Avanza proyecto de retiros voluntarios

En reuniones informales de funcionarios con legisladores ya adelantaron un plan de retiros voluntarios.

La legisladora Mónica Urquiza del MPF, aseguró que el gobierno fueguino está avanzando en un plan de retiro voluntario, siguiendo la línea que marca el gobierno central, sobre la necesidad de ajuste en los gastos corrientes, a cambio de financiamiento. “Prácticamente está confirmado que se está trabajando en un plan de retiro voluntario”. Recordemos que a principio de mayo fue la propia gobernadora quien dijo que se estaba analizando (ver) a nivel nacional.


Urquiza afirmó en Radio Provincia que el gobierno fueguino está avanzando en “un plan de retiro voluntario”, y dijo que esto fue admitido “en charlas informales” por parte de funcionarios de la provincia, al tiempo que reclamó información oficial sobre la realidad de la provincia.

La legisladora hizo referencia a la reunión de la comisión de presupuesto realizada con la presencia fugaz del ministro de Economía José Labroca, que debía viajar y dejó muchos temas sin responder, señaló. “Se trató la adhesión a algunos artículos de la ley de responsabilidad fiscal, que implica el cumplimiento de las provincias para lograr el equilibrio y no tener déficit fiscal”, indicó, aseverando que “está todo relacionado con la posibilidad de obtener recursos, ya sea ayudas del tesoro nacional o endeudamiento nacional e internacional”.

Otro punto abordado con Labroca “tiene que ver con la retención que hace la AFIP sobre los recursos que recauda y que se coparticipan, del 1,9%. Incluso hay un reclamo en el ámbito judicial de las provincias de San Luis y Santa Fe. Esto se venía efectuando sobre el total de los recursos y no solamente sobre lo que se coparticipaba a cada una de las provincias. Se ha suscripto un convenio con Nación para que el descuento sea sobre los recursos que se coparticipan. Esto también significa para la provincia mayores recursos, porque se dejarían de retener alrededor de tres millones y medio de pesos”, explicó.

El tercer asunto debatido con el Ministro de Economía fue la adhesión “a una ley nacional sancionada el año pasado, relacionada con emprendimientos público-privados”, apuntó, lamentando que Labrota “no tuviera más tiempo para responder algunas preguntas, porque debía viajar”.

“Nuevamente estamos demorados con la presentación de la información de la ejecución presupuestaria, tanto de recursos como de gastos, y de cómo se viene comportando el nivel de endeudamiento”, cuestionó, dado que “como el año pasado, recibimos otra vez dos hojitas con la información de la ejecución presupuestaria”.

“El ministro nuevamente se comprometió a enviar la información como corresponde, y uno lamenta estas cosas, porque tienen que ver con declaraciones que se hacen desde el Ejecutivo y de la propia gobernadora, respecto de que los recursos no alcanzan, que estamos recibiendo ayuda de Nación, y en la información que uno recibe esto no se puede analizar”, expuso.

El plan de retiros voluntarios: Consultada sobre los rumores de ajuste después de las elecciones de octubre, a partir de publicaciones en medios nacionales sobre el pedido que estaría haciendo el gobierno nacional a las provincias de reducir la planta estatal, en particular en Santa Cruz y Tierra del Fuego, dijo que “son rumores, pero lamentablemente con el correr de los días se terminan confirmando”.

“Esto nos ha pasado ya con varias cosas y vamos a solicitar que el Ministro nuevamente venga a la comisión”, anticipó.

Formalmente hoy el bloque del MPF impulsa “un pedido de informes, solicitando toda la información que no presentan y está en la ley de presupuesto, a pesar de que Labroca prometió que la próxima semana la va a enviar. Esperemos que esté lo antes posible para poder analizarla, sentarnos con él y su equipo para que nos explique”, dijo.

Puntualmente sobre el ajuste en el estado, mediante el retiro voluntario, aclaró que “no se habló en estas reuniones formales, pero sí en algún encuentro informal, en algún acto. La verdad no hay un horizonte bueno para la provincia; pero si uno no lo puede analizar, tampoco lo puede compartir. Lo que más preocupa es el tema del ajuste, que siempre termina pasando por la provincia. Se habla de que sobran empleados y prácticamente está confirmado que se está trabajando en un plan de retiro voluntario”, disparó, dándole entidad a “algunos rumores se van confirmando”.

“Hay funcionarios que en las charlas informales que uno puede tener, nos han confirmado esto”, ratificó la legisladora, sin poder precisar cuántos empleados estarían alcanzados.

Consultada sobre la suerte que correrán los empleados municipales, consideró que “en este caso no se ha hablado de los Municipios y se los puede invitar, pero después es una decisión tanto del Ejecutivo municipal como de los Concejos Deliberantes”.

Frente a la ola de rumores que suman incertidumbre a la población, remarcó que de parte del gobierno “es una materia pendiente principalmente la información. Hay mucho retaceo, por eso estamos pidiendo sanciones, porque hay pedidos de informe del año pasado”, agregó de otra solicitud que ingresará en la sesión de hoy.


“Son informes que tienen que cumplir de acuerdo a las leyes de emergencia en Educación, en Salud, y tampoco los han cumplido. Esto es lo que más preocupa, porque por poco somos el Titanic y, como nos retacean la información, a uno le quedan grandes dudas”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. Se van a ir los mas capacitados y van hacer entrar a los punteros que no tienen ni jardin de infantes aprobado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI MAL NO RECUERDO ESTE DEBE SER EL TERCER RETIRO VOLUNTARIO QUE TIENE TIERRA DEL FUEGO.YA VIMOS ESTA PELICULA.

      Borrar
    2. Amigo el retiro no Debería ser voluntario sino forzoso! Limpiar la administración pública de la cantidad de inútiles que cobran sueldos rascándose el higo. Alguna vez habrá que dar jerarquía a la función pública llegando a través de verdaderos concursos de aptitud y probada experiencia. En esta empresa.

      Borrar
    3. Siii, los políticos primero!!!

      Borrar
  2. ?? Esto no es ninguna solución obvio...son rumores tal cual, busquen soluciones para eso se los voto !!

    ResponderBorrar
  3. Y las 100 vacantes que Bertone va a pedir a la legislatura ? Sobran empleados o no ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobran inútiles faltan profecionales operarios!! No es lo mismo jugar al solitario que soplar culos en un hospital

      Borrar
  4. Porque no una juvilacion anticipada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hagan jubilacoon anticipada,que sigan aportando jastavlos 60 años y listo....!!!!!!tan inoperantes son que no se dan cuenta de esta solucion?

      Borrar
    2. y deja de meter gente bertone como "PPERSONAl de GABINETE""

      Borrar
    3. Si dan jubilación a lo bruto te la llevas.

      Borrar
  5. No hay q permitir esto gente!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos son los puestos de trabajo que crea el peronismo!! Solo meter gente en el estado, nunca generar trabajo real, todo mentira, que los rajen a todos por parasitos y peronistas!!!

      Borrar
  6. Jaja siguen entrando a trabajar en planta y gente que ni lugar tienen para trabajar osea se les paga un sueldo sin hacer nada de nada.

    ResponderBorrar
  7. urquiza sos demasiada impresentable

    ResponderBorrar
  8. che si si dan de baja a toda la planta política de mierda que hay en este gobierno???? esos si son vagos de mierda..a esos hay que hecharlos ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 4217 empleados nuevos de este gobierno,trabajo en fizcalizacion..

      Borrar
    2. la bertone nos emdeudo en us$ 2.500.000...que hiciste con esa plata?,las vibiendas son de nacion,la ruta de nacion,las reparaciones de las escuelas?,de nacion,los vehiculos oficiales?,con plata de nacion....vontanos qie hicieron von esa plata???????

      Borrar
  9. Queremos soluciones políticos, para eso eso se los vota, no para que no haya trabajo...
    Legisladores voten a favor de todos los trabajadores, solo así se consigue la paz social!!

    ResponderBorrar
  10. Esto es totalmente mentira, quien quiere achicar es el FPV. Trabajo en UNTDF y el gobierno nacional representado por el ministro de educacion Esteban Bulrich, otorgo un aumento de casi un 40% a las categorias mas bajas reduciendose hasta un 22,5% a las mas altas. Ademas destino una importante suma de dinero para que se use en capacitacion. El ajuste lo quiere hacer la nacional y popular Bertone.

    ResponderBorrar
  11. Si la estúpida que tenemos de Gobernadora por 2 años mas, leyera los diarios se hubiese dado cuenta que esto no funciona en TDF, ya se intentó y se van los 4 mejores para que sigan quedando el megapase y los punteros idiotas que esta metiendo en planta. Entonces no es una solución, es un cambio de nombres por gente que puedan manejar mas fácil.
    El que lo agarra lo agarra.

    ResponderBorrar
  12. Chamuyo Flako, de la oposición...
    Hay que mirar hacia adelante y no para atrás.
    Y buscar soluciones para los Fueguinos y lo que decidieron Vivir aquí en T.D.F.

    ResponderBorrar
  13. Grande Mauri ! Por fin se van a ir las lacras del megapase y demas vagos analfabetos

    ResponderBorrar
  14. Y POR QUE NO UNA JUBILACIÓN ADELANTADA, SI LA CAJA ES LA QUE MAS PLATA TIENE,

    ResponderBorrar
  15. Y QUE LA PAGUEN TODA JUNTA. POR MES CON LA INFLACIÓN QUE HAY TE ALCANSA PARA LOS CIGARROS,

    ResponderBorrar
  16. QUE COSA NO,LO MISMO HACIA MANFREDOTTI Y A QUIEN TENIAN DE CONSULTORA,AVERIGUEN,TODO ERA DESCUENTO A JUBILADOS Y ACTIVOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo tienen al ladrillos de castelli que hace las mediciones es con vox populi sos ladrón sos ladrón castelli sos ladrón
      saludos de quique

      Borrar
  17. Y DE DONDE SE CONSIGUEN LAS COIMISIONES,DE LA OBRA PUBLICA,TODO ATADITO

    ResponderBorrar
  18. igual que en la era manfredotti

    ResponderBorrar
  19. Pueden poner los nombres de todos los empleados que son familiares de politicos y que sueldo cobran ?? Lo mismo que hicieron con los empleados del canal.

    ResponderBorrar
  20. A llorar a la casa de COLAZO y la RIOS dos impresentables q fundieron la provincia estas dos lacras sabian q esto iba a pasar

    ResponderBorrar
  21. QUE BUENO RETIRO VOLUNTARIO SE VAN GORVACHG BANGE CASTELLI Y TODOS SUS PAYASOS​ DEL INFUETUR WORMAN Y SU TRUP EPOSTO Y LAS NENAS LEDESMA Y LAMBERT BUENO LABROCA Y LOS BANCARIOS QUE LINDO ES DESPERTAR CON BUENAS NOTICIAS Y LA GOBERNADORA NO LOS TIENE QUE WCHAR POR INUTILES

    ResponderBorrar
  22. retiro voluntario para toda la planta politica que son demasiados los que entraron y quieren hacer entrar, que dejen de viajar, no les den mas viaticos para vacaciones encubiertas donde no traen ninguna solucion de nada.

    ResponderBorrar
  23. che 20 SIGUEN LOS MISMO SIEMPRE EN EL GABINETE (LADRONES Y PSICOPATAS DESDE HACE 20 AÑOS )

    ResponderBorrar
  24. hay de mas 3500 empleados públicos, hay que buscar la reincerción en la faz privada, y el proyecto contempla el pago del retiro voluntario pero en cuotas. Lo de retiro voluntario es una manera elegante de echarte del trabajo, y el lineamiento viene de Nación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BERTONE.PONE EN LOS CARGOS A GENTE DE PLANTA PERMANENTE Y ASI AHORRARIAMOS MUCHO DINERO....HAY MUCHOS EMPLEADOS MUY CAPACES DE HACE AÑOS...SAQUEN A LOS INOPERANTES...O SEA TODOS LOS DE GABINETE.

      Borrar
  25. Y si echan a ñoquis de la planta politica, y le bajan un poquito el sueldo a los jueces, las mafias de los entes autarquicos, y algun que otro ñoqui con permiso sindical, seguramente va a sobrar plata...

    ResponderBorrar
  26. empiecen por canal 11

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,827,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11245,Ultimas Noticias,9625,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Avanza proyecto de retiros voluntarios
Avanza proyecto de retiros voluntarios
En reuniones informales de funcionarios con legisladores ya adelantaron un plan de retiros voluntarios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUBTcF471V1njxFItmTVVTY75k2tC34yVVsndesH7QiiPR4_V95653cIQ6ahzC88J1pmNmJ9NGzBfj-gFI0yMeCv60A0v8WywuSTkL02buqEaQCUXurCzfh6qRY-Hj-fYn85bj/s1600/casa-gobierno-ushuaia+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUBTcF471V1njxFItmTVVTY75k2tC34yVVsndesH7QiiPR4_V95653cIQ6ahzC88J1pmNmJ9NGzBfj-gFI0yMeCv60A0v8WywuSTkL02buqEaQCUXurCzfh6qRY-Hj-fYn85bj/s72-c/casa-gobierno-ushuaia+%25281%2529.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/avanza-proyecto-de-retiros-voluntarios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/avanza-proyecto-de-retiros-voluntarios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos