PASO en TDF habra 13 boletas en el cuarto oscuro

PASO en TDF habra 13 boletas en el cuarto oscuro.

En las próximas elecciones PASO del 11 de agosto en Tierra del Fuego, habrá 13 boletas en el cuarto oscuro, cuatro de las nueve fórmulas presidenciales tendrán precandidatos fueguinos para diputados y senadores nacionales y solo habrá una interna.


En total son nueve candidatos a presidente y a vice. El problema es que no todos tendrán una boleta local, habrá cinco tramos solitarios: los de Manuela Castañeira, Juan José Gómez Centurión, Alejandro Biondini, José Antonio Romero Feris y José Luis Espert.

A ellos se sumarán seis boletas que si llevan candidatos presidenciales y candidatos a diputados y senadores provinciales; y finalmente dos espacios que no llevan candidato a Presidente pero si a diputados y senadores.

En medio de la confusión general por la sucesión de fechas electorales, se vienen las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de cargos nacionales.

En Tierra del Fuego en agosto, además de presidente y vice, se elegirán tres diputados y tres senadores nacionales. Es decir, las boletas deberán tener tres tramos; excepto las que no lleva candidatos a presidente, que tendrán dos tramos, y las que solo llevan candidato a presidente que serán de un tramo. Estas son todas las boletas:

•Las primeras cinco que irán solas son las de los candidatos a presidente que no tienen candidatos a diputados y senadores por Tierra del Fuego: Manuela Castañeira, Juan José Gómez Centurión, Alejandro Biondini, José Antonio Romero Feris y José Luis Espert.

•Solo la alianza “Juntos por el Cambio” (Cambiemos), que lleva a Macri como candidato a presidente, definirá internas: entre tres listas quiénes serán sus candidatos y el ganador de ellas participara en las elecciones de Octubre.

En este caso la primera lista a senadores la encabezan Héctor Stefani como candidato a senador y al concejal Paulino Rossi como primer postulante a la Cámara Baja con “Juntos por el Cambio”.

Completan la oferta electoral del mismo frente la lista que encabeza -para senador- el actual legislador Pablo Blanco junto a Amalia Casal; y Federico Frigerio que busca acceder a una banca de Diputados.

La tercera lista es la que lidera la radical Natalia Jañez y Ricardo Prinos a senadores nacionales, provenientes del sector Cantera Popular del Radicalismo fueguino.

El ganador de esta disputa irá a las elecciones de octubre con la boleta larga que incluirá la fórmula a la presidencia de Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

•El Frente de Todos que impulsa la candidatura de Matías Rodríguez y María Eugenia Duré como senadores y a la gobernadora Rosana Bertone y José Ojeda a Diputados. Esta lista va con boleta larga acompañando la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández.

•Otro que va con boleta larga es Consenso Federal que lleva a Roberto Lavagna y Juan Urtubey como fórmula presidencial acompañados por el actual vicegobernador Juan Carlos Arcando candidato a senador y Fernando Temari a diputado.

•Concertación FORJA, reciente ganador en las elecciones provinciales junto al MPF, con el Frente Vamos Todos a Vivir Mejor irá con boleta corta, es decir no llevará ninguna fórmula a la presidencia, aunque públicamente su referente, Gustavo Melella, adelantó el respaldo a la fórmula Fernández-Fernández. Su primer candidato al Senado será Federico Runín acompañado por Adriana Chapperón, y como primera candidata a Diputados Mabel Caparrós junto a Osvaldo López.

•El Partido Social Patagónico también con boleta corta, lleva a la exgobernadora Fabiana Ríos a la cabeza de la lista de candidatos al Senado mientras que Malena Teszkiewicz es la primera candidata a diputados.

•En tanto el Partido Obrero irá también con boleta larga con la fórmula de Nicolás del Caño y Romina Del Plá, acompañados por Daniel Barría Carabajal para senador y Yesica Gómez y Martín Ochoa para Diputados.

De acuerdo al cronograma difundido por la Cámara Nacional Electoral la campaña electoral debe comenzar el 12 de julio.

COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. El diputado mudo, se presenta como Senador, Bertone y Nato Ojeda, Fabiana Rios, Stefani, Blanco, FRIGERIO, RUNIN y CHAPERON que todo la deja cerca al igual que Caparros y Osvaldo Lopez uno peor que el otro, la oportunidad para jubilar a la gorda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gomez Centurión creo que es el único candidato a presidente con huevos como para vetar una ley que nos obligue a todos a costear abortos en los hospitales publicos y aplaudir mientras lo hacen. Basta de boludeces yankis, un poco de amor por la patria. Violadores a la carcel. Y los hospitales que se encarguen de los enfermos que son muchos, y no se dediquen a matar.

      Borrar
    2. Seria bueno q la corte tambien con la bicicleta financiera y la fuga de capitales que ya se llevo el 60% de la deuda q tomamos... mucho , muchisimo mas grave q los abortos, etc etc etc , pero es tal el negocio q estan haciendo los dueños del pais q eso no sale en ningun lado y la consecuencia es otro 2001

      Borrar
  2. uno peor que el otro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dan asco, si revotaron en una buscan cualquier agujero para meterse y seguir prendidos a la teta del Estado...¿Con que cara la bigotuda pretende ser candidata a Senadora?, inútil como ninguna

      Borrar
    2. De Ríos qué tenés para decir? o es que te molestó que sumara derechos, puede ser, ojo, eh...muchos no la quieren por eso

      Borrar
    3. 2.2 derecho a drogarse, derecho a cambiar pasajes por dinero, derecho a matar, derecho a joder al projimo, derecho a fumar en lugares publicos... no todos los "derechos" suman a la sociedad.

      Borrar
    4. Ninguno de esos derechos fue promovido x rios

      Borrar
    5. 2.1 pa que lo sepas nomás. ¡mi familia y yo vamos a votar a la Fabi!

      Borrar
  3. rossi, sos un pollo al spiedo, estas quemado hasta el culo, y seguis dando vueltas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chau BERTONES para nunca mas volver.

      Borrar
  4. Lo voto a espert, así no llegue a nada, ni en pedo voto la vieja escuela fallida de la política de siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espert ssbe de economia, pero politicamente es jn nabo, adrmas de estar a fabor de despenalizar el aborto (pero no gratuito) y de la ideologia de genero.
      Un LIBERPROGRE egocéntrico mas

      Borrar
    2. Me importa muy poco si está a favor o no, de progre no tiene nada, el dijo que es su opinión personal y es respetable como la opinión de todos. Y estoy de acuerdo con que si seguimos votando lo mismo de siempre, nos va a ir siempre igual como los últimos 30 años. Voten lo que quieran para eso estamos en democracia, pero si sale todo mal como siempre , no nos quejemos. Saludos

      Borrar
    3. 4.1 Esta a favor del aborto pero no lo impone como lema de campaña solo una apreciación personal fue. Y esta en contra de quebla ideologia de genero sea cuestion de estado. Voto a espert el único con ideas del sentido comun que benefician a la sociedad.

      Borrar
  5. malena no estabas con vuoto hace un mes??? epa como nos cruzamos el rio tan rapido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hace dos meses en realidad, hace un mes se postulo para intendentA jaja ridiculA, zurda abortista antiderechos

      Borrar
  6. dijo rossi, cuando yo sea intendente, voy a crear una pista de patinaje para patinar sobre el hielo.
    vos rossi, cuando vos seas intendente yo voy a ser astronauta de la NASA. jajajaaaaa

    ResponderBorrar
  7. Famos Fabi!!!! FabianaSí la mujer que nos dio derechos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos la tortilla amiga de la bigotuda ¿no?

      Borrar
    2. jajajaja la votas porque habilito un casamiento fingido con base en documentacion apocrifa y domicilios falsos? es una fanatica que abuso de su poder consiguiendo certificados de domicilios y simulando un casamiento entre dos putos que no eran pareja para armar bardo y luchar por algo que le interesaba mas a ella que a cualquier habitante de tierra del fuego. Yo voy a votar gente que piense en TODOS los argentinos, grandes, chicos, viejos, con edad para votar y no, nacidos y no, madres y padres. Alguien que ame a la patria y no a una enferma que solo busca su bien y el de su circulo de liberales.

      Borrar
  8. Vamos por el partido obrero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos del partido obrero son unos chorros

      Borrar
  9. Fuerza Alejandro Biondini.
    El único capaz de ordenar a la gran masa de salvajes que destruyeron la argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peroncho nacional socialista y sionista... lo unico bueno es que no es abortista, lo demas, de terror

      Borrar
    2. Gomez Centurion tampoco es abortista y es mucho más señor

      Borrar
    3. Nacional socialista y sionista es una contradicción muy grande mi querido.

      Borrar
    4. Me encanta estos antiabortistas.... cononco muchos que cuentan en sus flias con hijas enviadas a abortar por ellos mismos, hipocresia extrema, ademas el aborto va a seguir por mas fanaticos sean ... hay q ofrecer soluciones en la vida, sino siempre van a ser parte del problema

      Borrar
    5. 9.4 ???????

      Borrar
  10. Tras años de escuchar mentiras en un discurso vacío en contra de Ríos se empieza a escuchar la verdad y van a ver todo lo que se a va a saber cuando Bertone termine la gestión. Chau Bertone, chau mentiras sobre Ríos.

    ResponderBorrar
  11. Los candidatos de la izquierda... Mamita querida.

    ResponderBorrar
  12. TITO ESTEFANI Y ROSSI,LOS UNICO QUE TIENEN QUE GANAR ,PARA QUE VAYAN PRESO TODOS LOS CURRUPTOS DE LA CAMPORA,COLINA,Y LA JEFA DE LA BANDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esto es lo último que le falta perder al abortista hdp sin codigos de Stefani...

      Borrar
    2. Tambien podria meter en cana a macri que entre la cloacas de moron, los parques eolicos , el contrabando agravado, el correo, los peajes, los panama papers,no se como le da la cara para hablar de corrupcion

      Borrar
  13. Haber son figureti perdieron y lo unico que saben es como ganar sueldazo de arriba, no se dan cuenta que ya la gente se canso!!!!!

    ResponderBorrar
  14. no pienso votar a la mierda de izquierda que lo unico que sabe es romper amenazar y poner bombas ni a los chorros kirchneristas que quieren volver para robar y garantizar impunidad a los chorros ,ni a las mierdas peronistas vende patria y complices del robo kirchnerista ademas de nazis ni a ningun partido que este con las feminazis ni con lgtb ni partidos abortistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que solo te quedó Gomez Centurión, partido NOS, y vas a tener que ver bien las boletas de diputados y senadores porque no abortistas hay muy pocos.

      Borrar
  15. ni de izquieda ni de derecha! nacional-socialista! aguante biondini

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fuira nazi frustrado, si hitler vuelve a nacer lo hace jabon

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: PASO en TDF habra 13 boletas en el cuarto oscuro
PASO en TDF habra 13 boletas en el cuarto oscuro
PASO en TDF habra 13 boletas en el cuarto oscuro.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMx-bAspdf0T7M5KWnZCVbLLSjPDRiMOEd5IilsfGvymXeiUxe0yeEHYDhEcVmvHyx8-w9whVu8Hr1wDkRJGiJBA7prmv1x2_z0gWXASPUTlOfPCx_3I9odfVcDo2aQzIYJ9BuBA/s550/paso.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMx-bAspdf0T7M5KWnZCVbLLSjPDRiMOEd5IilsfGvymXeiUxe0yeEHYDhEcVmvHyx8-w9whVu8Hr1wDkRJGiJBA7prmv1x2_z0gWXASPUTlOfPCx_3I9odfVcDo2aQzIYJ9BuBA/s72-c/paso.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/paso-en-tdf-habra-13-boletas-en-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/paso-en-tdf-habra-13-boletas-en-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos