No al metanol y si al cancerigeno glifosato

El representante de la firma «Tierra del Fuego Energía y Química (TDFEyQ)», Fernando Lin, ratificó que los chinos proyecta invertir alrededo...

El representante de la firma «Tierra del Fuego Energía y Química (TDFEyQ)», Fernando Lin, ratificó que los chinos proyecta invertir alrededor de 600 millones de dólares en Tierra del Fuego, para la instalación de una planta de producción de urea, (nota audio). De este modo, Lin hizo pública la intención de la firma de no volcar esos recursos a la producción de metanol, ante la falta de certezas sobre la vigencia del convenio rubricado con la gestión de Fabiana Ríos, y que fuera declarado inconstitucional por el Superior Tribunal de Justicia en 2009.
El presidente de Tierra del Fuego Energía y Química volvió a ratificar que la empresa de capitales chinos realizará si o si en Tierra del Fuego la inversión de USD 600 millones, pero esta vez para la instalación de una planta de urea, ademas ratifico que se encuentran depositados aun en el Banco TDF, los 28 millones de dolares.
Recordemos que desde Cronicas, habíamos adelantado que la intención de la empresa siempre fue la producción de glifosatos y urea, aunque no se había adelantado el tema puesto que la produccion de la misma es altamente cancerigena
(ver archivo), que además es considerado según estudios aportados por una investigación del Laboratorio de Embriología Molecular del Conicet-UBA que el glifosato, el químico fundamental utilizado en la industria sojera, es altamente tóxico, cancerigeno y provoca efectos devastadores en embriones, el informe publicado, en 2008 cuenta con un vídeo que esta publicado.
La producción en TdF, de este agroquimico es auspiciada por el senador ex ARI, José Martínez y para esto existen conversaciones con la empresa Tecnomyl
(ver), quien también fue denunciada por contaminación que se dedica a la producción de agroquimicos, los empresarios chinos y el Gobierno "K".

Lamento por el no viaje de Cristina

Consultado por el suspendido viaje oficial de la presidenta Cristina Fernández a China, donde estaban previstas más de un centenar de mesas de negocios, Lin señaló que para el Gobierno chino resultaba «muy importante la visita presidencial», señalando que para ellos, la interna entre la Presidenta y el Vice no era una excusa para no viajar».


Lin, asesor del empresario Franco Macri, aseguró que China Shaanxi Chemical Corporation -una de las compañías que integran el pool inversor de TDFEyQ- tenía proyectado realizar esta semana con la presidenta Cristina Kirchner en China realizar el anuncio de la inversión en Tierra del Fuego.

Pese a ello, el titular de TDFEyQ confirmó que el proyecto chino de la planta de urea en la Provincia continúa vigente. «Tenemos setenta hectáreas compradas y la aprobación de Medio Ambiente».

El empresario informó que durante la construcción se emplearán 300, durante 18 a 24 meses. La operación de la planta creará unos 450 empleos directos. La inversión de capitales chinos aprovechará la abundancia de gas en la provincia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. (9) Glifosato : El veneno que asoló el barrio de Ituzaingó
    14-01-09, Por Darío Aranda
    www.ecoportal.net
    http://www.ecoportal.net/content/view/full/83644

    estos nabos se creen dueños de nuestras vidas FUEGUINOS hay que despertar NOOOOOOOO hay que permitirles que hagan GENOCIDIO en nuestras tierras fueguinas Uds., no saben lo que hace el GLISOFATO
    les paso una palabra y busquenla en google
    MONSANTO
    Pirata

    ResponderBorrar
  2. Comentario 1 tenes razon en el barrio Ituzaingo CORDOBA este veneno hizo estragos,por cada cuadra del barrio teniamos chicos y grandes con leucemias,cancer de todo tipo despues de todo estas muertes se comprobo que fue el GLISOFATO,claro se dieron cuenta cuando ya habia matado a gran cantidad de gente del sector.

    ResponderBorrar
  3. Y dónde está el Ministerio de Salud que no advierte sobre este veneno?.

    ResponderBorrar
  4. Así es la mafia china, no querés que produzcamos metanol, bueno, vamos a matar de a poquito a los fueguinos.

    ResponderBorrar
  5. Los chinos (los mayores y peores contaminadores del planeta) haciendo glifosato en un lugar como Tierra del Fuego conun gobierno como el ARI que es incapaz de controlar o fiscalizar algo, seria un verdadero desastre. Rio Grande va a desaparcer del mapa con el tiempo!

    ResponderBorrar
  6. Donde esta De la Riva que no apareciò todavìa???

    ResponderBorrar
  7. No se cuidó el bosque, nadie puso freno a la tala y así estamos... Ahora esto...NO ESPEREMOS NADA DE LOS GOBERNANTES... Si esto progresa es nuestra culpa, repito, no esperemos nada de nadie.

    ResponderBorrar
  8. BASTA, BASTA, BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que cumplan con sus responsabilidades todos los que deben intervenir en esto, y te digo que si esto progresa, yo me encargare de que cada uno de ellos viva en ese lugar con sus hijos dos o tres meses para que sepan lo que es bueno!!!!!!!!!! o por que crees que la mano de obra china es tan barata porque para ese pais la vida no tiene valor...........lean sobre china y entenderan..........vean cuan contaminante es la produccion de urea.....lean lean y actuemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. si o si fernando lin se te pudrio el vegocio,chino de mierda anda a contaminar a otra provincia nosotros ya tenemos UN MATAGENTE con ese alcanza y sobra¡¡¡¡¡¡ VOS FERNANDO LIN NO TENES AUTORIDAD PARA DECIDIR NADA DEDICATE A CURRAR EN OTRAS PROVINCIAS¡ acaso la rios te prometio tanta cometa y viceversa,nuestros legisladores son unos corruptos y vos un chino culeado.....SEGUI PARTICIPANDO PERO A TIERRA DEL FUEGO DESCARTALA TE VAMOS A SACAR A PATADAS EN EL CULO SOLOS O CON EL TRIBUNAL DE CUENTAS.NO TE DAS CUENTA QUE A ESTA BIGOTUDA TA SE LE ESCAPARON LOS TIEMPOS....EN EL 2011 SE VA¡GRACIAS A DIOS¡

    ResponderBorrar
  10. Pregunten en la embajada de china por el sr.fernando lin.....PERSONA NO GRATA¡¡¡¡¡¡

    jajajaja

    ResponderBorrar
  11. estos chinos por que no se van a fabricar mierda a su pais, pero la argentina y en este caso tierra del fuego , con tal de que haya inversiones, cometas de por medio, no les calienta para nada lo que puedan provocar esas inversiones, asi que fueguinos haremos las marchas que sean pero ni en pedo podemos permitir que se fabrique esa sustancia en nuestra provincia. Ya de los antecedentes que han mencionados los otros comentaristas, todo el mundo sabe que usan esa sustancia matar los insectos en el cultivo de la soja, asi me han informado està la provincia de cordoba, no llueve entre marzo y noviembre , diciembre, tienen tormentas de viento que parecen huracanes, personas con graves problemas de salud , todo por no controlar el cultivo de soja como tambien para hacer caja el gobierno con las retenciones, no les importa un pedo la salud de las personas , pero todo esto es tipico de los gobiernos de mierda que tuvimos y tenemos, donde no se controla absolutamente nada el medio ambiente, no se controla o no se quiere controlar, cometas de por medio, toda la mierda que tiran las empresas, los gobernantes con tal de hacer sus negociados estan terminando de destruir nuestro pais, por eso fueguinos aunque sea desde este medio, tenemos que iniciar una campaña para realizar marchas multitudinarias en contra de la radicaciòn de estos chinos de mierda con el tema del glinfosato, y a los legisladores les advertimos que no se les ocurra venderse como lo hacen siempre , el pueblo ya se cansò de todos estos gobernantes, legisladors, poder judicial corruptos.Finalmente si alguien iniciase un juicio en el futuro contra esa empresa y contra el estado por perjuicios que ocasione esa sustancia, miren que sencillo, el estado somos nosotros, asi que los que vamos a pagar esos juicios vamos a ser nosotros, los gobernantes no les pasa nada.

    ResponderBorrar
  12. los vamos a sacar a las patadas a todos estos chinos

    ResponderBorrar
  13. BTF hummmmmmm y si es así en la cuenta de la Empresa y no del Bco....hummmmmm
    BCRA ?????
    BNA??????
    Están ,están ...la duda donde???? that is the questions?
    Insiste, no se da por vencido!
    Que explicaciones le darán sobre el fallo del STJ?

    ResponderBorrar
  14. es lo que les regala en año nuevo "su gobernadora" "su vecina" fabi

    cancer de todo tipo al mediano plazo

    suerte rio grande!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Esta es la venganza china por no respetar el contrato trucho que la Fabi pacto, nos van a matar a todos, cuando todos pensabamos que a la unica que le cortaban el cogote era a la gobernadora. DR. ESPOSITO UD. QUE ES TAN VIVO, POR FAVOR SALVENOS.

    ResponderBorrar
  16. En Internet, miles de páginas sobre el glifosato.
    Que es lo que usan los señores de la soja para sus superproducciones.
    je! defendamos al campo che (al campo ¿o a los señores de la soja?)
    Glifosato, sustancia cancerígena si las hay.
    Seremos tan boludos que vamos a auspiciar que metan glifosato en Tierra del Fuego?
    Pero hay que ser malditos!!!!

    ResponderBorrar
  17. estos es para los boludos que apoyaban al campo, cronicas vos fuiste uno de los que dio manija al campo, la 125 de cobos, macri, sabian que el padre de macri esta detras del negocio, informa cronicas la verdad, sigan apoyando a los agrogarcas, el pais sojero que defienden clarin y los grandes grupos economicos, sigan mamandola maricones

    ResponderBorrar
  18. NO PERMITAMOS QUE CONVIERTAN A TIERRA DEL FUEGO EN UN BASURERO NUCLEAR, no permitamos mas que a las personas que vinimos a vivir a tierra del fuego y que nos costò adaptarnos por la distancia de la que estamos de nuestras familias por eso no permitamos que destruyan la salud de los fueguinos, no permitamos de una buena vez que con tal de hacer negociados traigan empresas que fabrican sustancias altamente peligrosas, por eso fueguinos , todos estos gobernantes, legisladores, poder judicial nos han demostrado que llegan a sus cargos para currar para hacer negociados, por eso pongamos de manera pacifica fin a esa libertad total que tienen los gobernantes para hacer lo que se les canta, por eso nos empecemos a reunir en grandes marchas, exigiendo, controlando a todos los que ocupan cargos, caso contrario exigir que se vaya el funcionario, legislador, miembro del poder judicial que no cumple con sus obligaciones. No puede ser que en esta provincia se han robado todo los politicos y no hay ni uno solo preso y siempre es el pueblo el que soporta las consecuencias de todos estos ladrones. es hora fueguinos que realicemos un cambio y le demostremos a todo el pais, que el pueblo de manera pacifica puede y debe controlar directamente a los gobernantes.

    ResponderBorrar
  19. Paren!!! Sean coherentes!!! El 18 ya le encajó BASURERO NUCLEAR!!!

    La corriente es peligrosa, mata más gente que el glifosato y todos ustedes tienen luz en sus casas.

    Tenemos una radiación UV altísima, vamos a tener record de cáncer de piel y se preocupan por el glifosato.

    Están todo el día boludeando frente a una pantalla o a un TV y se preocupan por el glifosato....joder...

    Aflojen, sean sensatos.

    ResponderBorrar
  20. QUE LA PONGAN EN RIO GRANDE!!!!

    ResponderBorrar
  21. Mirá 19
    estoy en la tercera edad.
    Y nunca, pero nunca, vi un comentario más imbécil que el tuyo.
    En qué estás prendido vos?, ya tenés una coima vos?
    Si no tenés hijos, tampoco tenés sobrinos?
    Morite de lo que se te antoje, pero como mínimo, cuidá la vida de tu familia.

    ResponderBorrar
  22. Al del comentario 19, que por favor ponga en el buscador de Internet la palabra GLIFOSATO.
    También por favor, que lea todo lo que pueda, y si no tiene miedo (porque es un cagón) que trate de entender y que piense.

    ResponderBorrar
  23. POR SUERTE, VA PRENDIENDO EN LA POBLACIÓN LA IDEA DE EMPEZAR A JUNTARSE, PRIMERO EN GRUPOS CHICOS,PARA ARMAR DEFENSAS DE DISTINTAS MANERAS, PARA HACER FRENTE A LA CANTIDAD CADA DÍA MÁS ENORME DE DISPARATES DE LOS FUNCIONARIOS, DE INSEGURIDADES POR LA POR FALTA DE GESTIÓN.
    TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS.

    ResponderBorrar
  24. TORTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HDP !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTAS QUERIENDO MATAR AL FUETURO DE ESTA PROVINCIA POR SALBAR TU CABEZA DE MIERDA QUE NO TE DIO PARA GOBERNAR ESTA PROVINCIA. HDP !!!!!!!!!!!!!!ANDATEEEEEEEEEEEEEEEE NOS VAS A MATAR A TODOS !!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  25. SI ESTE GOBIERNO FACTO NO SE OCUPA NI SE PREOCUPA DE LA SALUD,MENOS DE NUESTRAS VIDAS, POR ESO MI MAS FERVIENTE REPUDIO A ESTE NEGOCIOADO DE ALTO RIESGO QUE NUNCA VAMOS A PERMITIR SE INSTALE EN NUESTRA QUERIDA PROVINCIA,NO NOS IMPORTA LA COMETA DE LOS LEGISLADORES,CONSEJALES,INTENDENTES Y GOBERNADORA
    SI NOS IMPORTA MAS QUE LOS NUMEROS Y LOS MILLONES DE DOLARES QUE SE QUIEREN ROBAR NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS....HAY QUE INFORMARSE Y LEER.
    EL GLIFOSATO:tiene propiedades toxicas que son devastadoras no solo para los embriones sino para cualquier ser humano a cualquier edad:esto dicho por PROFESIONALES DEL LABORATORIO MOLECULAR DEL CONICET:TOXICIDAD,EFECTOS CANCERIGENOS Y REPRODUCTIVOS, ACCION MUTAGENICA, MALFORMACIONES.....Y CONTAMINACION ALIMENTICIA¡¡¡¡¡¡¡¡


    GRACIAS CRONICAS¡¡¡¡¡¡
    SOMOS CIUDADANOS COMUNES NO ANIMALES DE LABOPRATORIO. GRACIAS¡

    ResponderBorrar
  26. anoten la fecha que les voy a decir algo ..toda esta gente que dice que va avenir a inventir sea tv celu quimico plastico y de mas estoda mentira de la gobernadora y los empresarios delincuentes abran los ojos xque venden ...umo al pueblo ....6 millones de celu deguen de mentir ...ni la uom cree esta pabada en estos 2 años de gestion vieron algunas fabrica nueva em tdf lo unico que se vio es gente nueva usurpando y robando ----agendenlo hoy 27-01-10

    ResponderBorrar
  27. Por favor ciudadanos de esta provincia!!a la que elegimos venir a vivivr ya sea cualquiera la indole,pero no perrmitamos quew estos chinos y esta mafia delpoder hagan lo que quieran con nuestras vidas ,tenemos todo el derecho de decidir por nosotros,al inbecil de la "gobernadora que se lave las manos con ACIDO antes de firmar algo vendida las vas a pagar traidora

    ResponderBorrar
  28. 19 vos sos del clan sin progenie,de la satanica bigotes,yo digo que salto la alerta en t d f,mudos representantes no legislan lo tenemos que hacer nosotros,sacar,a toda esta degenerada,desviada lacra,PUEBLO DESPERTAD

    ResponderBorrar
  29. no tienen que llegar, esos chinos solo quieren copar el mundo porque no tienen lugar donde estan, nos van a poner el barrio chino, y ya sabemos que si nosotros somos sucios los chinos son la ppeor lacra sucia que hay, los chino de san martin y malvinas tienen ratas en la comida, yo fui mosa ahi y solo un dia la segunda le dije que no, dan asco. y los del super, uacale!!!! no los dejemos llegar, la gob quiere salvarse ella con guita nada mas total despues se raja a rosario, otros mugrosos.

    ResponderBorrar
  30. que te pàsha lin eshtash nerviosho¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  31. HAY QUE AGARRAR LOS AZADONES Y LAS ANTORCHAS CONTRA ESTA ABERRACION, A LA CALLE TODOS A DEFENDER NUESTRO FUTURO Y ENSARTAR A CHIN CHU LIN Y A LA BIGOTUDA!!

    ResponderBorrar
  32. Gente seamos inteligentes,no podemos dejar que esta gentuza decida por nosotros,es una verguenza que esta mujer inconpetente nos represente de esta manera ,no tiene principios,no tiene la capacidad para gestionar la provincia ,deberia irse a su casa a limpiar que bastante le hace falta.Es mediocre ,mendaz por eso no hay que creerle nada porque es una traicionera.Ojalá pague en vida todo el daño que le hace a esta ciudadania no permitamos que se aprueba esta fabrica de METANOL por favor no dejemos que nos pisen la cabeza.Estamos cansados de esta mafia ,manga de HDP claro ahora ya se robaron todo ah pero andan en autitos nuevos de marca cuando se lavaban las patas en palanganas verguenza me dan.

    ResponderBorrar
  33. 31 a nadie le preocupa esto ,y sino fijate con los que iban a ir a la plaza para que se vayan los corruptos no fu e nadie y los concejales hicieron lo que martin les pidio y recibieron sus coimas,y todos se fueron de vacaciones ,nada paso asi sera con este tema. La gente es comoda cobra un sueldo ,se va de vacaciones y el futuro ,cuando llegue se vera hoy no les toca vivir lo que vivieron las personas que estubieron afectadas por la contaminacion de glifosato,.Que le importa el cancer y las concecuencia si nadie piensa morir en esta tierra son aves de paso ,,esta es una oportunidad de hacer una diferencia de dinero ,y se van .

    ResponderBorrar
  34. a ese lin lo vamos a mandar al festival de ushuaia que le dejen el culo hecho una flor

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: No al metanol y si al cancerigeno glifosato
No al metanol y si al cancerigeno glifosato
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg98ZYiAFH0n9gvppec9n4fiyvH-aEFtXv09PPavL23HfHKof_WH7R33ojirBiGNtdXt-50xJeuBUZGCYvEPAZNT-yEs21R6Zkf-N_8EHOfQ8yO5v535h-o5GNGz-jc0iZBH75UdA/s400/chinoD600_W~1.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg98ZYiAFH0n9gvppec9n4fiyvH-aEFtXv09PPavL23HfHKof_WH7R33ojirBiGNtdXt-50xJeuBUZGCYvEPAZNT-yEs21R6Zkf-N_8EHOfQ8yO5v535h-o5GNGz-jc0iZBH75UdA/s72-c/chinoD600_W~1.JPG
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/01/no-al-metanol-y-si-al-cancerigeno.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/01/no-al-metanol-y-si-al-cancerigeno.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos