Crisis industrial en TDF culpan al contrabando

Ministro de Industria dijo que el contrabando es el culpable de la crisis y dijo que hay dificultades con el vencimientos de contratos.

El Ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero culpo al contrabando de la crisis industrial en Tierra del Fuego, luego de asegurar que ingresaron tres millones de celulares de forma irregular y que eso implica un 30% de la producción fueguina. El país que se encuentra al tope de las ventas de celulares, pero también está en la cima del contrabando, digo el funcionario.


La apertura de importaciones no es, según el ministro la principal amenaza hoy para la producción de celulares en Tierra del Fuego, como si lo es el contrabando, el primer semestre registró un millón y medio de aparatos ingresados de esa forma, y se mantendría la proyección. No se conocen medidas aunque se denunció la situación “a principios de año ante autoridades aduaneras” y “las propias empresas llevaron comprobantes de cómo se activan”, en este circuito ilegal.

Así lo manifestó ayer por Radio Nacional Ushuaia, cuando se lo consultó sobre el impacto de las importaciones en la producción de Tierra del Fuego. “Las importaciones en Argentina este año han sido similares al año anterior, para los bienes fabricados en la provincia. No es que no hubo importaciones, sino que hablo de los bienes fabricados acá”, aclaró.

Y dio a conocer que “nos afectó más el contrabando de celulares que la importación: vamos a cerrar el año con una cantidad de celulares activados que no son fabricados en la provincia y que no ingresaron tampoco por el sistema legal, de un 30% de la producción de Tierra del Fuego. Son tres millones de celulares, aproximadamente, y a mitad de año ya estábamos en un millón y medio”, aseveró.

Dio a conocer que, tras el cambio de gobierno, “a principios de año lo hablamos con autoridades aduaneras, demostramos que esto existía. Las propias empresas llevaron comprobantes de cómo se activan y cómo conocen ellos dónde fue fabricado cada producto. Si eso se contrasta con la importación que ingresó, rápidamente se sabe la diferencia”, sostuvo Caballero.

Hasta el momento no hay respuesta y las fronteras siguen siendo el mismo colador para el ingreso de todo tipo de mercaderías, que perjudica la industria nacional aunque se intente desde algún sector del gobierno nacional cargarle a Tierra del Fuego el costo fiscal de la promoción.

Caballero señaló que en materia de celulares incluso “las importaciones fueron mucho más chicas, porque es más beneficioso comprar el producto a Tierra del Fuego que importarlo y pagar los impuestos”.

El balance general: Al margen del contrabando sin control, sostuvo que “el año ha sido complejo pero llamativamente la producción de televisores supera el 30% de los bienes fabricados el año pasado”.

“El acumulado del año, comparativamente a septiembre del año pasado, en televisión tiene un 33% más de fabricación. Sin embargo en el sector automotriz cayó e impactó en la fabricación de equipos de aire acondicionado para ese rubro”, dijo.

“En celulares, al cierre de agosto estábamos en un 8% arriba y creció mucho los últimos meses del año pasado”, dijo, aun con contrabando de por medio, dado que en este rubro la demanda no cae.

“Las mediciones de venta de celulares en Argentina son terribles. Estamos al tope mundial en consumo de celulares y esperamos que siga así”, manifestó, y en ese contexto celebró la agresiva campaña de Huawei para posicionarse en el mercado nacional, que este viernes venderá aparatos 4G que tienen un costo de 3.500 pesos en el mercado, a un valor simbólico de un peso en su local de Capital Federal.

Empleo estabilizado: En materia de empleo, avizoró un cierre de año con los mismos niveles actuales, de “12.800 puestos. Caen contratos pero se levantan otros en otra empresa. Se compensa a nivel numérico pero no se absorbe el mismo trabajador. La noticia se da cuando caen contratos, se reducen horas, o hay retiros voluntarios como en Brightstar, o situaciones complejas como las que vive Visteon, que no va a seguir en la provincia”, lamentó.

A propósito de esta empresa, acotó que “previamente a la toma por parte del gremio, hablamos con la presidenta de la compañía, una empresa americana que compraron coreanos, y no les interesa el desarrollo de aire acondicionado. Esto afecta a 36 trabajadores directos que fabrican aire acondicionado vehicular para una marca que también ha caído en la Argentina y suspendió trabajadores”.

Caballero mantuvo un diálogo con la UOM “para ver de qué manera no perdemos no sólo los puestos de trabajo sino el producto, y que se siga fabricando en la isla con otra compañía. Lo peor que puede suceder es que lo requiera una automotriz, no se lo puedan ofrecer desde Tierra del Fuego y lo traigan importado”, expresó.

“Hasta el 31 de octubre está garantizado el trabajo para esas personas pero hay una dificultad futura clarísima. Preventivamente tomamos la decisión de contener las producciones en la provincia y que no se pueda exportar, para garantizar el pago de salarios”, dijo.


El ministro se sinceró y aspira a “una mejora de las condiciones económicas de Argentina y del poder adquisitivo, porque de lo contrario todos los esfuerzos que se hagan no serán suficientes”.

“Sobre noviembre y diciembre hay finalización de contratos y esperamos un mejor inicio en el 2017, con algo más certero sobre las producciones y el consumo en la Argentina. Lo hemos hablado con el estado nacional, con el ministro Cabrera, para que la industria esté más sólida a futuro”, dijo.

La relación con Nación: Consultado sobre la relación con el gobierno nacional, para cuyos integrantes en algunos casos la provincia es “un problema”, respondió que “nunca dijimos que iba a ser fácil” y sigue esperanzado en que el ministro de la Producción Francisco Cabrera visite la provincia junto a un grupo de senadores.

Hasta ahora no hubo espacio en la agenda. “La idea era que viniera con senadores nacionales y que la visita fuera nutrida e institucional, para que se conozca la industria. Tuve una conversación con el ministro la semana pasada, tiene intenciones de venir, pero no tenemos la fecha. Espero que pueda concretarse antes de fin de año”, deseó.

Recordó que el gobierno central dio como mensaje inicial la “mejora en las condiciones de producción y competitividad, y es algo que todos compartimos. Yo coincido con que la fabricación de Tierra del Fuego tiene que ser innovadora y tenemos que ver de qué manera somos más eficientes; también mejorar los precios al consumidor. Para eso hay que ver de qué manera es vendido el producto al continente y cuáles son las cargas impositivas y de comercialización que se le ponen. Ahí notamos que el producto fabricado en Tierra del Fuego no es tan caro, no es un problema de la provincia sino que en la cadena se encarece”, remarcó.


COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. Con tal de no culpar a Macri y los rete, estos en cualquier momento culpan Lanata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos con tal de defender a Kris le echás la culpa a Macri.

      Borrar
    2. La culpa no es de Macri. Sino del "modelo Nac&Pop" que dice que a cualquier vago hay que pagarle como si fuera ingeniero en la NASA. Así nunca vas a competir. El "modelo Nac&Pop" que te dice que no hace falta estudiar nada, total ellos te meten en una fábrica y en un gremio y vos vivis a costa del dinero público que es repartido entre varios empresarios corruptos que a su vez reparten la torta entre ellos y los politicos de turno. No hace falta escuelas, no hace falta esforzarce. Simplemente que aplaudas un rato mientros ellos hablan contra el capitalismo del cual ellos mismos viven e instalan sus empresas para seguir lavando dinero. Asi de simple. Por su puesto, la "justicia" cómplice de todo esto.

      Borrar
    3. Que estupidizados que están aún, pese a que se afanaron el país...
      Bobito, aunque te guste solo ensamblar, esto es culpa de solo un grupo de ladrones, CRISTINA Y SUS SECUACES.

      Borrar
    4. la crisis de la industrias en tierra del fuego no es culpa d emacri ya venia desde cristina solo que no daban los datos

      Borrar
    5. jajaja! cómicos!!! antes no había contrabando de celulares? ahora la crisis es el contrabando?. déjense de defender la política de este desgobierno q va a generar más pobreza q la q causó el hdp de menem, con las consecuencias q trae a largo plazo. este gobierno quiere trabajadores pobres y empresarios ricos, y eso no es ninguna falacia kk, es una verdad q muchos trabajadores argentinos no quieren ver. pero los resultados de la política actual va a dejar el desparramo de trabajadores

      Borrar
  2. Osea que el gobierno anterior se robo millones y millones de este gran pais, hicieron lo que quicieron con las leyes, se manegaron con total impunidad, debastaron el pais...y hoy la crisis es porque bajo un 30% la venta de celulares...?

    ResponderBorrar
  3. INÚTILES!!!! Eso son encima cobran 100 mil por mes más viaticos.
    El curro de ser político, no hacer nada y ganar mucha plata a costillas del pueblo

    ResponderBorrar
  4. Como no quieren que allá contrabando si lo que producen acá es de mala calidad y caro, como nos toman el pelo esta manga de H.D.P., es un circo lo que están haciendo.Dice este pelotudo que se encarece en la cadena, pero como justifica que el mismo producto va hasta Bs. As. Y después baja a Tierra del Fuego, Chile (Punta Arenas) y la misma porquería que te venden acá, alla vale la mitad pagando el impuesto en Aduana, tan pelotuda creen que es la gente. Porque no se dejan de hablar estupideces y se ponen a laburar.

    ResponderBorrar
  5. la critica debe ser con mente mas lucida, ¿solo 12.800 puestos de trabajo? generan estas ensambladoras y se llevan descomunales reintegros y subsidios por la 19640???? y sin control pormenorizado de lo que mueven en los contenedores, porque no hay escaner en tdf, como nos sangran, mejor Informa Caballero cuanta plata se llevan por año estas ensambladoras que no generan industria alguna en tdf porque todo lo traen del extangero y por eso tambien tienen suculentos beneficios, te digo porque asi la gente se entera de la realidad de una ley que no beneficia a los fueguinos y perjudica a todo el pais, esto no es una cuestion politicopartidaria.

    ResponderBorrar
  6. aca no se trata de culpar a MACRI. pero hay que darse cuenta que los mismos empleados de fabrica, empleados del estado pasan fines de semana comprando electrónica en chile destruyendo nuestros propios productos de esa manera jamas competiremos en nada contar nadie.. tambien es claro que los funcionrios de aduana se rascan las bolas a dos manos en la fronteras de san sebastian y monte ahymon si ellos trabajarian un poco las coosas cambian

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comentario 6 no seas tan boludo y fíjate cual es el real contrabando, vos te pensaste que x un celular de mierda es contrabando x la frontera no seas iluso

      Borrar
  7. La culpable del caos y la crisis de TDF es Rosana Bertone, la lechona

    ResponderBorrar
  8. jajajajajaaaaas culpa del contrabando jajajajajajaaaa que hay que ser HDP como si los politicos y los gremialistas que son parte del asunto no tuvieran la culpa!!!

    ResponderBorrar
  9. si ramiro usa un ipone y sus maquinas son compradas afuera de que habla......................

    ResponderBorrar
  10. Industria de Tierra del Fuego no hay ninguna hablemos claro ensambladoras

    ResponderBorrar
  11. La gente compra lo q quiere no los uds quieren, cosas pedorras d mala calidad de tecnologia d 2 años atras mas caras q en cualquier lugar del mundo vayan a fabricar a venezuela es como q nos quieren obligar a comprar estas pedorradas y se quejan uds obligan al contrabando vayanse de una vez por todas

    ResponderBorrar
  12. politicos corruptos. e hdp. son todos ladrones

    ResponderBorrar
  13. si los celulares costaran como en un Pais normal, probablemente existiría menos contrabando.

    ResponderBorrar
  14. ponganse las pilas y gestionen hdp. que para eso cobran sueldos . lo unico que hacen es cagar a la gente y quedar bien con la gorda trola y el hdp. de macri chorros corruptos hdp.

    ResponderBorrar
  15. hasta sus autos sin importados!

    ResponderBorrar
  16. Si me pones el celular más barato que en Punta Arenas, yo te compro ��

    ResponderBorrar
  17. No es culpa de Macri. Tienen q dejar de robar con la industria fantasma. No existe nunca existió INDUSTRIA

    ResponderBorrar
  18. Cheee vitola asi que sos malo con las mujeres?....ya nos vamos a encontrar

    ResponderBorrar
  19. Pero que pelotudo aplicado el Ministro.
    La apertura indiscriminada de la importación no tiene nada que ver.
    Que SANYO haya realizado la mayor importación de heladeras de la historia Argentina y al mismo tiempo reduzca el personal de linea blanca, no son hechos conectados.
    El modelo del macrismo es incompatible con la industria fueguina, avivate.
    Ministro Ramiro Caballero: mejor callate antes de hacer papelones.

    ResponderBorrar
  20. que pedazo de bruto ese ministro de industria o tal se hace el boludo y es totalmente complice de la delincuente de bertone. Como puede opinar esa bestia de ministro de que caen contratos de trabajo? , pensar que el estado provincial está repleto de abogados, como la bestia de bertone es abogada y nadie se enteró que esos contratos de trabajo a plazo fijo que les realizan a los trabajadores son ilegales que violan las leyes laborales ? o será que lo saben perfectamente pero los abogados que trabajan para el estado provincial con tal de cobrar un sueldo todos los meses se hacen los boludos y avalan juridicamente esos contratos de trabajo basuras, a lo cual agrego que muchos de esos abogados que deben trabajar tambien en sus horas libres como abogados particulares deben llevar juicios contra las fabricas defendiendo en este caso a los trabajadores por el hecho de qu e les han realizado contratos basuras, la verdad que la mayoria de los abogados son todos unos mercenarios , con tal de ver unos billetes se dan vuelta rapido como los politicos, que poca o nada de coherencia y principios de todos esos abogados.

    ResponderBorrar
  21. pensar que bertone es abogada, ja, ja, o es una tremenda burra o una flor de delincuente, me inclino por las dos cosas. Que no sabe bertone con todo su ejercito de abogados que la ley de contrato de trabajo permite la realizacion de contratos de trabajo a plazo fijo en situaciones extraordinarias ? , pero es entendible en vos bertone primero está el choreo. Como anda bertone tu negocito del fideicomiso que creastes para la obra publica? , en donde vas a digitar toda la obra publica en favor de tus testaferros, socios, total te cubre tu contador del val al cual designastes en el tribunal de cuentas para que dibuje todo, para que tape todo...................................

    ResponderBorrar
  22. wuauuuu... ESTA METIDA: ADUANA Y PRESIDENTE DE PUERTOS Y CHERNACOVKY Y LORETO ???

    A VER QUE FISCAL O JUEZ TIENE LOS HUEVOS DE LEVANTAR LA DENUNCIA PUBLICA QUE HIZO ESTE CABALLERO ??

    O SI CABALLERO O EL VICEGOBERNADOR TIENEN LOS HUEVOS SUFICIENTE PARA DENUNCIARLO EN LA JUSTICIA ...??

    O ES MAS FACIL DENUNCIAR A LOS GREMIALISTAS... ???

    Y AHORA VICEGOBERNADOR QUE VA A HACER UD??? O ESTA OPERADO????

    ResponderBorrar
  23. En todo el mundo se mundos Lanateros Y si es culpa de macri, hace 9 meses que esta, un parto, y no genero un puesto de trabajo. Es un peronista de buena cepa riojana. Y algunos ingenuos se tragan lo de cambiemos, es decir robemos , no los vamos ha defraudar.El viejo de este estuvo con el Papa, que hermosa noticia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 12 años de cristina robando y llevandose la guita en bolsos ¿y la decada ganada boludo?

      Borrar
  24. Fabriquen un celular con calidad Iphone, a precio razonable y fin del problema. El contrabando surge en economías con prohibiciones o altamente ineficientes e inflacionarias.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10456,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11260,Ultimas Noticias,9640,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Crisis industrial en TDF culpan al contrabando
Crisis industrial en TDF culpan al contrabando
Ministro de Industria dijo que el contrabando es el culpable de la crisis y dijo que hay dificultades con el vencimientos de contratos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKJVQ3NRTXpy9ek-NpGoRFNBw5sVkomvE5fWpak-AlptZy71JiwISnInelLfQyT65Q2C94gCCN4f7tsWGYtom_GYdZjcvamIwrAOve__K_BsNmX1SLS-H9gdomCSXfIz-jU5dkIA/s1600/electronicas-tierra-del-fuego-vacias.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKJVQ3NRTXpy9ek-NpGoRFNBw5sVkomvE5fWpak-AlptZy71JiwISnInelLfQyT65Q2C94gCCN4f7tsWGYtom_GYdZjcvamIwrAOve__K_BsNmX1SLS-H9gdomCSXfIz-jU5dkIA/s72-c/electronicas-tierra-del-fuego-vacias.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/crisis-industrial-en-tdf-culpan-al.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/crisis-industrial-en-tdf-culpan-al.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos