Una nueva empresa naviera chilena anuncia que solicito autorización para comenzar a operar el servicio de cruces en el estrecho de Magallanes, entre Punta Delgada y Bahia Azul, como entre Punta Arenas y Porvenir. El primero de los servicios el mas utilizado por los habitantes de Tierra del Fuego para cruzar al continente y dirigirse al norte argentino, actualmente es prestado unicamente por la firma Transbordadora Austral Broom.


El anuncio oficial lo realizo el armador Luis Paredes Muñoz, propietario de la empresa Naviera Puelche-Tierra del Fuego que tramita la mencionada instalación, para cumplir cruces entre ambas orillas del estrecho de Magallanes.

“Somos representantes de la empresa Naviera Puelche-Tierra del Fuego, en la actualidad instalados en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y andamos en la tramitación de nuestro servicio de ferries en el estrecho, para prestar un servicio de transbordo desde el continente hacia la isla, tanto entre Punta Delgada y Bahía Azul como entre Punta Arenas y Porvenir, para pasajeros y traslado de vehículos”, sintetizó el empresario.


“Se trata de transbordadores tipo ferry, con doble rampa, con butacas para 300 pasajeros, ascensores, pulcros baños y 5 pistas para vehículos, todo con tecnología de última generación, son naves nuevas que se están construyendo en astilleros de China”, detalló Paredes. Indicó que tienen algunas naves similares operando hoy en la Carretera Austral.

Agregó que las primeras son dos nuevas embarcaciones que están próximas a ser embarcadas en Singapur en un sumergible, que las traerá hasta Puerto Montt, las que se destinarán -prevén que ya en julio próximo- al cruce de Primera Angostura. En tanto, se dispondrá de una tercera nave del mismo tipo para los viajes entre Tres Puentes y Bahía Chilota, para el servicio a Porvenir “poco más adelante”, acotó, al tiempo que detalló que todo suma una inversión que alcanza los 15 millones de dólares.


El armador afirmó que están estudiando hace bastante tiempo ambas rutas marítimas y han concluido que la demanda les asegura operar en muy buenas condiciones en la zona. Lo interesante, agregó, que no es el único anuncio, ya que a futuro planifican incorporar más buques nuevos para operar en ambos tramos del estrecho, en un crecimiento continuo, dadas las auspiciosas cifras de transbordos que se proyectan y confirmo que ademas se reunió con autoridades argentinas a quienes ya le informo como sobre el nuevo servicio.

Publicar un comentario Blogger

  1. Que raro que no salio ningún político en campaña a decir que hizo las gestiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 muy bue comentario😂😂😂😂😂

      Eliminar
    2. Tranquilos el diputado Roma ya se esta encargando del tema.

      Eliminar
  2. En argentina se presentan empresas chilenas navieras y trabajan. Estaría bueno saber si en Chile permitirían a empresas argentinas a hacer el trabajo de la nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 ¡¡Sos bien pa.je.ro!! ¿Miraste un mapa de la Argentina alguna vez?, negro cabeza

      Eliminar
    2. 2.1 parece que 2 no se entero que eatan hablando de Chile, y si no informan es por que la mayoria de los fueguinos pasamos por Chile para salir y entrar de la Isla, pero bueno...no te calentes

      Eliminar
    3. 2.1 y 2.2 uno más bruto que el otro. 2 habla de empresas chilenas que operan en nuestro país y la pregunta es si en Chile dejarían operar a una empresa Argentina

      Eliminar
    4. Ud amigo nunca salio por tierra se ve, o solo opina porque esta al pedo

      Eliminar
    5. 2.3 y que carajo tiene que ver con esta nota?

      Eliminar
  3. Y que pasó con la ley por cruce argentino que creo, firmó cristina.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cobro la plata para los ferrys, y se la repartieron entre la ojos de huevo fritos que esta en cuba, el drogon, y la tobillo de elefante

      Eliminar
    2. mirate un poquito el culo 3.1 xq el fondo fiduciario desapareció en el gob m

      Eliminar
    3. bien peroncho hacen una ley incumplible pero dicen que hicieron la ley!!!

      Eliminar
    4. shit-shit-shit- le-le-le viva shitle!!!

      Eliminar
  4. Una inversión de 15 millones de dolares que recuperarán en un periodo vacacional de los habitantes de TDF, mientras tanto del lado argentino dicen que no es negocio invertir en un cruce por aguas nacionales, que boludos somos por dios...!! le seguiremos dejando la plata a los chilenos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una inversión en un país serio que no interviene con populismos (acá pedían que saliera gratis...), y en un cruce de 40 minutos y no de tres horas por aguas abiertas con buques de gran porte. Son dos operaciones navieras distintas, con países distintos.

      Eliminar
    2. Ademas 4,1 que no hay estudios de factibilidad serios , que permitan evaluar la operacón con conocimiento de causa y entonces sí que nos digan lo valores en números , donde estan las empresas que podrían cotizar (Argentina no las tiene ) o vamos a mandar a Coccaro , Canga ,Gancedo ,Zimentar , el salteño Chaves que no sabe sacar una hipotenuza ????? que no sólo no saben y si lo organizaran trayendo gente de afuera costarian diez o quince veces más en un saqueo sin parangón , con todos los caranchos que esperan por su ración sin importarles lo que haya que hacer . .

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo 4.2 Sin olvidar que en una región seria, viendo el mapa geográfico (que es el real) y no el político, simplemente acordarían un corredor interocéanico (el estrecho es parte del Océano Pacífico). Es más, en una región con geopolítica de acuerdos comunes ambos países construirían una autopista, un puente por Punta Delgada y se ocuparían entre ambos de mantenerlo y controlarlo. Eso a cualquier fueguino le saldría mucho más barato y seguro que tomarse una barcaza para viajar por mar abierto.

      Eliminar
  5. Que raro que no salió la Bertone para autoadjudicarse este logro como propio. Todos hablan de los chilenos, pero el famoso barco argentino que zarparía de Cabo Domingo bla bla bla. no aparece ni aparecerá nunca. En este caso, puedo decir que los Chilenos hicieron el asfalto y podemos viajar ahora como seres humanos....falta esa parte donde dice "Bienvenido a la Argentina" firma Canga y Asociados...y pum rompiste el parabrisas. Y para agilizar, un curso de mecanografía a los de migraciones, escriben con los dedos de los pies, siiii, como ellos fueron puestos a dedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa canga vive gracias a las "donaciones"de los intendentes de turno haciendo asfalto de mala calidad q dura los meses de campaña politica...para en la proxima campaña volver a asfaltar

      Eliminar
    2. Cuando lo hacen , como el tramo entre las aduanas que lo han cobrado sin hacerlo , por suerte don Bonadío ya los quiere saludar en Comodoro Py , quiere saber como es que se jactaba de repartir las obras a gusto y placer con Proalsa , Curroccaro , Gancedo ,Zimentar , Gada suciedad anónima , Proyectos Fueguinos y tantas que a base de sobreprecios son millonarios .
      Haber 2 y 3,4 ?????? estos son todos nacionales , que van a argumentar ahora para mantener el relato ????????????? y los que se pueden sumar a esta patriada de vaciar las cuentas del estado , no alcanza el espacio , si agregamos a los jueces , fiscales y todo miembro de la "justicia " sorda y muda que deben responder por su inacción o complicidad , con sueldos agresivos para una sociedad hambrienta y sin justicia..

      Eliminar
  6. 3.2 CHORIPANERO Y PLANERO DE MIERDA,AVERIGUA DONDE TIENE QUENO UN TOLHUIN LOS CATAMARAN DE LA JEFA DE LA BANDA,CRISTINA ,Y LO ESCONDIERON EN UNA ESTANCIA

    ResponderEliminar
  7. 2 ) Siempre estas tirando tu veneno porque no tenes un norte en tu vida y es bastante triste llegar a adulto siendo un chico con cuerpo de grande supongo , pero con esta ademas de eso dejas bien en claro que no tenes idea de donde vivis (si es que vivis con ese carma ??) tenes el perfíl de Daniele , no seras el hijo ?? digo por lo p........ . que queria hacer un puente en ese lugar .

    ResponderEliminar
  8. 3,1 --- Que boludo que sos jajajajaajaaa ,la ojos de huevo fritos que esta en cuba, el drogon, y la tobillo de elefante jaajaaaja no podes , aunque hay que reconocer que ...."la Reina " del choreo hija de tigresa , es mas féa que Zulemita llorando , sólo se la puede mirar de noche cuando no se ríe , si queres hacerle un cariñito ....... lona o careta de la madre que es mas pasable aunque mas silicona con uretano .

    ResponderEliminar
  9. Vienen de Singapur en un sumergible? En submarino???

    ResponderEliminar
  10. competencia para que nos sigan choreando jejej

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top