Cristina con Fabiana juntas a Cuba y Venezuela

La presidenta Cristina Fernández llegará a Cuba el domingo próximo acompañada por Fabiana Rios, varios de los ministros de Nación (incluidos...

La presidenta Cristina Fernández llegará a Cuba el domingo próximo acompañada por Fabiana Rios, varios de los ministros de Nación (incluidos De Vido) y legisladores, además de una nutrida delegación de alrededor de un centenar de empresarios privados.
Según la agencia DyN, en la comitiva presidencial estarán los mandatarios de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos (ARI), por lo menos esperamos que la gobernadora condene la dictadura cubana y pida publicamente por Hilda Molina, cuyos familiares pasaron las fiestas en nuestra provincia (ver), tambien viajan por Misiones, Maurice Closs, los ministros de Relaciones Exteriores, Taiana, de Trabajo, Tomada, de Salud, Ocaña, de Planificación, Julio De Vido, y de Ciencia y Tecnología, Barañao y subsecretario de Servicios Públicos bonaerense, Guastavino. Asimismo, viajarán con la jefa del Estado los legisladores nacionales Miguel Ángel Pichetto, Jorge Obeid .
La visita oficial a Cuba comanzará el domingo próximo y finalizará el miércoles, cuando la delegación parta hacia Caracas, la capital venezolana.
Por otra parte, el ex presidente Néstor Kirchner, finalmente, se bajó del viaje Cuba, aunque que en medio de la atención que concentra el caso de la médica Hilda Molina la jefa del Estado gestiona un encuentro con Fidel Castro.
Hasta el momento, la presidenta sólo tiene agendada una reunión con su par cubano y hermano de Fidel, Raúl Castro, aunque el Ejecutivo espera la confirmación de una eventual audiencia con el líder de la revolución, que dejó el poder hace más de dos años por su difícil estado de salud
.

Las empresas que acompañarán a Cristina Fernández, en su mayoría PyMEs, provienen de Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Buenos Aires, la ciudad autónoma, Córdoba y Rio Negro, así como de distintos sectores del mapa productivo argentino -que surgieron de los trabajos realizados por la Cancillería-.

Entre éstos se destacan energía, alimentos -lácteos, carne bovina en conserva, pollos, legumbres-, financiero, maquinaria agrícola, construcción, biotecnología, cosmética, maquinaria envasadora, industria aeronáutica y aeroespacial, industria plástica, software y servicios informáticos y metalmecánica.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. De viaje con Cristina y Devido. ¿Y ahora de que nos disfrazamos "Donde nos metemos el contrato moral"?

    ResponderBorrar
  2. A ver si Fabi le lleva de regalo ese clip publicitario tan lindo del presupuesto que pasa permanentemente por radio... ese del monumento a la tia chela que hacia las empanadas... Pero seguro que no, porque a la hora de acomodarse... las bravuconadas berretas quedan para la gilada en la provincia!!!

    ResponderBorrar
  3. Aguante! Fabi vos si que nos empomaste a todos!con tu discursito de contrato moral jajaja

    ResponderBorrar
  4. buen dia
    con los mas de 18.000 pesos que gana la sra. rios
    1° podria depilarse los tegobis
    2° podria afeitarse
    3° podria hacese una depilacion definitiva
    4° podria ser mas limpia no
    5° 1 jabon bueno $ 3 una boleta de agua $ 40 creo que para su presupuesto no es tanto

    ResponderBorrar
  5. Lean los diarios de buenos aires, parece que Crislilinga cunado supo que viajava bigotes con ella le dio un soponcio!!! y esta con reposo. Dios los cria y la necesidad los amontona.

    ResponderBorrar
  6. Hilda Molina es una doctora cubana que fue la fundadora del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

    En 1994 la doctora Molina presentó su renuncia a todos sus cargos, al frente de CIREN, a su banca en la Asamblea Nacional y la militancia en el Partido Comunista de Cuba en protesta ante la política oficial dirigida a dolarizar la institución médica creada por ella. Posteriormente, en octubre de 1996, Hilda Molina devolvió al ministro de Salud las condecoraciones que había recibido de la Revolución Cubana:

    Distinciones por 10, 15 y 20 años de servicio en el Ministerio del Interior.
    Orden Ana Betancourt.
    Medalla de la Alfabetización.
    Medalla Trabajador Internacionalista.
    Distinción 23 de Agosto.
    Medalla Eliseo Reyes.
    Sello conmemorativo 30 años de los órganos de la Seguridad del Estado.
    Distinción 28 de Septiembre.
    Medalla Hazaña Laboral.
    Moneda insignia conmemorativa XXXVII Aniversario del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
    Orden Carlos J. Finlay.
    Desde 1994 la doctora Molina ha solicitado de las autoridades cubanas el llamado permiso de salida para viajar a Argentina, donde radica su hijo Roberto Quiñones, también neurocirujano. Dicho permiso le ha sido negado reiteradamente, la razón argumentada es que su cerebro es patrimonio del país.

    El caso de Hilda Molina ha provocado tensiones entre los gobiernos de Cuba y Argentina. El presidente Nestor Kirchner personalmente ha intercedido ante las autoridades cubanas, enviando una carta a Fidel Castro en la que pidió la liberación de la doctora. La respuesta de Fidel Castro fue una invitación para que la familia viaje a Cuba, descartando la posibilidad de autorizar la salida del país de la doctora.

    Durante la reciente Cumbre del Mercosur en Julio de 2006, el periodista Juan Manuel Cao del canal América TeVé de Miami le preguntó a Fidel Castro ¿Cuándo va a liberar a Hilda Molina?, a lo cual el presidente cubano respondió con un exabrupto y acusaciones de mercenario y entrometido.

    Más recientemente (Octubre de 2006), el ex presidente checo Vaclav Havel envió a Raúl Castro una carta solicitando también la liberación de la doctora. Esta carta fue firmada además por varios políticos como la ex primer ministra de Canadá Kim Campbell, y el polaco Bronisław Geremek, ex diputado, y Ministro de Relaciones Exteriores entre 1997 y 2001.

    ResponderBorrar
  7. Carta de la Dra. Hilda Molina

    Ciudad de La Habana, Cuba
    8 de marzo de 2005

    A:

    - Comision de Derechos Humanos de la ONU - Comision Interamericana de Derechos Humanos (OEA) - Human Rights Watch
    - Centro para la Apertura y el Desarrollo de Amrica Latina (CADAL)
    - Organizaciones y Personalidades que luchan por el respeto de los derechos humanos


    Excelentsimos Señores:


    Me dirijo a ustedes con el proposito de denunciar una vez ms, las multiples violaciones de los Derechos Humanos, especialmente los relativos a los Derechos de las Familias, en que sistemtica e impunemente, incurre el gobierno cubano: Primero: En el año 1994, al considerar inaceptables entre otras cosas, la politica oficial dirigida a dolarizar la institucion medica-neurocientfica fundada por mi; y la consiguiente discriminacin de mis compatriotas afectados por enfermedades neurolgicas graves e invalidantes, renuncie a todo lo que me vinculaba al regimen y a esta sociedad, incluida mi condicion de Diputada al Parlamento.

    Desde el preciso momento de la renuncia, mi familia y yo hemos sido victimas de una interminable cadena de infamias, y como crueldad suprema, me prohiben viajar al exterior. Durante mas de 10 años, he solicitado sin descanso, el absurdo permiso de viaje requerido por los cubanos en general; el gobierno me niega este permiso, argumentando mi condicin de cientfica destacada, y "que mi cerebro es patrimonio del pais" como consecuencia de esta variante de cautiverio a que me encuentro sometida, lo que implica una publica violacion del Artculo 13 de la Declaracion Universal de Derechos Humanos:

    - El gobierno cubano me impide visitar temporalmente Argentina, para re-encontrarme, despues de 11 años de separacin forzada, con mi unico hijo, nacionalizado argentino; y con su esposa, ciudadana argentina.
    - El Gobierno cubano me niega la posibilidad de conocer a mis nietos, nacidos en Argentina. Ellos, que proximamente cumpliran 10 y 11 años de edad, estan en peligro de desequilibrios psicologicos graves, al crecer despojados de su familia paterna. - El gobierno cubano me impide asistir a cientos de eventos cientifico-academicos que se efectan en diversos pases, a los que soy consistentemente invitada.
    - El gobierno cubano permanece insensible ante la ultima voluntad de mi anciana madre, la que gravemente enferma, clama por la normal reunificacin de nuestra familia.

    En resumen, y basada en los argumentos previamente expuestos, reitero que el gobierno cubano:


    1. Viola los sagrados derechos de mis nietos a vivir y crecer felizmente en el seno de toda su familia, reconocidos en la Convencion sobre los Derechos del Niño.
    2. Viola mis mas sensibles derechos como mujer, madre y abuela. Actualmente, con 62 aos de edad, me encuentro indefensa, enferma y discapacitada.
    3. Viola los derechos de mi familia; y tortura psicolgicamente a mi anciana madre moribunda, y a mis inocentes nietecitos. 4. Viola mis derechos como profesional, al impedirme entrar y salir libremente de Cuba, para cumplir compromisos cientfico-academicos.


    Segundo: La tragica situacion de mi familia, no constituye una excepcion en la Cuba de los ultimos 46 años. Es precisamente la familia, una de las instituciones mas destrozadas en estas casi cinco decadas de gobierno comunista:


    1. Los cubanos no solo dependemos de permisos gubernamentales para viajar al exterior y regresar al pias, sin que constantemente se viole el derecho de libre movimiento pues los permisos se otorgan arbitrariamente, se demoran o se niegan, provocando el desgarramiento de miles de familias inocentes, las que sumergidas en un miedo paralizante, son incapaces de reclamar el respeto de sus derechos mas elementales. 2. Miles de familias han padecido y padecen la lejania de sus seres queridos, sometidos a injusta prision por motivos de conciencia. 3. Desde 1959, cientos de miles de cubanos han sido humillados, repudiados, calumniados y hasta encarcelados, solamente por su decisin, materializada o no, de residir en el exterior. Y durante muchos años, cientos de miles de familias fueron condenadas a la incomunicacin con sus seres queridos, si estos lograban abandonar el pas. 4. Miles de familias han sufrido y sufren la ausencia habitual de algunos de sus miembros, involucrados por el gobierno, en dismiles y muchas veces ilogicas misiones.


    La familia, institucin medular de la sociedad, esta gravemente enferma en Cuba, pues los que gobiernan cuentan con la potestad absoluta de administrar caprichosamente los derechos de todos, sin importarles las vidas que destruyen.

    Es cierto que en las diferentes latitudes del planeta, se violan diariamente los derechos de los mas dibiles y desvalidos. Pero esta realidad censurable e injusta, no se combate defendiendo y respaldando otras injusticias. La existencia de esta injusta realidad en el mundo, no justifica que personalidades y organizaciones responsabilizadas con la defensa de los derechos humanos, asuman actitudes de aceptacion, apoyo o complicidad hacia un gobierno que ha cimentado su poder sobre el llanto de padres, hijos, nietos y abuelos inocentes; y sobre la violacin sistematica y publica de los sagrados derechos de los cubanos y de sus familias.

    Que Dios los bendiga.


    Tel: 53-7-8782256 (Domicilio)

    ResponderBorrar
  8. creo que se frustrò el viaje a la gobernadora,la presidente està con "lipotimia" y es probable que cancele el viaje a Cuba. Parece que el caso Molina le produjo un bajòn de la presiòn

    ResponderBorrar
  9. " La educación, fue lo que me permitió llegar a ocupar el cargo " dijo la gobernadora.
    Señora:
    Usted llegó a este cargo,gracias a los fueguinos.
    Que provincia,generosa con algunos politicos, no?
    Usted no hizo mérito.Usted se pregunto . Que hice para merecer esto? SEÑORA:NADA ,O MEJOR ,DICHO: NADA POSITIVO,PARA LA PROVINCIA!Si PARA, USTED Y SUS LADEROS!
    Usted dijo: No estoy en ,venta. SEÑORA NO SOLO SE VENDIÓ SINO QUE ESTA DE ,REMATE !!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Si la educación es sinónimo de MENTIRAS...entonces es la educación de la FABI....!!
    Mentirosa, Ladina, Traidora y varias miserias más, que los todos venimos descubrinedo de esta formidable OPORTUNISTA !!
    Con versos de ella y el monghi nos vacuno, pero se olvidaron que la isla es chica y las traiciones corren como el viento !!
    Aguanten si pueden Come Gatos, que en las proximas se van al descenso INUTILES CAGADORES !

    ResponderBorrar
  11. Es verdad! La educación puso a la bigotuda en donde está! En donde dice "EDUCACIÓN", debe leerse "TODOS LOS PELOTUDOS DEL SUTEF QUE LA VOTAMOS..." Dios! Qué manera de equivocarnos! No nos va a alcanzar la vida para arrepentirnos! (Si alguien tiene ganas de bardearme, no se moleste: solita me arreglo para putearme todos los días!)

    ResponderBorrar
  12. 11, totalmente de acuerdo! Cómo nos equivocamos!

    ResponderBorrar
  13. Siempre se equivocan, siempre los cagan.
    Qué manga de imbéciles que son!!!!!!!!!!
    Y si crecen un poco?
    Qué esperabas? En qué te defraudó? Querés el aumento del 24% sobre las ruinas de la provincia?
    Sabés que hubieran hecho Cóccaro o Garramuño? Ni un mango te hubieran dado y, además, te iban a cagar a palos.

    PD: para la mayoría de los comentarios (y al cloaquita que opina sobre la nota transcripta):
    VIVA CUBA
    VIVA EL PUEBLO CUBANO
    VIVA LA REVOLUCIÓN
    ORGULLO Y DIGNIDAD

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cristina con Fabiana juntas a Cuba y Venezuela
Cristina con Fabiana juntas a Cuba y Venezuela
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghQJTaJh8OsbodU2RLVVHFitCMe2T0AZG6spLClp-bIIzdrbUIXyFkfdzbdVpVsLwDokr5BG-usCN3ahTgwwA17v8bYCsPei2fbhXzG2DzYPyuke8MokhW1egNlXhxPgrbTJDj/s400/rioscristinafoto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghQJTaJh8OsbodU2RLVVHFitCMe2T0AZG6spLClp-bIIzdrbUIXyFkfdzbdVpVsLwDokr5BG-usCN3ahTgwwA17v8bYCsPei2fbhXzG2DzYPyuke8MokhW1egNlXhxPgrbTJDj/s72-c/rioscristinafoto.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/01/cristina-y-fabiana-viajan-juntas-cuba.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/01/cristina-y-fabiana-viajan-juntas-cuba.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos