Las Malvinas son inglesas y la Antartida chilena

Para funcionario de la Cancilleria de Chile, las Malvinas son britanicas y la Antartida chilena.

La concesión de un reclamo que había hecho la Argentina ante las Naciones Unidas para la extensión de su plataforma continental impactó finalmente en Chile, donde diversos funcionarios minimizaron el alcance de la resolución. Para Chile, el mapa mostrado por la Argentina se proyecta sobre su territorio antártico. Pero hubo quien fue más allá, fue el director nacional del Instituto Antártico Chileno quien definió a las Malvinas como territorio británico.

El contrapunto tiene relación con la reciente aprobación en una comisión de la ONU que depende de la llamada Convención Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar del nuevo “Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina”, que le concede al país 1.700.000 kilómetros cuadrados de plataforma continental, más allá de los 200 metros de profundidad y de las 350 millas desde la costa. Este espacio se proyecta incluso con las islas Malvinas, las Georgias del sur y las Sandwich del Sur, además de la llamada Antártida Argentina.

Y si bien tanto la canciller Susana Malcorra como su vice Carlos Foradori subrayaron que al haber un conflicto de soberanía sobre Malvinas y las otras islas la ONU congelaba cualquier extensión de territorio, en Londres y Malvinas manifestaron la invalidez de los anuncios.

Ahora también lo hicieron en Chile. Mientras el canciller Heraldo Muñoz estipuló que el nuevo mapa argentino tenía “implicancia ninguna”, el ministro del Interior, Jorge Burgos, instó a que la situación se debía resolver de forma “muy amistosa, como siempre se ha hecho”. Argentina reclama el territorio antártico entre la longitud de los 25° O y los 74° O; Chile, entre los 53° O y los 90” O, lo que superpone los reclamos entre los 53° O y los 74°O.

Con todo, funcionarios de ambas capitales consultados por Clarin descartaron algún desentendido o planteo oficial. Pero llamaron la atención, las declaraciones al diario chileno la Prensa Austral, del director nacional del Instituto Antártico Chileno (Inach), José Retamales Espinoza, funcionario de la Cancillería de ese pais: “La plataforma continental extendida, que ha hecho la Argentina, es lo que han hecho varios otros países como Reino Unido, Noruega y Australia. En algunos casos han incluido a la Antártida. Chile también está haciendo los estudios para declarar su plataforma continental extendida, que va más allá de las 200 millas marítimas y incluyen al sector Antártico”.

Agregó que igual ningún reclamo tiene aplicación aun, porque el Tratado Antártico los congela. “Si uno observa este mapa se da cuenta de que lo que están diciendo es que existen 200 millas desde el borde costero e incluye además a las islas Malvinas, que obviamente es territorio británico. En parte, ese bloque del continente blanco no es chileno ni argentino ni del Reino Unido, ni ningún país reconoce que alguna de esas tres naciones, que tienen reclamaciones en esta área, sean dueños de ese espacio”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Estos con un mapa son mas peligrosos que Legisladores en sesion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye que esta jodida la cuestión po, estos chuchas se estan expandiendo compadre

      Borrar
    2. Ya macri arreglo q durante su mandato no se va a hablar, negociar, o hacer ningún tipo d pedido respecto a las Malvinas. Asi q no esperen soberanía, reclamos x explotación de alguna clase, etc. Para mas info vean "el grano del sistema" en Youtube

      Borrar
  2. "Hermanos" chilenos. Aquí se les sigue dando vivienda sociales, pensiones por discapacidad y tantos otros beneficios que no todo argentino puede conseguir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La medios masivos d comunicación tratan d generar disputas entre sectores d la sociedad, o entre comunidades o países.. Los borregos ignorantes creen todo lo q leen, y actúan exactamente como el q mandó a escribir la nota quiso.

      Borrar
  3. Ponele un titulo cuando puedas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La bronca de los wones, es porque las chilenitas se vuelven locas por los argentinos.

      Borrar
    2. Las pololas prefieren argentinos pooo.

      Borrar
  4. chilotes traidores h.d.p.. toda la vida fueron cagones y traidores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tranquilo wevón que si te agarro te saco la cresta po

      Borrar
  5. no hay que asombrarse nada de los chilenos, siempre van a traicionar a argentina, toda su vida van hacer lame botas yanquis o inglesas, nos tienen mucha bronca, somos mas que ellos en todo sentido, son una cagada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés razón!! Nos envidian porque las chilenas se acuestan con nosotros y no con ellos.. Además de traidores sin cornudos

      Borrar
    2. Es una realidad las pololas prefieren Argentino.

      Borrar
    3. Che amigo porq meterle causa a los chilenos,cuando supuestamente hubo tal traicion estaba en dictadura como estuvo en dictadura argentina y hubieron miles de muertos chilenos en la dictadura por eso si no sabemos no hablemos sin saber y estoy seguro que vos no viviste la dictadura.

      Borrar
  6. Que la lejislatura saqué una queja al consulado chileno y que se pongan a lesjilar leyes para los trabajadores y no en contra de ellos viva la huelga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos Ponete a leer, escribir y consultar tus horrores ortográficos en un diccionario.

      Borrar
  7. Shhhhh cayaditos a cruzar la frontera

    ResponderBorrar
  8. Lo que tienen de bueno y los envidio, es que en las falklands no hay FPV

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ni cámpora !!! ni peronistas !!!

      Borrar
  9. ARGENTINA YA VA A COMPRAR ARMAMENTO, DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y NOS VAN A RESPETAR TRAIDORES,

    ResponderBorrar
  10. QUE LES PASA CHILENOS QUIEREN OTRO TERREMOTO, ALLA VA,
    ESTE VA A SER PEOR QUE LE BACHELET CON HIJO CORRUPTO,Y NUERA CHORRA,

    ResponderBorrar
  11. Después se quejan si les decís vende patria

    ResponderBorrar
  12. y nosotros que pobres se los esta llevando el mar , somos mas nabos , que se los lleve la corriente mas abajo y a la cdsrpm jajaja

    ResponderBorrar
  13. hay que hacerles un bloqueo con Perú desde el norte y tirarlos a la mierda chilenos de mierda. Igual no es nada nuevo que ellos opinen eso de nosotros y se pongan bajo el calzon de Inglaterra

    ResponderBorrar
  14. cuanto falta para q se los lleve otro terremoto....

    ResponderBorrar
  15. comentario 6 aprende a escribir, aprovcha a las docentes que estan en la carpa y te eseñen y despues dedicate a trabajar, se ve que te hace falta hacerlo.

    ResponderBorrar
  16. he 6, ¿como te dicen lech walessa ?

    ResponderBorrar
  17. @ saquemo cagando el consulado de acá gente estos cholos son traidores de sangre

    ResponderBorrar
  18. pero cuando el pacifico los inunde van a venir a pedir ayuda a la argentina., como paso con el terremoto inglaterra se cago en uds. y argentina ayudo a mas no poder chilotes traidores hdp.

    ResponderBorrar
  19. no se preocupen que Dios es grande y Argentino y a los chilenos cada tanto los castiga con un terremoto, un sunami, un aluvión de barro que les hace desaparecer pueblos enteros, y como si fuera poco son tan pobres que ni siquiera tienen educación universitaria gratuita y la salud pública es malisima para aquellas personas de bajos recursos en definitiva nos tienen mucha envidia

    ResponderBorrar
  20. la otra vez le hicieron un quilombo a un chileno que residia en la argentina hace 20 años porque no habia echo los dni chilenos a sus hijos y el tipo les dijo que eran argentinos no necesitaban hacer los dni chilenos termino en cana el tipo por desarraigo

    ResponderBorrar
  21. Yo conozco todos mis deresshhhoooosssss, 30 años en la argentina, soy más argentino que tú... En sssshhhhiiile no es así, porque aquí en argentina no es así, nadie va a pisotear mis deresshhhoosssss.... En sshhiillleee.... es otra cosa, pagaba más de luz, me cagaba de hambre, me enfermaba y no tenía asistencia, no iba a la escuela porque debía pagar menos a una universidad, vivía hacinado, en shhiilleee no es lo mismo, haaa que es vacuna en shiiillleee no se conoce eso... El general Pinosshheeet Urgarte no nos enseño que argentina existía...

    ResponderBorrar
  22. El territorio de la Antartida que nosotros reclamamos como nuestro, tambiuen figura como territorio de varios otros paises, no solo chile. La antartida desde ya se los digo va a ser declarada patrimonio territorial de la humanidad, y a ningun pais se le va a reconocer soberiania exclusiva sobre el mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno......al fin un comentario con fudamento, no solo insultos, que solo sirven para generar odio sin sentido.

      Borrar
    2. Como se nota que sos un perfecto ignorante, lee los tratados que existen sobre la Antártida y sobre los reclamos que existen respecto de la territorialidad de ése Continente (No me voy a molestar en nombrarte la profusa bibliografía que existe sobre el tema, para que si te interesa te preocupes de buscarla) El comentario 23 no tiene ningún fundamento es tan solo una opinión.-

      Borrar
  23. Es facil....hay que correr a lps chilenos de la argentina. Y a los bolitas. Asi va a haber mas lugar y sobre todo trabajo. Va para los argwntinos que querremmos trabajar. Lastimas que en la argentina hay muchos atorrantes. Asi como los maestros.

    ResponderBorrar
  24. Esta muy bien yo los aplaudo a los chilenos, son mas patriotas que nosotros
    El argentino vende sus convicciones por un choripan

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,845,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11277,Ultimas Noticias,9657,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Las Malvinas son inglesas y la Antartida chilena
Las Malvinas son inglesas y la Antartida chilena
Para funcionario de la Cancilleria de Chile, las Malvinas son britanicas y la Antartida chilena.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPURfQd1Xc_pBKyNqFdBKnWfb4WeYdy8KNnnnf2oM1bK2HZ2pe7MsQOx0VSmdKKUbP6PHJbtN3uTG_fHNpf-TrCPfAob5HZ8AzHDL7fJHt7sq9w-dkHmBbTOEAlzuntQEaNwDP/s1600/malvinas-britanicas-para-chile.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPURfQd1Xc_pBKyNqFdBKnWfb4WeYdy8KNnnnf2oM1bK2HZ2pe7MsQOx0VSmdKKUbP6PHJbtN3uTG_fHNpf-TrCPfAob5HZ8AzHDL7fJHt7sq9w-dkHmBbTOEAlzuntQEaNwDP/s72-c/malvinas-britanicas-para-chile.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/04/las-malvinas-son-inglesas-y-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/04/las-malvinas-son-inglesas-y-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos