Casa, cabañas y estancia de Lazaro en TDF

Mas propiedades de Lazaro Baez en TDF y vinculos comerciales con el ex gobernador Manfredotti.

Siguen apareciendo propiedades vinculadas a Lazaro Baez en Tierra del Fuego, ademas del edificio de San Martin y Rivadavia en Ushuaia (ver), también se descubrió una estancia en la zona de Río Grande, varias empresas en esa ciudad, una hosteria en Tolhuin y un complejo de Cabañas, junto a una casa en Ushuaia que pertenecían anterior al ex gobernador, Carlos Manfredotti y fueron vendidas a empresas vinculadas al empresario de Santa Cruz.


El campo es lindante con la estancia Violeta unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande sobre la Ruta Nacional 3. Se trata de un terreno de 20 hectáreas que fue adquirido por Alfredo Benjamín Zárate, el hombre de confianza de Báez en la isla.

La operación se pactó en un valor de 800 mil dólares, y se realizó en 2012, aunque las tierras no terminaron de pagarse hasta el año siguiente, explicaron a Télam fuentes cercanas a la transacción.

Las mismas fuentes señalaron que el negocio se concretó mediante pagos de dinero en efectivo.

Los compradores del campo comenzaron con la edificación de un galpón de grandes dimensiones, que luego fue abandonado a medio terminar.

El lugar también incluye una enorme platea de cemento, posiblemente preparada como base de otras construcciones, y no dispone de cuidadores ni personal de vigilancia.

Por otro lado, la conocida constructora de Báez “Badial SA” también aparece como titular de una vivienda ubicada en la calle Staiyakin 753, según datos oficiales del Registro de la Propiedad Inmueble.


La propiedad se encuentra en el barrio Andino, a 20 cuadras del centro de Ushuaia. Télam visitó el lugar y golpeó la puerta de entrada, pero nadie atendió.

La casa luce abandonada, con cortinas cubriendo la totalidad de los ventanales del frente y los laterales, y con un buzón repleto de cartas sin retirar.

Según datos aportados por los vecinos del lugar, la última habitante conocida de la vivienda era la pareja integrada por Catalina Liliana Manfredotti, hermana del ex gobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti y un actual funcionario municipal de Ushuaia, Carlos Cruceño.


Las compañías vinculadas con Báez “Patagonia Financial Services SA” y “Credisol SA” (mediante uno de sus directivos, Antonio Ramfos) le alquilan 5 de los 8 departamentos ubicados en el segundo piso del edificio “Ushuaia Tower”, en la calle Rivadavia 130, al Poder Judicial de la Nación.


El contrato de alquiler se firmó en el año 2011 y se prorrogó por otros tres años en 2015, según la documentación oficial a la que accedió Télam.

Además, a través de las empresas “MyP SA” y “Proyect One SA”, Báez es propietario de un edificio en Río Grande, en la calle 25 de Mayo 1475, donde funciona una agencia de autos usados.

La propiedad de dos pisos y 727,5 metros cuadrados de superficie fue adquirida en 150 mil dólares, según se desprende del acta 19 de directorio de MyP.

En Río Grande también se encuentra otro inmueble perteneciente a la cadena de gomerías “Alem Servicio Integral”, con domicilio en Islas Malvinas 756, ligada al mismo grupo empresario que investiga la justicia por presunto lavado de activos.

El edificio tiene 400 metros cubiertos de superficie y según la escritura inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia, fue adquirido junto con otro lote a un precio de 190.000 dólares.

Por su parte en el municipio de Tolhuin, donde Báez invirtió en proyectos turísticos con la idea de fundar un “segundo Calafate”, el empresario utilizó la constructora “Badial SA” para quedarse con la compañía “Hostería Petrel SA” que tenía la concesión de la hostería del mismo nombre, a orillas del Lago Escondido.

La operación, concretada el 26 de noviembre de 2006, se cerró por $ 450.000 pesos de la época, unos 145 mil dólares.

La hostería de 8 habitaciones y 10 cabañas externas fue operada por la empresa hasta 2011, cuando el gobierno fueguino se la desadjudicó tras observaciones del Tribunal de Cuentas al origen de los fondos de esa inversión.

Alfredo Zárate, en nombre de “Badial SA”, también compró en 2006 la hostería “Lo de Vilma”, situada sobre una de las márgenes de la Ruta Nacional 3, a pocos kilómetros del centro de Tolhuin.

Según el boleto de compra venta, la operación se realizó por $ 600.000 de la época, equivalente a 194.805 dólares, y se pagó a través de un adelanto de 64.935 dólares y el saldo en 5 cuotas consecutivas de 80 mil pesos.

El predio de algo más de 4 hectáreas, tiene todavía construida una hostería con comedor y parrilla, que Báez pretendía transformar en un hotel exclusivo, destinado a personas de alto poder adquisitivo, y que finalmente no concretó como ocurrió con el resto de los proyectos turísticos en la zona.

La última propiedad de Báez identificada en inmediaciones de Tolhuin es un exclusivo complejo de cabañas con vista al Lago Fagnano, situado sobre una de las márgenes del camino de ripio que conecta la cabecera del lago con el centro del pueblo.

El inmueble, identificado catastralmente como Sección T Macizo 35 Parcela 1, figura en el Registro de la Propiedad, igual que las demás propiedades, a nombre de “Badial SA”.

El predio de forma triangular, que sigue una curva pronunciada del camino, consta de un sector más antiguo, con cabañas construidas por el anterior propietario, Bernardo Lassa, cuñado de Carlos Manfredotti y ex marido de Liliana la mujer que ocupaba la vivienda del Barrio Andino.

También hay una parte de construcciones nuevas, con terminaciones en piedra y madera de lenga, que incluyen un amplio quincho central, pensado como comedor o zona recreativa.

La imponente construcción rodeada de árboles, nunca llegó a inaugurarse.

Varios de los empleados que participaron de la obra se quejan, aún hoy, de no haber cobrado la totalidad del dinero pactado por el trabajo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 50
  1. Todos ladrones los Baez y los Manfredotti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. y lo peor es que siguen en el gobierno, por que no hay que olvidarse que la Bertone , el negro Garcando y demás pibes chorros estaban en el gobierno del Manfre!!! en realidad no lo vote, pero hay tanta gente que no tiene MEMORIA y TANTA GENTE NUEVA EN LA ISLA, que termina dando el voto a ESTOS DELINCUENTES!!! habría que sacarlos a patadas en el culo!!!

      Borrar
    2. Caelos Cruceño es el que habitaba la Casa de Lazaro Baez junto a Liliana Manfredotti.Es el testaferro de Lazaro Casas de Viviana, Silvia y Carlos SON REGALOS DE LAZARO BAEZ. Al igual que el piso que tiene completo que tienen en Palermo LA PATO MANFREDOTTI.

      Borrar
    3. Ehhh 1.2 cambiá de frasco, ese te está haciendo mal. Mucho 007 payaso.

      Borrar
  2. baez,zarate,romero,manfredoti.gente honesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojalá se repita cronicas fueguinas al igual que los periodistas de tierra del fuego, que dejen de lado su falta de honestidad, dejen de ser mercenarios, inutiles y comiencen a investigar a todos los politicos ladrones de esta provincia, ya que la justicia es tan corrupta como los politicos.

      Borrar
    2. en tolhuin hay fondeados varios camiones con dinero de lazaro , telefono para los bravos , honestos fiscales y jueces penales de la provincia.

      Borrar
    3. les suena un tal proscopio, mano derecha de la chorra de bertone, bueno ese tipo hace años tiene una estrecha relacion con lazaro baez, vamos sacandole las caretas a todos los que se dicen grandes empresarios y son simplemente unos delincuentes que viven de los politicos corruptos............telefono para bertone.......

      Borrar
  3. estancia la violeta, lazaro baez, desarmadero de los rossi.que lindos nenes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compartida con Gallo, Daniele , Milin y Queno.

      Borrar
  4. zarate, el barre taller, mas rico del mundo jajajjajaaaaa

    ResponderBorrar
  5. demacido ladrones a mi gusto

    ResponderBorrar
  6. adonde están todos los ultra ka? manga de ladrones, hijos de una gran puta. se la robaron toda. cuando ira presa la abogada (curso solo 2 año),EXITOSA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los kks hicieron un pozo y se enterraron por suerte desaparecieron camporongos chorros, no hablan mas, no saben que decir, estan mudos, no pueden negar el brutal choreo, como nos salvamos de venezolandia y cubalandia por poquito, ahora a rremarla a ver si salimos y que no nos pase lo mismo con ladrimacri por dios, que dios nos ayude

      Borrar
    2. Kks chorros muertos camporeros chorros igual que la gorda del fpv que se casó con ladricio peronchos delincuentes veremos que hacen estos que estan ahora con ladricio a la cabeza

      Borrar
    3. la campochorra solo funcionaba con $$$$$$$$$$$$ del pueblo. los echaron por ladrones y ya no existen mas.
      tendría que desaparecer el peronismo y la ucr, que son dos canceres para la nacion

      Borrar
    4. 6, súcio,grasa inmunda, comprate una vida gusamo

      Borrar
  7. ese galpón iba a ser un deposito fiscal. ya tenían todo el curro, para que sea free la harina

    ResponderBorrar
  8. Un Juez probo y garantista , tendría el deber de preguntarle a zarate y baez, ¿ Prefieren Sres. ladrones, estar entre rejas toda su pu-ta vida o "libre" en la Isla de los Estados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a lo que Baez y Zarate responderías: Mejor nos quedamos en la otra isla, total alla nadie te conoce y si vas con una mano adelante y la otra atras terminas siendo: gremialista, funcionario o docente...

      Borrar
    2. cuando lo detienen al testaferro de lazaro, me refiero a cano zarate?

      Borrar
  9. Nun K más !

    ResponderBorrar
  10. Zárate deja de usar a tus empleados para fondear autos hdp

    ResponderBorrar
  11. Bueno seria saber como se lograron las tierra del estado donde el ex cuñado de Manfredotti, construyo las cabañas, en ese entonces el gobernador era FARIÑA,se violaron todas las leyes establecidas , nunca se supo si esas tierras fueron pagadas, como surgio el titulo de propiedad, desde ese momento siendo Manfredotti intendente ya comenzaron a saquear, y hacerse de propiedades , pregunten a la viudad Carraco como se hicieron del hotel.-

    ResponderBorrar
  12. Carrera meteórica la de Lázaro de cajero de banco a multimillonario en 20 años. Aristóteles Onasis lo envidiaría profundamente

    ResponderBorrar
  13. No soy k ni pro soy argentina. Pero los q dicen los k son chorros y bla bla es verdad. Ahora te pregunto los del pro no roban? Vamos esos no son ningunos santos! Todos nos roban en nuestra cara y con justicia comprada. Hacen lo que quieren

    ResponderBorrar
  14. Y la planta de agua anoka, galpones y casa del cementerio de los perros..?

    ResponderBorrar
  15. ES VERDAD CRUCEÑO ES CORDINADOR DE COCINA CREADO POR EL INTENDENTE EN LA MUNI Y ES CARGO POLITICO WALTER SEGUIMOS CON LOS CHORROS DE MANFREDOTTI AVERIGUEN DE BECERRA Y EL NEGRO LUCERO

    ResponderBorrar
  16. LODGE 54 RUTA COMP 119 AL LADO DEL CLUB CASA Y PESCA BLANQUEO AUTIRIZADO POR RIOS ROSANA DANZA Y GRACIELA SORANET

    ResponderBorrar
  17. Q raro los socios d la gorda bertone los manfre metidos en esto.Ojalá hubiera justicia pero acá no va a pasar nada

    ResponderBorrar
  18. que raro que manfredotti este en eun curro con lazaro

    ResponderBorrar
  19. Estancia María Cristina? Zimentar? Café Martinez?

    ResponderBorrar
  20. Y el bodyguard?dueño y gerente d ANOKA inexplicable...

    ResponderBorrar
  21. Asi que la casa del Andino tambien es ahora de baez? y donde vive Liliana?

    ResponderBorrar
  22. Yo tengo una propuesta para hacer:
    utilicempos todas estas propiedades para fines nobles y utiles a la sociedad. Casas para recuperacion de personas adictas, op casas para ancianos, o aulas especiales, o centros de salud, o tantas otras cosas. en lugar de estar ociosas.

    ResponderBorrar
  23. Agua Sucia AOKA de Falopa Zander con el Viejo y el Hernano que vive en el Chaco

    ResponderBorrar
  24. Los hermanitos Lofler también tienen Plata Robada de Lázaro con Manfredotti si son Familiares y parientes

    ResponderBorrar
  25. Estos ladrones comos los baez ladricristina MANFREDOTTI tendrian que estar preso de por vida para que nos noa roben mas

    ResponderBorrar
  26. El arq.Piccone tiene algo para contar?

    ResponderBorrar
  27. Si eran taaaaannn buenos!!! Pobres muchachos, hay que perdonarlos, no sabían que lo que hacían era ilegal.. hdp

    ResponderBorrar
  28. Mas propiedades que el aloe vera

    ResponderBorrar
  29. En la casa de Lazaro BAEZ vive el Sr Carlos Cruceño, nombrado por el intendente VUOTO subsecretario de la paella en la municipalidad de Ushuaia, urgente lo tienen que echar a la mierda.-.-.-

    ResponderBorrar
  30. Son todos unos corruptos los políticos y sillicos argentinos!! Vénganse a Chile!! Aquí si hay justicia!! Chi Chi Chi.....Le Le Le

    ResponderBorrar
  31. Che Vuoto deci algo de esto
    ¿o aos tambien testaferro de baez?

    ResponderBorrar
  32. en cualquier momento lo meten preso a cano y su mano derecha juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 32 no lo creo,, ni los veo presos, supieron hacer bien las cosas. se llenaron en una sola gestión. El mas buitre fue Cano que no tenia ni para comer. El otro siempre estuvo bien economicamente no le hacia falta ese solo queria cambiar de jermu.

      Borrar
  33. procopiuw, telefonoooooo para vossssss

    ResponderBorrar
  34. Pprque no le preguntan a Longhitano y Pani como cubrian a Lazaro en el Tribunal de Cuentas, seran socios de este señor?

    ResponderBorrar
  35. La casa es rosadita!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Casa, cabañas y estancia de Lazaro en TDF
Casa, cabañas y estancia de Lazaro en TDF
Mas propiedades de Lazaro Baez en TDF y vinculos comerciales con el ex gobernador Manfredotti.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPIuwQjmp97Wtnmoju-WpnRLwie7uR_WOm1hnIgGNpzldLCy98UejgpgxuZ6jDNcATRZXftr2LZG_Vzacdx01q5eguGzK5eL5P06E1G2-H3juWJc295EewHFi37tJQZ61KJbEM/s1600/lazaro-baez.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPIuwQjmp97Wtnmoju-WpnRLwie7uR_WOm1hnIgGNpzldLCy98UejgpgxuZ6jDNcATRZXftr2LZG_Vzacdx01q5eguGzK5eL5P06E1G2-H3juWJc295EewHFi37tJQZ61KJbEM/s72-c/lazaro-baez.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/casa-cabanas-y-estancia-de-lazaro-en-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/casa-cabanas-y-estancia-de-lazaro-en-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos