Es ley el beneficio a la industria fueguina

La Cámara de Diputados finalmente aprobó la ley de beneficios impositivos para Tierra del Fuego. Con 126 votos a favor, 53 abstenciones y 7 ...

La Cámara de Diputados finalmente aprobó la ley de beneficios impositivos para Tierra del Fuego. Con 126 votos a favor, 53 abstenciones y 7 votos en contra, la norma logró pasar la última instancia necesaria para transformarse en ley.
La ley beneficiará a los fabricantes nacionales, dando la posibilidad de mejorar la economía de Tierra del Fuego, su capacidad de empleo, y el estándar de vida de los fueguinos.
Durante la sesión estuvo presente la gobernadora Ríos, quien viajo con el solo fin de acaparar atención de los medios nacionales, puesto que su presencia en el lugar era una figura meramente decorativa, mientras en la provincia aun no se define ni el día de pago a los estatales, ni el monto a pagar.
Recordemos que la iniciativa volvió a Diputados tras lograr el visto bueno de la Cámara de Senadores. Sin embargo, tras ser aprobado debió ser remitida a Diputados dado que, a raíz de una denuncia anónima de que en la Cámara Baja se le había introducido al proyecto una modificación que favorecía a la empresa BGH.
Por ello, la oposición pidió que el proyecto regrese a la comisión de Presupuesto y Hacienda para eliminar la modificación.


Tras obtener un nuevo dictamen de comisión, el texto volvió al recinto para su ratificación, logrando finalmente el último paso que permitió su transformación en ley.

La nueva ley elimina la exención de impuestos internos (el 26%) y duplica el IVA (del 10,5% al 21%) a los productos electrónicos e informáticos que no se fabriquen o ensambles en Tierra del Fuego.

La medida es criticada por la mayoría de las cámaras empresarias del sector, por considerar que encarecerá el precio de los productos.

La gobernadora fueguina Fabiana Ríos venía insistiendo con la sanción de la ley. Sus legisladores, que habían votado a favor de la Ley de Medios oficialista, se alinearon con el Gobierno para conseguir que se sancionara esta norma. Esta tarde lograron los 126 votos para imponer la nueva legislación. El socialismo, la Coalición Cívica, algunos radicales y la centroizquierda se abstuvieron de votar. Los peronistas disidentes bonaerenses votaron en contra, según informa el diario Clarín.

Con el objetivo de promover un polo tecnológico en la provincia fueguina (cuyas cuentas públicas están muy deterioradas, con un alto rechazo a la gestión de Ríos y conflictos sindicales al por mayor), el Congreso dispone la aplicación de un aumento impositivo a los bienes electrónicos producidos fuera de la provincia austral.

Los fueguinos hubieran tenido su ley antes de no ser por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores. Allí se había modificado un artículo (el 21) que llevó de 6.000 a 18.000 frigorías la protección impositiva para los aires acondicionados. Esa disposición favorecería a una empresa en particular.

La nueva ley modifica los impuestos internos y el IVA que correrán para teléfonos celulares, PC, monitores, televisores y otros artículos electrónicos que no hayan sido fabricados en Tierra del Fuego

La cámara que representa a la industria informática (Cicomra) manifestó su oposición a la nueva ley, al igual que las principales fabricantes de teléfonos celulares.

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. muchachos de cronicas!! Aflojen un poco!!! La Gobernadora no podia no estar!!!

    ResponderBorrar
  2. cronicas quien te entiende, si va por qie va o sino por qie se queda, la verdad es lamentable y sin criterio me parece la opinion de uds. es importante para la generacion de nuevos empleos, tampoco es la solucion y si sos una pagina que imfotma o quiere generar opinion, esto es politica y ahora van a salir todos a hacerse los padres de la criatura, ahora quedo demostrado la poca bola del radicalismo para con la provimcia, no hicieron un carajo y esto es para los dos intendentes que tambien van a salir a arrogarse la potestad de la ley. HUGO

    ResponderBorrar
  3. ADELANTE RADICALES !!!!!!

    Voten al proximo.....

    M A R T I N
    G O B E R N A D O R - 2 0 1 1

    jajajajajajaj....
    asi como los RADICALES votaron esto, asi votemos nosotros por el candidato de ellos.

    ResponderBorrar
  4. es cierto, si no hubiera estado, también la hubieran criticado...

    ResponderBorrar
  5. a ver digo yo si fue ahora por que no eximio de impuesto del i.va a todos los habitantes de tierra del fuego , averigüen los vivos que todavía piensan que esta turra es buena crónica tienen razón todavía no se sabe cuando cobramos lo estatales y la yagua sigue dando ce prensa es una cara rota yegua bigotuda

    ResponderBorrar
  6. La gober viaja demasiado siempre tiene un pretexto, así como le cuentan los viajes a Sciurano, cuéntele los viajes a ella.

    ResponderBorrar
  7. No es gataflorismo muchachos. Es la más absoluta mala leche.
    Cuando apareció esa modificación de las frigorías, que motivó que tenga que volver a diputados, se lo atribuía a funcionarios locales, y cloaquitas nunca aclaró el tema.

    ResponderBorrar
  8. No sé porque estamos tan felices...
    Creen que a nosotros no nos van a cobrar un 30 % más los celulares y demás productos que producimos aquí?
    Si a nosotros igual nos cobran todo como en el norte aunque lo produzcan aquí!!
    Y ni hablar de los comerciantes y fabricantes que se tragan el 21% que deberìan descontarnos de todo lo que venden, porque a ellos también se los eximen de pagar por ley.
    Disculpen el baldazo de realidad, pero... es la verdad.
    Además esta "ley" nos va a costar no solo votarle todo "SI" a lo que la Kretina pida sin pensar (bueno, Pan crudo, Gorbach, la teñida y compañía nunca se caracterizaron por pensar más que en ellos, no?), sino que además ahora sí CHAU CAJA PROVINCIAL...
    El realista

    ResponderBorrar
  9. Gracia Cristina por haber impulsado esta ley para Tierra del Fuego, esperemos que los fueguinos nos pongamos los pantalones largo y aprovechemos esta nueva herramienta que la nacion nos a dado.
    Lamentable los de los radicales y los del peronismo desidente estos son los del Movimiento Productivo Argentino, conducidos por Duhalde y aca en nuestra privincia por el panqueque de "periodista" Armando Cabral.
    Respecto a esta nota que publica Cronicas me gustaria que me diga quienes son los principales fabricantes de celulares de la argentina que se oponen, por lo que tengo entendido las unicas fabricas de celulares de la argentina estan en Tierra del Fuego, asi que los que los fabricantes que se quejan son del exterior. Cronicas por favor defienda Tierra del Fuego y la Argentina principalmente y no sean vende Patria.

    ResponderBorrar
  10. y los legisladores provinciales,ni uno hizo algo a favor de esta ley....solo estan para la coima..........

    ResponderBorrar
  11. me queres decir que hacia ahi el chancho deandrea AHHH repartian soretes tambien

    ResponderBorrar
  12. Deandrea, pensaba q repartian coimas, jajajaja

    ResponderBorrar
  13. el comentario 9 que inocente q sos de que herramienta hablas el trabajo es para la gente de afuera recien llegada no agradescas tanto por algo la presidenta impulso la ley para mandar gente y la traiga la rios

    ResponderBorrar
  14. Para el 9 y el 13, si es que "realmente aumenta" el trabajo, lo que es dudoso desde ya, va a ser para los punteros que la Kretina le mande a Ríos a la isla en pago por haberle hecho votar la ley porlos legisladores K...
    Léase más okupas, más villa 31, más ladrones destructores de bosque... eso sí, muchos muchos que que no piensen y voten por ellos, aunque nos afanen y maten al estilo norte...
    Siempre los mismo.
    De qué se alegran? Dejen de agradecer lo que vamos a pagar con nuestra paz y nuestro medio ambiente.
    Dejen de ver fútbol en tv y empiecena pensar, es un buen ejercicio, retrasa la demencia.

    ResponderBorrar
  15. PARA LOS BOLUDOS QUE NO SON METALURGICOS, HAGANSE VER LA PROSTATA, PERO PARA NOSOTROS Y MAS PARA LOS QUE SOMOS CONTRATADOS A PUNTO DE PERDER EL LABURO ES IMPORTANTISIMOOOOOOO. EGOISTAS DE MIERDA, SE CREEN QUE SOLO LOS EMPLEADOS PUBLICOS EXISTEN. O HAY QUE CASTIGAR ESTO? Y SI ES POSIBLE HACERLO MIERDA SOLO PORQUE LA GESTION LA HIZO ESTE MANDATO? ESTAN EQUIVOCANDO EL RUMBO PAPANATAS. CON ESA OPINION SE PONEN DEL LADO DE LOS SORETES Y GORILAS RADICALES Y DEL PRO QUE POR DEFENDER OTROS INTERESES VOTARON EN CONTRA. PIENSEN CON LA CABEZA Y NO CON EL ORTO.COMO EL CABEZA DE CORCHO DEL 14, QUE POR LO QUE SE VÉ LE ESTÁ QUEDANDO MEDIA NEURONA PORQUE LA LEY DE PROMOCION EN GENERAL NO ES SOLO PARA ESTA ACTIVIDAD PERO SIGUE SIENDO UN POLO DE PRODUCCION GILASTRUN. SI NO QUERES VER OTRA GENTE ENCERRATE EN TU BAÑO Y CAGATEEEE.

    METALURGICO FELIZ

    ResponderBorrar
  16. El web Master que colgo la fotito con el sello de IMPUESTAZO debe ser Chileno.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,842,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11271,Ultimas Noticias,9651,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Es ley el beneficio a la industria fueguina
Es ley el beneficio a la industria fueguina
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrzDjsogeho2fiKnwKi7PaJUjgv4zs8NgT1REJThJjbjsUJtKfN9r9OxGvu8sinjnwh8v4CppIr0eRYJCkB44oDtbZc0kS-rNdyQNaLyu5IilLd74kZW_VjqGM3gUTvhcD8qZ1/s400/diputados-impuestazo-630_02.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrzDjsogeho2fiKnwKi7PaJUjgv4zs8NgT1REJThJjbjsUJtKfN9r9OxGvu8sinjnwh8v4CppIr0eRYJCkB44oDtbZc0kS-rNdyQNaLyu5IilLd74kZW_VjqGM3gUTvhcD8qZ1/s72-c/diputados-impuestazo-630_02.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/11/es-ley-el-beneficio-la-industria.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/11/es-ley-el-beneficio-la-industria.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos