Fiscal dio a conocer acusacion a gremialistas

Estos son los cargos por los cuales se detuvieron a los gremialistas, segun el Fiscal de la causa.

El Fiscal Fernado Ballestar Bidau, quien impulsa la acusación contra los gremialistas que fueron identificados en la agresión que sufrió el vicegobernador Juan Carlos Arcando y efectivos de la Policía que lo custodiaban (ver); indicó que si bien el caso se pudo encuadrar como un hecho de flagrancia, debido a la complejidad de los hechos ocurrido y la cantidad de personas involucradas, se resolvió encararlo como un caso de delitos graves. Por ello, explicó que la detención de los involucrados está relacionado con asegurar el debido proceso y la investigación de los hechos. En cuanto a los hechos de violencia denunciado por los familiares de los gremialistas (ver), el funcionario judicial, no se refirió.

Ballester Bidau dijo que para la indagatoria el Juez tiene un plazo de 48 horas, el cual puede ser prorrogado por 24 horas más, en caso de ser necesario. En relación a los imputados, el Fiscal no descarta que con el transcurrir de la investigación de la causa se pueda determinar la imputación a más personas.

“De ninguna manera nos sentimos presionados por los gremios, acá se ha cometido un delito, han sido en flagrancia, pero por la cantidad de gente y por complejidad del caso no se lo configura así. No descarto que haya mas imputados. Por el momento esto surge del análisis de registro fílmicos tomados por dos periodistas que estaban en el lugar, los que están en poder del Juez Javier De Gamas Soler”, explicó el doctor Ballester Bidau.

Los referentes gremiales Horacio Gallegos (SOEM), Alejandro Marcelo Gómez (SUTEF), José Darío Gómez (AFEP), y Roberto Camacho (ATE) y Juan Manuel Stefoni, quienes se ponen en frente del Vicegobernador y de la custodia policial con el fin de entorpecer el normal egreso del acto de dicha autoridad para retenerlo e impedir su salida. Dichos sujetos intimidan y forcejean contra el personal policial y el propio dignatario Arcando, que se encuentra en el lugar intentando escapar de la situación, Acto seguido Arcando es dirigido involuntariamente por los forcejeos de los manifestantes hacia un sector de un edificio en etapa final de construcción que se ubica en la esquina norte de la intersección de las calles Patagonia y Maipú de esta ciudad, con el fin de acorralarlo e impedirle la retirada y cuando intenta dirigise hacia un móvil policial marca VW Amarok; José Gómez, Alejandro Gómez y Horacio Gallegos se lo impiden.

Asimismo Horacio Gallegos comenzó a tirar golpes de puños contra el personal policial que se hallaba de civil, golpeando al Ayudante Eduardo Maicheo (personal policial de civil de la División Delitos Complejos) y al cabo Marcelo Pino (personal policial de civil de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia). Inmediatamente, Gallegos le agarró la mano al cabo Pino y se la retorció. Acto continuación, se suma Camacho a dicha agresión empujando y agarrando al Cabo Pino, quien no se pudo defender debido a que todavía Gallegos lo tenía agarrado Gallegos hasta el Cabo Claudio Gamero, logró interceder con los agresores, quienes se calman momentáneamente.

Posteriormente Gallegos continuó la agresión contra el Cabo Pino, pegándole un palmazo con la mano derecha en la cara del funcionario policial, quien luego logra zafar con la ayuda de otros funcionarios policiales.

Finalmente, cuando Arcando en conjunto con personal policial logran zafar de la turba de manifestantes, encarando dirección hacia un móvil policial para poder retirarse del lugar, Juan Manuel Stefoni se interpone ante el dignatario y la comitiva policía, cerrando la puerta trasera del móvil y empujando al personal policial para impedir el traslado del Vicegobernador Arcando, en dicha circunstancia, Stefoni ocasionó daños en los móviles policiales números 430 y 431.

Vale aclarar que el Vicegobernador Arcando sufrió rasgaduras en su vestimenta y lesiones en su pierna izquierda. Asimismo, los agentes policiales Federico David Villalva, Fernando Encinas, Fernando Luis Gallardo, David Nicolás Dalvo, Angel Edgardo Pereyra, Eduardo Daniel Maicheo Alvarez y la señora Argentina Beatriz Pérez, también sufrieron lesiones.

Los hechos precedentemente descriptos “prima facie” configuran los delitos de lesiones leves, daños agravados, atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido por una reunión de más de tres personas y por haber puesto en manos en la autoridad y resistencia a la autoridad.

COMENTARIOS

BLOGGER: 86
  1. Que rapido el Fiscal en este tema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y esta bien, haces kilombo marche preso amigo

      Borrar
    2. miercoles que trabaja rapido la justicia en algunos casos!! mentira que estan comprados algunos no?

      Borrar
    3. Ojala pueda dormir despues de ver las abdominales de arcando....

      Borrar
    4. Que desagradables los gremialistas,merecen la carcel...como se les permitio dejar en bolas a ese negro milico graciento de la UCD ???????

      Borrar
    5. Es ta Gordito el Negro Arcando.

      Borrar
    6. Para 1.1 soy un pobre pelotudo si haces quilombo vas preso y los que roban donde van la conch... de tu madre el fiscal es un corrupto idiota no vez que actuo despues de la denuncia sin tener pruebas y las fotos la saco la policia por que no secuestro la camara

      Borrar
    7. que asco ese tipo, puerco, eso es exhibicionismo. depravado mostrndo su cuerpo en la calle. me dan arcadas de arcando

      Borrar
  2. no se para q mierda fue arcando al acto.. por mas cargo q tnga sabia q eso iba a ocurrir.. ya paso la otra vez!!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O sea, no puede el vicegobernador de la provincia ir a un acto, donde se honrará la memoria de más de 300 argentinos muertos durante una guerra tan sensible para nosotros, porque un grupo de inadaptados va a aprovechar para agredirlo???? La pucha que los valores dieron un giro de 180 grados!!!

      Borrar
    2. Comentario 2.1: No te das cuenta que esto no va a parar hasta que haya un muerto. Espero que la justicia actúe como corresponde ahora que están presos estos mercenarios HDP.

      Borrar
    3. Que respeto a los Muertos por Malvinas.Son HDP

      Borrar
    4. La justicia solo funciona para ellos,son tan o peor de corruptos lo mlditos jueces

      Borrar
  3. El gallego es jean claude van dame!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Que bueno, otros matones exonerados, espero que vayan en cana unos días al menos, dan asco estos grones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuoto no exonera

      Borrar
    2. Vuoto se lo va a tener que sacar de encima.
      El costo que va a pagar si no lo hace, se lo lleva puesto.
      No solo por la pelea con la Provincia, sino porque los gremios le van a meter el dedo hasta la garganta y se lo va a tener que aguantar porque, como ya le está padsando, no los va a poder parar.

      Borrar
  5. Lindo tu gobierno gorda bertone, no tenes una idea seperadora Hdp

    ResponderBorrar
  6. Por que Arcano fue mítico

    ResponderBorrar
  7. espero que con los golpes les hayan acomodados las neuronas a beatriz perez. asi nos hacen el favor a los que trabajamos con ella. mujer infumable y el gordo del marido que es milico tambien.. es el gordo que aparece uniformado defendiendo a garcando

    ResponderBorrar
  8. Córdoba esta muy Gordo Dieta estricta para los canas ajajajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el no toma anabolicos como vospowiany sabelo

      Borrar
    2. Córdoba le falta unos minutos de Horno no jajajajajaj

      Borrar
  9. Todo bien. Q la justicia haga lo q tenga q hacer, pero a todo esto, para cuando el dialogo? Cuando arreglan esto de una vez? Cuando el gob paga material didactico? Cuando los docentes vuelven a las escuelas? Cuando se lenanta el acampe? Metele bertone, metele arcando, dejense de joder y trabajen para resolver esto, a los padres, privados, y resto de la sociedad tambien se le esta acabando la paciencia. En cualquier momento arrasamos con el acampe y con el gobierno tambien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos lo unico que podes arrasar es con las facturas de la panaderia.

      Borrar
    2. Diálogo para cuando se comporten como seres humanos los gremios.

      Borrar
    3. tenes razón, nada les importa. Tomaron el gobierno solo para ajustar a los pobres y a los trabajadores y robaar al pueblo. Lamentable esto. Ni siquiera sentarse a tratar el tema.

      Borrar
  10. todos gosan de buena saludd? rinoscopia a los atacantes sr. fiscal

    ResponderBorrar
  11. gallego decile a tu mujer con kien chateas lo tenes agendado con nombre de macho boludo jaja

    ResponderBorrar
  12. Ya los allanaron y apresaron... a Baez lo allanaron 5 años después ... a Cris para cuando??
    Rápidos para joder haiéndole caso a la dogor del FPV, pero con los del palo de Cris, van lento.
    Esos robaron en patota y???

    ResponderBorrar
  13. Maicheo custodia de arcando?... jajajajaaja. Ese no puede de borrachito y drogon. Y el inutil de PINO, drogon. No pueden defenfer a nadie. Cualquiera le puede pegar a esos. Eso es un atenuante contra los gremialistas. Ya que esos no pueden custodiar a nadie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pusieron a cualquiera de custodia..el chupa es el jefe asi que imaginate lo que es el resto...ni en un jardin de infantes pueden trabajar..!!!

      Borrar
    2. si necesitas guardaespaldas chupa, lleva a andy tiene mas lomo ke vos jajaja

      Borrar
  14. Arcando cambia tu custodia. Pone policias de verdad no a los inutiles esos.

    ResponderBorrar
  15. Osea , cinco tipos y una vieja pedorra le tuercen la mano a estos "custodias" y " policías de mentirita"
    Que hubiese pasado si estaban custodiando a alguien que merece ser custodiada??? y porque este energúmeno anda con custodia ??? cuestan una buena plata estos y en caso de necesidad los castigan como a chicos.

    ResponderBorrar
  16. Tenia personal de custodia..o fue solo, no se ven trabajando jajajaja pero para hacerse los asperos en face si..jajaja pobres fantasmas...los politicos estan seguros jajaja

    ResponderBorrar
  17. Aaaaaadentrooooo!!!

    ResponderBorrar
  18. lamentable lo sucedido y una falta de respeto a todos.... como siempre.

    ResponderBorrar
  19. Pobres poicias los golpearon vallan con mama.. Por q no van a trabajar a BsAs aver como les va.

    ResponderBorrar
  20. beatriz argentina perez que hacia ahi??????? ignorante te conocemos del barrio terrible baja bragueta de los polis...
    denis

    ResponderBorrar
  21. Tranqui muchacos, pongan de custodio a un par de camioneros que seguro estos chicos malos salen corriendo, cagones!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, los camioneros solo les pegan a las mujeres, con los hombre se cagan en las patas. maricas

      Borrar
  22. A QUIEN SERA QUE PONDRÁN DE JEFE DE POLICÍA, PORQUE ME IMAGINO MOREIRA YA PRESENTO LA RENUNCIA POR HABER DESCUIDADO LA SEGURIDAD DEL VICE GOBERNADOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A TU CUÑADO

      Borrar
    2. que va a renunciar ese ladri de moreira, ni ahi renuncia. bueno que aproveche que les queda muy poco

      Borrar
  23. Y el ataque de camioneros c 10 heridos?que allanamientos o detenidos hay?? Ninguno xq son los soldaditos d bertone

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el ataque ya lo arreglaron con el juez, que esoerabas, l mismo que ahora ciurano, porque piensan que se autodenuncia porque sabe que va a salir limpito de eso. hay que esperar gente, la suerte cambia solo hay que esperar.
      ahora ciuranos mas vale que te vayas, porque todo se sabe en la isla

      Borrar
    2. hay que espezar a grabar como le hicieron al wolaniuk de garramuño. no se salva nadie, a prepararse

      Borrar
  24. Por qué no investigan desde estabillo manfredotti colazo coccaro rios y bertone las deudas del ipauss

    ResponderBorrar
  25. Bertone basura imunda si tenes dignidad tomate el palo y llevate arcando y la mugre que trajiste a tierra del fuego para desbastarla la pronvincia de tierra del fuego y sus habitantes tomatela ya no hay cabida vieja himunda

    ResponderBorrar
  26. Habitantes de tierra del fuego tengan muchísimo cuidado a llegado la triple AAA a tierra del fuego al mando de bertone y arcando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos decis everedy?

      Borrar
    2. jajajajja excelente respuesta...jajajaj

      Borrar
  27. en la foto se ve a ricardo cordova protegiendo al vice q grande zumbo y al chupa atras sancandose selfis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja grande zumbo...??? Que hizo en su carrera..andaaa....

      Borrar
    2. en su carrera no hizo nada como vos y como todos estos inutiles jaja

      pellegrinellti

      Borrar
  28. Quien te pensas que sos bertone y arcando y este miserable hdp de diaz vajanse le hacen daño a los fueguinos que queremos a esta pronvincia demaciado bapuleada por políticos que no lo son

    ResponderBorrar
  29. La custodia más efectiva del país. ..3 actos. .3 garroteadas. ..=) 😊

    ResponderBorrar
  30. Bravo por la custodia!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A quien querés que pongan.milico resentido seguro que vos era custodia de la Ríos y te mandaron una comisaría.aguante chupa yo te banco camarada

      Borrar
  31. Por favor Bertone, ponete los pantalones y actúen como corresponde contra estos mercenerios de m..
    Es terrible lo sucedido. ¿Qué esperan para mandar a gendarmería?

    ResponderBorrar
  32. Que seductor aparece el vicegobernador en la foto. Le falto sacarse los pantalones

    ResponderBorrar
  33. Parece que el vicegobernador tomo mucho sol sin remera o sera que esta un poco tostado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no taraDOOO ES ASI NEGROOO PURA GRASA

      Borrar
  34. Che. Pino ya que sos tan banana. Decime quien te ca a defender ahora. La asesoria letrada? Con el gil de vidal a la cabeza?. Pino y maicheo son tan banana que por esto nadie los va a defender. Jajajaja. Vidal si ye puede undir te unde. Ese es un chupa p.j.

    ResponderBorrar
  35. A los policías le pegaron y le robaron los handy. Jejeje. Capaz lo tiene el vicegobernador para llamarlos cuando le quiten el saco

    ResponderBorrar
  36. Como? No estuvo en el acto la sra. Gobernadora o tenia miedo que le saquen la camisa igual

    ResponderBorrar
  37. Traete un custodio de buenos aires arcando aca lo unico que hacen recibir palos y salir corriendo del tumulto. Ni siquiera tienen vocacion para acompañar

    ResponderBorrar
  38. Hasta a camacho le tienen miedo los custodios que con la panza no puede ni correr

    ResponderBorrar
  39. Jajaja Beatríz Perez ojalá se te hayan acomodado las ideas

    ResponderBorrar
  40. MIENTRAS ACÁ HAY DESPELOTES TODOS LOS DÍAS LA GORDA KIRNERISTA EN BUENOS AIRES APLAUDIENDO A GIOIA Y SCIOLI EN EL ACTO PERONISTA, NO TIENEN VERGUENZA!

    ResponderBorrar
  41. jajajajajajaja
    aprendan politicos se les acabo la caradurez de ahora en mas.

    ResponderBorrar
  42. una vergüenza lo que está pasando, antes los respetaba a los manifestantes pero se está yendo todo al carajo. Están hartando a todos

    ResponderBorrar
  43. Gobierno HDP, ya se terminó la época de la dictadura, inútiles den un paso al costado, no sirven como gobierno!!!

    ResponderBorrar
  44. Se fueron al carajo como esperan que después los reciban si hacen esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No les vendrian mal balas de goma y palos si los cabecillas ganan 55 lucas y a ellos ni le descu enta el fondo solidario y aca es la unica provincia que paga por ser gremial y en las otras no saquelen los premios que sean cmo en otros lados

      Borrar
  45. quien es el dignatario??? el turro de Garcando? jajjajajajjaaaa....

    ResponderBorrar
  46. que rapido el fiscal. Asi sera en todo? nunca lo escuchamos actuar

    ResponderBorrar
  47. Mientras nuestra provincia esta en crisis la gobernadora en buenos aires tratando de seguir en su afán de mantenerse en el pj traidora al movimiento de los trabajadores

    ResponderBorrar
  48. Con la justicia que tiene Tierra del Fuego, nunca vamos a salir adelante. Son, realmente una mafia. Yo soy empleada municipal y me ha tocado estar con jueces que hablaban entre ellos con gracia sobre los llamados del gobierno, una vergüenza.

    ResponderBorrar
  49. llevate a andy asi te da una mano chupa

    ResponderBorrar
  50. SANDRITA ESPERON SOS UNA VILLERA, VIOLENTA, LOCA, VENDES HUMO, COMO TE CANSASTE DE INSULTAR Y AMENAZAR AL VICEGOBERNADOR Y ALA GENTE ESE DIA - REPUDIO TOTAL - SERGIO

    ResponderBorrar
  51. Que nivel la gente de Ushuaia por Dios...mucha lacra, es una falta de respeto al señor vicegobernador!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SEÑOR JAJAJA QUE NO SERA MUCHO DECIR SEÑOR DELINCUENTE SERA



      Borrar
  52. urgente un baypas gastrico y unos corpiños para el negro arcando.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Fiscal dio a conocer acusacion a gremialistas
Fiscal dio a conocer acusacion a gremialistas
Estos son los cargos por los cuales se detuvieron a los gremialistas, segun el Fiscal de la causa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQ_6CPj0JWqitgdeqwyf0MGuJsSz54V9tNdW5bIm0R4GJORT4A-Otpm7u65InQLa_HNHR4omJ4oFzqNap1m-8eJzpqs2cLNHqvhYMWzgdiuMOQEp3AiD03sFKXC1tZdwJ8ICA0/s1600/arcando.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQ_6CPj0JWqitgdeqwyf0MGuJsSz54V9tNdW5bIm0R4GJORT4A-Otpm7u65InQLa_HNHR4omJ4oFzqNap1m-8eJzpqs2cLNHqvhYMWzgdiuMOQEp3AiD03sFKXC1tZdwJ8ICA0/s72-c/arcando.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/fiscal-dio-conocer-acusacion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/fiscal-dio-conocer-acusacion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos