Puntaje entrega de tierras sin acuerdo concejales

Posiciones divididas en el Concejo por nuevo sistema de puntaje entrega de tierras. Piden participacion de vecinos.

El proyecto enviado por el intendente Vuoto para modificar el puntaje para la entrega de tierras fiscales, sera tratado por el Concejo Deliberante en Debate Ciudadano el próximo viernes, por diferentes posturas y puntos de vista de los ediles. Piden la participación de los vecinos. Asi es el proyecto con el nuevo sistema de puntaje (ver), uno de los puntos mas criticados es la falta de quita de puntos a persona que hayan intrusado.

Los concejales dieron predictamen al asunto para facilitar la participacion de los vecinos en el espacio participativo que tendrá lugar este viernes. El presidente de la comisión de Legislación, Juan Carlos Pino (FPV) advirtió que el proyecto cuenta con “posiciones divididas” entre los concejales y observó que el aspecto más polémico se centra en el nuevo sistema de puntaje.

El concejal del FPV aclaró que el asunto, en análisis legislativo, podría sufrir modificaciones para alcanzar “la mejor ordenanza posible” en relación a la demanda habitacional. “Se podría incorporar la derogación de la ordenanza 2025, de acceso a la tierra; la 3178 sobre el sistema de puntaje y la 3131 sobre la inscripción de postulantes” evaluó, además de aquellos aspectos que surjan del debate.

Pino advirtió que el proyecto del Ejecutivo municipal cuenta con “posiciones divididas” dentro del Concejo Deliberante, y anunció que desde su banca acompañará la iniciativa “porque unifica las ordenanzas vigentes en materia de acceso a la tierra –de manera individual, colectiva y el sistema de puntaje- y genera un nuevo mecanismo, que permite regularizar las condiciones y el uso que se dará al espacio fiscal, en beneficio de todos los vecinos” sostuvo.

El presidente de la comisión de Legislación e Interpretación indicó que tras la exposición del asunto en Debate Ciudadano, el proyecto de ordenanza volverá al ámbito de la comisión para análisis de los concejales. “El lunes estudiaremos los resultados del debate, para generar el dictamen final del asunto, con el objetivo de darle tratamiento en la sesión del 18 de mayo” adelantó.

Aspectos sobresalientes del proyecto de ordenanza: De acuerdo al proyecto del Ejecutivo municipal (ver), el valor de los predios fiscales para vivienda unifamiliar se fijará de acuerdo a la superficie de la parcela; multiplicada por el valor del metro cuadrado establecido en el 4,4% del haber correspondiente al grado 5 –Servicio Mantenimiento y Producción- del escalafón municipal.

En caso de que el adjudicatario desista del predio asignado, el Municipio dejará sin efecto la asignación y reintegrará al ex adjudicatario el aporte que en concepto de precio haya pagado, previa deducción del 15% en concepto de gastos administrativos, impuestos y tasas; y podrá adjudicar nuevamente en venta el predio.

El proyecto establece los requisitos de acceso a los predios municipales: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; ser mayor de 21 años de edad; tener 2 años o más de residencia permanente en la ciudad; no poseer bien inmueble destinado a igual fin dentro de la Provincia, excepto los recibidos por herencia, donación o legado.

El puntaje de acuerdo a los años de residencia en la ciudad será: de 5 a 9, cinco puntos; de 10 a 14, diez puntos; de 15 a 19, quince puntos; de 20 a 24 años, veinte puntos; de 25 o más, veinticinco puntos. En tanto quienes tengan de 1 a 3 años en condiciones de ser adjudicatario, sumarán cuatro puntos; de 7 a 8 años, de cinco puntos; de 9 a 13 años en condiciones, seis puntos y de 14 años o más, siete puntos.

Además quienes posean de 6 a 9 años de inscripción en el registro de demanda habitacional, contarán con un punto, y 10 años o más, dos puntos extra; y quienes se hayan inscripto antes del año 2006 sumarán un punto; mientras que se contabilizará también un punto para los nacidos en Ushuaia y otro punto para quienes integran familias numerosas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Tienen que cambiarlo solo favorece a los okupas

    ResponderBorrar
  2. Sistema de puntaje hecho a favor de los que violaron la ley. Qué podes esperar del intendente Kamporita y su runfla?.

    ResponderBorrar
  3. 2 años de residencia es muyyy pocooo!!!.... en un mandato municipal meten a todos los suyos y el resto sigue esperando como siempre!!

    ResponderBorrar
  4. aca solo se habla de puntajes como una especie de premios por grupo familiar, residencia hijos etc, me parece barbaro pero digo yo y no existen PENALIDADES para aquellos que intrusaron, destruyeron bosques , cursos de agua, seria justo incluir este tema también , no les parece?

    ResponderBorrar
  5. Okupas, violas las leyes y tenes derecho a un terreno, no me jadan por favor.

    ResponderBorrar
  6. Si SOS Boliviano te damos 30 puntos el terreno y la bolsa de comida de desarrollo social y ropa para que vallas a la feria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la pagina web de la cancillería de Bolivia tienen todo tipo de datos para sacarle el jugo a todo aquello gratis q pueden tener de Argentina. País generoso..

      Borrar
  7. Vuoto andate a la put. Que te pario camporista de mierd.. Después se quejaban de sciurano ese era hdp pero vos SOS lo mismo lcdtm

    ResponderBorrar
  8. CUÁNDO VAN A COMENZAR A LLAMAR A LOS SOLTEROSSSS ?? desde el 2006 estoy inscripto y actualizando la información!! Cuándo CARAJO van a dar solución REAL...EN SERIO !!!! ?? SORPRÉNDAN A LA GENTE!!! PARA BIEN!!!!! ENTREGUEN TERRENOS A LOS SOLTEROS QUE NO OCUPARON Y ESPERARON PAGANDO ALQUILER Y ALQUILER...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para los solteros q hacen las cosas bien y x etapas (estudiar, tener pareja, si estás bien con la misma vivir juntos previo laburo estable y x supuesto preferentemente tener título superior para garantizar estabilidad laboral para recién pensar en tener familia) no nos darán nada.

      Borrar
  9. Te hacen bosta el bosque, tienen hijos con dios y maría santísima desde edad precoz, vienen de otros países, vienen importados de villas miserias, gente con contactos con jueces o políticos (corruptos ambos, sí, ya sabemos vuoto, gordotetudo, q le diste tierras a tu gentuza)...
    La verdad q ne den una tierra para vivir cerca d esa clase d gente... Paso. Prefiero laburar y no llorar y pelearme para q me den alguito cerca de gente de mierdaasí.
    O mejor, irme lejos d esta provincia llena de arrastrados villeros y extranjeros. Afearon todo!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Puntaje entrega de tierras sin acuerdo concejales
Puntaje entrega de tierras sin acuerdo concejales
Posiciones divididas en el Concejo por nuevo sistema de puntaje entrega de tierras. Piden participacion de vecinos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRg44B3bB8ujasoZ45aNwraP62kkwHpasaVwbSdahrz7pIUlnlC33H32D9ATBGykN1R60yr9zks4ccvqZbLOBE1VsptCozPGfNW_4aSc3ZIpGt830H47ObrJ2sxqnBUx0dVDFs/s1600/subsidio-autobuses-santa-fe-sesion.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRg44B3bB8ujasoZ45aNwraP62kkwHpasaVwbSdahrz7pIUlnlC33H32D9ATBGykN1R60yr9zks4ccvqZbLOBE1VsptCozPGfNW_4aSc3ZIpGt830H47ObrJ2sxqnBUx0dVDFs/s72-c/subsidio-autobuses-santa-fe-sesion.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/puntaje-entrega-de-tierras-sin-acuerdo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/puntaje-entrega-de-tierras-sin-acuerdo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos