles que rechazan a los ingleses porque nos ganaron la guerra; la villa miseria que da asco (perdón urbanización informal) ... no venís más! y no se la recomendás a nadie...
Somos de vivos !!!!
Discúlpame pero se dice "barrios altos"

Borrarjajajaja
Muchos eufemismos.. Pero ellos saben que son ladrones de tierras villeros importados de villas y de Bolivia asesorados x los familiares o x la pag web del consulado de Bolivia... Y q viven en una villa.. Que da asco.
Mientras admiren a Venezuela, (el país donde se labura dos días por semana), así estaremos !!!!
Borrarestá muy bien que amplien y construyan el puerto, pero williams nunca jamas va a competir en la misma categoria que ushuaia.
Borrarni logisticamente, ni geograficamente... no por nada los yaganes eligieron esta bahia a resguardo del clima.
¿los cruceros abasteciendose ahi? si ya el costo de vida para un civil (los pocos) ahi en williams es de locos.
puro humo
Ushuaia creció demográficamente en forma descontrolada, está sucia, carece de atención al turismo, es cara, y el puerto junto a todo lo que está al alcance de de los ojos..., es mugre.
Borrarmienrtas williams no tenga gas natural (osea, hasta que no le tiremos un caño) no va a dejar de ser un pueblito satelite.
Borrarun poco mas grande, con puerto, y con una UNICA excursion (dientes de navarino) posible que para colmo no es para los viejos chotos que vienen en los cruceros.
para los barcos chicos con gente joven, si... pero nada mas.
Tan seguro estás? Tiene el aeropuerto de Punta Arenas y el Terra Australis que va a laburar el doble ... La seguridad mata al hombre y embaraza a la mujer ... pero a los boludos los pinta de fluorescente
BorrarInformate y después escribí y sino esperá los próximos 5 años, ojalá te den trabajo los chilenos.
BorrarComo hablan sin saber, para que los cruceros se queden en wiliams ademas de un muellecito necesitan un monton debinfraestructura que no tienen, aeropuerto una planta de combustible tipo orion, sistema sanitario, agua potable para los buques, luz electrica, hoteles y un sistema de proveduria de alimentos y demas que no tienen, a ellos los proveen una vez cada 10 o 15 dias a traves de las lanchas de marina, estan atrasados por lomenos en 60 años con respecto de ushuaia!!
Borrarcomo se ve que no conoces nada
Borrary la verdad los gremialistas y los piqueteros son piantaturismo ,estos salames que se dicen llamar gremialistas nos estan perjudicando economicamente porque tierra del fuego vive del turismo pero que se puede esperar de un burro que una patada
BorrarUshuaia lamentablemente es un asco: el puerto lleno d camiones sucios con contenedores oxidados, los sindicalistas q siempre encuentran un excusa para mostrar su miseria, bosques usurpados x ignorantes q talan y queman a cielo abierto, calles rotas, edificios abandonados, ushuaia es un asco
Borrarquebrarobcastelli Mateo y toda la bosta que pusieron en el infuetur como franklin aguikera yayo y Pablo wola con la empresa más corrupta de turismo Rumbo Sur hicieron lobi ben williams para que prohíban la navegación por el beagle de otras embarcaciones que no sean las de ellos franklin aguilera como Greccco flor de GARCAS y Castelli un tema aparte ya lleva gastado más de 1.500.000 en las promociones boludas que realiza entre otras cosas no era que ya nos habría dos DC dos Deportes Dos Agencias de comisión turística y entre otras cosas. LOA contratos y nombramientos truchos del fuego infuetur acá y en buenos aires por que no se van a cagar ladrones corruptos COIMEROS y tranzas. y al que puso que vuelva el cortinero No por favor el ramirez carciali Soler buenonetc se afanaron medio Instituto el cortinero llevaba y contrataba a la mujer como intérprete el infuetur cueva de ladria y los que se llevó BUOTO a Ferreira y compañía que ahora cobran 67 LUCAS en la Muni huauuuu que amor tienen por tierra del fuego
Borrarademás Luis Castelli estado a KIKE diaz tren delantero n 500 U$S por eso Diaz le mandó una nota a la Gobernadora diciéndole lanclace de LADRON y estafador que es Luis Castelli
No solo escribis incoherencias y pelotudeces paranoicas, además escribis para la mierda. Postulate vos para el Infuetur a ver que sabés hacer. Escribir ni se te ocurra porque nos quedamos sin turistas.
BorrarPUEDEN ESCRIBIR MAL CALCULO DE BRONCA Y VERDAD
BorrarCASTELLI ES CORRUPTO SI
MATEO ES TRAFICO DE INFORNACION DE LA CAMPORA SI
PARDO CONTRATABA A LA MUJER SI
LLEVAN GASTADOS MAS DE 1.500.000 SI
CASTELLI ESTAFO A DIAZ SI
RAMIREZ AFANO SI
CARVIALI AFANO SI
COCO BELTRAME AFANO SI
PABLO FURH AFANO SI
LOS GASTOS RESERVADOS DEL INFUETUR NADIE HABLA SI
LA DELEGACION DE BUENOS AIRES ES UNA CUEVA DE LADRONES Y VENDEN PARA AGEMCIAA AMIGAS SI
BUENO ESTO SIGUE
No hay que ser un illuminatti para darse cuenta que tenemos los dias contados como puerta/salida de la antartida, estos buques, por su menor tamaño, necesitan una logistica especial de abastecimiento, el puerto de Ushuaia se ha encargado en los ultimos años de permitir un abuso por parte del sindicato de estibadores, mano de estiba para mover valijas, mano de estiba para tirar bolsas de basura a un volquete, asi hasta el infinito. Todos ven este asunto pero nadie hace absolutamente nada, paros, piquetes, corte de entradas al puerto, burocracia por todos lados, todo tiene un limite, los armadores estan esperando que Williams termine su puerto para amarrar ahi.-
BorrarCuanto desprecio en nombre del país. Qué fácil es opinar. Mucho más sin los conocimientos básicos de lo que se está opinando. Chile hace décadas que está rompiendo las bolas con este proyecto y ni siquiera logran poblar Pto Williams que tiene los mismos habitantes que hace 40 años, solamente milicos tienen y a la fuerza. Pero a menos que algun dia le demos nosotros gas desde Almanza, van seguir viviendo los mismos que hoy. Es verdad que quieren robarnos el turismo antártico porque nosotros captamos el 90 % del turismo antártico. Es verdad que tenemos que mejorar y que el puerto de Ushuaia está manejado por inoperantes, pero de ahi a que lleguen a igualarnos, si no nos dormimos, vamos a seguir con varios kms de ventaja. Nosotros tenemos que construir la logística antártica en Ushuaia, competir con inteligencia, pero dejen de rebuznar con que los chilenos nos ganan porque solo basta que lean las noticias de turismo de Chile y verán que viven odiándose por el desarrollo y la infraestructura que tenemos y que a ellos les llevará décadas conseguirla.
Borrarque raro el niño Castelli roba com vos POPULI la mujer con el julio verne vende encuestas fantasmas a todos y todas LADRON y coimero jamás entregó trabajos que cobro al concejo deliberante con su amigo Marcos lugones cuando era a secretario y así siguio afanando con vos POPULI y los salones compraron
Borrarcomo se autofacuro con los viajes es verdad todo el personal de carrera del infuetur en contra hasta los de la campora que pusieron con sueldos astronómicos las tropas de Buenos Aires bueno Luis Castelli muertova vos siempre te salvo el garra Gil sos coimero y tranza de falsa información y bue te haces el fueguino en la cede te esperamos a vos a denarco ayala y cía. son todos L A D R O N E S
A mi entender, un yanki q viene del otro lado del mundo va elegir ushuaia xq es mas ciudad y tiene mas cosas para turismo que puerto williams..el turismo no va a estar afectado..en cambio si, aquellos q solo buscan regatear precio y dormkr en el puerto..
Borrartarde o temprano la isla grande d tierra del fuego sera nuevamente nuestra, ustedes los agentinos vienen a trabajar y se van con sus 4 x 4 nosotros los chilenos hacemos patria weones d mierda.
Borrarpatricio velezquez contreras
Seguí soñando weon
Borrarvelezques ??? sos ....... ruseske ? croateske ?? por eso escribís en minuscula porque ese apellído no existe , ahora a los patricios le dicen "pato " y por las cagadas que decís debe ser tu caso , a otros le dicen " cola de pato" osea putos , soy chileno y me da verguenza las estupideces que decís .
Borrarzulema oyarzo no te hagas la argenta, tu apellido no es suizo ni aleman sos oyarzo bien chileno vendepatria
BorrarSi porque los Pretto son argentinos , Lofller (que boconean por las redes que tienen familia directa en Alemania), todos los apellidos terminados en vhic , son bien argentinos , Manfre y seguimos , tercera desgeneración y les siguen llamando tanos , turcos etc. Lo que hay que distinguir la paja del trigo , los empresarios nos ventajean siempre , sean de este lado o del otro y el resto no tiene porque cargar con eso.
BorrarEl puerto es un asco, lleno d containers.. Por ahí entra parte d la droga tipo cocaína, cuando los camioneros no pueden pasarla ellos.
BorrarEstá bien, más allá d q esa isla era nuestra.
Para sacar esto adelante hay que renovar la dirigencia política. Dirigencia gremial, renovar jueces. Que son los que ds alguna mamera fundieron esta provincia y esta argentina. Estos dinosaurios nunca mas. Es hora que la sociedad se proponga un cambio total. Estos tipo se llenaron los bolsillos.
Borrarcon la melodía del banco galicia y dice así
Borrarvos Castelli sos LADRON sos LADRON sos LADRON
nesecitaa un aillonnunnsillon un sillón
En chile todas las obras las hacen pensando en el futuro. Acá lo único que pensamos es en que sea mas barato asi curramos mas.
Borrarno escriben que van ha alimentar a las tropas muertas de hambre de inglaterra y las van ha aprovisionar, son capaces de cualquier cosa por una libra esterlina, los empresarios chilenos, ya vendieron su alma por mucho menos.
Borrar24 Es tu parecer , por mi ojalá no vengan yankis mugrientos , ventajeros , abusivos , hayer se quedaron con el cobre y un par de presidntes, pronto será el litio , mientras desestabilizan Venezuela para quedarse con el petroleo , los mismos que se quedaron con gran parte del petroleo de Irak , el opio de Afganistán , erstrangularon a los cubanos etc , son la escoria y si a Williams llegan pocos turistas tanto mejor , que quede algo para los que vengan .
Borrar25 y 26 Dos claros ejemplos de la estupides en su maxima expresión , no estamos hablando de algo que sea tuyo o mio , quien les dijo que esto es de ustedes par de boludos , el creador las puso ahí para la humanidad , los panameños tubieron que hacer un canal y esperar 15 años mas de lo pactado para que los ladrones del mundo se lo entreguen (yankys) nosotros por la bendita naturaleza lo tenemos y como somos monobásicos y nos creemos dueños de la tierra no hemos sído capaces de explotarlo en conjunto entre los dos países y la naturaleza. Jorge
Borrarcuando hay políticas de estado serios, se ven rutas como ser de la onasin o lo de willian lastima que nuestros políticos improvisan y asi estamos como país devaluados
Borrar