Nuevo proyecto de aborto sera presentado en Mayo

El 28 de Mayo sera presentado el nuevo proyecto de aborto, legal, seguro y gratuito en la Camara de Diputados.

El 28 de Mayo seria presentado el nuevo proyecto de aborto legal, seguro y gratuito en la Camara de Diputados, la fecha se confirmo luego de una reunión entre diputadas, militantes y especialistas, se acordó esa fecha para presentar por octava vez el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.


La iniciativa, que incorporó cambios con respecto a la media sanción del año pasado, fue consensuada en un plenario de la Campaña por el Aborto y la presentación se hará en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Según se acordó en una reunión realizada en el quinto piso del Anexo A de la Cámara baja, se buscará repetir la fórmula de la pluralidad entre los primeros firmantes, y además esperan ampliar la cantidad. El año pasado se dio el récord de 71 adhesiones, y ahora tratarán de reforzar la presencia del bloque Justicialista, el Frente Renovador y Red por Argentina.

Del encuentro de este jueves participaron los diputados Brenda Austin (UCR), Mónica Macha, Daniel Filmus (Frente para la Victoria-PJ), Teresita Villavicencio (Evolución) y la saliente Nathalia González Seligra, del Frente de Izquierda. También hubo representantes de la Campaña por el Aborto, el CELS, Amnistía Internacional, ELA, Huésped y el colectivo Actrices Argentinas.

“Este año queremos mostrar más federalismo y amplitud de bloques”, sintetizó una de las participantes del encuentro, y agregó que “hay una presión de las juventudes al interior de los partidos” para que el tema se instale en la campaña electoral y se vea cristalizado en las listas de candidatos.


Según indicaron tras la reunión, “hay un espíritu de seguir manteniendo el debate institucional” y mantener la llama viva más allá de que, reconocen, será muy difícil volver a dar el debate este año, con la misma conformación de las Cámaras. El día de la presentación del proyecto -en lugar a definir-, se realizarán simultáneamente movilizaciones en todo el país, y se instalaría una pantalla gigante en las afueras del Congreso para seguir la conferencia de prensa.

El artículo 1° de la nueva redacción establece que toda mujer u “otras identidades con capacidad de gestar” -figura que se incorporó ahora- tienen derecho a “decidir voluntariamente” y acceder a la interrupción de su embarazo hasta las 14 semanas, inclusive, del proceso gestacional.

En tanto, en las causales de IVE más allá de ese plazo ya no se encuentra la “inviabilidad de vida extrauterina del feto”, sino que quedan establecidos los casos en los que el embarazo fuera producto de una violación o si estuviera en riesgo la vida de la mujer o persona gestante.

Otro de los artículos indica que “si la interrupción voluntaria del embarazo se llevara a cabo en un establecimiento de salud, sus autoridades deben garantizar la realización de la práctica sin requerir autorización judicial previa”. Este nuevo proyecto no contempla la objeción de conciencia para los profesionales de la salud, un punto que fue clave para garantizar votos a favor de la iniciativa durante su debate en el Congreso.


En cuanto a los cambios en el Código Penal, el artículo 88 que se propone reemplazar expresa que “la mujer o persona gestante que causare su propio aborto o consintiere en que otro/a se lo causare en ningún caso será penada”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. no rompan mas las bolas feminazis de mierda y diputados con la mierda del aborto no asesinen chicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que ganas de romper los huevos loco!!! Te llenan la cabeza con el no es no y apenas les dicen que no en algo insisten con el si. Pónganse de acuerdo hembristas. Y dejen de romper las pelotas

      Borrar
    2. ya cuando arrancan diciendo que hay otras personas capaces de gestar que no son mujeres te das cuenta toda la idiología que está atrás... Las únicas personas que se embarazan son las mujeres, y el embarazo no es otra cosa que un ser humano nonato. Va desarrollándose en el vientre hasta que llega el momento de nacer y luego es un ser humano nacido. Y ahí va creciendo... aprende a caminar, comienza a comer, deja la teta, habla, estudia... dependiendo todo de sus capacidades. Pero siempre fue, es y será un ser humano con derecho a la vida. La mujer puede elegir si ser madre o no, pero cuando está embarazada ya es madre.

      Borrar
    3. Cómo se nota que hay plata atrás de esto...

      Borrar
    4. Cómo joden!!! No es no!!!
      Mira como nos ponemos!! Dejen de romper las bolas feminazis de cuarta!!! Vayan a marchar para que les pongan un cerebro, por un corte de pelo decente, dan asco lo feas que son... No sé para qué quieren abortar si nadie de las debe poner.
      YY.

      Borrar
    5. Soy una persona agnóstica, y estoy a favor de la vida, lo que se pretende legislar es nada más y nada menos que se permita matar a un ser humano, esto es lo mas aberrante que existe. Por favor paren con esta locura

      Borrar
  2. COMO CANSAN CON INTENTAR LEGALIZAR UN ASESINATO !!!!
    SI NO QUIEREN EMBARAZARSE, CUIDENSE AL TENER SEXO O LIGUENSE LAS TROMPAS, Y LISTO.
    JODEN CON COSAS QUE NO LES IMPORTAN A NADIE, SALVO A LAS LOCAS FEMINAZIS VIOLENTAS Y ROÑOSAS, QUE DE POR SI SON INGO.GIBLES, Y A LOS DEL LOBBY LGTBYQ QUE NO PUEDEN TENER HIJOS PORQUE VIENEN CON MANIJA, COMO FLOR DE LA V.
    NO HAY OTROS GENEROS GESTANTES, SI NO ES MUJER CON UTERO, DEBERA ANALIZARSE LA PROSTATA, PERO NO TENDRA BEBES.
    PRUEBEN CON BAÑARSE Y TRABAJAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También hay personas lesbianas y gays que respetan la vida en todos sus momentos... El LGBYT se preocupa más por hacer poliquetería que por derechos reales.

      Borrar
    2. 2 como hablas al pedo,no? Decime qué es gratis opinar.....y las puntas de cualquier edad que son violadas,,,tienen derecho a un aborto,que,van a tener un hijo de parte de alguien que la abuso???? O las mujeres que lamentablemente sus hijos ya aparecen con malformaciones,que no tienen remedio? Que podés hacer??? Para esas cosas estaría bueno que exista el aborto,no para mujeres que se arrepienten,que se abrieron de piernas y luego cuando ya está,no quieren saber nada.

      Borrar
  3. Insisten e insisten, NO ES NO.
    Y seguirá siendo NO

    ResponderBorrar
  4. otra vez las lesbianas y morfones, inchando con el asesináto de bebés.

    ResponderBorrar
  5. otra vez la mulas al trigo NO CON LOS NIÑOS NO

    ResponderBorrar
  6. Disculpen pero cuales serian las otras identidades con capacidad de gestar?, algun extraterrestre, perros, gatos, delfines????? no se todabia no termine de entender la biologia genetica humana.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las que no entienden son las lesbianas que odian a los hombres, y obviamente solo quieren poner su odio contra las familias.
      Ah, tampoco entienden los trans como el flor de la v que piensan que con un dni que les diga mujer, les cambia mágicamente sus prostata y pene por un utero y vagina ....

      Borrar
    2. solo las mujeres pueden gestar, pero estas personas consideran que si una mujer se siente hombre o sin género entonces se convierte y deja de ser mujer.... De igual manera creen que el deseo materno es el que convierte en ser humano a la bolsa de células que tienen en el vientre... Como si los pibes no deseados no fueran pibes también y tuvieran todos los mismo derechos. Solo piensan en ellas y se otorgan derechos que no existen al punto tal de elegir si otro ser humano vive o no... Los nazis tenían mejores argumentos.

      Borrar
    3. Puede ser una persona.. biológicamente mujer... Pero que optó por otro sexo

      Borrar
  7. segun las feminazis las lesbianas pueden hacerse abortos y los tipos disfrazados de minas tambien pueden abortar creo que las feminazis abortaron el cerebro no rompan mas los huevos con el aborto ya perdieron una vez y van a volver a perder

    ResponderBorrar
  8. Nada es gratis hd..p!!! lo paga el pueblo!! CDSM!!!!!

    ResponderBorrar
  9. No al aborto no al asesinato de un bb .que no se puede defender.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 9 no a las violaciones. Cómo una niña de 11 años puede tener un bb de un violador???? Contéstame eso

      Borrar
    2. 9. Claro que no a las violaciones.los casos que vos nombras son 1en miles.pero ustedes con la mentira que es su cuerpo.cuando es su hijo.pretenden matar.asesinar.quitarle la vida a un ser que no se puede defender.

      Borrar
    3. 9.2 que equivocado estás en lo que escribí.....estoy hablando de violaciones a niñas,no de mi o de otras mujeres....yo no reclamé otra cosa,está claro.... No podés pensar que una nena de 11 años pueda tener un bb,,,y hay muchos casos asi,,,no vengas a decir que hay 1 en miles,se ve que no ves TV o no escuchas radio.

      Borrar
  10. esas lesbianas hacen ese monólogo para que las pibas odien a los hombres y así se las terminan voltiandoselas ellas.

    ResponderBorrar
  11. Planned parenthood financia estás ideologías pedorras para controlar la natalidad en países bananeros como el nuestro y seguir el tráfico de fetos.

    ResponderBorrar
  12. Un gran negocio para las farmacéuticas que están detrás de esta movida.

    ResponderBorrar
  13. Lo peor de todo es que van a seguir buscando la independencia del hombre, y aunque logren el aborto legal nunca van a dejar de ser hembras (modificadas o no). Entonces van a seguir rompiendo los huevos.

    ResponderBorrar
  14. SEXO LIBRE Y GRATIS PARA TODOS!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,827,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11245,Ultimas Noticias,9625,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nuevo proyecto de aborto sera presentado en Mayo
Nuevo proyecto de aborto sera presentado en Mayo
El 28 de Mayo sera presentado el nuevo proyecto de aborto, legal, seguro y gratuito en la Camara de Diputados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRFafVEE-VsSeaJIMwo79WH-m6HquyrvqquW4oWKfrE850szUiPH5Q7TOVmZKOOs6EfFPngTQG295_JAud-NwlOGIKVqymLzeMRK_V-8aI79NzDTciNo6tHlZQRlYORz-OTnoGOg/s1600/aborto.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRFafVEE-VsSeaJIMwo79WH-m6HquyrvqquW4oWKfrE850szUiPH5Q7TOVmZKOOs6EfFPngTQG295_JAud-NwlOGIKVqymLzeMRK_V-8aI79NzDTciNo6tHlZQRlYORz-OTnoGOg/s72-c/aborto.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/04/nuevo-proyecto-de-aborto-sera-presentado-mayo-diputados.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/04/nuevo-proyecto-de-aborto-sera-presentado-mayo-diputados.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos