Hasta 2017 seguiran los aumentos de luz

Los aumentos de la tarifa de luz del 235 % en Ushuaia y del 166% en Rio Grande siguen vigentes y hasta febrero 2017 habra mas aumentos.

El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, confirmó que por el momento sigue vigente el aumento “del 235% aprobado en audiencia pública para Ushuaia y Tolhuin (ver)”. En Rio Grande el aumento autorizado fue del 166 por ciento para la Cooperativa Electrica (ver) en forma escalonada hasta Febrero del 2017.


Por Radio Provincia señaló que "los precios se frenaron para la parte residencial, no para los grandes consumidores, ese famoso 400% que había sido acordado, y la base del 500% que estaba establecido para comercios, pymes, y pequeñas industrias se mantuvo el precio porque para esto no hubo presentación, y el decreto sobre la base del costo del gas para generación tampoco fue tocado, ese fue un decreto que se estableció por provincias y por regiones".

Por tal motivo mantuvo que "estamos trabajando sobre el tema del gas virtual, creo que se va a retomar esta semana, entendiendo que esto que se viene dando desde la citación de Ministro de Hidrocarburos en la Cámara de Diputados, anteriormente en la Cámara de Senadores, y todo lo que hace a la Corte Suprema de Justicia nos tenía abocado sobre este tema, y ahora deberemos seguir trabajando sobre el interconectado virtual para ver que beneficio podemos tener vía Camesa sobre el tema del costo de gas de generación".


Puntualizó que por la audiencia pública tenemos autorizados un aumento del "235%, tramos que van hasta febrero del 2017, donde el primer tramo fue en el orden del 160-170%, de acuerdo a las categorías, con lo queda aun más aumentos, pero estamos trabajando sobre la base de obtener una reducción con respecto a lo que es la base del gas, lo cual nos estaría permitiendo no colocar los aumentos venideros, y ver en que situación quedamos con el aumento anterior".

Dificultad para pagar las facturas: Consultado si había tenido casos de familias que había presentado la imposibilidad de pagar las facturas, el Presidente de la DPE señaló que "eso ocurre habitualmente, nosotros establecemos prorrogas, se le da atención personalizada a las familias que tienen inconvenientes, pero lo que nosotros no tenemos es la facultad para condonar la deuda, establecemos un plan de pago a futuro para poder seguir manteniendo en el futuro el servicio, entendiendo que es un servicio esencial".


Respecto de lo que restaría del aumento, Saldivia señaló que "la audiencia pública estableció de como se llevará a cabo el aumento, que es a través de distintas etapas hasta febrero de 2017 de acuerdo a las distintas categorías, pero estamos trabajando fuertemente y tengo mucha confianza lo que estamos trabajando a nivel Nación, donde Tierra del Fuego es la única provincia con respecto a lo que es la solicitud de manejo de gas para generación, donde la gobernadora Bertone hizo la presentación por escrito ante el Ministro de Energía e Hidrocarburos, y esto vio que se empieza a darle tratamiento, con lo cual calculo que entre esta semana y la próxima debería tener una definición”, dijo respecto de los aumentos y como se van a trasladar los mismos.

Por último entendió que por la característica de Tierra del Fuego estamos "técnicamente aislados, las fuentes de generación que tenemos son a base de gas, y cuando tenemos alguna reducción de gasoducto, nosotros en Ushuaia hacemos un tipo de generación con combustibles líquidos, pero solo para salvaguardar situaciones, no es un manejo continuo”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Congela no solo los sueldos sino las tarifas tambien

    ResponderBorrar
  2. SI ESTO SIGUE ASI NO HAY PLATA QUE ALCANSE AUMENTAN TODOS LOS IMPUESTOS DURANTE EL AÑO 2016 Y LOS SUELDOS CONGELADOS PORQUE NO HAY PLATA, NO ENTIENDO, MIENTRAS SIGUEN ENTRANDO GABINETE POR TODOS LADOS Y CON SUELDOS MUY SUPERIORES A LOS DE PLANTA PERMANENTE Y ENCIMA NO SABEN HACER NADA. AUMENTAN LOS VITICOS, LUZ IMPUESTO INMOBILIARIOS IMPUESTO AL BACHEO Y UN MONTON DE COSAS MAS, SEGURO SALRA ALGUN ILUMINADO DE GOBIERNO DICIENDO QUE NO ES ESPACIO PARA HABLAR DE IMPUESTOS MUNICIPALES, PERO LES ACLARO QUE VIVO EN USHUAIA Y TENDO TODO EL DERECHO DE QUEJARME ADONDE Y COMO SE ME DE LA GANA.

    ResponderBorrar
  3. Gobierno popular y solidario para sus funcionarios

    ResponderBorrar
  4. las audiencias publicas los hacen en horarios comerciales donde todos estan trabajando

    ResponderBorrar
  5. Que hdp, aumentos de sueldo ya Sino se viene la podrida

    ResponderBorrar
  6. Me suena a eskanka.

    ResponderBorrar
  7. Vamos a ver que van hacer Los gremios que la apollaron.

    ResponderBorrar
  8. una verguenza¡¡¡ Sra Gobernadora, y demas funcionarios,,, tanto en Ushuaia como en Rio Grande nos aplicaron los aumentos en forma RETROACTIVA Y AUTOMATICA, majicamente termina la audiencia publica la gobernadora firma el deecretro y al mes siguiente los consumos del mes anterior que tenían una tarifa vigente, fueron aplicados anticipadamente... se entiende.. nos robaron un mes antes estos hijos de puta¡¡¡
    en Ushuauaia el borracho de Saldivia, en Grande los de la cooperativa electrica... (todos )

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11266,Ultimas Noticias,9646,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Hasta 2017 seguiran los aumentos de luz
Hasta 2017 seguiran los aumentos de luz
Los aumentos de la tarifa de luz del 235 % en Ushuaia y del 166% en Rio Grande siguen vigentes y hasta febrero 2017 habra mas aumentos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXG3herTtN5gH-tFfhyT6Paarlt8pKxeYJf0tBydMVUjx7sO0S1xeODEmBh3erfpMtD4W6tVvCfCrY4cszpPQmvuGcF_7G2iUvhXmPSZK_C97s7SRz4NkdVHb4iQTk7ag2Lgr0FA/s1600/tarifazo-luz.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXG3herTtN5gH-tFfhyT6Paarlt8pKxeYJf0tBydMVUjx7sO0S1xeODEmBh3erfpMtD4W6tVvCfCrY4cszpPQmvuGcF_7G2iUvhXmPSZK_C97s7SRz4NkdVHb4iQTk7ag2Lgr0FA/s72-c/tarifazo-luz.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/hasta-2017-seguiran-los-aumentos-de-luz.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/hasta-2017-seguiran-los-aumentos-de-luz.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos