Bertone prorroga otro año decreto de emergencia

Desde el Ejecutivo se prorrogo el Decreto del 2016 que suspende recategorizaciones, horas extras, adcripciones y horas catedra.

La gobernadora Bertone prorrogó por un año mas el Decreto 196/16 (ver) en todo el ámbito de la Administración Publica Provincial, organismos de la Administración Pública Provincial, centralizada y descentralizada, Entidades Autárquicas, Empresas y Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria, dejando vigente “medidas provisorias tendientes a lograr un aprovechamiento eficaz y eficiente de los recursos humanos y materiales de la administración pública”, por doce meses contados a partir del 5 de febrero de este año, según indica en el mismo.


Algunas de las medidas que siguen vigentes, son: -Suspensión de la totalidad de las adscripciones y comisiones de servicios de personal, en todas las áreas de la administración pública provincial, centralizada y descentralizada, entidades autárquicas, empresas y Sociedades del Estado.

-Las adscripciones que se autoricen serán dispuestas con aprobación del Jefe de Gabinete. En ningún caso podrán superar al 2 por ciento de la totalidad del personal de planta permanente de cada área ministerial, ente autárquico o sociedad del Estado; y no podrán exceder seis meses corridos. En el caso del Ministerio de Educación ese tope no deberá superar el uno por ciento.

-Los conceptos adicionales, remunerativos o no remunerativos, específicos de la cartera de origen del personal adscripto o comisionado, quedarán automáticamente sin efecto a partir de la fecha que se otorgue la adscripción.

-Quedan prohibidas las comisiones de servicios a realizarse fuera del país, excepto en casos que medien razones debidamente fundadas y previa aprobación expresa del Titular del Poder Ejecutivo.


-Suspende la realización y liquidación de horas extras, horas de guardia, guardias pasivas y/o activas, y/o concepto equivalente, con excepción de aquellas tendientes a la cobertura de las necesidades en hospitales y centros de salud y limitadas exclusivamente a servicios profesionales o técnicos.

-Suspende el otorgamiento y/o entrada en vigencia de adicionales, plus o similar concepto, tengan los mismos carácter remunerativo o no remunerativo, con excepción de eventuales incrementos salariales generales.

-Prohíbe el otorgamiento de horas cátedra o cargos a establecimientos educativos sin asignación específica determinada por resolución. La asignación determinada para proyectos específicos extra curriculares deberá ser autorizada previamente por la Jefatura de Gabinete.

-Se instrumenta un programa de racionalización del consumo de energía en la administración pública centralizada y descentralizadas, entres autárquicos y sociedad del Estado.

Las razones: Al fundamentar la prórroga del Decreto 196/16A, el Ejecutivo señala que “a pesar de las políticas implementadas, tendientes a identificar el espectro de situaciones disvaliosas que afectan al erario público, a revertir la situación de déficit de las cuentas públicas, y a reorientar los recursos en pos de dar cabal respuesta a las necesidades prioritarias de la ciudadanía, es dable advertir la persistencia de la situación descripta que motivaron el dictado del decreto referido, en razón de lo cual resulta necesario disponer la continuidad de las medidas adoptadas a través del mismo”.

Escalafón Profesional Universitario exceptuado: La medida también señala que “sin perjuicio de ello, dado el carácter provisorio de las referidas medidas y los avances en el proceso de normalización llevado adelante durante el período 2016, se ha estimado pertinente, en esta nueva instancia, exceptuar del alcance de las disposiciones que se prorrogan, a las recategorizaciones del personal del Escalafón Profesional Universitario, como así también a los cambios de escalafón desde el agrupamiento PAyT al Escalafón Profesional Universitario”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. Esta trabajando a full Manuel Raimbault parace el enano ese traidor de los trabajadores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le falta una hoja al documento que ingresaron en la legislatura (nada más y nada menos que los considerandos del decreto)

      Borrar
    2. Che los autarquicos incluyen al infuetur? ahi los funcionarios no parecen notificados de la emergencia porque estan tirando guita para todos lados!!!! Ni hablar de los viaticos internacionales

      Borrar
    3. El ex legislador siempre odió a los trabajadores de la administración pública, autor del fondo solidario y mente perversa de otros

      Borrar
  2. Nosotros de emergencia, y le pagas un viaje con estadia y viaticos a la Martinez a Miami!!!!! Con nuestra plata😠😠😠😠

    ResponderBorrar
  3. Los PeruKas hace 40 años que tienen a la Argentina bajo la ley de EMERGENCIA ECONOMICA!! Ademas de terminar poco a poco connlas conquistas sociales que supimos conseguir!! Y aun siguen diciendo QUE SON LA OPCION QUE NECESITA EL PUEBLO ARGENTINO!!! jajajajajaaaaa cuando nos daremos cuenta que son la peor peste que tuvo, tiene y tendra nuestra Patria!!! No entiendo como hay gente que aun los sigue votando...seran parasitos peronistas que ni la marcha saben cantar!!

    ResponderBorrar
  4. y que dice el EPU?

    ResponderBorrar
  5. Bertone traidora

    ResponderBorrar
  6. RAIMBAUL PENSAR QUE LEVANTABAS LAS BANDERAS DE LAS REIVINDICACIONES, COMO NOS CAMBIA LA VIDA CUANDO ESTAS ARRIBA

    ResponderBorrar
  7. Si dejaran de robar no habria tal emergencia

    ResponderBorrar
  8. che se va a tomar sol a MIAMI y comprar electrónica vara la gorda esa junto con el negro de mierda de puertos..
    presidente de puerto denunciado penalmente???? ahora le toca a esta mina también??

    ResponderBorrar
  9. y tu vice cobra viaticos internaciones por ir a boludear a san sebastian hdp., mentirosa hasta cuando nos vas a tener de reenes con tus mentiras.

    ResponderBorrar
  10. GOBERNADORA ,AVISALE A LA MUGRIENTA DE MARTINEZ Y EL MARIDO PORQUE LOS LADRIS ESTAN VIAJANDO A MIAMI CON PLATA DEL ESTADO !!!!!!!!!! PARECE QUE NO LE ALCANZA CON EL SUELDO DE LA LEGISLADORA,EL DESARRAIGO DE LA EGISLADORA,EL SUELDO DEL MARIDO,EL DESARRAIGO DEL MARIDO,EL SUELDO DEL YERNO,EL DESARRAIGO DEL YERNO,EL SUELDO DE LA HIJA,EL DESARRAIGO DE LA HIJA......AMBICIOSOS EN ESA FAMILIA ...

    ResponderBorrar
  11. Como va a cambiar la situacion con la q generaron el decreto de emergencia si la plata siempre va a loa mismos bolsillos...

    ResponderBorrar
  12. CORRALITO !!!

    ResponderBorrar
  13. Fuerza mi gobernadora.No baje los brazos. No debe ser fácil pelear contra maldriles

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Bertone prorroga otro año decreto de emergencia
Bertone prorroga otro año decreto de emergencia
Desde el Ejecutivo se prorrogo el Decreto del 2016 que suspende recategorizaciones, horas extras, adcripciones y horas catedra.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYBstziSFBWq8nxhfm6ZcM9oLWGUBOMyc0qxDHG6YcUJGRmQCkXTbmOni0l9zAawaL5D0bgvXBisdgBxCLwSfcjFvMlJCFyfUGN94P0PmY4KIHaKtg6e1w4i7F14Sd6nIsRr6_Ag/s1600/bertone-firma+%25282%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYBstziSFBWq8nxhfm6ZcM9oLWGUBOMyc0qxDHG6YcUJGRmQCkXTbmOni0l9zAawaL5D0bgvXBisdgBxCLwSfcjFvMlJCFyfUGN94P0PmY4KIHaKtg6e1w4i7F14Sd6nIsRr6_Ag/s72-c/bertone-firma+%25282%2529.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/bertone-prorroga-otro-ano-decreto-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/bertone-prorroga-otro-ano-decreto-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos