PASO en TDF 7 listas para senadores y diputados

Elecciones PASO en Tierra del Fuego 7 listas para elegir Senadores y Diputados.

Finalmente quedaron 7 listas oficializadas para competir en las PASO del 11 agosto en Tierra del Fuego para elegir Senadores y Diputados, ellos fueron el frente “Juntos por el Cambio Tierra del Fuego”,que es el único que irá a internas con tres listas. Después fue habilitado el “Frente de Todos”, el frente “Vamos juntos a vivir mejor”, el GEN y el Partido Social Patagónico, con una lista cada uno. Cinco irán con “lista larga” (con candidato a presidente y vice) y dos con “lista corta” (solo candidatos a senadores y diputados).


Siete listas distribuidas en tres frentes y dos partidos políticos fueron habilitadas, tres fuerzas irán con “lista larga” ya que además de los precandidatos para cubrir las tres bancas de senadores y tres de diputados que renueva Tierra del Fuego, contarán con una fórmula presidencial.

Se trata del “Frente de Todos”, que postula a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el frente “Juntos por el Cambio Tierra del Fuego”, que impulsa la reelección del presidente Mauricio Macri junto con Miguel Pichetto, y el GEN que llevará al binomio del frente “Consenso Federal” integrado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.


El “Frente de Todos” llevará al actual diputado nacional Matías Rodríguez como primer candidato a senador y a la actual gobernadora Rosana Bertone como primera candidata a diputada.

En tanto, “Juntos por el Cambio” será la única fuerza que irá a internas en las PASO, ya que la justicia habilitó a tres listas distintas que presentarán candidatos dentro del mismo espacio.

“Juntos somos el cambio” postulará al actual legislador provincial por la UCR, Pablo Blanco, como primer precandidato a senador y a Federico Frigerio (sobrino del ministro Rogelio Frigerio) como primer precandidato a diputado.

Por su parte en “Tierra del Fuego cambia” se presentará el actual diputado nacional del PRO Héctor Stefani como precandidato al senado y el concejal de Río Grande por la UCR Paulino Rossi, como precandidato a diputado.

Por último, la lista “Cantera Popular” llevará solamente candidatos a senadores, y será encabezada por la dirigente radical Natalia Jañez.

La junta electoral de Cambiemos había resuelto no oficializar la lista liderada por Stefani por incumplimientos formales, pero un fallo del juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, resolvió permitir su participación en los comicios, explicaron fuentes judiciales.

A su vez, el GEN presentará al actual vicegobernador fueguino, Juan Carlos Arcando, como primer candidato a senador y a Fernando Temari como candidato a diputado. En este caso, la propia justicia había desestimado la presentación del GEN por “extemporánea”, aunque luego el mismo juez Calvete hizo lugar a un recurso de reposición y habilitó al partido.

El gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, también participará de las PASO con el frente “Vamos todos a vivir mejor” que irá con “lista corta” y postulará al funcionario municipal Federico Runín como candidato a senador y a la ex senadora Mabel Caparros como candidata a diputada.

Melella es un radical K que también apoya la fórmula presidencial Fernández-Fernández, aunque no podrá llevarla en la lista porque el frente kirchnerista tiene esa prorrogativa y en las elecciones nacionales -esta vez- no habrá colectoras.

El otro partido que se presentará con lista corta es el Social Patagónico (PSP) que postula a la ex gobernadora Fabiana Ríos como primera candidata a senadora nacional, completando así las siete nóminas autorizadas en el distrito por la justicia electoral.

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. Que lindos nombres por dios!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. falto el frente "Agarrensenn de las manos"

      Borrar
    2. Terrible sorete traidora la Caparros. funcional a manfredoti y a quien le tire unos pesos. hdp

      Borrar
    3. BERTONE NO SE DEBE ESCAPAR DE LA ISLA. DEBE DEVOLVER LO ROBADO E IR PRESA

      Borrar
    4. Rosana bertone, dignidad sabes esa palabra ladrona, terminas de perder y queres ser Diputada, sino llegas a quedar te ofresco Jefa de Division total te va cualquiera con tal de chorear ladronaaaaaaa

      Borrar
    5. Caparros anda a cuidar a tus ñietos vieja hdp

      Borrar
  2. Todos debutantes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verdad de perogrullo es decir que si los cargos políticos fueran ad honorem ninguno de estos tíos y tías se presentarían porque me quemo a lo bonzo Si esta gente está interesada en el futuro de la provincia 🙄😶😝😜😛🤤🤑🤑🤑🤑🤑

      Borrar
    2. Vamos juntos a robar mejor.. asi sera gustavito

      Borrar
  3. UNO MAS IMPRESENTABLE QUE OTRO

    ResponderBorrar
  4. falta algun lofler y están todos

    ResponderBorrar
  5. buena gente, honesto ante todo jajjaaaaa

    ResponderBorrar
  6. rodriguez???? peppa?? rpssi?? blanco??? etc,etc. por dios que mal que estamos

    ResponderBorrar
  7. el runin, bufarra del trolo

    ResponderBorrar
  8. un apellido peor que el otro. que mal que estamos. que habremos echo para tener estas mierdas??????

    ResponderBorrar
  9. y colazo no se postula, porque negocio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Colazo ya se acomodo en la legislatura, salame

      Borrar
  10. Por que les pondran nombres de novela mexicana?

    ResponderBorrar
  11. DIGUEN LOS MISMOS HDP DANDOSE LA GRAN VIDA A COSTA DE TODOS NOSOTROS QUE COMO GRANDES PELOTUDOS LOS SEGUIMOS VOTANDO...MANGA DE ATORRANTES!!!!

    ResponderBorrar
  12. La mayoría son candidatos de oficio. No quieren dejar la dulce vida en la Casta Política. LCS

    ResponderBorrar
  13. Desde cuando vive en TDF este Frigerio??...no tiene que demostrar un tiempo de residencia real minimo de 5 años?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene domicilio hace mucho en rio grande. Pero no vive acá, va y viene. Pero no trabajar ni hablar

      Borrar
  14. Siempre los mismos. .? No hay gente honesta para postularse. ..????

    ResponderBorrar
  15. Matías Rodríguez al Senado y mabel Chaparro diputada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un estadista...

      Borrar
    2. Voten al que quieran, pero no olviden que los de La Cámpora fueron cómplices de Bertone durante la mitad de su mandato, además de que al tal Rodríguez no le dá la cabeza para una senaduría. De la gorda ni hablemos, ya sabemos quién es.
      De Pablo Blanco o Tito Stefani ni hablemos tampoco, un mal bicho y un impresentable.
      Arcando? Ay Arcando, pasaste sin pena ni gloria, salvo que fuiste cómplice de aprobar todas las leyes que te mandó Bertone.

      Borrar
    3. Caparros por un billete vas con cualquiera! Vieja trucha nunca fuiste peronista deja a los jóvenes trucha

      Borrar
  16. Fabiana líos???? Si vive en Rosario... Hdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahi la tenes a la amiga de melella.

      Borrar
  17. El partido Gen está representado por Stolbizer... y Stolbizer está en contra de los K... entonces qué hace Arcando en ese partido??? Queda claro que no les interesa nada el pueblo y la provincia. Solo acomodarse ellos y seguir viviendo del Estado porque no saben hacer nada. Espero que la gente se de cuenta y no los vote más!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Impresentable.

      Borrar
    2. ¿Stolbizer....representada acá por ....ARCANDO? ¿Leí bien? ¿Qué les pasa? Que triste que es todo esto. Yo pensé que Margarita se salvaba de estas lacras, pero no.

      Borrar
  18. NI UN VOTO AA LOSS TRAIDORES,CASTIGO A LOS TRAIDORES COMO A QUENO QUE SE VAYAN A SEGUIR SACANDO VOTOS CON LA JEFA DE LA BANDA QUE HANDA QUERIENDO SAFAR DE LA CANA NI UN VOTO

    ResponderBorrar
  19. Esta lista es de pelicula. Parece el gran chaparral todos los ladrones y corruptos juntos, ninguno ni uno honesto, no pueden poner gente joven y con ganas de hacer un pais mejor y no esta gente retrograda inutiles que llevaron a una provincia rica a parecer TRES CERROS donde no queda nada

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: PASO en TDF 7 listas para senadores y diputados
PASO en TDF 7 listas para senadores y diputados
Elecciones PASO en Tierra del Fuego 7 listas para elegir Senadores y Diputados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjT2_QJhSjAxz97tK-TtQw7LA836LSNfSHCJiDx4JIAcPsoQzJPLJ7dqcA-XHYaFeJvMCr68UKWOjTpjfKhblrsLCdP-SkIvAyvfjwRYI_ubnlv4YYtjhPM-xQ7oPEJIAlvVixhcg/s550/elecciones-paso.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjT2_QJhSjAxz97tK-TtQw7LA836LSNfSHCJiDx4JIAcPsoQzJPLJ7dqcA-XHYaFeJvMCr68UKWOjTpjfKhblrsLCdP-SkIvAyvfjwRYI_ubnlv4YYtjhPM-xQ7oPEJIAlvVixhcg/s72-c/elecciones-paso.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/paso-en-tdf-7-listas-para-senadores-y-diputados.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/paso-en-tdf-7-listas-para-senadores-y-diputados.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos