TDF una usina para lavar dinero K de las coimas

TDF era una usina para lavar dinero K de las coimas. Compraron un restaurant para lavar dinero.

El lavado de dinero de las coimas de los testaferros K, involucra dada vez a empresas de Tierra del Fuego, no solo usaban el slogam Magallanes Aguanta como lo publicamos anteriormente, sino ahora tambien se suman las farmacias de Autofarma y un SRL que segun declaro el contador en un restaurant de la firma lograron lavar entre 5 y 7 millones en su momento.


En su relato ante la Justicia, el contador indico que una oficina en la Avenida Néstor Kirchner, en Río Gallegos, fue una de las primeras propiedades que Víctor Manzanares compró hacia 2006 a pedido de Daniel Muñoz para el resguardo de dinero. Parte de ese dinero se volcó a la constitución de sociedades anónimas para comprar propiedades. Más de cinco empresas, compra de acciones de mineras, de firmas de insumos para hospitales, campos, terrenos, cabañas. Una gran estructura de blanqueo detallada por Manzanares donde volcaron más de U$S 130 millones.

“A la oficina se le blindó la puerta y se construyó un mueble de madera, que debajo contenía una caja fuerte artesanal. Era una caja larga, que tenía el largo de toda la oficina, y arriba un mueble para disimular. A la vez había un armario, hecho con algún material blindado, del que sí tenía yo llave. El resto de las llaves las tenía Roberto Sosa y Muñoz. En ese armario siempre había entre 3 o 4 mochilas con dinero en efectivo, dólares. A razón de un promedio de entre 2 millones de dólares por mochila”, reveló Manzanares en su primera confesión como imputado colaborador.

La primera empresa creada fue Madaco SA. Con la misma se compraron cuatro departamentos y un galpón en la calle Maca Tobiano 740 de Río Gallegos. “Era una operación simulada”, porque eran bienes de SL Group, propiedad el ex secretario de Néstor Kirchner.

En ese galpón “había un baño que había sido tapiado. Había una puertita de acceso muy chica, que daba al cuarto de máquinas. Ahí funcionaba un depósito gigantesco de dinero”.

Fueron los primeros movimientos del dinero que según determinó el juez Claudio Bonadio, Muñoz manejó de las coimas cobradas a empresarios contratistas del Estado. En Estados Unidos se investigaron inversiones por U$S 70 millones, pero Manzanares estima que incluso en nuestro país, se blanquearon entre " U$S 130 y 150 millones".

En 2008 Muñoz decide meterse en el rubro farmacéutico, al adquirir el 50% del Grupo Llaneza (Autofarma una importante cadena del rubro). La compra se formaliza por U$S 8,5 millones que se pagaron en efectivo. Una gran parte la pagó Manzanares en efectivo y se comenzó a “inyectar dinero en negro”.

Para 2009 Manzanares buscó desarrollar “una usina para lavar dinero" en Tierra del Fuego”: Allí compraron Malemaci, una SRL que explotaba ademas de       varios emprendimientos un restaurante en pleno centro de la ciudad de Ushuaia. “Se llegó a lavar, aproximadamente entre $ 5 y 7 millones". La firma habria tenido también al menos tres boliches en Ushuaia y Rio Grande en su momento, El Nautico, Fusion en la capital y Amnesia en Rio Grande.

La estructura de lavado continuó. “Daniel quería recuperar los bienes que tenia a nombre de prestanombres”, expresó Manzanares. En 2008 firman contratos con SPOT CAR SA, ARMORING SYSTEM “era para pasar blanco, una gente que le iba a facturar”.


Se volcó más dinero en propiedades para el blanqueo de fondos, entre 2009 y 2010, se compran la sociedad LLOMAR SRL, con tres farmacias adentro. La operación se acordó en € 3.700.000. Sin embargo, se hizo en dólares. Posteriormente, hubo una compra de un terreno en El Calafate, por USD 50.000, a nombre de MM SERVICIOS, otra operación creada por orden de Muñoz.

En el rubro farmacéutico se adquirieron 17 fondos de inversión en farmacias, aproximadamente. "Una farmacia en Santa Cruz vale entre U$S 1 y 1,5 millones", estimó el contador, es decir: más de U$S 25 millones se colocaron allí.

¿Qué siguió? La negociación para adquirir el Laboratorio Fabra. “La operación iba a costar 40 millones de dólares. El "blanco" ya se había generado con otra empresa creada, South Point, "más alguna inyección que obtuviéramos de las farmacias”, dijo Manzanares.

La operación se replegó y eligieron comprar San Up S.A, que era de Jorge Shemi, por U$S 34 millones, pero los papeles se consignó $ 8 millones. "Esta compra se hizo con el lavado de dinero realizado con South Point", contó el contador.

Por otro lado y por U$S 500.000 se compró a nombre de Madaco, un terreno en Comodoro Rivadavia, “ el valor de escrituración obviamente fue menor”, explicó Manzanares y después el terreno se vendió por un millón de dólares.

En ese mismo tiempo, se compró el 50% de una empresa para insumos de hospitales por 500 mil dólares, “la provisión del dinero la hice yo con dinero de Muñoz que yo tenía en custodia”.

En el rubro minero incursionaron también y compraron el 50% de Transecología. Todo se hizo por un millón de euros. A esta empresa en poco tiempo le inyectaron 15 millones de dólares, algo que no pudieron justificar.

Después vino la venta por orden de Muñoz de seis departamentos cuyo valor individual era de U$S 70.000 aproximadamente. Ese dinero lo conservó en la oficina de Manzanares en una caja fuerte, según indicó ante la Justicia.

En El Calafate también blanquearon dinero. Pusieron en alquiler seis cabañas para alojamiento del personal del hotel Los Sauces, de Cristina Kirchner. “En esa época era un alquiler caro, un muy buen alquiler, unos $ 60.000 mensuales por las cabañas. Eso le sirvió a Muñoz para capitalizarse y justificar ingreso en el juicio por enriquecimiento”, explicó el contador.

A la variedad de inversiones, se incluyó la compra del campo La Lucia (Santa Cruz) y aunque valía 150.000 dólares, Muñoz lo pagó 500.000 dólares, y se hizo a través de Madaco.

Recordemos que en Ushuaia en uno de los allanamientos a las viviendas de Lazaro Baez, la misma habia sido ocupada por años por la hermana del ex gobernador, Carlos Manfredotti, quien ademas figuraba como propietaria de un complejo de Cabañas en Tolhuin que terminaron en manos del ahora detenido Lazaro Baez, son muchos los casos de personas involucradas en las causas por corrupcion a nivel nacional que figuran mencionadas como prestanombres o propietarios de bienes de los detenidos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 48
  1. El esposo de la legisladora esta metido en todas hasta el TCP lo contrata por el salón de eventos del náutico, otro que estuvo como vocal del TCP dueño de un hotel y el tercero un comerciante tranfuga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablas de Alejandro Vernet,Julio Del Val y Carlos Manfredoti ? Radicales de Alfonsin....

      Borrar
    2. VUOTO PAGO LA CAMPAÑA A INTENDENTE CON PLATA DE LA CORRUPCION “K”
      MATÍAS RODRIGUEZ BLANQUEÓ DINERO K COMPRANDO LA FRANQUISIA DE LA MARCA MACOVEN Y LA INSTALO EN EL SHOPING PASEO DEL FUEGO
      TODOS CORRUPTOS Y LAVADORES DE DIBETO K

      Borrar
    3. En la epoca de Sianuro quien controlaba a El Nautico, siempre lleno de menores y excedido en la capacidad de gente.
      Personajes entogados en la politica fueguina

      Borrar
  2. que hdp los kichnner , el gato macri , el manco scioli, hay que cambiar estas lacras ,meter presa a la vieja de mier..a hijo hija , y de ahi seguir con macri y demas politicos corruptos, (manfredoti como te salvaste pelado chanta entreriano ladron ,de concordia encima)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2/Es asi ,comparto tu comentario

      Borrar
    2. Haber en NUESTRO PAIS DEBEN SEGUIR EXISTIENDO LOS POLITICOS JUECES Y GREMILIALISTAS. Lo que si DEBEMOS INCORPORAR de una vez POR TODAS una especie de ETA. Asi se va a poder salir ADELANTE. O como se EXTERMINA UNA EPIDEMIA ej. Rabia.

      Borrar
    3. Manfreee se te acaba el anonimato ... hoteles ..acá y en norte con un sueldo de gobernador???? Mmmmmmmmmmm entongado hasta los jueces

      Borrar
  3. CUANDO EMPEZARAN A METER EN CANA LOS TESTA QUE HAY EN TIERRA DEL FUEGO

    ResponderBorrar
  4. SussyClimbermarzo 24, 2019

    Camporongas vayanse y no vuelvan mas! Ya va a caer la porota y se van querer matar...hablan de odio cuando el odio lo crearon ustedes y su politica autoritatia y bipolar como su jefa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS JUSTICIA DE TIERRA DEL FUEGO, gracias por permitir que podamos haber robado durante decadas y seguir robando actualmente con el total apoyo de ustedes justicia fueguina, eternamente agradecidos: Fdo: bertone, estabillo, manfredoti, gallo, vernet, coccaro, colazo, fabiana rios, aramburu, zanone, paco gimenez, lapadulas, melella, martin, cardozo,, da fonseca, .........

      Borrar
    2. Deja de votarlos no seas pelotu2

      Borrar
  5. Manfredotti, Vernet, Gallo, Paco Gimenez, Casanova, Mallemaci, De la Puente... pronto se sabrá todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dale comentarista 5 ya que sabes tanto detallanos los ilicitos de cada persona que haces referencia como que nos detalles que otras personas que no figura en tu listado haces referencia en tu comentario por que mezclas todo, haces una ensalada por lo cual pierde toda credibilidad.....dale danos información por que por lo lo visto no tenes idea de nada y mezclas todo.....

      Borrar
    2. che a de la puente, lo siguen guampinado con el arquitecto todavia???

      Borrar
  6. Malemaci Vernet... ¿con todo eso siguen libres cagando gente?..
    Que justicia taaaan pelotuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A vos te cagaron 6?
      Qué raro a mi a mi familia, y a mucha gente nos ayudaron siempre y a la gente de mi barrio también y agente de Rio grande colaboraron por excelencia
      quien te manda? o estás pagado para ensuciar en año electoral

      Borrar
    2. Ni los Mallemaci ni los Vernet tienen ninguna causa mentiroso y nunca cagaron a nadie así que revoliá la media con mierda para otro lado donde este la corrupcion y tene cuidado que tus dichs no sean un bumerang que te atropelle a la vuelta de la esquina

      Borrar
    3. Un viejo refrán decía SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA CUÁNTOS TIÑOSOS HABRÍA ojala más de una familia fueguina tendría la verdadera amistad leal que tienen de años estas dos familias lo que muy destacable en una isla de traidores donde estas duermiendo con el enemigo la mayoria de las veces

      Borrar
  7. Y aun falta todas las propiedades de Gustavo SANDER!!De la nada hoy multimillonario!!BOLSERO DE LOS K averiguen!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hace mucho tiempo no se habla del hipolito yrigoyen del radicalismo o sea el potro da fonseca, un iluminado, un politico honesto, totalmente creible que nunca cagó a nadie sino todo lo contrario siempre luchando por el bien comun, un hombre que puede transformar este pais

      Borrar
    2. SANDER, SANDER, SANDER, madura el nock out... del inpenetrable chaqueño, no sabe ni hablar a hablar de millones y loteos... andáaaa y preparando el traje rayado, eso si, dormí porque vivis perseguido

      Borrar
  8. El denominador y del factor común: peronchos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. comentarista 8 te olvidaste en tu comentario de hacer referencia a los corruptos del mopof desde estabillo, los loffler y toda la banda, de los delincuentes de los radicales con colazo , vernet , del val, martin, melella, blanco y toda la banda, de los delincuentes del gobierno de rios junto con aramburu, zanone y toda la banda y bueno la chorra de bertone que se vende a todos los partidos politicos con tal de robar........la verdad que es triste pero es la realidad, todos los politicos son unos delincuentes o ustedes creen que se postulan por ser patriotas y todo ello ocurre debido a la gran complicidad de la justicia provincial

      Borrar
    2. Legisladores, políticos y jueces son todos socios y millonarios

      Borrar
  9. Quien keria comprar el hotel La Hayas? Segun lo dicho por Manzanares.

    ResponderBorrar
  10. Y hard rock ???

    ResponderBorrar
  11. alejandro fernet, esta hasta las manos. encima la gorda quiere ser legisladora devuelta jajjaaaaa vayan a trabajar garcas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si,esta hasta las manos lleno de guita don gato

      Borrar
    2. 11.1 si ellos fueron austeros supieron ahorrar dinero y si despues de trabajar mas de 30 años aca no tenes ahorrado un capital de unos pesos andá a pegarte un tiro infeliz.
      Seguro que en esa epoca vos te despilfarrabas todo y estabas siempre en rojo dando pena y hoy sos un descarado al criticarlos

      Borrar
  12. bla bla bla. otra vez vuelven a aparecer las operaciones en momentos electorales. los huevos llenosssss despues resulta ser que se caen todas esas causas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se cayo ninguna causa Gil y los funcionarios de Cristina están todos presos solo falta la chorra

      Borrar
  13. Acá se bajaban los bolsos en el hangar de gobierno, con pilotos privados y el que no se prendía lo rajaban si no por que Carlitos lavado lo sacaron, fue a denunciar y lo sacaron de ahí estos políticos son todos unos hdrmp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CARLOS LAVADO, HIZO HONOR AL APELLIDO DE SU PADRE, y a la decencia y honradez de su familia, es una excelente persona, mejor piloto y con gran don de gente en la comunidad y con su familia.

      Borrar
    2. GRANDE LAVADO, y como todos los Lavado FELICITACIONES, no sólo por excelencia de currículums, por antecedentes de legajos intachables, sino también porque no se prendieron en ninguna mafia que formaron los pilotos de LázaroBaez con gruesos prontuarios encabezada por el piloto de cuarta Carlos Pérez a la cabeza.

      Borrar
  14. QUE LES PREGUNTEN A LA GOBERRNADORA BERTONE DONDE ESTA LOS 1500 MILLONES QUE ENTRO POR TIERRA EN CAMIONES DE PROSEGUR AL OTRO DIA QUE ASUMIO EL MANDATO ,ESA PLATA MANDA ALICIA KISNER POR ORDEN DE CRISTINA DONDE ESTA LA GUITA ROBADA

    ResponderBorrar
  15. vernet y su mujer liliana martinez allende...flor de garcas estos dos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En qué te garcaron? si no lo decís estás sólo ensuciando sin fundamentos, porque son las personas del ámbito político más tratables, solidarios y comprensibles, ante cualquier problema de la comunidad.

      Borrar
  16. seguro que estos radicales-macristas la vuelven a poner a la mujer de vernet en las lista para las elecciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si la ponen qué? somos una gran masa que la apoyamos por su gran solidaridad con los más necesitados, por algo te debe molestar, debe ser porque te puso los puntos sobre las "i" o no te dejaron robar seguro

      Borrar
    2. 16 la corrupcion es K y el lavado de dinero lo hicieron los K y los chorros fueron los K que lo aclaro por si no lo sabés aún
      porque ni los radicales ni los del pro ni los macristas anduvieron revolcados en ese lodo
      tampoco y mucho menos la digna legisladora que es la persona con las manos mas limpias de la poder legislativo

      Borrar
  17. Que gorila que estás crónicas, sobre el destape de cloaca por los cuadernos truchos que se armo con el falso abogado dalesio y el fiscal estorneli, en el que están prendido jueces y parte del gobierno nacional ni se te ocurre publicar eh

    ResponderBorrar
  18. Peronista también es Macri, miren los abrazós con su benefactor Menem.

    ResponderBorrar
  19. GUSTAVO SANDER. GRUPO G7, TESTAFERRO DE BAEZ ,MANFREDOTI ,POLICIA RETIRADO ,JUBILADO CON 40 AÑOS DE EDAD. Y AHORA MULTIMILLONARIO DUEÑO DE ANOKA, TERRENOS DE LA TATA FIQUE, VALLE DE RUBÍES A LA ENTRADA DE USHUAIA, ECOPUEBLO EN TOLHUIN, Y AHORA VENDIENDO LOS TERRENOS PEGADOS A LAGUNA DEL INDIO.
    TENES LOS DIAS CONTADOS HDP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te olvides de ALEJANDRO TINTILAY otro policia retirado , ahora millonario con terrenos en todo tolhuin ushuaia y rio grande ..

      Borrar
    2. no te metas con gustavo.. . porque ayudo a mucha gente a tener su terreno o su casa .

      Borrar
  20. y que pasa entonces ... .yo tengo un terreno en tolhuin que me vendio sander .... es legal ?

    ResponderBorrar
  21. COMENTARIO 20 PREGUNTALE A QUENO QUE TAMBIÉN ESTA EN ESTA MOVIDA JUNTO A SANDER.
    NADA ES LEGAL. TODO TRUCHOS ESTOS HDP DEL G7 O PREGÚNTALE A LOS DEL VALLE DE RUBÍ O EL OTRO BARRIO DONDE ESTA EL CEMENTERIO DE LOS PERROS.
    ECOPUEBLO UNA TRUCHADA DE AQUELLAS. LO VENDIAN COMO BARRIO CERRADO CON TODOS LOS SERVICIOS Y NI AGUA TIENEN.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: TDF una usina para lavar dinero K de las coimas
TDF una usina para lavar dinero K de las coimas
TDF era una usina para lavar dinero K de las coimas. Compraron un restaurant para lavar dinero.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8TdygcUBV-oOcDVVZUO8zszZeKU2IjgW-RrydJ4kKES5_JwdlStiFzMIcg5khciED2WJj9w1bjDNg3N_Sx5Rx8Wf3ngObOtlllT_Ue8fWTApIydh-36Iw3SmWsndKReoZpbR2Jg/s1600/lavado-dinero.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8TdygcUBV-oOcDVVZUO8zszZeKU2IjgW-RrydJ4kKES5_JwdlStiFzMIcg5khciED2WJj9w1bjDNg3N_Sx5Rx8Wf3ngObOtlllT_Ue8fWTApIydh-36Iw3SmWsndKReoZpbR2Jg/s72-c/lavado-dinero.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/03/tdf-una-usina-para-lavar-dinero-k-de-coimas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/03/tdf-una-usina-para-lavar-dinero-k-de-coimas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos