Denuncia penal por maltrato animal en Ushuaia

Denuncia penal desde ARAF contra una vecino del barrio Rio Pïpo por maltrato animal.

Desde la Asociación del Reino Animal Fueguino (Araf) en Ushuaia, su presidenta Roxana Vélez radicó una denuncia penal contra Monica Beatriz Vera la propietaria de dos perros que serían víctimas de maltratos prolongados y de estado de abandono en la vivienda de la ciudad donde se encuentran.


Según la presentación, la dueña de los animales, dos canes tipo labrador, un macho y una hembra de color negro, los sometió a un “maltrato extremo” en el domicilio ubicado en la calle Bahía de los Abrigos al 3200 en el barrio Rio Pipo.

La denuncia describe que Vélez recibió el llamado de un vecino que la alertó del caso, luego de observar a uno de los perros “atado a una cadena bajo la torrencial lluvia helada, llorando muchísimo. La cadena era de 1,20 metros de largo y el animal se enredaba en ella”.

El vecino le envió a la titular de Aref cuatro videos y una foto que muestran “el sufrimiento del animal”, al que se observa “sucio, lleno de barro, en posición inmóvil con la cabeza para abajo recibiendo la constante lluvia, en estado de resignación”.

Esta persona también contó que muchas veces le dio de comer al perro porque la dueña no lo alimenta, y que “esta situación de abandono y desidia para con el indefenso animal, se viene viviendo hace cuatro meses, lo que le genera un gran sentimiento de angustia”.


Vélez narró que dos voluntarios de la asociación se acercaron a la vivienda para intentar dialogar con la mujer, y que como respuesta recibieron “gritos e insultos” por parte de personas que permanecieron dentro de la casa y que parecían estar en estado de ebriedad.

Este episodio motivó que los voluntarios radicaran una exposición policial, aunque la situación no cambió, ya que el perro fue llevado días más tarde a la parte posterior de la vivienda donde se encuentra el otro animal, y allí se los pudo ver a ambos “en pésimas condiciones de higiene, peligrando su salud e integridad física”.

La denuncia penal de la presidenta de Araf fue presentada con el patrocinio letrado de la abogada Griselda Analia Engelhard, integrante del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Ushuaia y miembro de Afada (Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales).

La presentación dio lugar a la intervención del fiscal de Ushuaia Fernando Ballester Bidau, mientras que Araf también solicitó ser tenido como parte querellante.


Entre otras medidas, la denuncia requirió el llamado a declaraciones testimoniales y el resguardo de los animales considerados en riesgo.

VIDEO DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. Ya no podes tener ni el perro afuera, entre estas defensoras de los animales y las feminazis, va a ser mas normal ver el marido durmiendo afuera que al perro, que mal estamos y la justicia se presta para esta huevada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y YO CREO QUE VOS SOS MEDIO PELOTUDO

      Borrar
    2. Que ignorante que sos Nº 1. Debés haber sido mal educado desde tu infancia, porque antes se consideraba que los animales estaban para servirnos, así como la naturaleza toda. El perro, la mascota, nuestro amigo de familia, fiel, sincero, auténtico y amoroso merece tu gratitud y amor. Si no sos capaz de dárselo, no lo tengas. Leé bien la nota y no confundas las cosas...soquete!

      Borrar
    3. Que mal tu comentario

      Borrar
    4. 1 seguro que vos por valiente comentas acá en anónimo jajaja así te debe tener tu mujer cuando se va con el vecino

      Borrar
    5. Que reverendo pelotudo!!! Increible

      Borrar
    6. tenes razon, esta manga de tontas ya hacen y dicen cualquier cosa

      Borrar
    7. 1.1 Coincido totalmente con vos. Pelotudo entero es

      Borrar
    8. te das cuenta que estan sufriendo estos animales por la foto y el estado de abandono en que estan, hijo de mil pta ,los animales tambien sufren ademas por lo que dice la nota las mierdas que hacen esto a los animales son negros borrachos

      Borrar
    9. Coincido. Comentario de un TREMENDO PELOTUDO! Habría que atarle una soguita al que escribió y al dueño del perro y dejarlos afuera un rato.

      Borrar
    10. El maltrato existe ,de la misma manera que cuida asus mascotas es la persona ,son seres vivos y con mucho amor que vos.sorete.evoluciona .

      Borrar
    11. A estos salvajes que maltratan a los animales no los metería preso ni multas siquiera, les haría lo mismo que le hacen ellos a los pobres bichos, son unos reverendos hdrmp.Empezaría con el 1. que debe ser tan o más estúpido que la Vera.

      Borrar
    12. Y EN ELMRIO PIPO? EN LA CALLE BAHIA D3L LABERINTO AL 4000?, HAY TRES PERROS QUE PASAS CAM8NANDO Y TE ATACAN...A TODOS...Y NADIE LES HACE NADA..!!!

      Borrar
    13. Bahía del laberinto al 4000? Hay que denunciar con nombre y apellido par.escrachsrlo

      Borrar
  2. Por gente como vos existen las feminazis y las proteccionistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hay qu emezclar feminazismo con el maltrato animal que es un delito porque esto es maltrato animal esta penado por ley, mierda

      Borrar
  3. estas minas cada día mas locas

    ResponderBorrar
  4. rosana velez chanta de mierda, llevenle un animal a e4sa que se llena la boca hablando y sacando provecho rconomico y digane si se hace cargo de los animales. los saca cagndo y le da la cara para hacer denuncia. ladrona

    ResponderBorrar
  5. Manga de hdp para que carajo tienen perros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual. Habría que hacerles lo mismo a los pobres bichos.

      Borrar
    2. Hacerles que?

      Borrar
  6. arafnazi tengan hijos señora Vélez y a los protectores de animales .estoy podridos de las putos perros y gatos sueltos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las personas que no quieren a los animales y que no sienten lastima hacia el maltrato SON MALAS PERSONAS

      Borrar
    2. 6 es verdad, yo vivo por el barrio lakar ahi en el pipo al fondo,y los perros estan todos sueltos y 5e atacan; yo paso con mi nenes a la mañana y tenemos que llevar un palo o piedras..un peligro

      Borrar
    3. zoonozis tendria que multar a los d3l pipo porque tienen sus perros sueltos y se jintan y muerden..

      Borrar
    4. LA MULTA POR TENER SUELTO EL.PERRO? ES DE $ 70000

      Borrar
  7. No cuidan a los hijos que esperan que hagan con los animales que no pueden defenderse solos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EN la calle Rio Remolino 1500 tienen un bullterrier blanco atado con cadenas en la intemperie y es la cuarta vez que se desata y ataca a perros de los vecinos.........nadie hace nada hasta que ataque a un nene/a.....por favor hagan algo!!!! la dueña para colmo es una presidiaria con arresto domiciliario que maltrata a sus hijos y encima le dieron casa en el IPV.....como hizo?

      Borrar
  8. Que insensibles que son algunos . Habría que atarlos a los maltratadores/ras co cadena y bajo la lluvia y frío

    ResponderBorrar
  9. En el barrio cerrado del pipo la muni está haciendo desaparecer a los zorritos y no pasa nada

    ResponderBorrar
  10. RROXANA VELEZ ,TODOS LOS AÑOS DE ELECCIONES ASE LO MISMO A VER SI AGARRA ALGO EN LA POLITICA SOS IGUAL A TU PADRE,EL CHUECO CHORRO ,DELINCUENTE TENES LOS MISMOS GENES Y CON EL CABALLO DE ANDORRA QUE MATARON DONDE ESTAN TUS QUEJAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El fin de estas asociaciones es obtener privilegios del gobierno , bajo el escudo de defendamos "a" tiene casa por parte de Ipv , tierras , etc.

      Borrar
  11. Lleno de perros ladrando a toda hora esta esa zona, con perros callejeando o atados toda la noche afuera al frio, ni respeto por los animales ni por los vecinos

    ResponderBorrar
  12. Y los ñoquis de la municipalidad para que joraca están, zoonosis 0 gestión éstos termos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo a mi me.muerde un perro y los enveneno; primero mi salud 6 la de mis hijos

      Borrar
  13. Y cuando los dueños dejan a sus perros sueltos (eso es maltrato)y te muerden a vos o a tu hijo...y solo hay una multa x ordenanza...o sea que tiene más derecho un perro que las personas.... habría que hacerle denuncia penal a todos los dueños que dejan suelto a sus perros

    ResponderBorrar
  14. Hay que mal que estamos sociedad,está lista de comentarios muestra todas las miserias humanas

    ResponderBorrar
  15. aca en santa fe y san luis el vecino calderon tiene suelto los 3 perros y muerden y corren a los pibes en bici y no pasa nada no hhay denuncia que le entre

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncia penal por maltrato animal en Ushuaia
Denuncia penal por maltrato animal en Ushuaia
Denuncia penal desde ARAF contra una vecino del barrio Rio Pïpo por maltrato animal.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhq0bYUgEiQToCZ9hUb6hEx6-fMyvpKov0bd4QsQdb-eJQUM0jasTDdmtUCs7BUA9Ko0sQicF8Qyqit7-QOyJXcyDoCvfhPyDNY0fzvCTAklK9rqwNtCAb9ZhvxSngRzNtHS_IDvQ/s1600/maltratoe.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhq0bYUgEiQToCZ9hUb6hEx6-fMyvpKov0bd4QsQdb-eJQUM0jasTDdmtUCs7BUA9Ko0sQicF8Qyqit7-QOyJXcyDoCvfhPyDNY0fzvCTAklK9rqwNtCAb9ZhvxSngRzNtHS_IDvQ/s72-c/maltratoe.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/04/denuncia-penal-por-maltrato-animal-en-ushuaia-araf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/04/denuncia-penal-por-maltrato-animal-en-ushuaia-araf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos