Mientras desde ATE se anuncia el acuerdo salarial con el Gobierno Provincial para un aumento del escalafón seco de $2500 pesos al básico en cómodas cuotas a lo largo del año. Uno de los puntos del acuerdo es por demás polémico, puesto que en el mismo se concede a ATE el pago de una cuota solidaria extraordinaria, del 1,9%, que será sacada de la liquidación de haberes de trabajadores “no afiliados a ninguna entidad sindical”.


El Secretario General de la seccional Rio Grande de ATE, indicó que el acuerdo firmado con el Gobierno por el escalafón seco es muy importante, fue fruto de una amplia discusión y que fue lo mejor que se pudo obtener. Córdoba además destacó el trabajo en conjunto con otras organizaciones.

Marcelo Córdoba explicó que el acuerdo significará “una recomposición salarial de 1100 pesos a partir de marzo, 1000 en agosto y 400 pesos en noviembre. Esto quiere decir que la base de cálculo para los diferentes ítems, que hoy está en 11.100 pesos, llegará a 16.100 pesos. Es decir que se aumentará 5 mil pesos la base de cálculo, o sea se incrementa en aproximadamente un 45 por ciento".

Agregó que dentro del acuerdo además “se incrementarán un 70 por ciento las asignaciones familiares para toda la administración pública, y si mejoran los ingresos vamos a ir viendo, hasta fin de año, si se logra llegar al 100 por ciento".

Córdoba además mencionó que en relación al viático “se acordó un 100 por ciento de aumento, porque hay compañeros que se trasladan de Ushuaia a Río Grande; de Río Grande a Tolhuin, y eran viáticos que se encontraban anclados desde hace un par de años o más” al tiempo que resaltó que "se recalcularon las horas guardia, que de 79 pesos se han ido a 135,20 pesos; para aquellos compañeros de transporte o no docentes que a veces hacen guardias. También para los inspectores de pesca y otros compañeros que tenían estas guardias muy bajas”.

Pero nada dijo sobre la parte mas polémica del acuerdo que es “cuota solidaria extraordinaria” del 1,9% de los haberes de los trabajadores “no afiliados a ninguna entidad sindical” por única vez con los haberes de marzo, agosto y noviembre de este año; la cual será a favor de la Asociación Trabajadores del Estado.

Un punto sin dudas polémico en detrimento de aquellos trabajadores que deciden no tener afiliación sindical y mas cuando desde ATE manifestaron que definirán el acuerdo en asamblea de "afiliados" cuando en realidad la quita compulsiva afectara a todos los empleados del escalafón seco e irán a parar a las arcas del gremio que últimamente parece mas preocupado en defender los intereses de los gobernantes de turno que los derechos de los trabajadores.

El aumento es una trampa: El dirigente de CTA Roberto Camacho calificó como “una trampa” el acuerdo salarial para el escalafón seco, y aseguró que no representa más del 9% anual, además de que no se verá reflejada la diferencia en el primer tramo, por el descuento del fondo solidario y la cuota sindical.

Por Radio Provincia sostuvo que “realmente para mí es desastroso, porque no es un aumento salarial, tampoco es una recomposición, sino que es el porcentaje de los 2.500 pesos que dieron el año pasado”.


“Si el año pasado hubo un 9% de aumento, para este año hay un 9% de aumento, con el agravante de que, si dan 1.100 pesos en el primer tramo, para los que son afiliados se los come la cuota sindical; y para los que no son afiliados el 1,9% se lleva 800 pesos. O sea, si dieron 1.100 quedarían 300 pesos de aumento”, señaló, a partir de que en el acta se fija ese porcentaje como aporte al sindicato.

Agregó como agravante que “esto no lo perciben los jubilados tampoco, porque el primer tramo lo recibirían en julio y el segundo en febrero”, y reiteró que “el aporte solidario y la cuota sindical se comen el aumento –en el primer tramo- y quedamos con 200 pesos arriba, nada más”.


Publicar un comentario Blogger

  1. estos son empleados municipales negocian hacen entrar a sus parientes y se cagan en el resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parientes de parientes parientes de amigos de vecinos de amantes, mas casas y terrenos para todos esos. mas una hilux para cada uno. son unos cara duras. no se puede esperar mas si son todos municipales,entregadores hdp. los delegados son la escoria de la administracion publica borrachos drogadictos vagos que se deben al gremio y levantan la manito para su favor.

      Eliminar
    2. Desafiliacion masiva fuera ATE

      Eliminar
    3. Che no se quejen en energía dieron 300 pesos por mes es decir 3600 al año...

      Eliminar
  2. Que bueno que tambien te vas con esta gestion Cordoba, espero que en octubre demos una demostracion en las urnas de lo que les va a pasar en 2 años mas, nunca mas PJ

    ResponderEliminar
  3. 2.500 pesos y en cuotas jajajajajjaja como se rien de la gente este cordoba marcelo. habria que sacarlos a patadas.
    este con su socio felipe concha son dos delincuentes

    ResponderEliminar
  4. che cordoba no sera mucho el aumento de 2.500 pesos????? me parece que es muy importante lo que lograste......ladon andate de ate, ante que te echemos a las patadas, chorro

    ResponderEliminar
  5. chorros e impresentables

    ResponderEliminar
  6. Les guste o no todos afiliados al A.T.E ....x fin los voy a ver manifestando a todos jjjjjjjjjj gut bay

    ResponderEliminar
  7. y recien ahora se dan cuenta? manga de inutiles ni su trabajo saben defender

    ResponderEliminar
  8. JODANSE TODOS POR NO MOVER EL CULO DE LAS SILLAS Y SACARLOS DEL FORRO DEL OR...O A ESTOS ENTREGADORES Y ENCIMA LES TIENEN QUE PAGAR SOLO POR BLANQUEAR UN IMPORTE EN NEGRO. NO SE PUEDE CREER LOS BOBOS QUE DEJAN QUE ESTOS CORRUPTOS LE MANEJEN LA VIDA DE ESTA MANERA LOS MANOSEEN Y ENCIMA AHORA LES METEN LA MANO EN SUS PROPIOS SUELDOS . TÓMENSELA. A JUGAR CON TIERRA

    ResponderEliminar
  9. ¿¿A que hora van a ir a cagar a palazos a Cordoba??
    Avisen asi me prendo.

    ResponderEliminar
  10. se los vengo diciendo desde enero 2016....en tres años los salarios y las jubilaciones de TDF tendran el mismo poder adquisitivo que el que tienen los empleados y jubilados del resto del pais.
    Fue un acuerdo pre establecido y asi se esta haciendo.

    ResponderEliminar
  11. X lo q hacen es mucha plata

    ResponderEliminar
  12. jajaja otra vez estos impresetables jajaja
    se copiaron del gobierno con el tema de solidaridad
    jajaja TRAIDORESSSSSS

    ResponderEliminar
  13. Nos recagaron y arreglaron para su familia que trabajen en el estado ate traidor sino el aumento que den por decreto

    ResponderEliminar
  14. El aumento dela año pasado y este es un total de 23 por ciento mientras la inflación es el total de 65 por ciento

    ResponderEliminar
  15. No me digan que los de ate son unos traidores porque no les creo!!!! Chocolate por la noticia... Seas o no afiliado te cagan igual!!!

    ResponderEliminar
  16. Hijos de una gran p...

    ResponderEliminar
  17. Es un mamarracho y nadie lo aprueba así que vayan con ese hueso a otro perro..

    ResponderEliminar
  18. Y los que no cobran asignación? Se cagan por no tener hijos? Y los jubilados? No saben como robar con ese descuento...Denuncias y juicios masivos contra até o el sindicato que le meta la mano en el bolsillo al trabajdor

    ResponderEliminar
  19. esto es INCONSTITUCIONAL Y CONFISCATORIO, hay que denunciar al gobierno sí a los empleados NO AFILIADOS nos descuentan el 1,9 por ciento para darle a ATE

    ResponderEliminar
  20. El tema es que si le cobran eso a los no afiliados por los gastos en que incurren en la negociacion, no tiene sentido ya que el gremio no le paga el sueldo a ningun dirigente! Son todos licenciados con goce de haberes! Es decir, los no afiliados ya desde hace rato bancan con sus impuestos y cubriendo los pyestos de estos pseudo dirigentes y encima tienen la caradurez de venir a extraerles parte de su sueldo al laburante q no se siente representado por ellos! Debiera ser al reves y ellos darle un porcentaje al no afiliado! F: un pomy no afiliado

    ResponderEliminar
  21. Lloveran demandas , nadie puede exigir a los empleados descuento para mantener un gremio, que se manejen con los afiliados que quieran mantenerlos.

    ResponderEliminar
  22. Me desafilie xq vi como se gastaban la plata de la cuota sindical en viajes a Cuba , vacaciones de 2 meses , asados para sus amigos , amantes caras... Y estos cara de vi merga me van a seguir ROBANDO. ojala se revele en empleado de gobierno y vuelvan a cobrar como el año pasado

    ResponderEliminar
  23. lo que faltaba es que ate se sume al aporte solidario. Resultaron un clon de Bertone... que mafia son los peronistas, siempre terminan arreglando todos y cagando a los trabajadores, a la gente de bien, a todos los ciudadanos... Pero SIEMPRE la culpa de lo que hacen los peronistas ¡es del otro! Al menos háganse cargo de lo que están firmando y con quién lo están firmando ATORRANTES

    ResponderEliminar
  24. Sigan votando a los peronistas!!!!

    ResponderEliminar
  25. Ladrones de mierda esto es ilegal, tanto el gobierno como ATE son dos delincuentes que se van a comer los mocos si hacen una ilegalidad como esta de meterle la mano en los bolsillos a los no afiliados !!!

    ResponderEliminar
  26. Deje de ser un pelotudo
    Mate un peronista por el bien de sus hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un afiliado al pj. Aun asi nunca mas voto a un peronista. Y de hace rato que quiero ser un ex afiliado. Ate pj = ladrones. Dan asco son el cancer se la sociedad

      Eliminar
  27. Esto es un contuvernio entre Bertone y el gordo cabeza de ATE, son dos ladrones

    ResponderEliminar
  28. Si el gobierno sigue abusando de los "aportes solidarios" en las proximas elecciones le van a patear el culo !!

    ResponderEliminar
  29. Los inútiles nos recagaron ate fuiste

    ResponderEliminar
  30. Y nadie hace nada. Encima aplauden a este morocho impresentable. Y bueno. Los trabajadores del estado tienen lo que se merecen

    ResponderEliminar
  31. es así , los no afiliados se benefician con las luchas de trabajadores los afiliados a los sindicatos que mes a mes pagan a éste 2,2 % de su salario. entonces todos! hacen el aporte . el gremio firma el aumento y los pícaros en tal caso son los que se benefician con el aporte de los otros .
    es equitativo!

    a bueno! claro , no se afilian por que los sindicatos son todos truchos y puede ser pero el aumento que peor es nada, lo firman los sindicatos coooon personeria gremial.

    ResponderEliminar
  32. FORMEMOS UNA COMISIÓN. VALLAMOS ABLAR CON LA GOBERNADORA , Y LLEVEMOS LOS RECIBOS DE HABERES, DE OTROS ENTES AUTARTICOS Y PODERES, Y COMPAREMOS, A LA DIPOS APARTE DE COBRAR FORTUNA TIENEN PASAJES PARA EL GRUPO FAMILIAR A FIN DE AÑO. Y OTROS ENTES TAMBIÉN,

    ResponderEliminar
  33. y los carnazas de los afiliados lo aprobaron o no al final???

    ResponderEliminar
  34. queridos amigos Marcelo Córdoba tiene más autos que CELENTANO ya se trabaja y sabe invertir

    ResponderEliminar
  35. No entiendo el por que el aporte solidario es la nueva moda!!!

    ResponderEliminar
  36. SON EMPLEADOS MUNICIPALES LOS SINDICALISTA,Y ELLOS TIENEN AUMENTOS TUVIERON EL AÑO PASADO Y ESTE AÑO POR ESO SE CAGA.. EN LOS SECOS

    ResponderEliminar
  37. 200 $ arriba? suficiente... para lo que producen ?????

    se la pasan calentando silla y tomando mate, saliendo a fumar ...
    20 dias un pase de expediente , ni leer saben.
    por algo no fueron trabajadores privados, ni llegar tarde podrían .

    ResponderEliminar
  38. si me sacan el 1.9 % sin mi concentimiento, te cago a palos c......a donde te encuentre jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo va a cagar a palos dele con fuerza, hasta que no pueda respirar jajajaja

      Eliminar
    2. preguntale a Catena o a Arce...

      Eliminar
  39. como en rio grande no lo hacen mierda al pelotudo este.

    ResponderEliminar
  40. Los funcionarios5 en el 2016 el aumento fue de un 45 por ciento y ahora es de un 18 por ciento más el viáticos por decreto de 145 por ciento bertone nos hdp

    ResponderEliminar
  41. en las proximas elecciones, haremos el voto solidario vote a cualquiera menos al peronismo o FPV. que la gobernadora pierda el mayor poder que se pueda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que chillas sino la votaste!

      Eliminar
  42. JUBILADOS PRESENTES, a la gorda no la votamos nunca mas,

    ResponderEliminar
  43. Que vendido de Bertone Cordoba, le hicieron la campaña y ahora la aguantan con este mamaracho de supuesto aumento, deben irse la Con.. de su Hermana. HDP.

    ResponderEliminar
  44. aporte obligatorio al gremio, aporte solidario de los JUBILADOS al gobierno, esto se llama ROBAR. consejo no vote nunca mas a un peronista

    ResponderEliminar
  45. A mi no m representan.. no estoy afiliado.. de que aporte solidario m hablan????
    Vagos de mierda!!!! Caraduras!!! Son lo mas bajo que vi en cualquier ámbito lavoral!!!
    No se en q pensaban sus afiliados al momento de votarlos.. ASCOOOOOOOII

    ResponderEliminar
  46. RECUERDO UNA DECLARACION DE CORDOBA CUANDO FIRMÓ EL ACUERDO SALARIAL DE 2015.
    DIJO: EN NOVIEMBRE (DE 2015) UN CATEGORÍA 10 VA A COBRAR EN BOLSILLO $ 19.000.
    Y????

    ResponderEliminar
  47. a cagarse aprendan a votar a los gremialistas

    ResponderEliminar
  48. 2500 al basico no es lo mismo que un aumento de 2500 esos 2500 solo en zona son 2500 mas o sea 5 lucas. los charlatanes al menos digan todo no solo lo que quieren para romper las pelotas con mentiras

    ResponderEliminar
  49. NOS CAGARON CON ESTE AUMENTO Y EL DESCUENTO QUE DICEN QUE FIRMARON. A TODOS LOS DEL ATE QUE LOS MANDEN A TRABAJAR LAS 8 HORAS A ALGUN LADO NO PUEDEN MANTENER INUTILES SIN HACER NADA Y LA PROVINCIA LES PAGA TODOS LOS MESES COMO SI TRABAJARAN TODOS LOS DIAS. YA QUE TODOS SABEN QUE ESTAN AL PEDO EN SUS CASAS RASCANDOSE Y ALGUNOS HACIENDO SU TRABAJO PARTICULAR GANANDO PLATA Y COBRANDO EL SUELDO DEL ESTADO HIJOS DE REMILLLL

    ResponderEliminar
  50. Aprendan de la cgt vamos al paro nacional por un aumento real

    ResponderEliminar
  51. Es sencillo, Recurso de Amparo. Y si la justicia corrupta los jode, Afiliense a otro gremio cordoba y los concha partida son unos corruptos

    ResponderEliminar
  52. Che y pensaste en los jubiladis gordo basura? Hasta cdo nos van a joder y donde esta el aumento de enero que no dieron a los jubilados que x ley no existió.

    ResponderEliminar
  53. Con éste gobierno y éste gremio estamos condenados al éxito ja ja ja ja
    Son unas lacras!!!

    ResponderEliminar
  54. CAGONES, acá opinan mucho y se dejaron estafar por unos negros ignorantes, Hubiesen ido a la sede a cagarlos a palo por burlarse de ustedes. ¡Cada uno tiene lo que se merece! y esos son sus representantes. Sigan que van bien....

    ResponderEliminar
  55. a mi que no me saquen plata que la ponga cordoba si queiere el 1.9 ni nada se te va armar quilombo escatena difrasados

    ResponderEliminar
  56. aumento de activos en cuotas,fondo solidario de jubilados, aporte para los gremios, Esto es joda. nos ca gan y seguimos tranquilos. bueno para las proximas elecciones digamosle chauuuuuuu gorda, hasta nunca

    ResponderEliminar
  57. Que bueno el aumento salarial, vamos al supermercado y podemos comprar un kg mas de carne,

    ResponderEliminar
  58. Muchachos del Gobierno, les dieron un aumento lamentable en 3 o 4 cuotas y encima les saca casi el 2 %, Que puedo decir Se los co.gie.ron parados sin vaselina,

    ResponderEliminar
  59. en las proximas elecciones hay que sacar cagando a cirdiba y a du comitiva darle lugar a nuevos que pongan el pecho y lo que tengan que poner no que por un fabor areglen y se caguen en la gente cordoba metio a su hijo al puerto y asi muchos son unos hihos de mil

    ResponderEliminar
  60. Y los jubilados?

    ResponderEliminar
  61. ES AVIVADA!!! NO "AVIDADA" !!!! No se quien es mas inútil, si los redactores o los de ATE !!!

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top