Juicio por muerte a mazazos de un caballo

Comienza en Ushuaia el juicio por la muerte a mazaza de un caballo robado que luego se comieron en un asado y lo filmaron.

Dos hombres y una mujer comenzarán a ser juzgados hoy por el tribunal de juicio en lo criminal del distrito judicial Sur de Ushuaia por el delito de abigeato agravado y por malos tratos ejercido sobre un caballo “Shrek” al que mataron a martillazos para luego terminar comiéndoselo. En el caso se encuentran imputados Cristian Gustavo Acosta, Matías Rolando Domínguez, Claudia Andrea Lescano . Dos de los imputados llegan detenidos al proceso; Andrea Lescano fue condenada el año pasado por robo agravado y el imputado Acosta también lleva privado de su libertad en el marco de otra causa judicial.


El fiscal Eduardo Urquiza les imputó a los acusados el delito de abigeato agravado e infracción a la ley 14.346. esta última habla de los malos tratos y actos de crueldad contra los animales motivo por el cual sumado al delito de abigeato será la primera vez que un caso de malos tratos a un animal, se ventilan en el tribunal criminal de la ciudad de Ushuaia.

Para la justicia quedó debidamente probado que los imputados mataron al caballo conocido como “Shrek”, alrededor de las 23:15 del 9 de octubre de 2016. Luego lo faenaron y parte de su costillar fue trasladado a una vivienda donde los imputados se comieron un asado.


La prueba más importante contra los acusados fue el video (VER) que filmó uno de ellos con su teléfono celular, y que al propagarse en Internet y en las redes sociales generó una reacción social de proporciones. Tras el hecho la denuncia radicada en la Comisaría 2da. de Ushuaia, personal de la repartición, allanó Cinco (5) domicilios, encontrando en cuatro (4) de ellos elementos relacionados con los hechos denunciados. En esa oportunidad, la justicia también prohibió a los involucrados que salieran de la provincia.

Hay que recordar que el caso fue denunciado por la Asociación de Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) por parte de su titular Rosana Vélez. La misma se presentó en tribunales donde presentó las pruebas y la jueza María Cristina Barrionuevo terminó procesando a los acusados.

Sin la AFADA: Por otra parte la “Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales” (AFADA), a través de su presidente Pablo Buompadre, y con el patrocinio letrado de la abogada Griselda Engelhard, se había presentado en su momento en los tribunales de Ushuaia, para constituirse como querellante en la causa por la muerte a martillazos del caballo “Shrek”.

El hecho causó consternación en toda la población local y llegó a conocimiento de la reconocida “Asociación de Abogados y Funcionarios por los Derechos de los Animales” (AFADA), que ha llevado causas importantes a lo largo y ancho de nuestro país, quien inmediatamente se puso a trabajar en la investigación del aberrante hecho.

A más de un mes de ocurrido el hecho, la ONG de abogados animalistas se presentó como “Querellante Particular” en la causa, pidiendo numerosas diligencias probatorias, entre las que se encuentran la inmediata detención de las cuatro personas involucradas, para su debido sometimiento al proceso.

AFADA pretendía que se tuviese al caballo como “sujeto de derecho” y que permitiera que la asociación se pudiese constituir como parte querellante en el proceso para defender los derechos del animal. Esto fue rechazado por la jueza Barrionuevo que consideró el planteo fuera de lugar mientras que instancias superiores también negaron dicha posibilidad.

COMENTARIOS

BLOGGER: 46
  1. Uno de estos puntero de Vuoto trabajando en la muni y encima lo defendían los de la campora a no olvidarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. .....?

      Borrar
    2. vuotto, es como silvia suller.
      si no le das un polvito no anda.........

      Borrar
    3. puntero y diller

      Borrar
    4. Ya era el puntero del intendente y siguen dando vueltas por la muni como si nada... se juntaban por marcos zar en el quincho a darse hasta quemarse la napia!

      Borrar
    5. Peligro!!! Si estas personas confunden a tu hjo/a con un caballo!!!

      Borrar
    6. Para estas boludeces los fiscales actuan, para los LADRONES que se están robando la provincia se hacen los boludos, cómplices.

      Borrar
    7. Son realmente mala gente que HORRORRRRR QUE NOO SALGAN MAAAAAS

      Borrar
    8. Comentario 1.6...Toda la razón. Quienes liquaron los aportes previsionales y fuéron dela Adafa; porque eran y son funcionarios ý abogaďos...Nádie apareçió...$5 míl milĺónes y la figuŕa legal és "Ģobierno de la Pcia". Produjo maýor daño ý no hay jueçes; períodistas; ni nadie...soló silénçio y cómplicídad.

      Borrar
    9. Una cosa no tiene que ver con la otra...una cosa es la corrpcion y otra la crueldad...mentes enfermas..

      Borrar
    10. Ojala no salgan más estos HDP crueles todos negros y esa Andrea otra negra de mierda más

      Borrar
  2. Negros de mierda!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EDUARDO URQUIZA eleva a juicio las denuncias de ARAF, pero cajonea las denuncias contra BERTONE y sus funcionarios, porque quiere ser juez y depende del voto y nombramiento del gobierno..

      Borrar
    2. Urquiza, un inútil al servicio de la gorda. Ya se presentó para juez, pero el cargo está pendiente.

      Borrar
    3. Paracen cucarachas q se amontonan en la basura...

      Borrar
  3. los pelotudos de AFADA, querían, que el caballo de mierda este sentadito en el juicio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mierda sos vos y estas lacras sociales que van a ser juzgadas con las garantias que no tuvo el caballo.

      Borrar
    2. negr.s de .ierda como vos

      Borrar
    3. Hdp como podes!!!!! Que agarren a uno de tu familia a verrr que OPINAS!!!!! NEGRO IMBÉCIL

      Borrar
    4. caballo de mierda??? vos sos un negro de mierda

      Borrar
    5. jajaja El concurso se acabó! Denle a ese hombre los 10mil dolares.

      Borrar
    6. Vos sos un pelotudo. Te regocijas con la terrible muerte que tuvo el animal a manos de estos malparidos. Seguro sos un psicópata igual que ellos.

      Borrar
  4. En está justicia si por pegarle a una mujer ponen una multa por un caballo no pasa nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual amigo. Y menos por robarse los fondos de la provincia, como la señora que ostenta el poder y matar de hambre a la gente.

      Borrar
  5. FALTA EL DUEÑO DE LA CASA DONDE ASARON AL POBRE CABALLO, EL COLO SAENZ (DILLER), QUE TRABAJA TAMBIEN EN LA MUNI CERQUITA DE VUOTO.

    ResponderBorrar
  6. COMPRENSE UNA VIDA MANGA DE ENVIDIOSOS. JUICIO POR SEMEJANTE CRIMEN, PERO DE AHI A PRENDER EL VENTILADOR..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Envidia????! Que se puede envifiar de esta mugre!!!!

      Borrar
  7. ENVIDIA????DE ESTOS PERSONAJES? DEJATE DE JO...DER.

    ResponderBorrar
  8. hay que hacerles lo mismo a estas mierdas humanas

    ResponderBorrar
  9. negr.tos del kaupen todos chorros son y a la ngr.a esa le sacaron a los crios porque ni madre puede ser. prefiere la joda y la falopa antes q criar a los hijos o por lo menos cuidarse para no traer mas de ellos al mundo.

    ResponderBorrar
  10. Con la misma maza darle en los dedos a estos hijos de mil p_utas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En los dedos y en las pelotas. Torturarlos como ellos torturaron al pobre animal.Estas lacras deberian morirse así le harian un favor a la sociedad

      Borrar
  11. 1,5 Si tenes cara de caballo y por genetica tus hijos al menos sabes que no te gorrearon , como se te ocurre boludon salir con esta pavada . Esta bien que estos sean sancionados , los de Araf - Afada se van a buscar el galardón pero si este pavote no filmaba y difundia el video no se entera ni el gato .

    ResponderBorrar
  12. Siiiii a ver como pueden ser tan HOrroorosoooo

    ResponderBorrar
  13. manga de ignorantes. esto no es abigeato, ni maltrato animal. es solamente un hurto favelico, que no constituye delito.
    son una manga de ignorantes de mierda.
    lean y después opines, sino se parecen a el pelotudo de las 300 lucas de jubilación, que no sabe una bosta de derecho administrativo y encima demanda a la caja.
    solamente el verdulero, taxista, y camarografo de canal 11 me refiero a el viejo pelotudo del manfre, puede decir que sabia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hurto famelico no favelico, porque no lo mataron en una favela

      Borrar
    2. El ignorante sos vos. Se nota que no tenes ni la minima idea de lo que es abigeato y maltrato animal.

      Borrar
    3. HURTO FAMELICO?? VOS TENES EL CEREBRO FAMELICO.ESTO FUE UN ABERRANTE ACTO COBARDE CONTRA UN ANIMAL INOCENTE.MALTRATO ANIMAL PENADO POR LA LEY 14.346

      Borrar
  14. es un caballo dejen de de embromar multenlos pero no hagan mas teatro fijense que aca hay gente con hambre por eso si no se preocupan mejoren el hospital legislen para el pueblo son corruptos en serio che

    ResponderBorrar
  15. vayan al parque nacional esta lleno de caballos, elijan los que quieran le hacen un favor a la gente lleno de bosta no se puede caminar por los senderos ahi tiene que estar presente araf llevatelos a tu casa velez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y la solucion es matar a esos pobres animales porque vos no podes caminar no vayas gil porque parece que odias la naturaleza

      Borrar
    2. Ni Velez, ni Araf, ni Afada tienen la obligación de llevarse todos los animales a sus casas.El rol de las Ongs Proteccionistas no es juntar animales.Así estamos en ésta ciudad, por gente ignorante que piensa con el culo en lugar de aplicar la logica y el sentido común. Informate, lee,googlea acerca de cual es el rol de todas las Ongs Proteccionistas

      Borrar
  16. Delincuentes, como Vuoto, esto pasa por la mierda de gente faliperos, es necesario un castigo ejemplar!!!

    ResponderBorrar
  17. Negra y negros de mierdas, deberían pudrirse presos, mal paridos,

    ResponderBorrar
  18. No quiero ni ver esas imágenes. Con saber lo que hicieron, me sobra. La justicia va a hacer poco. Espero que algún día paguen por lo que hicieron. Y no puedo mentir, ojalá a estos soretes los reviente alguien. Asesinos.

    ResponderBorrar
  19. Carajos... le reventaron los cesos como a gleem..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Juicio por muerte a mazazos de un caballo
Juicio por muerte a mazazos de un caballo
Comienza en Ushuaia el juicio por la muerte a mazaza de un caballo robado que luego se comieron en un asado y lo filmaron.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidqcklkty-oUoWd7axmXJpK_9YOCMHBjEBLMrJYq2tELZqHfb2Qq4_b5-k6ui241DuIG6ihj6FY0zlPhfeQzbRaGCEH-e8JbrVevmgneefLqLfVsujAA6itkSmSmd_YUefaoODCw/s550/matanza-caballo-asado.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidqcklkty-oUoWd7axmXJpK_9YOCMHBjEBLMrJYq2tELZqHfb2Qq4_b5-k6ui241DuIG6ihj6FY0zlPhfeQzbRaGCEH-e8JbrVevmgneefLqLfVsujAA6itkSmSmd_YUefaoODCw/s72-c/matanza-caballo-asado.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/06/comienza-juicio-por-muerte-mazazos-de-caballo-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/06/comienza-juicio-por-muerte-mazazos-de-caballo-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos