FPV-UCR nace un nuevo megabloque

Pablo Blanco (UCR) confirmo acuerdo con FPV en la legislatura. Nuevo megabloque oficialista y defendió a "Miami" Martinez.

El siempre oficialista legislador Pablo Blanco (UCR), reconoció el acuerdo entre el Ejecutivo Provincial encabezado por Rosana Bertone y el bloque de la Union Civica Radical. Para Blanco “No debe llamar la atención una alianza con el bloque del FPV, el cual es afín al Gobierno nacional”.


El parlamentario hizo público el acuerdo entre el gobierno de Bertone y el bloque radical, y lo consideró natural. Recordó que lo mismo hizo el MPF cuando gobernaba Estabillo la provincia y Menem era Presidente.

Garantizó la presencia de los tres legisladores radicales en la sesión preparatoria de este viernes, para votar la elección de autoridades las cuales quedaran repartidas entre el FPV y la UCR. Al igual que la legisladora "Miami" Martinez (ver), criticó la “falta de palabra” de Ricardo Furlan y Ricardo Romano (ver), que el miércoles no dieron los votos para desarrollar la sesión.

En diálogo con una FM local se le preguntó si no hubo cierto enojo, dado que la fecha se adelantó para que pudieran viajar los legisladores radicales a Córdoba. “Tanto Liliana Martínez Allende como quien habla y Oscar Rubinos teníamos previsto viajar a la reunión partidaria en Córdoba. Los tres legisladores radicales pensábamos viajar”, confirmó, y aseguró que en principio desde el FPV “habían manifestado no tener ningún inconveniente en acompañar el cambio de fecha, acomodándola a la necesidad de los legisladores, pero después cambiaron de opinión. No se tuvieron los votos necesarios, pero no es la muerte de nadie. Dejaremos de lado la actividad partidaria, que considerábamos importante, porque íbamos a plantear en el seno de la reunión la necesidad imperiosa de que el partido defienda ante el gobierno nacional el sistema industrial de Tierra del Fuego”, manifestó.

“Habrá que esperar a elegir las autoridades. Seguramente algunos que no han obtenido lo que pretendían en la elección de autoridades cambiaron su postura, pero no es para volverse loco y hay tiempo suficiente para llevar adelante la sesión, dentro de lo que establece el reglamento”, señaló.

“Lo que queda claro es que en algunos la palabra ya no tiene ningún valor”, disparó contra los oficialistas que impidieron la sesión, al no dar el voto para apartarse del reglamento, como ocurrió con Ricardo Furlan y Ricardo Romano.

Blanco ratificó que había consenso previo y no se respetó: “Los legisladores no son tontos, y cuando la vicepresidenta primera (Myriam Martínez) lanzó la convocatoria, seguramente tenía un viso de conformidad para aprobar el apartamiento del reglamento. Si no, no lo hubiera hecho. Pero no hay problema, los radicales van a estar presentes en la sesión”.

Reiteró que “si algunos pensaron que los legisladores radicales no iban a estar en la sesión y podían torcer la voluntad mayoritaria de la Cámara, me parece que están equivocados. Veremos qué surge el viernes en las elecciones, qué consensos se logran, si se mantienen los acuerdos que se habían obtenido para ayer –por el miércoles- o cambian”.

Volvió a deslizar una especulación con la ausencia de los radicales, tras la negativa a dar los votos para sesionar el miércoles: “Algunos creen que los radicales no vamos a cumplir con nuestra obligación de estar en la sesión y nos vamos a ir a la reunión partidaria, entonces por ahí podían modificar la voluntad que se había logrado. Están equivocados si piensan eso y puedo asegurar que vamos a estar los tres sentados en la banca el viernes”, sentenció.

Acuerdo FPV-UCR: Blanco reconoció que los acuerdos se realizaron entre el FPV y la UCR para la distribución de cargos, y dijo que son “los mismos acuerdos que hizo el FPV y un sector del MPF al inicio de las sesiones”, en este caso del período 2016.

“Es exactamente lo mismo. Las autoridades de la Cámara se eligen por mayoría y aquellos espacios políticos que logran los consensos para obtener la mayoría son los que eligen las autoridades. Y diría más: el FPV con la mayoría propia que tiene, podría tener todas las autoridades de la Cámara, pero ve la necesidad de participación de otro espacio político”, dijo, que será en este caso la UCR.


Aclaró que este acuerdo para elegir autoridades no necesariamente es un acuerdo para aprobar las leyes que se debatan en el periodo. “El año pasado hubo un acuerdo entre el FPV y el MPF para la elección de autoridades y no significó la votación en todo el año porque prácticamente en todas las iniciativas donde el Ejecutivo necesitaba acompañamiento, el MPF votó en contra. No hay que hacer un correlato entre la elección de autoridades y la votación de las leyes”, sostuvo.

Alianzas de hoy y ayer: Dado que la legisladora Mónica Urquiza cuestionó la alianza evidente del gobierno del FPV con Macri y el bloque de la UCR “que es Macri”, según dijo la mopofista, Blanco consideró que “no debería sorprenderle a la legisladora del MPF. Hay que hacerse cargo de la historia, porque algunos hacen como el kirchnerismo y creen que la historia empieza con ellos. Uno ha participado en distintas oportunidades en la Legislatura, y por ahí Mónica perdió la memoria, pero ella (Urquiza) era funcionaria de Estabillo y no debe olvidarse de la alianza que había en el MPF en el gobierno provincial, en el Senado de la Nación, en la Legislatura provincial, y que acompañaron todas las iniciativas del menemismo”, recordó.

“No le debe llamar la atención que el gobierno provincial tenga una alianza con el bloque que es afín al gobierno nacional. Ellos fueron los precursores en la provincia de Tierra del Fuego en el acompañamiento irrestricto a todas las políticas de Menem que ahora critican: privatización de YPF, ley federal de de educación. El acompañamiento fue irrestricto y a pies juntillas de los senadores del MPF, tal es así que uno de ellos (Oyarzún) estaba en la cadena de mando, como presidente provisional del Senado: venía el presidente de la Nación, el vicepresidente, Eduardo Menem, y atrás Juan Carlos Oyarzún”, subrayó.


“Jugamos con la memoria corta, pero yo soy mayorcito y tengo bien frescas las discusiones en la convención constituyente cuando planteábamos al MPF las políticas erradas del gobierno nacional. Ella (Urquiza) no se puede sorprender de que la gobernadora de la provincia pueda coincidir con el bloque que es parte del espacio político del gobierno nacional. ¿Está bien si ella lo hace pero está mal si lo hago yo? –se preguntó-. Hay algunos desmemoriados, inclusive en el propio oficialismo que viven criticando al menemismo y eran acérrimos defensores”, fustigó el radical.

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. Traidores y que podes esperar del ademas de este, el rengo Rubinos y la mujer de Vernet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que en la Ucr provincial el más capanga es blanquito no?? Digo porque el otro día Sciurano, el presidente del partido, critico duro al gobierno provincial.
      En sus declaraciones deja clarito que los otros dos legisladores de la ucr van a darle quórum a petone y a la ordinaria (como sushi de mortadela) de la martinez

      Borrar
    2. La ucr siempre apoyando a los gobiernos ajustadores no???
      Así nunca más van a agarrar un cargo importante en la gestión de gobierno. Solo cargos como en el que está atornillado el forro usado de blanco

      Borrar
    3. ...Pero que otra cosa iba a ser ???....primero le votó todas las leyes que la gorda quiso, eso primero fue un precio, y ahora se baja los lienzos...será otro precio o le hizo dos x uno ??????

      Borrar
    4. ...ES UN IDEALISTA....SIEMPRE FIRME A SUS CONVICCIONES $$$$$$$$$$.

      Borrar
    5. Si acusan a Furlan y Romano de Traidores a este infeliz le tienen que dar Cadena Perpetua !!!!!

      Borrar
    6. Por algo gobierno le entrega a Rubinos el edificio del infuetur y la galería albatros para que amplíe su hotel...

      Borrar
    7. Rubinos, heredero, nunca laburó, cuando entro en el "entongue" político lo hizo de la mano de Federico Sciurano (a pesar de las voces en contra) ya que Oscar (Rubinos) tenía la billetera llena de $$$$ para invertir en campaña, luego de "ganar" las internas para ser agregado a la lista de concejales y luego de 1 año de estar "usurpando" la banca, Oscarcito (Rubinos) aún no estaba afiliado a la UCR (lo cual demuestra que Oscar (Rubinos) no lo hizo nunca por política, sino por obtener poder), alguna vez y finalizando un invierno, Oscar se me acercó y me preguntó "que es lo que hay que hacer para ser un buen representante de la gente... la pregunta me pego en el marulo como una patada de mula, no me cuajaban su apellido con la palabra gente... mi respuesta fue: no los defraudes, acompaña a quienes depositan la confianza en tu persona y en los que no te votan, etc... Discurso demasiado populista para un pibe devenido en patrón... Claro está que al pasar el tiempo la respuesta a su pregunta "Naif" se fue desvaneciendo, evaporando, al mismo tiempo que se empezaba a enquistar en el estado municipal. Ahora, preguntemonos: ¿qué hizo Oscar Rubinos para la ciudad de Ushuaia? o mejor preguntémonos ¿Que hizo Oscarcito para tener una peatonal calefaccionada frente a su hotel, pizzería?, ¿Que hizo Rubinos para obtener beneficio de estacionamientos, espacios y demás para sus emprendimientos comerciales?, emprendimientos suyos, no de la gente que lo votó... ¿que hizo Oscar para caer en un puesto de legislador y que la gente lo vote?, ¿Que y cómo hizo Oscar para quedarse con parte de los sueldos de los empleados de el concejo, aportes lo llamo él, argumentando el famoso "es para la campaña"? ¿Que y cómo hizo Rubinos para pasarse por el orto la ideología, la militancia populista de la UCR y transformarla en el pensamiento patronal, a tal punto de gritarle a quienes lo han asesorado e imponiendole el famoso "Yo te pago el suelgo", cuando en realidad el que paga es el pueblo de Ushuaia y no él"? Hay cosas que no saben de Oscarcito, hay cosas muy oscuras en ese entorno, su sonrisa y la sonrisa de los oportunistas, de los ventajeros es la misma, él logró lo que todo oligarca logra, que un grupo de lameescrotos esté bajo su pulgar ya que él es quien tiene los recursos para llegar al poder, ¿a Oscar no le interesa la guita porque tiene y mucha?, falso, a Oscar le interesa tener cada vez más guita y sobre todo poder (sino vean como escala politicamente a pesar de no tener militancia en ningun lado y no me vengan con que el padre era político y demás porque eso no es lo que está en discusión). Pueblo, gente, correligionarios, compañeros, aquellos que somos disidentes de esta idea patronal y oligarquica, comandada por "Dueños" de cosas y que se creen dueños de la gente, esto que hacen estos parásitos, estos becados, lo estamos pagando todos, ud, su vecino, su barrio, yo... digamos basta a la clase oligarquica, Basta de saqueo al pueblo, basta de clacisismo, basta! el pueblo siempre es mas! ¡BASTA! Oscar, vos no sos pueblo, andate!

      Borrar
  2. Tan lacras como los del fpv y los k

    ResponderBorrar
  3. SIEMPRE BLANCO CON EL OFICIALISMO,TODO SEA POR $$$$

    ResponderBorrar
  4. Todos socios nunca mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MEGABLOQUE????????????????? ja, ja, ja, MEGACHORROS TENDRIAS QUE PONER CRONICAS FUEGUINAS O ASOCIACION ILICITA, si todos estos payasos, corruptos legisladores juntos no hacen ni un cuarto de legislador................

      Borrar
    2. PABLO BLANCO, me suena, no es el que tiene una empresa constructora, una financiera y muchas empresas mas con testaferros.....................que esperan fiscales y jueces penales para meter preso a este delincuente de pablo blanco pero que van a meter presos ustedes si son mas delincuentes que ese legislador.

      Borrar
  5. El FPV a fin al gobierno nacional????? Blanco, dejá el tetra que te hace mal

    ResponderBorrar
  6. PABLO : CRISTINA YA NO ESTA MAS. NO TE ENTERASTES?

    ResponderBorrar
  7. Ladrones! !! Porque no hay billetes de $ 500 en los cajeros del B. T. F. ??? Lo envian a Sta Cruz. ? Mmmmm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿A Santa Cruz?
      Acá tenemos un boludo aplicado ¡estudia para boludo!
      ¿No te enteraste que ahora gobierna Macri?
      Los pesos se transforman en dólares y se fugan a Panamá.

      Borrar
  8. estos politicos son de terror dan asco todos!!!
    encima sale la vieja chorra de kichner por los medios alentando al paro de la cgt el 7 de marzo ...QUE CARADURA por favor!metanla PRESA YA !!

    ResponderBorrar
  9. UCR. Peronistas de civil. Siempre fueron funcionales a la corrupción y el delito en la historia Argentina. Siempre. Inútiles!

    ResponderBorrar
  10. La verdad...como destruyen la democracia los partidos politicos...cuando uno vota a otro partido politico lo hace por que cree y piensa que es la opcion que lo representa y lo terminan engañando!!! No tienrn verguenza ni pudor los politicos!!!

    ResponderBorrar
  11. Aplausos Sra. Gobernadora! y bien jugada la democracia y realidad politica por la UCR... por el bien comun!... sigamosss... donde estabamos ? así ... jajaj claaro.... nadie es imprescindible . continuar.

    ResponderBorrar
  12. siempre te subestimaron Rosana Bertone! . Fuerza

    ResponderBorrar
  13. vamos a ver que diputado va con cristina fernandez

    ResponderBorrar
  14. ambos chorros igual que su partido joven de la ucr. Con porteños e hijos de politicos que matan gente.

    ResponderBorrar
  15. simplemente Pablo Blanco fueguino y traidor.

    ResponderBorrar
  16. blanco viejo caradura y chorro...deja de robar un poco..!!!

    ResponderBorrar
  17. UCR...que mangas de ladronesssssssssssss...!!!!!

    ResponderBorrar
  18. cuantos años hace que este Blanco vive chupando de la teta y del bolsillo de la politica?

    ResponderBorrar
  19. Este Blanco esta becado hace décadas, nunca hace una mierda, siempre tranzando con el poder de turno y el pelotudaje lo sigue votando.

    ResponderBorrar
  20. Y CLARO HAY 700 MIL RAZONES para cada uno de los tres legisladores de la UCR para acompañar al FPV

    ResponderBorrar
  21. Rosana yo te voté, pero como me arrepiento. No se puede creer la calidad de personal que estás haciendo entrar en Gobierno, sin estudio secundario sin experiencia y con adicciones. Por el amor de Dios ¿que estás haciendo?. Un consejo, andate.

    ResponderBorrar
  22. SCIURANO PONE ORDEN hay que echarlos del partido a los legisladores , entran por un partido político y se acomodan muy fácil , que políticos de mierd en especial BLANCO

    ResponderBorrar
  23. BLANCO SIEMPRE VUELVE CON QUIEN ESTE DE TURNO,NO ES PARA DESPERDICIAR LOS $$$$$

    ResponderBorrar
  24. bueno la crisis es para,los estatales, jubilados y docentes. Los politicos lo sacaron por ley pero no se dieron cuenta siguen de joda

    ResponderBorrar
  25. Y que queres con los radicales..siempre comiendo las sobras de los demas.
    Nunca van a llegar a ser lo que Alfonsin queria. Una verdadera fuerza politica.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,842,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11271,Ultimas Noticias,9651,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: FPV-UCR nace un nuevo megabloque
FPV-UCR nace un nuevo megabloque
Pablo Blanco (UCR) confirmo acuerdo con FPV en la legislatura. Nuevo megabloque oficialista y defendió a "Miami" Martinez.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXuP_q9_9boooAyCkinBwdymxTN5nqweh-NCXrCBk6qQHNY8MOCH5V26QrCPboyxA9DPq7wh6beHq_wedEi4ipzPy83ocv10QecqCAE-cStx6S6VmzhJsYXkOns3aDQo6OkH0Xng/s1600/acuerdo-bloque-ucr-fpv-bertone-blanco.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXuP_q9_9boooAyCkinBwdymxTN5nqweh-NCXrCBk6qQHNY8MOCH5V26QrCPboyxA9DPq7wh6beHq_wedEi4ipzPy83ocv10QecqCAE-cStx6S6VmzhJsYXkOns3aDQo6OkH0Xng/s72-c/acuerdo-bloque-ucr-fpv-bertone-blanco.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/fpv-ucr-nace-un-nuevo-megabloque.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/fpv-ucr-nace-un-nuevo-megabloque.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos