Bertone confiada en ser electa diputada

Bertone confiada en ser electa diputada, dijo que le dejara a Melella una provincia ordenada.

La gobernadora Rosana Bertone manifestó que aspira a acceder a una banca en Diputados para continuar gestionando para Tierra del Fuego, en particular para concretar en la zona norte la petroquímica y el puerto, y en la zona sur el polo logístico antártico. También aseguró que el único déficit que deja para la gestión Melella es lo que destina la provincia en subsidiar el gas envasado, y ratificó que dejará una provincia ordenada y defendió la política salarial que sostuvo en el ámbito estatal, si bien reconoció la incidencia en el resultado electoral, en el contexto en que había recibido la provincia, y admitió que fue un error no darlo a conocer en detalle. “Para dar un aumento salarial a los estatales del 40% como muchos pretenden, se necesitarían seis mil millones”, planteó. Recordemos que Bertone se presenta como candidata a diputada, junto a la boleta de la formula Fernandez-Kirchner y que lleva como candidato a Senador, al actual diputado nacional "mudo" en el Congreso, Matias Rodriguez.


Bertone “Lo que tengo para decir es que pudimos cumplir con las promesas de campaña, que habían sido las obras que se han hecho en la provincia. No es fácil conseguir el financiamiento para las obras ni sacar un territorio que venía con un atraso importante, no sólo en la conectividad sino en espacios deportivos, en lo relacionado a agua, cloacas, gas, infraestructura básica. Buscamos salir de ese atraso y que la gente tenga una mejor calidad de vida”, dijo.

Con un resultado electoral adverso, observó “las obras son obras, no son emociones, y las emociones también juegan en una elección. Seguramente hemos cometido errores, tuvimos políticas equivocadas en algunos aspectos y también nos tocó un muy mal momento de la Argentina. Se nos hizo muy difícil la situación económica por la que atravesó la provincia y sus trabajadores. Hicimos un esfuerzo tremendo en sostener desde la obra pública los puestos de trabajo, que fueron seis mil directos y seis mil indirectos. Quizás en otros aspectos ese crecimiento que buscábamos no se vio reflejado. Tal vez se reflejó en la zona sur, por el crecimiento del turismo y de los cruceros antárticos”, diferenció de la crisis que golpeó más duro a la zona norte.

“Podemos decir que hicimos mucho y cumplimos muchas promesas, pero también hubo déficits y faltantes, y en un momento difícil la gente esperaba más”, manifestó.

Consultada sobre la incidencia de la falta de aumento a los empleados públicos en el voto, defendió la política salarial y afirmó que “nosotros hemos dado aumentos importantes. Más o menos desde 2015 a la fecha hemos dado un aumento del 103% aproximadamente. Sin embargo esos aumentos no fueron acordes a la inflación, que desde el 2016 a esta fecha fue del 130%. Ese puede ser uno de los puntos donde tuvimos alguna debilidad, pero la realidad es que también hemos podido dar aumentos y eso ayudó a sostener la economía local. Fueron aumentos posibles de cumplir, porque muchas veces se realizan promesas de imposible cumplimiento”, dijo.

“Para dar un aumento del 40% como muchos pretenden, se necesitarían seis mil millones. En una economía en la que la nación no da asistencia del tesoro nacional y no podemos aumentar los impuestos, es difícil, y uno no puede hacer magia para tener semejante cifra”, planteó.

La herencia a Melella: También reconoció que fue un error no haber dado a conocer el estado en que recibió la provincia, para que la comunidad entendiera algunas medidas que se debieron tomar, y garantizó que será totalmente distinto el escenario en que ingresa Gustavo Melella: “Nosotros recibimos una provincia devastada pero fue una decisión política mía no decir lo que no se había hecho, porque yo me dedico al hacer. Si me detenía a analizar todo lo malo de la gestión Ríos, iba a perder mucho tiempo en eso y quizás iba a restar tiempo en construir. Pudo haber sido un error no haber transmitido claramente el estado de las cuentas públicas, pero la situación era tal que hubiera sido asustar más a la población, que ya estaba atemorizada, porque hacía tres meses que no cobraban los jubilados y los empleados públicos cobraban en cuotas. Hubiera sido generar más desazón y falta de esperanza, por eso tomé esa decisión”, expresó.

“En esta transición nosotros dejamos un estado ordenado, con las cuentas al día. El único déficit que tiene la provincia es lo que pagamos de subsidio de gas envasado, que son 1.300 millones de pesos. Luego tenemos todas las cuentas ordenadas y vamos a hacer un traspaso donde quede constancia en un expediente administrativo. Ofrecimos trabajar de manera conjunta en un presupuesto, o que nos digan qué presupuesto quieren enviar. En su momento cuando hicimos la transición, el gobierno envió un presupuesto que modificamos, porque teníamos mayoría legislativa. El gobierno que va a asumir no tiene mayoría legislativa y nos parece beneficioso que desde el inicio pueda enviar un presupuesto acorde a lo que plantean para su gestión de gobierno. Por eso hemos ofrecido esta posibilidad y esas reuniones se van a mantener”, concluyó Bertone.

COMENTARIOS

BLOGGER: 60
  1. A cortar boleta y listo fuera los senadores y la gorda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gorda sucia no será electa ni para reina del Corso de la Calle Kuanip

      Borrar
    2. jajaja
      Bueno, entre las bolitas y la política de no discriminación (sólo para las mujeres), capaz que la gorda teñida y blanquita sea elegida.

      Borrar
    3. EL GAS ENVASADO?, ES UN DESASTRE,LOS REPARTOS,LAS GARRAFAS CON MUCHA AGUA,LOS ENVASES VENCIDOS,UN SERVICIO DEPLORABLE EL GAS ENVASADO

      Borrar
    4. Gas austral tendria que pagar por el mal servicio al gobierno....!!!

      Borrar
    5. Cortar boleta? Pensás votar a los chorros KK?

      Borrar
    6. A cortarlos solo buscan la Impunidad de los K en el Senado.

      Borrar
    7. Así votan lis fueguilotes ni te das cuenta pepa pug se cambió de bando???

      Borrar
    8. Antes de irte aumenta los sueldos un 30% y te votamos.

      Borrar
    9. Y todavia seguis con los tres mosqueteros Gorbacz Dangelo y Eposto y queres que te voten!

      Borrar
    10. A jubilarla!!!!

      Borrar
    11. QUE EXPLIQUE COMO DISTRIBUYO LOS RECURSOS. POR QUE BENEFICIO SOLO A ALGUNOS MÉDICOS CON AUMENTO SALARIAL Y VIÁTICOS A BS AS PARA HACER CURSOS. QUE EXPLIQUE POR QUE RUCKAUF FIRMO CONVENIOS CON LA CLÍNICA SAN JORGE FAVORECIENDO NOTORIAMENTE AL SECTOR PRIVADO. QUE EXPLIQUE POR QUE SUS PUNTEROS NO IBAN A TRABAJAR Y COBRABAN SUELDOS ALTISIMOS. POR QUE HAY CONTRATADOS CADA 3 MESES SIMILAR A MACRI. QUE EXPLIQUE A DONDE SE DESTINO EL FONDO SOLIDARIO QUE DESCONTO A ESTATALES. QUE EXPLIQUE EL MAYOR EXODO DE PROFESIONALES Y LA PRECARIZACION LABORAL EN SALUD

      Borrar
  2. igual que para la gobernacion pepa tomatelas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GORDA DESGRACIADA, PERSEGUISTE FEROZMENTE A LOS ESTATALES, FUNDISTE A LOS PRIVADOS, LADRONA, ANDATE.

      Borrar
  3. Diste un solo aumento en 4 años el resto fueron bonos de regalo para ser reelecta asi que ojala te quedes sin nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ríos solo pagó en cuotas un par de meses de su primera gestión cuando la provincia estaba choreada por la fuerza políticas que solo aportaron presos por corrupción jaja escuchar estas cosas es muy gracioso

      Borrar
  4. CORTAR BOLETA...VOS GORDA TRAIDORA NUNCA MÁS!!!...Y USTEDES 4 LEGIS Q SE SALVARON DE PEDO POR QUE AUN LOS NEGROS CABEZA QUE VIVEN QUEJÁNDOSE NO APRENDEN A VOTAR... TIENEN 4 AÑOS DE ARRIBA NO LOS VOTO NADIE...!!!

    ResponderBorrar
  5. pero peppa no entiende que no la quiere nadie???????

    ResponderBorrar
  6. jajajajajajaj 2015 un 103% y desde el 2016 un 130 % . anda a lavarte el HOYO , petone =cadaver politico chauuuuuuuuuu .cuak

    ResponderBorrar
  7. Fueguinos, peppa, trajo a gente del norte y los acomodo en el estado, dejando a muchos fueguinos afuera.
    a no votarla a la peppa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero esno normal eh... todos estos hdmp chorros sin cara hacen lo mismo, ni hablar de familiares y amigos, AYUDEN A CREAR LEY DE PENA DE MUERTE A CORRUPTOS POR FAVOR SE TERMINA DE MIERDAS

      Borrar
    2. La paracaidista del CUS DRA MARCELA SEGOVIA...DE DONDE VINO??

      Borrar
  8. que se quede sin fueros!

    ResponderBorrar
  9. La soberbia tuya y la de tus funcionarios como Gorbatz, Ledesma,los 011, el de la DPOSS, etc, etc fueron la consecuencia de tu derrota a Gobernadora y lo van a hacer a diputada.

    ResponderBorrar
  10. la dume concejal devuelta???? por dios que mal que andamos, la peppa, quiere ser devuelta????? un drogon en la intendencia??? hermoso futuro tenemos

    ResponderBorrar
  11. SE JUNTARON LAS MAFIAS DE SAQUEOS PERO CON MAS EXPERIENCIA QUE ANTES PARA ROBAR..... PENA DE MUERTE A CORRUPTOS SEÑORES Y NOS VAMOS PARA ARRIBA

    ResponderBorrar
  12. Gorda cabeza dura ya perdiste por los 3 mosqueteros que te llevaron a la derrota GORBAZ , DANGELO y EPOSTO Y LOS SEGUÍS SOSTENIENDO TE AVISO QUE YA ES MUY PERO MUY TARDE VAS A PERDER OTRA VEZ TIERRA DEL FUEGO NO TE QUIERE ENTENDELO Y MENOS LOS COMPAÑEROS ✌️👎🖕🐷

    ResponderBorrar
  13. Si estaba tan mal las cosas...para q se quedo gorbach...era parte del problema o la solucion...

    ResponderBorrar
  14. TODO MENTIRA GORDA MENTIROSA ENFERMA MITÓMANA

    ResponderBorrar
  15. Anoche como a las 23:00 horas, en el IPV de Rio Grande, estaban trabajando. Es muyyyy sospechoso

    ResponderBorrar
  16. La Bertone quiere refugiarse en a Camara de Diputado para hacer lo mismo que le hizo a Fabiana Rios, COMPLICARLE la gestion a Melella. Se canso de hacerlo mientras fue Diputada y Senadora. Quiere volver a lo mismo. No hay que votarla y Listo !!

    ResponderBorrar
  17. Cínica total, enferma mental....otra cosa no se te puede decir....nunca viste ni ves la realidad, perdiste históricamente en primer vuelta cuando todos los oficialismos provinciales ganaron....no decís nada de que endeudaste a la provincia y comprometistes a nuestros hijos y nietos para pagar obras que son negociados...así te va a volver a ir, nadie te va a votar!!!!

    ResponderBorrar
  18. AGARRARSE LOS BOLSILLOS ...MELELLA Y SU EQUIPO ...YA EMPEZARON A ATAJARSE SOBRE LOS AUMENTOS Y ATRASOS SALARIALES....OJO....OJO...OJO....

    ResponderBorrar
  19. Que mentirosa. ..deja de Robar porquería. Como política deja mucho que desear noo hiciste nada Cómo Gobernadora. .retírate. ..!!

    ResponderBorrar
  20. No hay que votar ni a los de bertone ni a los de melella,hay que demostrar que el voto vale y se lo tienen que ganar.

    ResponderBorrar
  21. NO Bertone, no gestiones mas, deja de joder.... sos inutil y soberbia¡¡¡ muy soberbia.... no refrescaste tu gabinete, mediocre y mayoría de funcionarios reciclados de Rios... vergüenza tenemos los peronistas de apoyarte... cagaste de hambre a los trabajadores durante 3 años... (3) con una inflación descomunal... (agradécele al incoherente de Labroca¡¡¡) en energia dejas una deuda tremenda en Rio Grande y Ushuaia, no arreglaste nada al contrario, se deben como $ 2.000 Millones (nombraste visita Ilustre al Sec Energia...)... y en puertos de Rio Grande no moviste ni un cartel¡¡¡
    NO TE VAMOS A VOTAR... CORTE DE BOLETA... AFUERA BERTONE¡¡¡

    ResponderBorrar
  22. Primero no creo que llegues te lo demostraron en las urnas en las elecciones provinciales y segundo aumentos importantes de donde si no se podia dar 40 % de aumento como decis puede ser pero tampoco tuviste la intencion o la capacidad de dar aumento a la gente durante 3 años.
    Lo que diste fueron paliativos como lo llamabas todos en negro que no sirven negreaste a la gente y te haces llamar peronista.
    Impresentable llamate a silencio por favor

    ResponderBorrar
  23. No recuerdo bien quien dijo que no podia ser nipresidente de una sociedad de fomento, si me acuerdo su jefe de gabinete Gorbac impresentables.

    ResponderBorrar
  24. mentira lo de las Cuentas Ordenas y el deficit de Subsidios de gas, no se van a salvar del Juicio de Residencia, ni vos ni tus Funcionarios¡¡¡
    Ejemplo en Rio Grande su amigo Paqui Barrientos debe $ 1400 Millones de pesos de gas por la usina y presento un recurso de amaparo federal para que no lo cortes... y sabes quien lo va a pagar???? LA PROVINCIA¡¡¡¡ obvio previa intervencion de la cooperativa y hechar a la mierda a Paqui y su concejo de administración (INUTILES Y PARASITOS) y su gerente Casielles de viaje siempre (y cobrando como 500 lucas al mes¡¡¡¡ ) Hechenlo con causa (ladron... e inutil).
    Quieren salvarse con el expediente de traspaso... Juicio de Residencia a todos¡¡¡ se debe guita en todos lados.... energia, puertos, Diposs, salud¡¡¡ etc... Revisen a Labrocaa

    ResponderBorrar
  25. Así votan los fueguilotes no se das cuenta pepa pig se cambió de bando??
    Pepa déjate de joder y tonatelas anda hace you tuber

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Flor de Bolidote sos, norteño MDH. ..!

      Borrar
  26. Nunca buscarse un laburo eh! No sabe hacer otra cosa que vivir de la politica? Vamos viejo, un poco de vergüenza señora Bertone, deje la teta del estado y trabaje honestamente.

    ResponderBorrar
  27. Terminara con la ampliacion del Hospital de Ushuaia🤔🤔🤔🤔

    Terminara con el camino del corredor del Beagle🤔🤔🤔🤔

    Terminara con...🤔🤔🤔🤔

    ResponderBorrar
  28. ALGUIEN EN QUIEN CONFIAR...POR FAVOR ..A QUIEN VOTAMOS???? para dip.y senador...LPMQLP..

    ResponderBorrar
  29. La estafa de LLEGO EL GAS....en unos dias estalla el fraude

    ResponderBorrar
  30. NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL GATO,PERO LES DOY MI VTO IGUAL A BOLETA COMPLETA AL GATO ESTEFANI Y ROSSI

    ResponderBorrar
  31. EL NEGRITO ESE RODRIGUEZ NO ES MAS INEPTO PORQUE NO LE ALCANZAN LAS HORAS

    ResponderBorrar
  32. BERTONE PIERDE PORQUE CREYO EN LOS TRAIDORESSSSSS,LA CIUUDAD ESTA EMPAPELADA TODAVIA DE CARTELERIIA DE LA MEJOR FORMULA DECIA BERT
    ONE PERO SE EQUIVOCO,SUS ALIADOS LOS TRAICIONARON,LOS DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA ,PREFIERO A BERTONE ANTES QUE A CRISTINA EN EL PODER

    ResponderBorrar
  33. Memoria Ley de su Emergencia 12910 enero 2015 entre gallos y chorros con complicidad de sus 8 Legisladores,,,,4 años nunca mas

    ResponderBorrar
  34. cómo le arreglan las fotos!!! el otro día, parecía otra persona, en las elecciones, un pez globo. Aflojen un poco...

    ResponderBorrar
  35. yo no la voto y los que conozco, tampoco

    ResponderBorrar
  36. Confiate como con tu par Walter Vuoto... jua jua gorda estupida!!!!

    ResponderBorrar
  37. tira un 30%, un 25% al menos y te votamos.

    ResponderBorrar
  38. habrían ingresado 2000 personas al estado provincial? Quedará ordenado el estado?.

    ResponderBorrar
  39. Aumento y beneficios solo para obsecuentes. Rechazo a discapacitados negandole derechos. Desprecio al 70% de profesionales de la Salud especialmente Enfermeria. BERTONE NUNCA MAS..LO QUE HICISTE EN TDF NO ES PENSAMIENTO PERONISTA SINO NEOLIBERAL

    ResponderBorrar
  40. 1,7 / 25 Das pena siempre tirando la pelota afuera , no se puede tapar el sol con la mano , nadie puede creer lo boludo que sos marica , los que apoyan a la gorda son los que siempre se beneficiaron y son mal argentinos , aún sabiendo que estaban al margen de la ley Proalsa , Coccaro, Gancedo , zimentar , Catalan , Canga , Gada s.a . los Andinos ,Proyectos Fueguinos , los Lofller y toda esta manga de chilotes según vos que hicieron del sobreprecio una norma , que jamas hicieron una obra particular , asumilo liliputiense mal cogido , te quedastes en el relato de los 80 donde reinaban los Nogar , decime uno de estos brillantes argentinos que no robo ???? .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente DE ACUERDO.la cofradía siempre presente lucrando con los dineros del estado.

      Borrar
  41. Cuanta basura junta ,el falopa se cree Dios apoyando a esta impresentable que ni bañada se la chupo , como en el corral mezclado el estiercol de los distintos animales , tan nobles ellos no saben de traición , solo de cariño retribuido a sus amos que los quieren y alimentan en un intercambio genuíno de afecto ,lealtad que el politico desconoce .

    ResponderBorrar
  42. No hay caso. no quieren soltar la teta del estado una vez que la probaron.

    ResponderBorrar
  43. jaaaa MUDO RODRIGUEZ.......MUDO LAS TARLIPES ESTE DEJO DE ROMPER LA BOLAS CUANDO LO ADORNARON...TRAIDOR!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Bertone confiada en ser electa diputada
Bertone confiada en ser electa diputada
Bertone confiada en ser electa diputada, dijo que le dejara a Melella una provincia ordenada.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZRRrDGl6X3GFo-N2kO4Ez345woWt7enXSPP0A9kz5C90vpR096JKxAYd1gYKMkGbprTNTrBNR-P-NUrp-SVrJFZEhmm-0Ac2mqqqRrVAHT78BijB2RSgO95NgHFwUAXnm7iEuyA/s550/bertone-vuoto-lealtad.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZRRrDGl6X3GFo-N2kO4Ez345woWt7enXSPP0A9kz5C90vpR096JKxAYd1gYKMkGbprTNTrBNR-P-NUrp-SVrJFZEhmm-0Ac2mqqqRrVAHT78BijB2RSgO95NgHFwUAXnm7iEuyA/s72-c/bertone-vuoto-lealtad.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/bertone-confiada-en-ser-electa-diputada.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/bertone-confiada-en-ser-electa-diputada.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos