Paro de judiciales este miercoles y jueves

Paro de empleados judiciales provinciales de Tierra del Fuego, por 48 horas en reclamo de un nuevo aumento salarial.

Los judiciales provinciales de Tierra del Fuego anunciaron un paro de 48 horas para este miercoles y jueves en reclamo de aumento salarial. El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Luis Bechis, evaluó por Radio Universidad 93.5 el acatamiento al paro dictado el pasado miércoles y además adelantó una nueva medida de fuerza, esta vez por 48 horas.


Sin respuesta del Superior Tribunal de Justicia, el gremio judicial decidió en asamblea continuar con las medidas de fuerza, el reclamo es por un aumento acorde a la inflación anual y la decisión es seguir apelando a las herramientas sindicales para lograr el objetivo.

En referencia al paro de la semana pasada, indico que “Fue una medida positiva, que la fuimos trabajando con los compañeros en las asambleas. Los compañeros realmente tomaron conciencia de la realidad económica, de la pérdida de poder adquisitivo, de los salarios que están muy por debajo de la canasta familiar. Vieron que seguimos con la injusticia de que hay algunos que tienen la posibilidad de tener una carrera judicial distinta de otros, porque algunos tienen que cumplir un montón de requisitos, tener años de permanencia en la categoría para poder ascender, y para otros el jefe les da el reacomodamiento en el escalafón”, aseguró.

“Esto molestó mucho y en el último tiempo hubo un 30% de promocionados. Seguramente ellos no acompañaron la medida de fuerza, también hay sectores que trabajan en áreas administrativas del Superior Tribunal y por cuestiones particulares es difícil que acompañen, pero en la parte judicial tuvimos un respaldo importante”, destacó.

“Hay sectores que, a pesar de los aprietes, no se presentaron y adhirieron a la medida, y otros que cumplieron con lo que ordenaba el jefe. Hubo muchas unidades funcionales donde adhirió la totalidad de los empleados. En la parte jurisdiccional, estimamos un 70 u 80% de acatamiento y en los administrativos del Superior Tribunal fue bajo el porcentaje, de un 20 ó 30%. Por eso hay que determinarlo por sector laboral, porque hay sectores donde es difícil que acompañen”, dijo.

La decisión de las asambleas es seguir adelante con las medidas. “Hablando gremialmente, si no hacemos este tipo de medidas, directamente tendríamos que dejar de tener un gremio y hacer una mutual”, planteó el dirigente.

Comunicó que el jueves “hicimos una asamblea para evaluar el plan de acción y los compañeros ratificaron que quieren seguir en el plan de lucha. Este lunes vamos a tener otra asamblea a las 11 horas y ya se informó al Superior Tribunal que habrá otro paro, esta vez de 48 horas, para el 14 y 15 de agosto. Estamos llegando al cierre de novedades de agosto y, si no tenemos una respuesta económica antes de la fecha de cierre, ya perdemos un mes más”, advirtió.

“Hay muchos compañeros que están viviendo con un mes adelantado, porque están pidiendo adelanto de sueldo. Nosotros estamos acertados en el planteo y nos acompañan muchos compañeros que están convencidos de que es un derecho constitucional la medida de fuerza”, subrayó.

Por ahora no se habla de un porcentaje determinado de aumento, pero sí esperan que tenga un correlato con la inflación. “Hoy un ingresante está cobrando entre 40 y 42 mil pesos, y es el 40% de la planta la que tiene ese salario, porque la mayor cantidad de empleados son oficiales y ayudantes. Los que menos ganan son los que nos preocupan y nos ocupan como gremio. Queremos un incremento salarial acorde a la inflación anual, y también queremos respuestas en otras cuestiones referidas a concursos, ingresos y algunos adicionales postergados a los compañeros judiciales”, concluyó Bechis.

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. Y bueno uno se queja de los planeros, de gente que cobra planes sin trabajar....pero estos que supuestamente trabajan aparte que nos salen caros, su forma de conseguir aumento indigna

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuánto quieren cobrar esa gente que entra por concursos arreglados? Suficiente. Los abogados u otros profesionales, bueno, pero gente que tiene el mismo estudio y la capacidad que un vendedor de salón o un cajero o recolector, cuánto quieren ganar? Encima, cuánto le cuestan al estado esos concursos truchos? dejen de hacerlos y metan a sus conocidos sin gastos exta,que pagamos todos.

      Borrar
  2. Encima que roban a dos manos junto con los abogados.
    Y encima quieren aumento????
    No tienen vergüenza esta gentuza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hummm.... esa redacción ... “ tanto encima y encima”...porque en vez de criticar ... estudia y te presentas a rendir ... así seguro que mejora el servicio de justica🤫

      Borrar
    2. Cállate infeliz hablas de estudiar y ahí hay mucha gente que ni de estudios ni hablar y otra más para que cierre el orto...acomodados ni hablar

      Borrar
    3. 2.1 Siempre se han presentado en concurso para los puestos de la justicia, con resultados muy buenos, adivina quienes entraron ?, lo han hecho durante decadas, por si recien caiste a la isla, entran ACOMODADOS nada mas.

      Borrar
    4. eso pasa en toda la administración pública. o acaso en energia, municipalidad, hospital, juzgado de faltas, gobierno, ipaus, servicios sanitarios, fiscalia de estado, concejo, legislatura, y demás, entran por concurso? no jodas.

      Borrar
    5. 2.1 No creo que vos hayas entrado por tu redacción, porque te faltan las tildes. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que al poder judicial se ingresa por acomodo, alguien te da una mano. No importa la nota que te saques en el concurso, no vas a entrar si no te meten. Y lo sabe todo el mundo.

      Borrar
    6. Sí, es verdad, en todas partes entran porque alguien les ayuda, el tema es que sean idóneos, pero no, te encontrás a cada uno ahí...jajaja concurso! Me da risa.

      Borrar
  3. Ate y Upcn para cuando un aumento al básico de un 40 por ciento

    ResponderBorrar
  4. Y despues nos quejamos de los planes y asignaciones..jaja.
    La mayoria de estos judiciales son MACRISTAS.. ya va a salir el otro gremio judicial..mugrientos como pocos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si son Macristas, que no pidan nada, si están conformes con todo lo que hace Macri, banquen el ajuste, que ustedes cobran más de 50 000 pesos. Sean leales a sus ideales. Si van con Macri van con todo, pongan el lomo.

      Borrar
  5. van a hacer paro? jjajajajaj si todo este año es como si estubieran de paro no hacen nada ñoquis no sirven para nada que sigan parando que para ellos es como que estan trabajando jajajaja

    ResponderBorrar
  6. Un ingresantes está cobrando 40 o 42 mil en judiciales? Y se quejan? El grueso de los estatales como por ej educación están en 30 32, y con 8 años de antigüedad.... Me parece que no tendrían de que quejarse muchachos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tenés razón, algunos a pesar de que rinden, siguen entrando porque son amigos/as, tienen que ajustarse a los momentos que todos vivimos, esta gente trabaja 6 horas y quieren ganar fortunas, déjense de jorobar...son todas unas gatas, o sino fíjense cómo visten cómo caminan, y en las mesas de entrada lo mal que tratan a la gente...son inoperantes, en el juzgado de trabajo hay una tal celestino que trata con cara de vinagre siempre...en el juzgado de minoridad y familia 1..hay una rubia que trabajaba en celentano, una muerta de hambre que el marido es policía, y se la pasa hablando y atiende re mal, a la gente común (me consta), cómo no somos abogados...nos denigra...esa gente tendría que estar escondida, no al frente de un mostrador

      Borrar
    2. Sí, son así, pero quieren más plata para gastar más. Como todo negro con plata.Con ese sueldo deberían estar más que conformes. Y, salvo, escasas excepciones, atienden mal porque se creen la gran cosa los mugrosos gatos, como si no los conociéramos.

      Borrar
    3. ellos apoyan el ajuste, porque es culpa del kirchnerismo, pero que ajusten al resto, no a ellos. qué vivos!

      Borrar
  7. Mmmma están calientitos porqueel zopa Riviero les anulo el juicio y sigue cobrando su sueldazo

    ResponderBorrar
  8. El zapa Riviero es mejor que todos esos. La solución echarlos a todos y que su lugar lo ocupe el zapo riviero

    ResponderBorrar
  9. Pobres no llegan a fin de mes.

    ResponderBorrar
  10. zanganos con saco y corbata, no tienen vergüenza

    ResponderBorrar
  11. Al juez penza también le van a dar aumento por tener juicios laborales encajonados por más de 8 años ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imaginate si estaba el corrupto de Oliver durarían 10 años y encima cobraría cometa

      Borrar
    2. Ese Oliver es un sordo corrupto

      Borrar
  12. Estén de paro o no estén de paro, igual no trabajan, porque los expedientes y las causas tienen atrasos injustificables. A eso le llaman "servicio de justicia"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuánto quieren cobrar estos gatos?

      Borrar
  13. Caraduras,vagos y toda la fauna de judiciales miserables que deberían estar barriendo las calles.
    Tendrían que tener vergüenza de ser judiciales. Les queda muy grande el trabajo en tribunales.
    Decirles que son una mierda es poco.

    ResponderBorrar
  14. Otra vez estos parásitos pidiendo plata ¿ no les alcanza con lo que roban por no hacer nada ?. Se rascan las b@l@s todo el año y ahora hacen paro. Dense cuenta que son un lastre para el País. S@retes

    ResponderBorrar
  15. estas mierdas se creen los mas capitos del mundo y se rascan a dos manos no pasan hambre se van de vacaciones todos los años tienen comida auto mansiones pero quieren mas y el pais asi como esta no da para que pidan mas

    ResponderBorrar
  16. Espero que al menos les descuenten los días no trabajados

    ResponderBorrar
  17. 2,1 - Terminaste en el mismo andarivel en cuanto a la crítica , pero no te animastes a desmentir la opinion del otro , o fundamentear en base a que concepto estan reclamando mayores ingresos , tampoco te animarias a dar tu Nº como profesional . hasta donde me da el cacúmen digo que son los mas inoperantes o complices de tantos hechos no aclarados , otros tantos sospechados que nadie investiga y obsecuentes a la decima potencia , que de hacer bien su laburo , nadie estaría diciendo que ganan dinero con los sueldos actuales , estariamos apoyando su causa , aceptando que ganan poco , para eso debe haber seguridad , que la gente pueda vivir en paz , que no haya delincuentes dentro y fuera del gobierno , y las ciudades limpias de narcos , pero si ustedes siguen consumiendo esto na se detiene ni en sueños , hoy en día los dineros destinados a sueldos de personal de "justicia " son claros dineros tirados al viento..

    ResponderBorrar
  18. El dia que se dejen de creer que son "superiores" y pretendan mantener sus privilegios, dado que son tan servidores publicos como los empleados del poder legislativo o del poder ejecutivo, la cosa mejoraría.
    Tienen lamentablemente el mal ejemplo de los jueces que en lugar de aceptar que son empleados publicos a los que se les paga salario con fondos publicos que surgen del aporte de la ciudadania que trabaja, dejen de creerse ese verso del medioevo que ellos son "magistrados" y con ello pretenden justificar sus privilegios.

    ResponderBorrar
  19. Una persona que atiende el telefono en el poder judicial categoria X gana un 30% mas que otra persona categoria X que atiende el telefono en casa de gobierno.....Justicia dijo?

    ResponderBorrar
  20. Luis Bechis negro hediondo
    Deciles a esos idiotas engrupidos que si quieren más plata que se busquen una changuita a la tarde en Carrefour o los chinos para acomodar las góndolas que para eso sí que sirven

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viejo ordinario, feo y maleducado, que se cree la gran cosa y lo he visto hablarle de mala manera a la policía que estaba de guardia, pero quién se cree que es?

      Borrar
  21. si les dieran 1 peso por todas las estupideces y mentiras q dicen serian millonarios. Viven en la isla de la fanatasis y se quejan

    ResponderBorrar
  22. es demasiado sueldo para los que no tienen capacidad ni ´titulo,agradecidos y calladitos deberían quedarse. Los jueces, bueno,esos sí tienen de dónde agarrarse, han hecho un esfuerzo y una carrera.

    ResponderBorrar
  23. Los gatos se tienen que renovar el chasis, las prótesis,etc.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,842,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11273,Ultimas Noticias,9653,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Paro de judiciales este miercoles y jueves
Paro de judiciales este miercoles y jueves
Paro de empleados judiciales provinciales de Tierra del Fuego, por 48 horas en reclamo de un nuevo aumento salarial.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5Z2gUu4Ustm4kcnBvaHXxa3Bo9pbiafNcR7aYpMu4dJVEf87aBD9mYbnE5goOm45bwBrqSFpQySVLRmT8HSTfCzyFdbVYDfZ6e6bnkVdl9tOWWcUhrfljsZ5RR4dbGyxrvG11NQ/s550/judiciales.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5Z2gUu4Ustm4kcnBvaHXxa3Bo9pbiafNcR7aYpMu4dJVEf87aBD9mYbnE5goOm45bwBrqSFpQySVLRmT8HSTfCzyFdbVYDfZ6e6bnkVdl9tOWWcUhrfljsZ5RR4dbGyxrvG11NQ/s72-c/judiciales.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/08/paro-judiciales-tdf-aumento-salarial.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/08/paro-judiciales-tdf-aumento-salarial.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos