Reclamo prohibido patinar en Laguna del Diablo

Un grupo de jugadores de hockey sobre hielo reclaman por la prohibicion de patinar en la Laguna del Diablo y el cierre de la pista Tachuela Oyarzun.

Un grupo de personas que practican Hockey sobre Hielo en Ushuaia realizan un reclamo por la actitud del Municipio de Prohibir el Patinaje en la Laguna del Diablo, cuando ademas la pista municipal Tachuela Oyarzun se encuentra cerrada (ver), luego de ser concesionada a la firma NewSan.


Segun el reclamo realizado por las redes sociales: Hoy algunos de los chicos que fueron a la laguna a patinar un rato, se encontraron con este triste cartel, en este lugar que es tan especial para nuestra ciudad y para quienes practicamos el patinaje y el hockey sobre hielo, realmente no se puede creer que alguien haya tomado esta medida, sin pensar un momento siquiera en todos nosotros, mas en este momento que ni siquiera contamos con la pista de hielo municipal.

Para aquellos que no lo saben, los que vamos a patinar a la laguna, nos comunicamos unos con otros para saber como se encuentra, si está deshielada, si tiene nieve; algunos van con herramientas para medir el espesor del hielo y saber si es confiable o no, también están los que van a regar cuando la superficie está muy rugosa, y cuando nieva ahí vamos todos con nuestras palas de nieve y aveces lleva horas y horas sacar toda la nieve de la superficie, chicos y grandes, hombres y mujeres, unidos en esta laguna y alguien, desconociendo todo esto que hacemos por amor a este lugar y al deporte, hoy pone un cartel de Prohibido Patinar, ni hablar de aquellos que llaman para denunciar a la policía como si estuvieramos cometiendo algún delito, nosotros solo amamos un deporte y nuestra ciudad.


Para eso recordaron que el 19/05/16 se incendió (ver), destruyendose por completo, el refugio ubicado en la Laguna del Diablo, donde en algún momento funcionó el alquiler de patines, dicen que el mismo fue de manera intencional, teniendo en cuenta que la construcción no contaba con servicio de gas ni luz eléctrica. La construcción se encontraba abandonada y en los últimos tiempos era utilizado frecuentemente como aguantadero, varias veces los vecinos del lugar ya habían denunciado lo que ocurría en el lugar.

Posterior a esto, desde el municipio se comprometieron a recuperar este espacio para uso comunitario y delinear un plan de acción para poner en valor el espacio e impulsar la práctica de distintas actividades deportivas y también acondicionarlo para uso recreativo, durante todo el año, señalando que la idea desde el Instituto Municipal del Deporte es crear el Centro de Deporte Regional que quede instalado en el sector de la laguna, para que sea base para el deporte regional, además estamos pensando el lugar como un espacio de recreación para toda la comunidad, con senderos de interpretación y un mirador, ya que la idea es que pueda ser utilizado por los vecinos del barrio Andino y de toda la ciudad, la idea es preservar la naturaleza del lugar e impactar de la menor manera posible, queremos que la laguna sea un punto de encuentro para la comunidad, tanto la que practica deportes como la que no lo hace. También apuntamos a que sea una opción para las colonias municipales tanto de niños como de adultos mayores, ya que por lo general las actividades están concentradas en el polideportivo.


Otra posibilidad es integrar a la laguna con los senderos municipales que están en las cotas más altas de la ciudad. En este caso sería el punto de arranque para continuar con esos circuitos que ya están hechos.

"Queremos que la Laguna del Diablo sea un lugar de actividades para todo el año". Saquen sus conclusiones... Manifestaron desde el Facebook oficial de Ice Hockey Ushuaia (ver).

Comunicado de la Municipalidad informando la prohibición: El Municipio de Ushuaia informó a los ciudadanos que continúa la prohibición para patinar y/o realizar actividades en la Laguna del Diablo, debido a que se mantiene la clausura del predio, por cuestiones de seguridad.

A través de un comunicado autoridades comunales informaron a las personas que deberán "abstenerse de realizar actividades deportivas o recreativas en el lugar, ubicado en el barrio Andino, para evitar cualquier tipo de accidente para sí o para terceros".

En ese sentido, se colocó la cartelería pertinente, alusiva a la prohibición de realizar prácticas en el sector.

COMENTARIOS

BLOGGER: 44
  1. En algunas calles se congelaron los baches y son tan grandes como la laguna del diablo ahi tienen para praticar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. " LA CULPA ES DE TN CLARIN TELENOCHE AMERICA Y MACRI. QUE DROGADICTOS DE MIERDA QUE SON ESOS CAMPORISTAS.

      Borrar
    2. saquen el cartel a la mierda.....al que okupa no le dicen nada....por practica deporte...que pasen los chicos
      carajo!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  2. y si.,.. en esta provincia generalmente pensamor con el culo... digo... nosotros votamos a estos pelotudos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos lo habrás votado, yo a este droga.dicto no lo vote
      Es la peor lacra que hemos tenido, amigo de el drogón heredero de la yegua tenía que ser.
      Todo lo que toca lo arruina, no puede gestionar ni un cambio de domicilio
      IIIIINNNNNUUUUTTTTIIIILLLL
      O con la U esa de mier.da que usa de campaña en la Muni, aunque es ilegal hacer eso
      INUUUUUUUUUUUUTIL
      Beatriz

      Borrar
    2. QUE QUERES CON EL PELADO DE GUILLERMO NAVARRO, UN NAVOLETI

      Borrar
    3. Ahora sale el salame de Vuoto diciendo que todo es culpa de Clarin, TN, y Macri. JAJAJAJA.

      Borrar
    4. Esa es la sobervia ESTALINISTA DE FRANCO GERGO. Mira que me van a prohibir patinar en la Laguna del Diablo esos HDP. Como no hay curro de alquiler de Patines Pusieron ese Cartel a pedido de la nueva Conce sionaria de la Pista.
      Franco GERGO PIENSA CON EL CULO PORQUE LA CABEZA LA TIENE LLENA DE MIERDA Y EL ESCLAVO DE NAVARRO SOLO MuEVE LAS OREJAS Y LA COLA DICIENDOLE SI A TODO LO QUE SU PATRON DICE.

      Borrar
    5. por ahi mencionaron provincia, sera que la provincia tiene una aerosilla y hace 4c años no funciona ,que tal si vamos por todo lo que hace alas actividades recreativas , petrel en estado de abandono , ahora la laguna el andino se despreocupo cuando le concesiono sciurano la pista nueva ahora el curro paso a new san corten la joda muchachos

      Borrar
  3. Tranquilos muchachos ya se está terminando el contrato de privatización con la empresa "La era de hielo k". Así que por una módica sume de $300,00 por día van a poder patinar tranqui

    ResponderBorrar
  4. amargos dejen que los chicos se diviertan manga de forros, municipio de ushuaia servil a los intereses privados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cuando alguno se hunda en el agua helada ¿quién se hace cargo?
      Si se ahoga o se quiebra un pendejo ¿entonces lo van a lamentar recién?

      Borrar
    2. jamas hubo un accidente en la laguna deja de mentir

      Borrar
    3. No simio ignorante, no debería pasarle nada a nadie, porque el mismo inserible parásito de Vuoto prometió en campaña que iba a promover el uso de la laguna para practicar deportes en invierno. Y el mismo inutil debería hacer que alguno de los tantos otros inutiles de la muni verifique el estado del hielo y la limpie y la cuide, y cuide a los pibes que quieren patinar.

      Borrar
    4. sabes quien se hace cargo. Los propios padres que junto a sus hijos disfrutan de ese deporte hermoso que es patinar al cual no tengo ni idea de como se hace. Pero si la de COMPARTIR CON TU HIJO un deporte UN TIEMPO y que si no es SEGURO no lo llevaría.

      Borrar
    5. 4.3 y 4.4 excelente sus comentario. Gergo no puede ROBAR AHI JAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    6. 4,4 Me reí con tu comentario ; No tenes idea como se hace , pero es un deporte hermoso .

      Borrar
  5. la laguna es una contención para los chicos para que no anden al pedo en la calles pedazo de burrosh, por que el cartel no tiene un logo si pertenece a la muni o al club andino o a la concesión que es truchooo el cartel

    ResponderBorrar
  6. Municipio de Ushuaia está copado por corruptos y encima tarados
    No pidas más, solo saben robar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero no los voten nunca mas, sino serán cómplices de estos personajes nefastos

      Borrar
    2. y lo peor de todo es que en ushauia esta lleno de tarados y corruptos que los van a volver a votar

      Borrar
  7. no te puden prohibir patinar porque es parque recreativo y deportivo por ordenanza juicio a vuoto por inoperante y asu gabinete tambien

    ResponderBorrar
  8. ahi no se puede negros...es gratis...vayan a la otra y paguen...estan mal acostumbrados ustedes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no sabe no opine, b o b o

      Borrar
    2. 8... hace 40 años que patino en la Laguna mis hijos mis nietos es tardicion en las Familias del Barrio Solier y un Pelotudo no va a venir a poner una Prohibicion cuando fue declarado de interes de actividades Invernales y recreativas. Gergo dicen que esta calentito porque no puede Robar con los Alquileres de Patines. Sabes lo que pasa es que cuando los Evangelistas tarados quisieron cambiarle el Nombre quedaron Caliente y el Drogadicto de TU intendente Tambien.

      Borrar
  9. la laguna se llena de borrachines y faloperos,dejen trankilos a los que vivimos en el barrio,todas las mañanas tengo que recolectar botellas de cervezas que dejan tirado en la calle,y al anochecer es impresionante eñ olor a cannabis,esa laguna es un aguantadero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una cosa es lo que hacen los faloperos y otra es los que usan la laguna para patinar no mezcles boludo

      Borrar
    2. A los borrachines y faloperos que los detenga la policia. Los pibes que patinan no tienen nada que ver. Comentario al pepe el suyo, cabeza de termo.

      Borrar
  10. entiendo que es una cuestión de seguridad, el espesor del hielo es mínimo y el riesgo alto, pero vayan si quieren, despues no pidan que el municipio se haga cargo de los accidentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nunca hubo un accidente en la laguna del diablo ,jamas ¿de que riesgo de seguridad hablan ?

      Borrar
    2. jamas hubo un accidente en esa laguna

      Borrar
    3. vos seguro sos del municipio nunca hubo un accidente en ese lugar

      Borrar
  11. es que este municipio no quiere que sea gratuito quieren que vayan a la otra pista de patinaje y paguen

    ResponderBorrar
  12. lo quemo vuoto el refugio ubicado en la Laguna del Diablo, donde en algún momento funcionó el alquiler de patines encima junto con lospastores le querian cambiar el nombre y ahora esta cerrado es obvio fue vuoto

    ResponderBorrar
  13. Dejen d romper los huecos. Si keri a patinar itee cara d poiio y undite culiado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agarra un diccionario, inutil. No se te entendio nada

      Borrar
  14. Todos a patinar a la Laguna...
    Y tiramos ese cartel a la mierda.

    ResponderBorrar
  15. Pretender alguna buena idea, obra, arreglo de calles, etc.... por parte de esta gestión es una misión imposible. Son INUTILES......lamentablemente la mayoría de los ciudadanos pensantes de esta ciudad estamos esperando que llegue el dia en que se vaya este INCAPAZ de la municipalidad.......

    ResponderBorrar
  16. Amigo Patinador. Tu derecho comienza, donde termina el de los demas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ???

      Largá los ñoquis de asbestos, tilingoooo

      Borrar
    2. y que mierda tiene que ver boludo

      Borrar
  17. Porque mierda vuoto no pones carteles prohibido circular en los tremendos pozos que hay en las calles y te dejas de hacer el defensor de la vida humana como si tuvieras una ciudad de primera preocupandote por si la laguna esta acta o no seguramente ese
    vese cartel pedorro te salio mas caro que buscar alguien que se encargue de verificar a diario si la laguna esta en condiciones y cuando no cerrarla y no hacerte el politico serio que se interesa por el projimo incapaz segui robando para que cuando finalice tu gestion te vayas como rata de la provincia

    ResponderBorrar
  18. luego de ser concesionada a la firma NewSan.
    quieren plata

    ResponderBorrar
  19. Que más está prohibido en ésta isla,ya no saben que prohibir,dejen respirar un poco a la pobre gente.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,852,Noticias Nacionales,1130,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11286,Ultimas Noticias,9666,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reclamo prohibido patinar en Laguna del Diablo
Reclamo prohibido patinar en Laguna del Diablo
Un grupo de jugadores de hockey sobre hielo reclaman por la prohibicion de patinar en la Laguna del Diablo y el cierre de la pista Tachuela Oyarzun.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXJaVybLR31-ExVhfNLLWsQAXRKxv8y_PBB_6JhuCuCXtOx0z9xcrc8A_GwZV0jV2xInbLINSh51igudK8dVmB1AsJkn_Wxv3cDor1ORGjDJ1Qd26SjSfVKcyxiNLoHf7O3LyX/s1600/prohibido-patinar-laguna-del-diablo-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXJaVybLR31-ExVhfNLLWsQAXRKxv8y_PBB_6JhuCuCXtOx0z9xcrc8A_GwZV0jV2xInbLINSh51igudK8dVmB1AsJkn_Wxv3cDor1ORGjDJ1Qd26SjSfVKcyxiNLoHf7O3LyX/s72-c/prohibido-patinar-laguna-del-diablo-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/reclamo-prohibido-patinar-en-laguna-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/reclamo-prohibido-patinar-en-laguna-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos