Piden prohibir ventas por redes sociales

Comerciantes piden que se regule las ventas por redes sociales a lo que consideran comercio ilegal.

Un grupo de comerciantes buscan frenar las ventas por redes sociales y piden al Municipio un efectivo ordenamiento de los vendedores a través de internet. “No queremos que no trabajen, sino que se pongan a todos en igualdad de condiciones para que todos seamos competitivos”, expresó uno de los impulsores.


Son más de 60 comerciantes riograndenses de todos los rubros se comenzaron a reunir para debatir sobre una serie de temas que preocupan al sector. El debate se centra especialmente en el comercio ilegal a través de página en Facebook, donde se vende desde indumentaria adquirida en el norte hasta todo tipo de alimentos elaborados.

Francisco Maravilla, comerciante de Río Grande del rubro gastronómico contó en FM Aire Libre que “todo surgió a través de charlas con comerciantes amigos que empezamos a hablar de todo esto que no podía seguir pasando, que gente venda por Facebook, que vendan mucho más barato por el tema de no pagar impuestos, no pagar empleados ni alquiler”.

En este sentido explicó que a partir de ese primer análisis “se me ocurrió plantearlo, lo llamé al concejal Paulino Rossi para que nos ayude y surgió una primera reunión a la que vinieron alrededor de 20 comerciantes, cada uno planteó la problemática que tenía, ahí me escribieron los que impulsaron que se baje la franja horaria del estacionamiento medido, nos empezamos a sumar entre todos y juntamos apoyo para que esto cambie”.

Según el empresario “es algo que no es fácil, estamos todavía en proceso de reuniones y buscando ideas, todavía no está plasmado el cómo se va a hacer el control, para eso habría que juntarse no solo con comercio sino también con bromatología y con un montón de lugares porque abarca a muchos sectores”.


Y consideró que “el problema no es solo que no tributan sino que muchos veden comida que llevan a tu casa y no están aptos bromatológicamente o no sabés cuál es la procedencia del alimento”.

“Queremos lograr no que cierren, no queremos que no trabajen, sino que se pongan todos en igualdad de condiciones para que todos seamos competitivos”, remarcó Maravilla.

En este orden detalló que “hay muchos problemas con lo que es indumentaria y la idea es atacar primero ese sector ya que es muy amplio el tema”.

Si bien no tienen un relevamiento hecho, el comerciante dice que “se puede ver cómo día a día sigue apareciendo una página nueva en las páginas de clasificados que publican cada vez más”. Y remarca que “se entiende la necesidad de la gente pero hay que tratar de que todos estén igualdad de condiciones porque esta es una cadena; yo no vendo, no venden otros comerciantes, empiezan a sobrar empleados, se tienen que indemnizar y de ahí arranca el desempleo”.

“Queremos que la Municipalidad nos ayude para tratar de lograr el blanqueo de todos los que están vendiendo y que sea algo más sencillo como para que por lo menos se animen a habilitar”, indicó.

Y amplió: “Sería bueno que sea algo más sencillo para ellos poder habilitar, y puedan estar dentro de un marco legal y no sea una competencia desleal la que nos genere a todos los comerciantes que estamos habilitados”.


Finalmente dijo que “al traer ropa en negro también se venden muchas marcas truchas, eso también alimenta otras cosas en el norte y se arma una cadena que es imparable”.

“Vamos a intentar hacer algo, se ha creado un grupo y cada día somos más, fácil somos 60 comerciantes que pedimos una solución”, cerró.

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. Si tambien pidan que tengamos arena, palmeras y playas como en el Caribe, total si hay que pedir pedimos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bajen los precios manga de ladroneesssss !!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    2. No nos cobren el iba en la ropa, en los electrodomsticos y fundamentalmente en la comida....no puede ser que todo lo que se vende aca...TODO cueste mas caro que cualquier parte del pais..........porque compramos en BsAs? Directamente en Fabricas?...no se ponen a pensar en eso????si bajan los precios...van a vender ...sino uno busca cuidar su propia economia..........

      Borrar
    3. Se asustan los comerciantes!... se les acaba el curro!.

      Borrar
    4. Los sueldos son un costo translativo, al igual que el flete y las demás cargas impositivas....

      Borrar
    5. Venga a Vraie urgente!!! Se nos acaba el stock!!! Ofertas imperdibles!!! Ultimos jeans directo de fábrica!!! (No son de la salada) Cualquier similitud es pura coincidencia!!!! Cómodas cuotas y precios accesibles!!! Aceptamos tarjetas de crédito. COMPRE LEGAL. COMPRE FUEGUINO.

      Borrar
  2. Por qué no se ponen a pensar como ser competitivos ??? Las ventas no bajan por la gente que vende un jean de la salada, el volumen de venta es mínimo con respecto a un local. El problema es que la gente fue perdiendo poder adquisitivo y no consume desaforadamente, para eso deben pensar ustedes como atraer al cliente , aunque tengan que ganar un poco menos y hacer algún sacrificio. Una mamá sin laburo que haga un par de tortas nunca le va a sacar trabajo a Tante Sara, por dar un ejemplo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy claro tú ejemplo, coincido con vos.

      Borrar
    2. No una, no es mas que obvio.... pero resulta que las que venden tortas son mas de una veintena, y los costos son totalmente distintos. De hecho la mama que hace una torta, no tiene que pagar habilitación comercial, no tiene que pagar luz comercial, no tiene que pagar cargas sociales, no tiene que pagar sueldos, es decir hace que otra mama u otro papa, puede comprarle a sus hijos las cosas que puede necesitar. Ademas la mama que hace una torta para vender, el valor de referencia para vender su torta lo saca de tante sara, y sabe que lo debe de vender mas abajo que ese valor. Y seguramente su calculas cuanto se gasta en hacer una torta, lo único que la salva a la mama esa... es que es rica...

      Borrar
    3. entonces Tante Sara no es competitiva...

      Borrar
    4. la mentalidad del comerciante es: como sacarle el salario al pobre gil q va a laburar todos los días? hasta dónde puedo aumentar los precios sin q caigan las ventas? y: me tiene q alcanzar para vivir bien, o sea un minimo de 200 lucas por mes de ganancia neta, sino no es negocio (y lo unico q acn es poner 4 tablas dentro de un local y revender ropas o boludeces). VIVA la venta por internet!!!!!

      Borrar
    5. A llorar al campito o a volverse competitivo, muchos vendedores de Internet no tienen local a la calle aunque facturan y tienen todo en regla...

      Borrar
    6. Si pagar sueldos es un gasto, que es comprar la harina ? . Como comerciante tenes la idea neoliberal bien arraigada, el problema te lo metieron macri y el fmi y se la agarran con el vecino.

      Borrar
    7. Señores comerciantes, cierren sus locales y hagan lo mismo que las madres que amasan jaja o quieren hacerme creer que piensan que sería muy triste tener que dejar a sus empleados sin trabajo? Juaaaa

      Borrar
    8. Señores comerciantes, cierren sus locales y hagan lo mismo que las madres que amasan jaja o quieren hacerme creer que piensan que sería muy triste tener que dejar a sus empleados sin trabajo? Juaaaa

      Borrar
  3. Y por culpa de ustedes muchachos el pueblo fueguino se cansó del robo y empezó a ver otros canales la misma personas que ustedes despidieron pudieron generar otra forma para vivir sobre lo robado ese es otro tema

    ResponderBorrar
  4. El que vende algo,lo hace por que no le queda otra o se piensan que es lindo andar por la calle o golpeando puertas para vender.Es peor el que anda robando,comentario 2 y 3 tienen razon.

    ResponderBorrar
  5. la fm aire libre no es la que se facturaba fortunas mensulaes, en el gobierno de rios?
    daniel pueblo, tremendo cordobés, garca. el mas inmoral de toso junto a su socio de departamentos, el concejal paulino chorri

    ResponderBorrar
  6. no les queda mucho margen para remarcar al 100/150/200% no? Jodanse, uds alimentaron ese mercado.

    ResponderBorrar
  7. me pongo a hacer campaña para que sigan las ventas en facebook, el que este de acuerdo que comente, a los comerciantes, caguense por chorros

    ResponderBorrar
  8. Ahora con el nuevo convenio de macri con chile no habra mas limite de compras, libre comercio y que van hacer, bajar los precios??

    ResponderBorrar
  9. están locos, ¿ellos no votaron a macri? bue, el libre comercio, che!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver pelotudo KK

      Borrar
    2. epaaa, tas neviosho

      Borrar
    3. que educado..

      Borrar
    4. Libre comercio, es la libertad a comerciar en igual condiciones y restricciones.... contrabandear y vender por paginas.... no es libertad de comercio es ser un delincuente que usufructúa.

      Borrar
  10. maravilla, cerra el orto chorro. ir a tu restauran cobras la porción de fritas 240 pesos, y la bolsa de papas sale 230. chorro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entendé comentarista 10, lo que pasa es que está caro el aceite donde fríe las papas fritas

      Borrar
    2. Se nota que sos un bolu eclesiástico... (reverendo bolu)

      Borrar
  11. puebla tendría que hablar del préstamo que saco su hijo me refiero a el cornudo de mesa, y nunca lo pago

    ResponderBorrar
  12. la vaquita sirila, la mas ladrona de la provincia

    ResponderBorrar
  13. Pongan precios como los de Punta Arena por ejemplo y van atraer clientes.

    ResponderBorrar
  14. A joderse empresarios o dueños de conercio...bajen los precios xke van a terminan cerrando muchos mas negocios!! no me saquen la comora x internet hdp.. es nas accessible. Eso les pasa x delincuentes!

    ResponderBorrar
  15. Bajen los presios los comercios

    ResponderBorrar
  16. Comercios chorros te roban a dos manos y piden igualdad de condiciones y competividad habría que prohibir la suba de precios de los comercios ,ademas su principal proveedor el gordo castillo de la salada esta preso

    ResponderBorrar
  17. Maravilla...Maravilla..ya andamos mal con los negocios?..como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta, para que te pones a tener tantas concesiones si despues no sabes trabajarlas, ir a comer a tu restaurante es tal cual como su nombre, DE LA OSTIA..un asco la comida y carisimo..a C.A.G.A.R.S.E

    ResponderBorrar
  18. Que los comerciantes de tierra del fuego bajen los precios! Manga de ladrones.........

    ResponderBorrar
  19. Que se jodan!!! viven inflando los precios de todo, es simple justicia manga de chorros...

    ResponderBorrar
  20. Aja, si si, esta bien y porque no tambien pedis que cierre Mercadolibre, Aliexpress, y Google lpqtp

    ResponderBorrar
  21. es algo que no es fácil dice el chorro es que no lo pueden hacer no pueden prohibirlo ni censurar una red social

    ResponderBorrar
  22. esto atenta con la libertad de expresion nuestros derechos y la libertad de la red y de internet

    ResponderBorrar
  23. generen empleos y la gente no se va a tener que rebuscar de que vivir. los comercios mas que nada los supermercados (superladrones) que dejen de remarcar. muchos ni colocan los precios y eso es una falta por ley.

    ResponderBorrar
  24. la gente comenzo a buscar otras alternativas de compra y el medio que tiene son la redes sociales que ests chorros queiren prohibir porque no pueden segun ellos competir contra ellos entonces como no pueden competir contra ellos lo prohiben ,la gente no les va a ir a comprar como esclavos a sus ptos comercios va a encontrar otras alternativas les guste o no a estos boludos delincuentes sin quere me olvide y puse este comentario en otra nota

    ResponderBorrar
  25. tiembla mercadolibre, amazon, ebay, etc

    ResponderBorrar
  26. Primero q nada varios por no decir todos los comercios traen de la salada. En Ushuaia te lo suben 3 veces más. La excusa el pago de alquileres y empleados. En época de cobro se olvidan de ser solidarios y remarcan pero a mitad de mes tenes q ponerte en el lugar de ellos q ño piensan en cuidar al cliente. Bajen los precios. Ariel

    ResponderBorrar
  27. se tienen que adaptar estos comerciantes no prohibir oferta y demanda flaco

    ResponderBorrar
  28. Bajen la persiana y ofrezcan por el face como sus nuevos competidores jejejjej afanaron como locos por 10 años y ahora se olvidaron como empezaron ofrezcan mas barato con mas calidad y en mas cantidad y van a ver como repuntan

    ResponderBorrar
  29. maravilla ladron!!!! baja los precios

    ResponderBorrar
  30. Q se jodan bajen los precio y después compitan manga de deluncuente

    ResponderBorrar
  31. Cualquiera el pedido , es como regular el delibery de escabio, o sea hay cosas que no se pueden regular porque son convenios entre personas. si me pedis un cigarro en la calle y yo te lo doy pero vos me pasas 50 centavos ¿cómo regulas eso? si vos me traes un sanguche y yo te regalo 70$ ¿cómo haces para regular ese intercambio personal?

    ResponderBorrar
  32. Que Maravilla no ??? y junto a chorri Rossi son potencia , armada la reunión con Puebla ........ cartón lleno . La gente al verse sin ingresos se reinventa y le busca la vuelta de como sobrevivir por que le acogota el hambre , la nesecidad de todo orden y quiere honestamente mantener su vida , no todos se animan a patear la calle y que la respuesta sea casi siempre la misma ;; no tengo un mango viejo , a la proxima y esa proxima otra ves no le podes comprar porque tambien estas desocupado , los que tienen empleo fijo no tienen idea lo que es estar desocupado , despues de años de experiencia te quedas sin laburo , sin dignidad , sin ingresos y a salir a hacer lo que séa para vivir y estos quieren cortar una posibilidad de los que encontraron esa opción de venta ??? Estan chillones porque ahora si traen adidas , tienen que ser adidas porque cerraron la salada y sus margenes de robo se achican las automotoras siguen quedandose con el iva ,los corralones remarcan a diario ,olvidandose qeu por nosotros los clientes llegaron donde estan ,los politicos gastan fortunas en gastos innecesarios y siga el corso que siempre es carnaval , aprendan a competir sin matar la gallina de los huevos de oro , el robo es descarado . Jorge

    ResponderBorrar
  33. Señores Comerciantes: ¿por qué no entienden que sus precios son muy altos? Todo, empezando por la carne y de ropa y zapatos ni hablar. No nos alcanza .A los que tenemos chicos inevitablemente, porque crecen, hay que comprarles. Nosotros, los grandes a arreglarnos con lo que tenemos.. Veo niños pasar con zapatillitas mojadas para llegar a la escuela. Antes les comprábamos en inviernos botitas de agua.¡Jódanse si no venden, o bajen los precios!

    ResponderBorrar
  34. Estimado comerciante tiene que arreglarse como pueda. Hemos perdido un gran porcentaje del poder adquisitivo. Lamentablemente vamos a buscar precios en todo. No queda otra.

    ResponderBorrar
  35. dejen de cobrar el iva del que estamos exentos ladrones solo asi la gente va a volver a comprar

    ResponderBorrar
  36. El consejo delirante deberia exigirle a Marvilla y Cia que ponga primero a los empleados en blanco.

    ResponderBorrar
  37. ciudad prohibida, falta que se metan en tu casa y te digan cuando comer que comer a quien comprarle,,

    ResponderBorrar
  38. 9,4 NO , libre comercio es que yo tenga la libertad para ir a tu casa y comer-me a tu mujer , la gente que vende en las redes no le que queda otra , no le pide nada a nadie , se arma su currito a su modo , y si le va bien mejor ,un desocupado menos , al menos no le rompamos las pelotas , o queres sumar mas ñoquis ?? se llama SOLIDARIDAD , eso tus viejos no te enseñaron ?? Y como siempre el gran ganador el municipio que recauda mas , si se los formaliza.

    ResponderBorrar
  39. bajen los precios lame culosssss

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Piden prohibir ventas por redes sociales
Piden prohibir ventas por redes sociales
Comerciantes piden que se regule las ventas por redes sociales a lo que consideran comercio ilegal.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWigtuuH9U24pFRRIbQXtVfjzY-LdQTmxBw_CQiTRDUgcnW80wdyXcGCnxSpv5CBDURPBkowoG3DZ0s3aJM2f1oItNBAXA6YS8LOYGp13-k2mmzNoCQ2O26CGiNA1uuWzPq0ti/s1600/venta-redes-sociales-prohibido.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWigtuuH9U24pFRRIbQXtVfjzY-LdQTmxBw_CQiTRDUgcnW80wdyXcGCnxSpv5CBDURPBkowoG3DZ0s3aJM2f1oItNBAXA6YS8LOYGp13-k2mmzNoCQ2O26CGiNA1uuWzPq0ti/s72-c/venta-redes-sociales-prohibido.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/piden-prohibir-ventas-por-redes-sociales.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/piden-prohibir-ventas-por-redes-sociales.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos