Newsan alquila CM y lo paga en especies

El Gobierno y Newsan terminaron de sellar el curro que habiamos adelantado hace un tiempo (ver) y pactaron el alquiler de la planta CM pag...

El Gobierno y Newsan terminaron de sellar el curro que habiamos adelantado hace un tiempo (ver) y pactaron el alquiler de la planta CM pagadero en especies, mientras se despliegan los pasos del concurso de precios para la venta. Para el primer año se fija en 75 mil pesos mensuales. Al segundo año 85 mil pesos y, en caso de seguir la relación contractual, para el tercer año 95 mil pesos. La empresa debe pagar con bienes y/o servicios que se destinarán al Ministerio de Educación. La decisión del Gobierno de alquilar la planta CM a Newsan obedece a una nota fechada el 2 de agosto de este año, donde los representantes de la firma expresan la «necesidad de contar con extrema urgencia con el espacio adecuado para participar en el programa «ConectarIgualdad.com.ar» ».

Tras promulgada la Ley 816, el Gobierno y el representante de Newsan sellaron el acuerdo para que esta última alquile, por el término de tres años, la planta CM, mientras se abre el proceso de concurso de precios para la venta del inmueble.


Durante el primer año de vigencia del contrato de alquiler la empresa deberá abonar mensualmente 75 mil pesos. En caso de seguir por otro año más la situación contractual, se elevará el monto a los 85 mil pesos y, de no surgir la compra del inmueble, al tercer año de alquiler la cuota será de 95 mil pesos.

Las obligaciones que asume Newsan, en relación a este contrato, son las siguientes:

-Deberá abonar los montos de alquiler en bienes y/o servicios destinados exclusivamente a fines educativos, en la forma que determine el Ministerio de Educación.


-Realizar una inversión sobre la planta CM de al menos un millón de dólares a fin de garantizar la puesta en marcha de las instalaciones.

-Abonar todos los servicios sobre el inmueble que alquila.

-Garantizar no menos de 200 puestos de trabajo local dentro de la planta CM.

En otra de las cláusulas del contrato, la empresa reconoce que en caso de «rescisión del convenio y desocupación de la planta por no haberle sido adjudicado el concurso previsto en la Ley Provincial 816, está no tendrá derecho a indemnización de ningún tipo ni derecho a cobrar suma alguna, salvo lo que hubiere gastado en mejoras».

Extrema urgencia

La decisión del Gobierno de alquilar la planta CM a Newsan obedece a una nota fechada el 2 de agosto de este año, donde los representantes de la firma expresan la «necesidad de contar con extrema urgencia con el espacio adecuado para participar en el programa «ConectarIgualdad.com.ar» que impulsa el Gobierno nacional, relacionado con la fabricación de netbooks con fines educativos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. no era que CM se iba a usar para hacer un edificio destinado a educación? Claro, como siempre, la educación a la cola de espera. No se puede esperar otra cosa de este gobierno de burros

    ResponderBorrar
  2. que HDP Silvio Boquiquio habia dicho q se usaria para hacer un lugar para la EDUCACION Y LA CULTURA... se CAGAN EN LA EDUACION Y CULTURA...

    ResponderBorrar
  3. Al igual que con los Chinos, otra adjudicacion directa de bienes del estado provincial en beneficio de empresas privadas.Porque no hacen Licitaciones Publicas de alquiler y/o venta?.La honestidad es como la virginidad, se tiene o no se tiene.Y no creo en la virginidad de este gobierno.
    Se imaginan a Rosa Diaz, Pan Crudo, Fabiana, Rainbault, en la Legislatura y que a otro gobierno se le hubiese ocurrido hacer lo mismo que ellos hacen?, estarian vociferando todo el dia en cuanto lugar pudieran.!!!

    ResponderBorrar
  4. otra vergüenza mas

    ResponderBorrar
  5. Me extraña Cronicas que trates de desviar la opinion, antes de opinar se deberian interiorizar de lo que hablan, para poner en funcionamiento el edificio medinamente como la planta que una fue en su epoca, es necesario invertir varios billetes verdes, ( ni vidrios tiene,el piso es un desastre , los servicios, etc ), y en el caso de intentar hacer algo aprecido a un centro educativo ni se imaginan el costo, si el gobierno para hacer una triste escuela en el Pipo no se cuento tiempo lleva y cuantos curros cerro, por lo menos esto en una inversion privada que nos hacer falta aca en Ushuaia donde todo se mueve en base al empleado publico, donde nuestros jovenes el unico futuro que tienen es ser epleados publicos o emigrar al norte. Claro quieren mas trabajo para los empleados publicos ( mas pomys, mas maestros , mas ñoquis) , no sera que cronicas tienen algunos intereses con la fabricas de Rio Grande, las principales opositoras de este proyectos ya que Newsan es un grano en el tuje para algunas de ellas, y cuando pueden le ponen palos en las ruedas, habitantes de Ushuaia no se dejen influenciar por lo que se escribe en estos blog, Piensen

    ResponderBorrar
  6. Luego de las elecciones provinciales del 2011 se debe SI O SI revisar el contrato y buscar el menor vicio de nulidad para sacar a estos atorrantes de new san del medio. Estan haciendo un negocio millonario a cuesta de un estado corrupto.

    ResponderBorrar
  7. Hay cosas que no se pueden evaluar por la guita.
    Nos acostumbramos durante el Menem-Manfre-Garramuñismo a creer que si es rentable está bien.
    La educación es un derecho y la hicieron bosta en los noventa desarmando las escuelas técnicas e importanto un sistema fracasado en los estados unidos.
    El estado ya gastó plata pagando la expropiación de CM. El motivo fué contar con eso para educación. Es más, para educación cooperativa, que es lo que nos hace falta para tener mobilidad social, no solo simples empleos para lucro de una empresa extranjera.
    Pero este gobierno negocia muy bien con empresas extranjeras. Para eso se trajo funcionarios de santa fe, entrenados en actuar de espaldas a la gente.

    ResponderBorrar
  8. No hay pja que les venga bien!!!!!

    ResponderBorrar
  9. otra que los trabajadores de renacer tenemos para agradecerle a monica acosta y su banda. cuando se le ofrecieron las acciones a sanyo hicieron todo lo posible para que no se les vendiera. y ella al final se quedo con la planta pl y el terreno de enfrente para hacer la villa que estan haciendo. sanyo absorbía 280 trabajadores en la planta pl y se discutian 200 mas para cm. pero el que se queria ir se iba con 10000 dolares. esas son las conquistas de monica acosta y su manga de babosos que la siguen. nada de lucha historica. minga de fabrica recuperada. fue un negocion inmobiliario. de laburo cero. a mi me sacaron de la coperativa por ser peronista. pero lo que digo es verdad.

    ResponderBorrar
  10. ¿No les habían perdonado una deuda millonaria ya? ¿Ahora se lo otorgan?Debés ser Boquiquio el que hace una defensa, en el COMENTARIO Nº5. Ese edificio era ideal para educación. ¿O son tan ingenuos que creen que van a reparar el edificio, tomar 200 empleados? Van a tratar de seguir consiguiendo subsidios, cuando los jardines maternales, las escuelas necesitan reparación y espacios? Otro curro más y van......Regalen nomás,total el pueblo paga.

    ResponderBorrar
  11. EL costo de reabrir la fábrica es altisimo, imposible para el estado. Renacer se encargó de destruir y vender lo que quedaba. La gente y cronicas parece que quieren otro negocio como el edificio de 25 de mayo en Manos del siempre mencionado CURRADOR MAYOR DE LA PROVINCIA elmanfre ni mayusculas merece el HDRMP. Que paso con ese edificio y adonde fue a parar esa plata. NADIE OPINA

    ResponderBorrar
  12. ....okikio y pensar que de tu bocota salio que ivan a usarlo para los tallres cultrurales espacio cultural y noce que mas pelotudeses diguiste mentiste al pueblo alos empleados de cultura prometiendo cosas que no cumpliste isiste si tu quintita x eso ragaste haora estan tapando tus cagadas que degaste ..noles mientas alos chicos de medios xque sete pudre el curro ...........aaaaaaaaaaaa te busca un tal ---pascuale ...

    ResponderBorrar
  13. La verdad que da lastima leer algunos de los comentarios de gente tan ignorante que opinan porque el aire es gratis, no tienen la mas pu.. idea de lo que costaria llevar adelante esos proyectos, seguro que fueron los mismos que le creyeron al turco lo del proyecto del cohete o lo del puerto de Rio grande., si cuando se vacio Bencer no dejaron ni los caños y si algo quedo ,lo hicieron desaparecer los de Renacer. y otro que opina que Newsan es una empresa extrangera, la verdad que no hay pij.. que les venga bien , esperan todo del estado, lo unico que se debe hacer es exigirle a esta empresa que cumpla con lo firmado, que pague y punto

    ResponderBorrar
  14. LO QUE YO HABIA ESCUCHADO, SI NO ESTOY EQUIVOCADO ERA QUE NEW SAN CONSTRUIRIA DOS ESCUELAS A CAMBIO DE LA CM .AHORA NO SE QUE PASO EN EL MEDIO QUE SUPUESTAMENTE VAN A PAGAR EN ESPECIES .WHATSSSSS?????.A QUIEN LE CONVENDRA ESTO .SEGURAMENTE A NOSOTROS NO.NI SIQUIERA ESTA CLARO LA FORMA DE PAGO DE ALQUILER, QUE ES ESPECIE, EL MINISTERIO VA A PEDIR CAJAS DE PAPELES A4 O QUE? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE POR QUE SEGURAMENTE EL GOBIERNO NO LO VA A HACER. MARCELO

    ResponderBorrar
  15. no era que ese galpon no podia ser utilizado por no estar en condiciones?valla, valla, cual fue la coima............. donde esta bomberos, policia cientifica y toda la sarta de pelotudeces que te piden para que un lugar este apto.

    ResponderBorrar
  16. los socialistas de 4x4 estos venden hasta a la madre!!!!!!
    jajajaja miren el buzon que les vendieron fueguinos!!!! jajajaj contrato moral!!!!jajajajaj!!!1

    ResponderBorrar
  17. Comentario 5: sos un hdp, si sanyo tiene tanta porque o hace su planta?, esto es un negaciado para los funcionarios de turno, como siempre !!

    ResponderBorrar
  18. Estoy de acuerdo que el estado provincial se desprenda de este elefante pero debe hacerlo a traves de licitacion publica de venta y no armar otro convenio como el de los chinos.

    ResponderBorrar
  19. De la Mata, corrupto. Sabemos cuando te juntaste con el judio se sanyo por este tema y acordaste todo. chorroooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  20. es cierto lo que dice el 9. por ser peronista te echaban de la cooperativa. a mi me echaron y ahora estos tiene terreno. monica acosta y el ceboya son dos mugrosos sinverguenzas

    ResponderBorrar
  21. le educación no le importa un carajo a nadie, el pueblo tiene lo que se merece, nadie defiende la escuela pública. Solo los docentes. Y nos critican a nostros mientras los politicos se cagan en todos y mandan a sus hijos al colegio privado con la guita que nos roban.

    ResponderBorrar
  22. Si mal no recuerdo, durante la paritaria televisada que nos aguantamos todo un dia entre el Gobierno y el Sutef, negaron unos fondos de no me acuerdo que ley educativa para el aumento que pedian porque "estaban destinados a la planta de CM" como centro cultural-educativo.
    Ahora, no hay centro educativo. Y donde andaran esos fondos destinados?

    ResponderBorrar
  23. por si no lo sabian esta empresa es la mas grande de ushuaia, la q mejor paga a sus empleados y mueve gran parte de la economia prov. a ninguno de uds le importa la educacion, son todos ignorantes, por eso dicen estas barbaridades.

    ResponderBorrar
  24. 5 coincido con vos. Aca la gente se queja de todo. Esta empresa va a dar trabajo a mucha gente, que queire laburar no se empleaducho publico, que lo unico que hacen es calentar la silla para tener un sueldo a fin de mes.Interioricense antes de hablar. Es verdad, tienen que hacer una inversion importante para dejar la planta en condiciones para usarla para lo que sea. Hoy en dia sirve solo para juntar mugre y ratas. Abran la cabeza por favor !!! y dejen de quejarse... si no inviernten porque no invierte.... si invierten porque invierten!

    ResponderBorrar
  25. com 23: Si te interesara la educación, pedirías que la EPET vuelva a dar títulos de técnico en electrónica para que no vengan técnicos viejos de otras provincias a ocupar puestos de trabajo que serían para nuestros hijos. El título de técnico te hace ingresar como oficial o operario especializado, no me acuerdo bien, pero yo cuando laburé en Noblex como técnico ganaba bastante más plata que los que ingresaban como operario común sólo por ser técnico. Le estamos cagando el futuro a todos. Esta empresa puede ser grande y todo lo que quieras pero no fomentó el desarrollo en este lugar, se fue cuando no le servía más dejando a todos en banda y ahora vuelven lo más campante. Porque no se van todos a la remilputa madre que los parió a los que defienden a este gobierno de inoperantes, inútiles que están entregando al pueblo al mejor postor.

    ResponderBorrar
  26. Gente peronista hermosa, la vida es un bumeran y la atorranta de Monica Acosta y el cornudo, titere de Cebolla la pagaran por sinverguenzas, corruptos, cagadores, muy malas personas dos zoretes mal paridos.......

    ResponderBorrar
  27. si si seguro va a dar trbajo pero para los recien llegados para los que trae la fabi convenio que firmo con cristina y los que somos de aca fueguinos seguimos viendo como benefician a los otros sino pregunten en new san la mayoria de la gente que toman llegaron hace 2 o 3 meses

    ResponderBorrar
  28. porque no le preguntan al colo tapia y a sus secuases que arreglos hubo con sanyo y cm a partir de marzo quieren hacer en esa planta aire y tv..eso si tenes que ser condesenciente con el burro del colo poeke si estas en contra vas muerto ..viva el colo ja,ja,ja, el mejor secretario general de la uom ..despues de espinosa

    ResponderBorrar
  29. loco!! dejen de quejarse gracias a esas planta ahi gente q le da de comer a su flia. parece q todo le cae mal a la gente, no tiene otra cosa q hacer solo quejarse de las cosas q aveces son buenas para el crecimiento de la provincia...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Newsan alquila CM y lo paga en especies
Newsan alquila CM y lo paga en especies
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-ks_3D6-W5YpSqE1Q0NobG83ss7WnDEBhC-qwdlnmXNAkMKDicLaSghF3Iy9XCk2tEGBQj2vUr3aFnhgJCjZM1v0RJeJD9TZ9MpXqSfdNPQwct1XGF3lr7wXZP5JMm1rh79C2/s1600/cm2945gr-preview.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-ks_3D6-W5YpSqE1Q0NobG83ss7WnDEBhC-qwdlnmXNAkMKDicLaSghF3Iy9XCk2tEGBQj2vUr3aFnhgJCjZM1v0RJeJD9TZ9MpXqSfdNPQwct1XGF3lr7wXZP5JMm1rh79C2/s72-c/cm2945gr-preview.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/09/newsan-alquila-cm-y-lo-paga-en-especies.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/09/newsan-alquila-cm-y-lo-paga-en-especies.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos