TDF la tierra de los abusadores sexuales

En Tierra del Fuego, el abuso sexual es el delito mas cometido y con mas condenados de la Argentina por habitante.

El abuso sexual, el delito más cometido en Tierra del Fuego, en porcentaje por habitantes de la Argentina, según el Registro Nacional de Datos Genéticos, donde indica que hay 133 personas con condena firme por delitos contra la integridad sexual.


Tomando como referencia el último censo poblacional, en la provincia de Buenos Aires hay más de 15 millones de personas, 6.699 de ellas condenadas con abuso sexual lo que da un porcentaje de 0.04 respecto de la población total. En Salta con más de un millón de habitantes hay 1.270 personas con condena firme por abuso (el 0,10%) y en Tierra del Fuego con un poco más de cien mil habitantes, hay 133 abusadores, también el 0,10% de la población.

Sumado a esto durante el 2019 se realizarán por lo menos 14 juicios por delitos contra la integridad sexual. En Río Grande, la agenda de juicios hasta septiembre contiene ocho juicios, siete de ellos son por abusos sexuales. En Ushuaia también son siete los juicios por delitos contra la integridad sexual que se desarrollarán.

Informe anual: Según datos del Informe Anual de Tierra del Fuego de 2017 del Sistema Nacional de Estadísticas Sobre Ejecución de la Pena, de las 177 personas alojadas en las distintas unidades de detención de la provincia, 49 eran por violación y 5 por delitos contra la integridad sexual, siendo los delitos con mayor cantidad de presos. Hoy llegan a 133 los presos con condena firme por esos mismos delitos.

Hay que tener en cuenta que los delitos contra la integridad sexual, por el monto de la pena y por sus características, no permiten en general ni omitir el debate, ni Probation, ni mediación. Esto también podría influir en el incremento de la cantidad de presos con condena firme en relación con otros delitos.

Asimismo, como en la mayoría de los casos se encuentran detenidos, tienen prioridad para las audiencias antes que otros juicios de otros delitos que suelen dilatarse más en el tiempo.

Registro Nacional: El Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual fue creado por la ley 26.879, bajo la órbita de la Subsecretaría de Asuntos Registrales y se reglamentó por el decreto 522 del 17 de julio del 2017. Su finalidad es facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual.

El Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG), recibe los perfiles de ADN de condenados con sentencia firme y de evidencias biológicas de autores no individualizados vinculados a delitos contra la integridad sexual, que son remitidos por los Registros Provinciales y los laboratorios acreditados en todo el país.

Este Registro funciona utilizando una base de datos que se nutre automáticamente de la información provista por el Registro Nacional de Reincidencia, el Registro Nacional de las Personas, el Servicio Penitenciario Federal y los Servicios Penitenciarios Provinciales.

En esta instancia de implementación, el Registro analizó más de 20.000 casos de delitos contra la integridad sexual, todos los perfiles genéticos son almacenados, sistematizados y se comparan entre sí con el fin de encontrar una coincidencia para proceder a la individualización de las personas responsables e informar a la Justicia.

Fiscalías: Ante la cantidad de estos casos, en otras jurisdicciones como Buenos Aires, Salta, Neuquén, Córdoba y demás, se han creado fiscalías especializadas con el objetivo de mejorar el servicio de justicia.

En el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires funciona la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños, que se encuentra facultada para “Impulsar todas las investigaciones preliminares que resulten conducentes para la determinación de aquellas acciones u omisiones que constituyan delitos contra la integridad sexual de víctimas menores de 13 (trece) años (…) y presentar las denuncias penales que resulten pertinentes”.

Además puede “realizar un relevamiento de datos cuantitativos en las distintas fiscalías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desarrollar un mapa delictual que cruce y establezca parámetros objetivos y centralizados en la materia, que permita coordinar y colaborar en la investigación de los hechos en los que tome intervención la unidad”.

Otra de sus funciones es “colaborar en la elaboración de programas de prevención, nacionales e internacionales, asesorando a los organismos del Estado para implementar políticas públicas comunes en los hechos que puedan constituir ilícitos y coordinar con las autoridades correspondientes las actividades de capacitación y especialización de funcionarios y empleados”.

Por otro lado, también se han creados unidades fiscales especializadas en violencia contra las mujeres, como la UFEM, que tiene entre sus misiones reforzar la actuación del Ministerio Público Fiscal “en materia de prevención, investigación, sanción y erradicación de la violencia de género, a través del diseño de una política criminal específica, el desarrollo de herramientas de intervención fiscal y el litigio estratégico.

Restará evaluar en la Tierra del Fuego cual es la mejor estrategia ante un delito que continua creciendo, según indica el informe realizado por Natalia Caso.

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. Y muchos profes con alumnas como Diego Sanchez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de la EPET? no se si era ese? conozco alguien que sale con uno de 20. La otra persona tiene unos 50 pirulos de USH

      Borrar
    2. Diego fue un boludo con pibitas que se le regalaban , actuo mal , el tenia que avisar a sus superiores lo que estaba pasando

      Borrar
    3. Si es docente deberia haber manejado la cuestion de otra manera, mas pedagogica quizas no dandoles masa

      Borrar
    4. En la Epet esta yeno en el taller ay cada viejo PAJERO y baboso mirandole el culo a las pibitas y tocando las tetas .Graben si la vieja de la directora es una INOPERANTE

      Borrar
    5. Le tocan las tetas? Pero que clase de pibitas son? Eso ya es ser trolàs si se dejan

      Borrar
    6. Que tiene que ver que una persona de 50 salga con una de 20. Soy profesor y sali con 5 chicas todas mayores de edad. Algunas todavia me siguen viendo.

      Borrar
    7. Asi ?? tendras el culo a la miseria , tus alumnas mayores que vos en la nocturna unicamente , algunas ?? deja una para los pobres comilón.

      Borrar
    8. Solo quieren tu nota viejo choto.. pero.bueno una mina no le es prblema abrirse de gambas con tal de conseguir su objetivo.. una ves que no te necesiten te van a mandar una patada en el orto

      Borrar
    9. 1.7 Si no sabes como co... estas minas

      Borrar
  2. Y weiss caminando x san martin como si nada... todo culpa de la justicia el 60% de estos abusadores son reincidentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tierra donde los abusadores quedan presoooooo

      Borrar
    2. guau.. tenes todas las estadisticas
      salame

      Borrar
    3. Weis sigue libre cargándose de risa Del Diario del Fin del Mundo y está muy agradecido a los defensores oficiales que lo defendieron con uñas y dientes y lo cuidaron para que no quede preso después del juicio

      Borrar
    4. 2.1 Weis no está preso, sigue en su mansión cagandose de risa de Los Cabeza

      Borrar
    5. Cualquier persona y por cualquier causa puede estar libre hasta que quede firme la condena, cambien las leyes no se quejen

      Borrar
    6. No si hoy se reciben, uno weiss está en crisis para que no lo sepan por todo La Plata que pago a todos. Dos no digan en nombres de las menores por que de vuelta vudian a weiss a las menores no

      Borrar
    7. Dejen de dar el apellido de la chicaaa

      Borrar
    8. La Plata compra todo.
      Solos los que no tienen dinero van preso y más aquí en ushuaia

      Borrar
  3. "Un poco más de 100.000 habitantes..." Somos casi el doble segun datos estimados. Igualmente la solución a este tipo de monstruosidades tendría que ser mas definitiva que un par de añitos en la carcel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas en desacuerdo con nuestra justicia???
      Ándate a vivir a otro país y listo.
      Te sirve la respuesta?

      Borrar
  4. Una vez mas crónicas nos sorprende con sus titulares , que haya condenados en mayor porcentaje en la provincia por este tipo de delítos ,es un dato real ,pero si vamos a la base el origen de estos condenados el promedio baja notablemente porque la gran mayoría son gusanos que vinieron a ensuciar ,algunos ayudados por votos , extranjeros ,rosarinos , cordobeces , mendocinos ,salteños y cuando no tucumanos , correntinos , misioneros ,en su gran mayoría ,que hay casos donde sus soretes que ellos llaman hijos aumentan el porcentaje de los locales porque nacieron aca ,hijos de los beneficiarios con vivienda o tierra , si los enviaran a sus lugares de orígen obviamente los números son otros y talvez no se condene tanto en otras provincias como aca , es mi opinión solamente . Jorge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito. No me había dado cuenta de que la mayoría de los habitantes de tdf no son nativos.sera por los beneficios para poblar estos lugares tan lejanos que hay tanta gente de otras provincias?

      Borrar
  5. Sería interesante tambien que investigaran cuantos abortos ilegales hay en el hospital, usando el nefasto protocolo ilegal que implementa la provincia, ya que así las mujeres que dicen ser "violadas" piden matar a su bebe, y luego se van sin necesitar hacer la denuncia
    Así mueren bebes semanalmente enmanos de 2 aborteros del hospital, pero el "supuesto violador" seguiría libre... de existir.
    Y de existir, debemos suponer que la calle está llena de violadores sueltos no denunciados..... además que al matar al bebe, se acaba la prueba de la supuesta violacion
    Resumen, están haciendo abortos a mujeres que mienten una violacion
    Y NO FUE LEY
    Espero algun fiscal tenga huevos para denunciar este asesinato de bebes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ningun fiscal tiene huevos y la clase media argentina tampoco. somos todos complices de lo que esta pasando, al igual que la alemania nazi, solo que ahora la informacion si llega a los hogares. Estan matando seres humanos dentro del hospital y nosotros estamos pagando eso... No tenes turno para el traumatologo ni el ginecologo, pero el aborto gracias a fabiana rios te lo hacen en 5 dias

      Borrar
    2. y gratis.
      pero después no hay plata para comprar ni gasa.

      Borrar
  6. ...(5)....No solo no tienen huevos los fiscales, sino tampoco los padres, hermanos mayores, para no dejar que el violador llegue a la carcel. ¡Cobardes, dejan que violen a inocentes y no hacen nada, solo opinan por aca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 6 Anda y mata vos salame así te engarronan 35 años de condenita jaja no salís más chavón vos si que sos bocón y no tenes huevos para hacerte el justiciero y caer preso por justiciero jaaj giil

      Borrar
  7. Hay argentinos violines , pero la mayoria de los casos son chilenos y bolivianos se violan hij@s , sobrin@s y lo que vengan , son degenerados en potencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes razon !!! En la mayoria de estas familias , los padres hacen mujer a sus hijas . QUE ASCO

      Borrar
    2. Además TDF está lleno de salteños, la pcia. con mayor cantidad de degenerados sexuales en proporción a los habitantes.

      Borrar
    3. Hace un tiempo me comentaron esas costumbres , puede ser , es triste

      Borrar
  8. Diego SANCHEZ, HIJO de la GORDA SANCHEZ del INTEVU 14. HDMILPTA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver Diego Sanchez con el tema de la violación?.. el vago se comió un caramelito en su momento,lo cual no está nada bien porque era una alumna menor de edad,pero de ahi a hablar de violacion..mmm. Me parece que Diego no te dió cabida y quedaste calentito/a

      Borrar
  9. Y eso que los papis que son nuevos trabajadores municipales en R. Grande, no hablan, por que nos quedamos sin varios candidatos..y no Uno,... VARIOS

    ResponderBorrar
  10. Nombre y apellido. Foto y listo!!

    ResponderBorrar
  11. queres fotos ?? aprovecha ahora que estan en campaña, despues no los ves, acordate que cuando ya estan en algun cargo, empiezan a pedir "licencia" y algunos se la pasan en el norte.

    ResponderBorrar
  12. 7 -- Seguramente los salteños , tucumanos , jujeños para vos no suman porque no los ves argentinos , lee algo sobre el tema y despues vemos de donde vienen los más sádicos miserables , el violador es alguien sucio , de mente oscura que disfruta con el dolor ajeno , incapas de disfrutar en pareja con el consentimiento de la chica como seres normales ,hubo un caso de un albañil correntino aca en Rio Grande hace unos 15 años o mas que abuso de sus tres hijas , cuando declaro dijo que en su provincia era normal que eso suceda porque era costumbre ancestral que un padre iniciara a sus hijas . Lo peor de este caso es que el "juez " rapidamente lo dejo en libertad , deben estar los archivos en los diarios y el juzgado .

    ResponderBorrar
  13. Corta la bocha Isla de los Estados a todos estos abusadores 15 años minimo que se les congele las bolas HDRP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale 13 . Y vos vas de instructor/a jajajajaj

      Borrar
  14. 1,4 -- Se ve que nacistes por cesarea , no vistes ni la de tu vieja , estas "yeno" de envidia " ai" cada uno como vos que habla de la Epet y no vio un diccionario ni guardado. Una que no estudiastes por tanto ahí no estabas , si te contaron pudo ser un caso aislado o el afrecho te hace imginar cosas y fabular , sos onanista y mal intencionado que haya algunas chicas puede ser como en todos lados , pero la mayoria son de familias normales .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: TDF la tierra de los abusadores sexuales
TDF la tierra de los abusadores sexuales
En Tierra del Fuego, el abuso sexual es el delito mas cometido y con mas condenados de la Argentina por habitante.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLeAal4HY3e-5fEKxL_nH1OmyiHi3lPOkdp5-DuRdHutIIsJP8jdWsIHWtuXd_Z0HZe9usyLwgLgq1fYKVCR-djlf-ku56d3QcwWFgpwlgJ1Czp0MA5aaYAahIVFP_D4N3BfWfjA/s1600/abuso-tdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLeAal4HY3e-5fEKxL_nH1OmyiHi3lPOkdp5-DuRdHutIIsJP8jdWsIHWtuXd_Z0HZe9usyLwgLgq1fYKVCR-djlf-ku56d3QcwWFgpwlgJ1Czp0MA5aaYAahIVFP_D4N3BfWfjA/s72-c/abuso-tdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/04/tdf-la-tierra-de-los-abusadores-sexuales.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/04/tdf-la-tierra-de-los-abusadores-sexuales.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos