Hotel Las Lengas un negociado cada vez mas turbio

Desde la Presidencia del IPAUSS Vicente Sinchicay y desde la Asociación CENT 11 con el Ingeniero Bongiovanni pretenden continuar administran...

Desde la Presidencia del IPAUSS Vicente Sinchicay y desde la Asociación CENT 11 con el Ingeniero Bongiovanni pretenden continuar administrando el Hotel Las Lengas, como te lo adelantamos el 25 de agosto (ver) , por tiempo indefinido y con el acuerdo que solo al IPAUSS le genera gastos cada vez mas cuantiosos.
La empresa propietaria del Hotel Lennox, una de las participante de la licitación para la concesión de las Las Lengas y que había quedado al margen de la misma, presento un recurso legal para anular la misma y realizar un nuevo llamado a licitación, lo que cual dejaría al CENT 11 en posesión del Hotel, hasta que se haga cargo el nuevo concesionario.
Pero lo mas grave no es eso, sino que parece que ahora van por mas y como el periodo de tiempo que demandara la nueva licitación es bastante mayor, el Hotel Las Lengas se convertirá en un hotel escuela, el tiempo que dure la posesión del CENT 11, lo que generara mas gastos para el IPAUSS, en la contratación de profesores y mas personal, en esta semana se desembolsaran 200.000 pesos.
Según las declaraciones efectuadas por el actual administrador y firmante del convenio el Ingeniero Bongiovanni, recordemos que el acuerdo entre el presidente del IPAUSS Vicente Sinchicay y la Asociación CENT como lo denunciamos en su momento (ver acuerdo), esta plagado de irregularidades y aun nadie parece, que tomo medidas al respecto.
Según manifestó en su momento el contador Rodolfo Ferman del Tribunal de Cuentas, luego de la publicación de estas irregularidades, habrían mantenido una reunión en el IPAUSS, para interiorizarse del tema, aunque hasta el momento no se ha visto ninguna clase de resultados y los gastos siguen, como detallamos a continuación son cada vez mas los importes que los afiliados del IPAUSS, están pagando con sus aportes.

En declaraciones periodisticas efectuadas por el Ingeniero jubilado Bongiovanni, se pudo apreciar que comenzo una campaña para instaurar en la población la necesidad de contar con una escuela de gastronomía y hotelería, justamente en Las Lengas y pretenden junto al presidente del IPAUSS Sinchicay, al ex presidente del INFUETUR, miembro del CENT 11 y además empleado del IPAUSS Osvaldo Magi y en conjunto con otro miembro del CENT 11, docente del mismo y además esposa de Sinchicay Rita Rivera, que el IPAUSS se haga cargo de todos los gastos que esta generando en este momento LAS LENGAS, y que como esta estipulado en el convenio, nada favorable al IPAUSS por cierto, paguemos como afiliados también a los empleados del CENT 11, a los futuros profesores, profesionales, y materiales necesarios para dictar cursos.
En la nota periodística Bongiovanni esta adelantando, además que se debe arreglar el tablero de electricidad, la central de incendios, y cambiar una caldera.
Todo esto, según el convenio firmado ( clausula 7 y 8), lo debe pagar el IPAUSS, sin la posibilidad de realizar ningún control en la contratación, como viene sucediendo en la actualidad.
En la mencionada nota, se empieza a decir a la opinión pública la alternativa que el IPAUSS se haga cargo de tener una escuela de hoteleria y gastronomía y el directorio nunca trato esto, y no lo analizo ningún área técnica del instituto, por lo que no sabemos a ciencia cierta el costo para ponerlo en funcionamiento ni los gastos que va a tener después para funcionar.
Todo esto demuestra lo pensado que estaba el convenio, donde se preocuparon por no obligar al CENT 11 a que el Hotel Las Lengas deba obtener resultado positivo, total todos los gastos los cubriría el IPAUSS, recordemos que el CENT cobra un suculento honorario por este servicio que nada sabe a ciencia cierta para quien es, puesto que solo figura el gasto.
También en el mismo convenio el CENT queda habilitado para contratar el personal necesario para el funcionamiento del hotel, según la cláusula quinta, y si es un Hotel escuela seguramente se va a necesitar más personal, todo a cargo del IPAUSS.
Bongiovanni ya pretende hacer valer un contrato que le puede significar honorarios de hasta $ 75.000( como lo manifestamos en la nota del 18 de agosto), las compras se realizan sin ningún control y la contratación de personal es a su gusto.
Pero además debemos recordar que ese contrato es irregular, lo firmo personalmente con el esposo (Vicente Sinchicay) de una empleada y socia del CENT (Rita Rivera), con la complicidad de su Socio Osvaldo Magi ( Presidente 1 º del CENT 11 y amigo personal de Bongiovanni), sin que pase por ningún control.
En la nota brindada por Bongiovanni y armada, se omite hacer referencia a todas las irregularidades puestas de manifiesto.
En la nota del 18 de agosto en la cual denunciamos las irregularidades ninguna fue subsanadas hasta el momento como; la falta del seguro, no tiene designado el auditor, no rindieron los 2 anticipos que se entregaron, no sabemos quienes son los socios del CENT 11.
Los gastos; hasta el momento se le entregaron 2 anticipos al CENT 11, uno a principio de julio por 150.000 y uno a fin de julio por 100.000. Con esto, y según sus propias declaraciones, se pagaron sueldos, arreglos de gas y caldera y otros detalles, aparte se están pagando, servicios, gastos y custodia policial por $ 30.000 mensuales.
En esta semana el IPAUSS tendrá que transferirles a Bongiovanni y al CENT 11 el dinero necesario para pagar:
Sueldos de empleados del hotel ($ 60.000)
Honorarios profesionales ($ 15.000)
Honorarios del Cent 11 ($ 6000)
Honorarios de Bongiovanni como gerenciador ($ 10.000)
Servicios, guardia policial permanente ($ 19.000)
Compra de insumos para apertura de confiteria y restaurante ($ 35.000)
Art de limpieza ($ 5.000)
Reparaciones varias ($ 20.000)
Cambio de caldera ($ 38.000)
Cambio de tablero electricidad ($ 16.000)
Cambio de central de incendio ($ 14.000)
Otros gastos que aún no sabemos, esto quiere decir que entre el martes y el miércoles todos los afiliados del IPAUSS debemos desembolsar más de $ 200.000 para cubrir este negocio.

Sería interesante que este mes el presidente del IPAUSS Sinchicay aclare cual es el monto exacto que le transfiere a Bongiovanni, y como lo va a imputar al presupuesto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. qué esperan los afiliados para hacer algo? se los convocó para apoyar a los empleados en las medidas de fuerza que estabamos haciendo, pero lo único que hicieron fue acusarnos que solo nos movilizabamos por un aumento de sueldo. ¿Ven que lo que denunciabamos es cierto? Señores afiliados, los esperamos en las asambleas, o nos siguen robando los aportes para beneficio de estos ladrones sinvergüenzas. Tribunal de Cuentas, por favor, déjense de observar la coma en los expedientes, o el folio mal numerado, y paren estos robos. De lo contrario, me dan que pensar que Sinchicay, Rivera, y Maggi no estan solos. Los amparan ustedes.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto lo del comentario 1.
    Hagamos quilombo y que nos dejen de robar delante de nuestros ojos , tanto Sinchicay como Magi. No habrá entre nosotros algún abogado que quiera hacerse un festín con estos dos ???? yo podría desde adentro aportar muuuchos datos para que queden pegados por desgraciados.

    ResponderBorrar
  3. yo tambien tengo muchos datos para que queden pegados estos dos y un par mas , que no se les ocurra sacar esa plata para pagarles a los cent11 porque los vamos linchar!!!!! no toquen la plata del ipauss para pelotudeses. El tribunal de cuentas salió de vacaciones?

    ResponderBorrar
  4. esto si que esta bueno ver como opinan de los afiliados los empleados del ipauss, mejor muchachos ipausianos una autocritica por ahi..., a ustedes los unico que lo moviliza es un aumento de sueldo pagado con plata de los afiliados, justamente aumento salarial pagado con la plata de los bolsillos de los trabajadores de los tres poderes de estado que tan alegremente critican, el problema del ipauss es que estan juntos la obra social y la caja, en lugar de discutir boludeces sería mejor separar ese engendro diseñado y heredado por el manfre con el titi pena y el gordito felix con apoyo del ate verde de portel sinchicay martines, el sutef de la dehesa masnu diaz y el akainik de torres bianchi y una pregunta final para cuando la intervención?

    ResponderBorrar
  5. esto se soluciona con una simple intervencio al instituto por parte de la gobernadora y de paso que raje a unos cuantos ñoquis que tiene el ipauss , ñoquis y empleados sin cerebro , solo tiene una neurona que dice , quiero aumento quiero aumento !!

    ResponderBorrar
  6. los dos (2) tarados de los coemtarios 4 y5 realmente asi estamos en esta provincia, el arbol no les deja ver el bosque chicos, y en cuanto a lo del poder judicial no le paga a nadie porque ellos no aportan a la obra social tienen osde vistes?y los demas que vos decis que les pagas el sueldo, digo a vos de donde sacan la plata para pagarte, del bolsillo de quien, porque a los del ipauss tambien les descuentan y aportan al sistema, sabias, remito ignorantes de los cometnarios 4 y 5 traten de hacer algo por la sociedad y no ver boludeces.

    ResponderBorrar
  7. sinchicay y magi un solo corazon !!!! paren de roban corruptos

    ResponderBorrar
  8. che a la vieja histerica y malco- del 6 coemntario, pregunto estas preocupada ?, bueno deja de boludear y pone a trabajar deja de usar tel e internet y atende a los afiliados,

    ResponderBorrar
  9. deberian dejarle la consecion a los ladrones de ALBATROS S.a, en donde el socio de Brisssiguelli uno de los representantes de esta firma es el ladron de PABLO WOLANIUK, o no vieron como rumbo sur desde que esta el Sr Wolaniuk compro un nuevo catamaran y hasta cambio la boleteria que tienen en la plaza frente al puerto, todos estos chorros estan en combinacion con Magic y su combo, afialado no dejemos que nos sigan robandos estos tipos que solo piensan en seguir llenando sus cuentas bancarias.....
    salgamos ala calle y protestemos...

    ResponderBorrar
  10. Sres directores del ipauss.como afiliado quiero proponer algo,para evitar todo tipo de sospechas con todos los requerimientos economicos que solicita el CENT 11 para realizar refacciones,deberian solicitar que,obras publicas de gobierno o de la municipalidad controlen todos los arreglos y que verifiquen los importes que se solicitan de esta manera evitarian las sospechas que cuelga de la cabeza de Sinchicay,Magi y Rivera,si no lo hacen son tan complices y ladrones como los nombrados,un afiliado que aporta todo los meses

    ResponderBorrar
  11. Al comentario 8 1° no soy mujer, y segundo, insisto, uds estan muy al divino boton, che, laburen que no les vendria nada mal, porque yo te puedo asegurar que si laburo, y no justamente en el estado. yo pago autonomos y vos? te paga el estado, yo no tengo jefes jaja, y vos sos un empleadito de cuarta que le paga el estado y encima boludea.de terror.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Hotel Las Lengas un negociado cada vez mas turbio
Hotel Las Lengas un negociado cada vez mas turbio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiu0PiTktUWnR7FggZF8VK7vX81T5LLDWuQn7myZMu-i6ThgG8rpqTUWnYJwg5NGGM8h8k6Y0YTQGqHGf7ZDPRxwb9ENUxRCRDkeb_OdRuoYndchT9wn-yFVz4rv4BMa3gsDy9L/s400/HOTELLASLENGAS.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiu0PiTktUWnR7FggZF8VK7vX81T5LLDWuQn7myZMu-i6ThgG8rpqTUWnYJwg5NGGM8h8k6Y0YTQGqHGf7ZDPRxwb9ENUxRCRDkeb_OdRuoYndchT9wn-yFVz4rv4BMa3gsDy9L/s72-c/HOTELLASLENGAS.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/08/hotel-las-lengas-un-negociado-cada-vez.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/08/hotel-las-lengas-un-negociado-cada-vez.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos