Sindicatura denuncio obra repavimentacion

La obra de repavimentacion de la Perito Moreno denunciada por irregularidades por la Sindicatura.

La Sindicatura General de la Municipalidad de Ushuaia detectó serias irregularidades por la adjudicación de la repavimentación de la Perito Moreno a la empresa Zimentar SRL, un control preventivo, por la obra que incluye unos 1400 metros de ensanche de la avenida Perito Moreno (ver). Asi como tambien alteración y modificación de la oferta, falta de especificación técnica y de propuesta financiera, son algunas de las falencias observadas. Recordemos que fue el concejal, Garramuño quien denuncio el hecho y pidió en su momento la intervención del Órgano de contralor municipal (ver).


Garramuño dijo que el Ejecutivo Municipal tras adjudicar a la empresa Zimentar SRL la repavimentación de 1400 metros de la avenida Perito Moreno, “se hizo una licitación ficticia, la empresa ganó la licitación y modificó a sus gustos como llevar a cabo la obra, por ejemplo faltan pluviales y rotondas. No va a salir 43 millones, saldrá más, lo corroboró la sindicatura”, dijo el edil.

Los síndicos, Julio Rodolfo Gil, María Teresa Montilla y Martín Moreyra denunciaron que del expediente de la obra por más de 43 millones de pesos se desprende que hubo alteración y modificación de la oferta económica, lo que representa un incumplimiento de la ley nacional que rige la Obras Pública, en cuanto se ha “alterado la oferta originalmente presentada”.

En el informe los integrantes del órgano de contralor municipal detallan que “analizada la situación se observa que efectivamente la propuesta económica de la empresa Zimentar SRL no se corresponde con la Fórmula de Propuesta del Pliego aprobado, observándose la inclusión de rubros e ítem no previstos, modificando la denominación de alguno, unificando dos ítems expuestos en la fórmula de propuesta separadamente, modificando las cantidades establecidas en la fórmula de Propuesta, y en Cómputo y Presupuesto de la obra y suprimiendo un ítem, el cuál se debía respetar su precio fijado en el Pliego. Es decir la oferta presentada no se ajusta a las bases respectivas ya que no guardan correspondencia con los pliegos licitatorios”.

Garramuño manifestó que “muchas de estas observaciones ya las habíamos contemplado, e incluso la sindicatura ha observado otros ítems que estaban dentro del expediente de la obra publica, que nosotros solicitamos y nunca nos lo dieron”.

“Lo que vemos acá es algo tremendo, se quiere hacer una obra publica con falencias y violaciones a leyes nacionales y ordenanzas municipales” fustigó el Edil.

“La sindicatura pone títulos como ‘oferta alterada o modificaciones después de ganar la licitación’ sabiendo que cuando se hace un licitación se tiene que poner en igualdad a las empresas” detalló el Concejal del MPF.

Para finalizar puntualizó que “una vez ganada la licitación la empresa modificó la planilla de obra, que quiere decir esto que cuando se licitó el metro cuadrado de hormigón valía 900 pesos luego paso a valer mil y modificaron los honorarios de los empleados que trabajarían en esa obra publica, esta licitación tiene que ser rechazada y debe volver a foja cero”.

Los Síndicos denunciaron que “Analizada la situación se observa que efectivamente la propuesta económica de la empresa Zimentar SRL no se corresponde con la Fórmula de Propuesta del Pliego aprobado, observándose la inclusión de rubros e ítem no previstos, modificando la denominación de alguno, unificando dos ítems expuestos en la fórmula de propuesta separadamente, modificando las cantidades establecidas en la fórmula de Propuesta, y en Cómputo y Presupuesto de la obra y suprimiendo un ítem, el cuál se debía respetar su precio fijado en el Pliego. Es decir la oferta presentada no se ajusta a las bases respectivas ya que no guardan correspondencia con los pliegos licitatorios”, sostuvieron los tres miembros del órgano contralor.


“Advertida y observada estas irregularidades por la comisión de Estudio de Oferta, la empresa Zimentar presentó con nota de fecha 26/01/17 una nueva Fórmula de Propuesta. Dicha propuesta mantiene el importe final de la oferta, es decir $43.494.272. Pero analizados los respectivos análisis de Precios Nuevos, se observan una serie de inconsistencias no advertida por la comisión”.

“Como se observa -continúa el escrito-, la empresa oferente para adecuar su oferta al modelo de Fórmula de Propuesta del Pliego y poder respetar el monto total originalmente ofertado, ha debido modificar el precio unitario de cada ítems”.

Aclarando después que, “dicha situación podría considerarse, de no ser que para ello también realiza una modificación de los costos directos de cada ítems, modificando cantidades y/o rendimientos y precio unitario de cada uno. Es decir no se mantiene el costo directo de la obra, en comparación con la oferta original, en lugar de mantener invariable el Costo-Costo de cada ítem y ajustar los costos indirectos”.

Al respecto ejemplifican con las diferencias detectadas en el costo del hormigón y de la mano de obra, “Si tomamos para análisis el ítem 4. Pavimento de hormigón de 0.2 m observamos que el Costo Directo de dicho ítems -en la oferta original es de $925.71 y en el nuevo análisis de precio presentado dicho costo es de $1072, es decir un 8,10% por encima. Recordemos que los costos directos de cada ítem son los que se corresponde para poder realizar la tarea en sí.

Continuando con el mismo análisis, y en particular a la mano de obra se observa que los precios unitario de los jornales de mano de obra, no se mantienen iguales entre el análisis de precios original y el nuevo presentado, sin que medie causa alguna que los justifique o avale, es decir no a pasado tanto tiempo entre una presentación y la otra para que se vea afectada por algún aumento oficial de mano de obra. A su vez se observa que también se han modificados los rendimientos de la mano de obra, es decir se podría entender que ahora la empresa requiere menos cantidad de horas hombre para ejecutar cada ítems, pero a un mayor costo”.

“Es decir -aclaran-, por un lado se observa una distorsión en los análisis de precios, no respetando los Costos Directos de los ítems, lo que generaría un eventual perjuicio ante un posible pedido de redeterminación de precios, previsto en el Pliego Licitatorio, ante una alteración de su incidencia en el precio final de cada uno de los ítems”.

Concluyendo los integrantes de la Sindicatura, que se observa un incumplimiento de la ley 13064 en cuanto se ha “alterado la oferta originalmente presentada. Ya que la norma sienta el principio de inalterabilidad de las ofertas y prohibición del que puedan ser variadas para quienes la presentaron, ya que de otro modo se violarían los principios liminares de la licitación”.

Por otra parte, los síndicos también denunciaron que en la documentación se observa la falta de la Propuesta de Financiamiento, un requisito, a decir de los Síndicos “esencial para evaluar la factibilidad de la oferta global, dada la esencialidad de dicha información por tratarse de una licitación Pública en el marco del sistema de Promoción de Inversiones de Iniciativa Privada”.

“Se desprende de las actuaciones que dentro de la documentación contenida en la oferta presentada por la empresa Zimentar SRL no se encontraba la propuesta de financiamiento, lo cual no fue advertida por la comisión al momento de la apertura, siendo un requisito esencial al momento de comparar la oferta más conveniente, tratándose de un Proyecto de Inversión en el marco de la ordenanza 3565, situación ésta que vulneraría en principio de igualdad sobre los cuales se erige el proceso licitatorio, ya que la oferta ha de contener los elementos de juicio válido y necesarios que permitan se avaluación, en consideración de todos los factores que la integran, junto con el precio”, sostuvieron al respecto.

Otra de las irregularidades detectada se refiere a las deficiencias en el Pliego Licitatorio. “Se observa que el plazo de ejecución de la obra prevista en el Pliego aprobado, 150 días corridos, es sustancialmente menor a la prevista y aprobada en la Iniciativa Privada, 180 días, sin justificación técnica”, dijeron.

Además señalaron que “la documentación gráfica incluida en el pliego es incompleta e insuficiente, con lo cual no se puede verificar y ajustar los niveles de los desagües superficiales, no se puede determinar la superficie de la isleta a realizar y en consecuencia el volumen de material a utilizar y posteriormente el precio de dicho ítem. No se puede a ciencia cierta determinar el volumen de excavación y terraplén necesario de la obra, con la consecuente duda sobre el volumen establecido en la fórmula propuesta. No se evidencia en todas las actuaciones analizadas, un método de diseño de pavimento rígido que determine el espesor de la carpeta de hormigón a realizar, así como también del espesor de la base granular prevista. No se contempla en el proyecto la ejecución de obras complementarias, tales como, cruce de cañerías, desagües pluviales en puntos bajos y cualquier otra obra menor que debe ejecutarse para el correcto funcionamiento de la obra terminada. Lo que podría derivar en atrasos o demoras en la ejecución de la obra”.

Concluyeron este lapidario informe técnico observando que “el Pliego de Bases y Condiciones aprobado presenta deficiencias en su contenido que afecta el principio de concurrencias, conforme ley 13064 de Obras Públicas”.


El informe fechado el 10 de febrero pasado, Acta de Constatación 03/17, lleva la firma de los tres integrantes de la Sindicatura, el abogado, Julio Rodolfo Gil, la contadora María Teresa Montilla y el ingeniero Martín Moreyra.

COMENTARIOS

BLOGGER: 70
  1. Este Vuoto y sus funcionarios dan pena, chorros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PARECE QUE LOLY LOFFLER MEDIANTE SU FELPUDO ZAPATA no le pagó las cometas a vuoto

      Borrar
    2. tengo un sueño, que un fiscal investigue con que fondos se creó la empresa constructora zimentar, de donde provinieron esos fondos como de donde sacó ese dinero zapata? pero bueno es un sueño que yo se nunca se va a cumplir por que la justicia fueguina siempre les ha brindado impunidad a los politicos corruptos de esta provincia. Dice un pajarillo que loly utiliza las maquinas viales de la constructora juan felipe gancedo s.a. para realizar obras y casualmente juan felipe gancedo es una empresa de rio negro muy amiga del matrimonio kirchner, asi amigos saquen sus conclusiones.

      Borrar
    3. A VER GARRITA, DECILE A TU TIO CZELADA QUE SE LLENO DE GUITA DURANTE LOS 12 AÑOS DE TU VIEJO COMO INTENDENTE QUE HAGA LA OBRA Y LA COBRE EN 24 MESES, PORQUE ENTRE LA DEBACLE ECONOMICA QUE DEJO SCIURANO Y SU BANDA, Y LOS 100 MILLONES DE COPARTICIPACION QUE LA BERTONE LE RETIENE A LA MUNI, SE TIENE QUE PAGAR EN COMODAS CUOTAS, VER SI LE INTERESA.

      Borrar
    4. comentarista 1.3 cuanto cobras como empleado del municipio? seguro que entraste con vuoto, gil.

      Borrar
    5. En todo caso es Garramuñito el que quiere cometa por eso esta pataleando y tratando de parar la obra. UN INUTIL que no aprendió nada del padre. Repite como loro lo que le dice Pombo que esta despechado porque se quedó sin puesto cuando lo echaron de gobierno. Ahora que lo pienso debe ser que quiere el puestito en la Muni. Pombo dejá de joder y decile a Bertone que te pague el pasaje de vuelta a Mendoza de donde te trajo el año pasado para cumplir con el pacto político con el Garra.

      Borrar
    6. 1.4 Si, soy empleada municipal con mas de 20 años en la Muni, y al sueldo me lo pagan los vecinos con sus impuestos, transito todos los días por la Perito para ir de mi casa al trabajo. Y quiero que arreglen la avenida porque ademas vivo en la zona. Y los vi pasar a todos los que nombré haciendo muchas matufias.

      Borrar
    7. 1.6 sos lacra camporista, se te nota

      Borrar
    8. comentario. 1.3.- supongamos que en el mejor de los casos tenes razón !!!.-qué lo faculta a tú intendente a contratar de una manera irregular a la empresa Zimentar srl.- no hablemos de honestidad que tú intendente No clasifica para nada, en el Pasado, Presente y Futuro.- pasado Rio Uruguay Seguros.????? te acordas cago a mas de 200 personas con el seguro automotor, Presente contratación directa de la Sal en forme directa. a Loreto. amigo personal del intendente. y Futuro ya tenemos actuaciones administrativas fraudulentas que solo es cuestion de tiempo para las denuncias.. y en cuanto a Ricardo Garramuñio por mas que te moleste es el Futuro Intendente.. y en cuanto a vos comentario 1.3 .- a buscar laburo y dejaras de cobrar por no hacer nada..

      Borrar
  2. Y hablaban de sciurano por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siiii hay que hablar de Sciurano para que la gente no se olvide del desastre que dejo. los pozos no se hicieron en el 2016, su gestion dejo la ciudad desvastada porque solo le interesó arreglar las cuatro cuadras de la San Martin Vip donde estan los negocios familiares y de us socio Rubinos, y el camino que lleva del aeropueto al Cerro Castor y ahora el pueblo tiene que pagar la deuda que dejo.

      Borrar
    2. Si todos los pozos son de sciurano la gentre que entro tambien la planta politica enorme tambien dejate de joder son unos inutiles solo sirven para criticar

      Borrar
    3. si sianuro perdió y los radicales pro también ahora a fumarla

      Borrar
    4. Si te quedan 3 añitos nunca mas ustedes

      Borrar
    5. Sciurano fue el desastre más grande que pasó por la Intendencia. Inútil él y todo su séquito de cómplices... es así... cuentenla como quieran!

      Borrar
    6. Si los que trajo este inutil estaban en la nasa kaburabdo. Todos cuestionados funcionarios denunciados kk que no consiguen laburo. Jajaja unos gatitos todos

      Borrar
  3. hay que destituir al intendente yaaaa, no se que esperan los concejales o a quien corresponda pero esto ya es el colmo, en la ciudad de los baches ya no se puede andar ni caminando,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y los tacheros y remiseros porque no le paran la ciudad como le hicieron a sciurano cuando no se podia transitar o son de la campora

      Borrar
  4. Hasta ahora todo lo que hace vuoto lo hace para el orto...

    No pegan una el idiota y sus chorros preferidos Becerra, Souto, Gergo... la Mendez
    Todo mal ¿¿¿cuando los echamos a patadas de la muni???

    ResponderBorrar
  5. Y DESPUES SALDRA A DECIR NOS PPONEN PALOS EN LA RUEDA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos palos pusieron y muchos van a seguir poniendo para que la ciudad siga siendo para pocos, pero vamos a seguir trabajando y tirando del carro para sacar a Ushuaia adelante incluyendo a la gente de todos los sectores, y se van a meter esos mismos palos en el orto.

      Borrar
    2. Los concejales igual que le aprobaron la tarifaría, todo solamente para pagar los sueldos de los delincuentes que entraron de la campora

      Borrar
    3. 5.1 segui cobrando un sueldo payaso k, son chorros desde la quiaca a ushuaia, pedazo de hdp, el palo te lo vamos a meter en el orto mantenido publico.

      Borrar
    4. Lo bueno es que vienen refugiados K del Chaco, de MDP y de otros lados a salvarnos. Menos mal que nos sobra guita para pagar todos esos sueldos.

      Borrar
    5. 5.3 AHORA ME TOCA A MI SER MANTENIDO, PORQUE SEGURO VOS ERAS DE LOS MANTENIDOS DE ZAPATITO SCIURANO, TAMBIEN 100% CHORRO, QUE SE QUEDO CORTO DE VOTOS PARA SEGUIR CHOREANDO EN LA PROVINCIA Y LLEVARTE A VOS DE ÑOQUI. ME ENCANTA COMO SANGRAS POR LA GRIETA JAJAJAJAAAAAA

      Borrar
    6. 5.5 sos mantenido, vago, chorro, y seguramente delincuente, por tus palabras, pero quedate tranqui, que jamas tendras otra beca, de eso te lo aseguro. vuoto es cadaver y tiene olor, a y ademas era coimero y funcional a sciurano, pequeño descerebrado.

      Borrar
  6. Ud no pueden echar a nadie fueguinos cabezas de corcho usurpadores piojos resusitados.tienen lo que se merecen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a vuoto y los k, los sacamos a patadas en el orto, vas a ver.

      Borrar
  7. Que la puta Sindicatura ahora hace control previo??? y además a pedido del concejal Garramuño??? Como se nota que Moreyra y Montilla, los síndicos que puso Sciurano son radicales, porque a la gestión Zapatito no le hicieron ni siquiera control posterior a pesar de las denuncias del Lolo Cardenas y de Bocchicchio por las truchadas del Cochoccho, de la San Martin VIP que costó fortuna para beneficiar a las propiedades de su suegro Begué, de Rubinos, de Querciale entre otros que no pagaron la contribucion por mejoras, del vergonzoso Ushuaia Recicla, del camión de asfalto que rompieron en menos de un mes de uso por negligencia, de las adjudicaciones carísimas a Agrotecnica, etc etc ,dejando un deficit de 300 millones. SINVERGUENZAS TOTALES ESTOS SINDICOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si antes no lo hicieron está mal.
      Pero eso no quita que si esta obra está mal licitada y entregada para chorear, sea correcto que la Sindicatura la observe.
      Paren de robar.

      Borrar
  8. vuoto es hora de retirarte antes de ir preso, plis.

    ResponderBorrar
  9. VUOTO Y SU PANDILLA DE KAKAS, CHOREANDO AL ESTADO COMO LE ENSEÑO SU MAMI, CHAU, CHAU

    ResponderBorrar
  10. pedazo de hdp, ladron, enfermo andate del municipio

    ResponderBorrar
  11. hay que ir y sacarlo a los palos a este drogon, chorro inutil

    ResponderBorrar
  12. coimero , sinverguenza, pedazo de trolo, sos un inutil e improvisado, vivis del choreo waltercito.

    ResponderBorrar
  13. andate vuoto sos horrible

    ResponderBorrar
  14. FISCALIA DE ESTADO, Y ALCALDIA PARA UNOS CUANTOS DEL CLAN VUOTO.

    ResponderBorrar
  15. votaron a esta mierda, un ladronzuelo sin preparacion ninguna, aprendan a votar.

    ResponderBorrar
  16. LA SINDICATURA NO DENUNCIO, HIZO OBSERVACIONES Y ESTAN SIENDO CONTESTADAS. EL QUE DENUNCIA Y VA HA SEGUIR DENUNCIANDO ES GARRAMUÑO PORQUE SE PUSO EL TRAJE DE OPOSITOR DESTRUCTIVO Y QUIERE PARAR A TODA COSTA LA OBRA DE LA AVENIDA PERITO MORENO PORQUE NO QUIERE QUE LA HAGA UNA EMPRESA DE RIO GRANDE. Y ESO ES PORQUE ESTA MUY AL PEDO EN EL CONCEJO, EL AÑO PASADO SOLO SE PREOCUPO EN UN SOLO PROYECTO, CAMBIARLE EL NOMBRE A LA AVENIDA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA , LA DOBLE MAIPU, PARA QUE LE PONGAN EL NOMBRE DE SU VIEJO. ANDAAAA!!!! VERGUENZA DE CONCEJAL, GARRA PADRE ELIGIO EL NOMBRE RECONOCIENDO A UNA INSTITUCION FUNDADORA DE LA CIUDAD Y ESTE PENDEJO DESCONOCIO LA VOLUNTAD DEL PROPIO PADRE Y ARMO UN LIO BARBARO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VUOTO ERA COIMERO DE SCIURANO TE ACORDAS CAMPORONGA Y LPQTP?

      Borrar
    2. SI EL PROBLEMA FUERA GARRA-MUÑO. TE LO ASEPTO. PERO EL DICTAMEN ES DE LA SINDICATURA, QUE DESIS A ESO. DENUNCIARLOS VOS A LA SINDICATURA, MOGÓLICO-

      Borrar
    3. VOS TENES QUE FIJARTE EN TODOS LOS CONTRATOS DE PERSONAL EN BS. AS. Y CUESTIONA ESO. SON SUELDAZOS . QUE PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES FUEGUINOS, TENDRÍAN QUE PAGARLE LOS SUELDOS CON LOS SUELDOS DE TODOS LOS FUNCIONARIOS ESO SE LLAMA ETICA PÚBLICA.

      Borrar
    4. comentario.16- que buen texto. mmmmm traje de opositor. que buen texto 16.. ahora explicame traje de que tiene vouto. de ladron, de querer hacer las cosas a su manera dejate de joder

      Borrar
    5. SI LA CULPA NO ES DE VUOTO, QUIEN FIRMA LOS DECRETOS DE ADJUDICACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA, Y LOS DECRETOS DE INGRESO DE PERSONAL EL ÚNICO QUE FIRMA ES VUOTO. . SI EN ESE CASO QUEDO EN LA INTENDENCIA EL SUPLENTE DE VUOTO, ES RESPONSABLE EL INTENDENTE A CARGO, CORTA LA BOCHA.

      Borrar
    6. OTRA COSA LA HERMANA DE VUOTO ESTA EN LEGAL Y TÉCNICA. O SEA ES ABOGADA O SE TODOS LOS DECRETOS PASAN POR LEGAL Y TÉCNICA PARA DARLE EL VISTO BUENO , O NO. SI ELLA NO LEE LOS DECRETOS Y VUOTO TAMPOCO Y DENTRO DE LA ADJUDICACIÓN HAY IRREGULARIDADES , Y NO PASA EL DECRETO ANTES DE FIRMAR CE POR LA SINDICATURA, Y POR CORRECCIONES, POR LOS PUNTOS Y LAS COMAS Y LAS PALABRAS MAL ESCRITAS. QUE LE PUEDEN PRODUCIR UNOS JUICIOS EXTRAORDINARIOS AL LA MUNI. EN QUE QUEDAMOS. ES UN GABINETE DE PIBES CHORROS. INÚTILES. PAYASOS.

      Borrar
    7. 16 sos muy oficializta y cómplize de tu intendente y de ZIMENTAR. atorrante, cuanto te pagan?.

      Borrar
    8. comentario.16.-mmmmm. muy buena conclucion Ricardo Garramuñio no trabajo el año 2016.- la sindicatura solo realizo observaciones !!!!!! seguramente comentario 16. sos amigo del intendente.- walter va a caer preso las denuncias seguramente vendrán después del echo consumado.- es cuando se comete el delito.- las correcciones de la Sindicatura son simplemente LADRÓN DE GALLINA TRATA DE HACER LAS COSAS BIEN ADMINISTRATIVAMENTE HOY ESTAS HASTA LAS MANOS CON LA ADJUDICACIÓN SE NOTA EL DIRECCIONAMIENTO DE LA OBRA.- ese dictamen saco la sindicatura y Ricardo Garramuñio te guste hó no,conoce Entiende y Sabe de Licitaciones pequeño detalle.

      Borrar
  17. Tanto kilombo por una licitacion en la que se presento una sola empresa, porque las que estan en Ushuaia no hacen obras de hormigon de esta envergadura, y mucho menos tienen intenciones de financiar al Municipio. Que Garramuño presente la fila de empresas que supuestamente habrian quedado afuera de esta obra. Sciurano dejo tanta deuda que la única fila que hacen en la Muni es para cobrar y esa si es bien larga. No jodamos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TOMATELAS EMPLEADO DE VUOTO, DROGON IMPRESENTABLE, CHORROS E INUTILES NO QUEREMOS MAS EN EL MUNICIPIO

      Borrar
  18. Que papelón!.... y ahora? como lo arreglan?

    ResponderBorrar
  19. Vuoto andate, sos impresentable. Andá a trabajar o a falopearte con tu socio Capdevila.

    ResponderBorrar
  20. SUEÑOS COMPARTIDOS.

    ResponderBorrar
  21. PERO PEDAZOS DE HDMP CAMPORISTAS LADRONES, NEGROS DE MIERDA, BORRACHOS, FALOPEROS , INUTILES, DESGRACIA DE CIUDAD QUE VOTO A ESTA RUNFLA DE ATORRANTES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Menos mal q zapatitos blancos y su banda de inutiles son monjas de clausura!

      Borrar
  22. fuera de la municipalidad fuera vuoto y su banda de linyeras.

    ResponderBorrar
  23. ladronesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  24. vuoto yo tb te puteo.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y QUE CARAJO ME IMPORTA...PONETE EN LA FILA Y SEGUI PARTICIPANDO

      Borrar
    2. jajaja te seguire puteando....

      Borrar
  25. Hay CARMENCITA, pensar que creía que eras una mujer honesta. Mirá el hijo que tuviste que seguramentó mamó tus enseñanzas y terminaron ambos siendo socios de ZIMENTAR.

    ResponderBorrar
  26. Curro mayor de varios personajes. Pero triste es que con la argucia de esta iniciativa privada, los cráneos de Obras Públicas no se dieron cuenta que hacía falta pavimentar la Perito Moreno.

    ResponderBorrar
  27. Fernandito Zapata, saliste igual que tu madre.

    ResponderBorrar
  28. los camporongas, choripaneros, planeros, solo aca pueden estar a cargo de algo, que boludos que son en ushuaia.

    ResponderBorrar
  29. como no te quedaste en mexico, pedazo de energumeno, indocumentado.

    ResponderBorrar
  30. si no tenes preparacion, si no tenes cultura, si sos un drogadependiente, nunca trabajaste, presentate que sos intendente, esta ciudad da para cualquier cosa, jajajaja.

    ResponderBorrar
  31. inutil presentarse sin referencia,......... Y LLEGO VUOTO.

    ResponderBorrar
  32. gordo sinverguenza, atorrante, vividor, te vamos a sacar a patadas.

    ResponderBorrar
  33. encima le venden vehiculos a la municipalidad, de europa automotores........

    ResponderBorrar
  34. fuerza garrita..!!!apunta al chorro de zapata..!!

    ResponderBorrar
  35. la culpa no es del chancho y encima le seguimos dando de comer y encima nadie hace nada puro bulla bla bla

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sindicatura denuncio obra repavimentacion
Sindicatura denuncio obra repavimentacion
La obra de repavimentacion de la Perito Moreno denunciada por irregularidades por la Sindicatura.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilnS9QQR50VnHiISU7eT3v0LkIuxko2StypjtHI6-Xp10RETdcrcE88IiJJ1sBePH5Y-2bB0WvMz7yRKG_6T8SWtvdp1UNJouQmvbCI8i8ehyphenhyphenNVsBZ0q2XkX8gp7jlavmxjplHkA/s1600/obra-perito-moreno.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilnS9QQR50VnHiISU7eT3v0LkIuxko2StypjtHI6-Xp10RETdcrcE88IiJJ1sBePH5Y-2bB0WvMz7yRKG_6T8SWtvdp1UNJouQmvbCI8i8ehyphenhyphenNVsBZ0q2XkX8gp7jlavmxjplHkA/s72-c/obra-perito-moreno.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/sindicatura-denuncio-irregularidades.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/sindicatura-denuncio-irregularidades.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos