Criticas de Arcando a La Campora

Para Arcando, Vuoto y La Campora no representan al peronismo.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando se distancio de La Campora y dijo que prevé dialogar con la gobernadora Bertone sobre las expectativas de la mandataria de que vuelva a integrar la fórmula a la gobernación, a su regreso de Córdoba.


Volvió a manifestar sus deseos de ser candidato a intendente de Ushuaia y consideró que lo ideal sería un acuerdo con el sector de Walter Vuoto para que el candidato sea quien tiene mejores posibilidades en el electorado, y dejó claro que pertenece a un “espacio distinto” del actual intendente, al que vinculó con La Cámpora.

Recordó que en la última elección formaron frentes diferentes, por un lado el peronismo y por otro el sector del intendente Vuoto de Unidad Ciudadana “con FORJA y el PSP de Fabiana Ríos”.

Ahora aspira a que, dentro de la construcción de unidad, “los que se dicen justicialistas” estén dentro del justicialismo, luego de que el congreso del PJ aprobara la amnistía.

También respondió al jefe de gabinete municipal Oscar Souto, que lo había dejado fuera del armado con Bertone. “Son funcionarios que están pendientes de una lapicera y en algún momento este compañero que dice ser nacional y popular estaba con Domingo Cavallo”, disparó.

Arcando apuntó contra La Cámpora y el armado de un frente que promueve la reelección de la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto, reiterando sus aspiraciones a la intendencia de Ushuaia.

En diálogo con Radio Fueguina (La 97), el mandatario provincial recordó que en las últimas elecciones el sector de Vuoto no se presentó por el peronismo, sino que armaron Unidad Ciudadana “con FORJA y el PSP de Fabiana Ríos” y espera que, ahora que el PJ aprobó la amnistía, “los que se dicen justicialistas” estén dentro del partido.

Para Arcando la prioridad pasa por definir el candidato a intendente que mejor esté posicionado dentro del electorado, y prevé mantener una charla con la gobernadora cuando regrese de Córdoba, ante las expectativas de la mandataria de volver a contarlo como compañero de fórmula.

Por Radio Fueguina se le preguntó concretamente si va a acatar el deseo de la gobernadora Bertone de repetir fórmula. “Algunos compañeros habían adelantado la posibilidad de que yo fuera el compañero de fórmula, como el legislador Furlan, el concejal Pino, hasta el mismo Oscar Souto en una radio de Ushuaia. Ahora ya tenemos el cronograma electoral y a partir de ahora van a venir las conversaciones. Dependerá de esas conversaciones entre los distintos sectores que van a confluir en este armado político. Lo que sí tengo claro es que Rosana tiene que ser la candidata a gobernadora por un próximo período. Yo la voy a seguir acompañando hasta el 16 de diciembre que vence nuestro mandato, y después veremos el destino que tiene cada uno. Ella tiene las manos libres para llevar como compañero de fórmula a quien crea que puede cumplir con su proyecto político”, dijo.

“En estos días di un indicio sobre la posibilidad de ir como candidato a intendente de Ushuaia, y di algunos lineamientos de lo que creo que tiene que tener esa ciudad, que tiene que ver con el presente y el futuro. Hay que atender la coyuntura actual y proyectar la ciudad a 5, 10, 15 y 20 años con un plan estratégico que tiene que ver con el turismo, la cultura, la urbanización. Queremos que la ciudad de Ushuaia siga creciendo, y lo mismo las otras ciudades. Cuando fui concejal lo trabajamos con el ingeniero Garramuño, con vecinos y con organizaciones intermedias, y sigo sosteniendo lo mismo, que hay que trabajar junto con los vecinos para diseñar un plan estratégico para Ushuaia. Yo hace 41 años que estoy en Tierra del Fuego y esta ciudad me abrió la puerta y me dio todo lo que tengo, y en algún momento hay que devolver esto”, planteó.

“Ser intendente de Ushuaia sería lo máximo a lo que uno puede aspirar como ciudadano”, subrayó el funcionario, que no ocultó las diferencias “institucionales y políticas” con Walter Vuoto.

“Nunca me han llamado y en estos tres años, si tuve alguna charla, fue protocolar en algún acto en el que hemos coincidido; pero no hubo charlas del punto de vista político. Pertenecemos a espacios distintos. Yo pertenezco al peronismo y ellos están dentro de un espacio más alineado hacia La Cámpora. Yo soy respetuoso de la institucionalidad pero cuando uno ejerce un cargo como ese, tiene que charlar con todos los sectores, porque todos pueden tener buenas ideas. Uno no es el sabelotodo, y hay que tener la humildad suficiente de poder recibir críticas y también ideas de otros, que pueden ser muy buenas”, cuestionó.

Ratificó que no hay diálogo “ni institucional ni político con Vuoto y sus funcionarios” sino que “son charlas protocolares, como me pasa también con el intendente de Río Grande. Hemos estado juntos en algún acto, lo mismo con el intendente de Tolhuin. Por ahí ellos tienen su equipo de trabajo y se abocan a la tarea de charlar de la gestión de gobierno municipal con ellos”, barajó.

Que gane el mejor: Arcando expuso la importancia de que el Municipio continúe en manos del justicialismo y, para ello, el candidato deberá ser “el mejor posicionado en el electorado”. “Uno puede tener aspiraciones. Nosotros llegamos a la gobernación y Walter Vuoto llegó a la intendencia por un espacio político que se llamó el Frente para la Victoria. Yo pretendo que los próximos cuatro años esta expresión política siga gobernando la municipalidad de Ushuaia y la gobernación de Tierra del Fuego, igual que en Tolhuin. Por una aspiración personal, me parece que no sería correcto competir para que luego otro espacio político pueda hacerse cargo de la municipalidad”, advirtió, previendo que la división le podría dar el triunfo a un tercero.

“Pero así como yo pienso esto, me gustaría que del otro lado también lo piensen, para ver quién de los dos podemos seguir transitando este camino que tiene que ver con la intendencia de Ushuaia”, propició, refiriéndose concretamente a un acuerdo.

El dilema pasaría por definir entre todos quién de los dos asegura la continuidad del FPV en el municipio. “Yo conozco cómo es el pensamiento del espacio político al que pertenece el intendente Vuoto y creo que esto no se va a dar”, lamentó.

No espero que me llamen y soy muy respetuoso de aquellos que llegan por el voto popular. Yo pertenezco al PJ, he sido congresal, aunque Walter también, pero la mayor concentración de integrantes del espacio ese pertenecen a Unidad Ciudadana, La Cámpora y yo lo respeto, pero yo soy de un espacio más peronista, del Partido Justicialista. En la última elección nosotros conformamos el frente Tierra de Unión y ellos armaron Unidad Ciudadana con el Partido de la Victoria, FORJA y el PSP de Fabiana Ríos. Hoy creo que hay que seguir hablando porque hay que discutir un proyecto hacia la ciudadanía y no un proyecto personal”, remarcó.

El vicegobernador resumió en tres sus opciones “aspirar a un cargo político, irme a mi casa, o aspirar a un cargo político y que la gente a través del voto me mande a mi casa. Cuando fui presidente del Concejo Deliberante me pidieron que fuera candidato a intendente de Ushuaia. Por esas negociaciones que se llevan adelante, era posible que si contradecía lo que esta gente me estaba pidiendo después no me dieran ni un vaso de agua. Esto lo pedían algunos dirigentes importantes del país y acepté, sabiendo que iba a perder, porque uno conoce a su ciudadanía y sabía que Federico Sciurano estaba mejor posicionado. Me presenté y, tal como lo intuía, Federico fue el intendente de la ciudad, por eso digo que la gente a través del voto te manda a tu casa”, señaló.

Encuentro con Bertone: Arcando informó que hoy la gobernadora viaja a Córdoba a un evento y “a su regreso estaremos conversando sobre este tema. La gobernadora es una persona que respeto muchísimo, ha trabajado muchísimo desde que fue diputada, pasando por el Senado y el pueblo se lo reconoció con el voto. Yo destaco siempre eso y sería una mala persona si dijera que la gobernadora no es una luchadora y una trabajadora por el pueblo de Tierra del Fuego. Quiero sentarme con ella, darle mi opinión, y veremos si podemos coincidir en lo que pueda charlar con ella”, sostuvo.

Melones rodando: El vicegobernador volvió a apelar a su alegoría y expresó que “ahora que está la fecha de elecciones se van a acomodar los melones”, sin olvidar que el jefe de gabinete municipal Oscar Souto había sostenido que en ese camión de melones hasta ahora estaban Bertone, Vuoto y Martín Pérez, no Arcando.

Yo no lo voy a chicanear a Souto, pero muchas veces son funcionarios que están pendientes de una lapicera y hacen ese tipo de declaraciones. Cada uno tiene su pasado y en algún momento este compañero que dice ser nacional y popular estaba con Cavallo. Acá nos conocemos todos. En algún momento me criticaron a mí porque fui apoderado de la UCD, por un acuerdo político con el justicialismo, que le permitió a Mario Daniele y Mabel Caparrós llegar al Senado, y a Miguel Baigorria y Rosana Bertone a Diputados. Yo conozco la historia del peronismo de Tierra del Fuego desde el ’83 a la fecha, no tengo el peronómetro para nada, pero hay muchos referentes muy importantes en la provincia, como en ‘Nene’ Martínez, ‘Chiquito’ en Río Grande, ‘Cacho’ Noto y tanta gente que ha trabajado en el peronismo, que me tengo que sacar la galera. Yo aprendí mucho de todas esas personas y uno también aprende del vecino muchas cosas, porque el vecino tiene una visión distinta. Yo charlo mucho con ellos, recorro la margen sur, estoy en los comedores, los merenderos. Trato de que el cargo que tengo no me encierre”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 50
  1. Quien te hace creer que podes ganar ? Sos un cara rota .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A drogovuoto lo podremos sacar con los votos ahora te la regalo desparacitar a la universidad camporista en donde cobran sueldos siderales...bien nac and pop

      Borrar
    2. Estimado, sería muy conveniente que Ud pase por la Universidad y se instruya un poco...
      Para su conocimiento, los sueldos que se cobran en TODAS las Universidades es por LEY. Por lo que si Ud no está de acuerdo con eso, lo invito a que presente un proyecto para modificarlo. Debe enviarlo al Gobierno Nacional, que es el que regula dichas instituciones.
      Espero haya colaborado con su causa.

      Borrar
    3. cuando entenderan que por mas que se junten estos impresentables de bertone y arcando los afiliados no los volveran a votar porque lo unico que se consiguio es que la gente de bertone persiguio a peronistas por pensar distintos, sabemos que cristina no la apoya para su reeleccion asi que chauuuu, y si el pj no pone otro candidato nos quedaremos sin gobernacion, eso si perez y vuoto seran candidatos de cristina. los mangas de focas tienen sus dias contados no juntan a nadie si no los apretan o les pagan.

      Borrar
    4. jajaja metieron a Lambertucci por 70000 mensuales con la excusa de ser el nexo entre la universidad y la Muni, otra que Portatadino

      Borrar
    5. vuelve fedeeeeeeee basta de peronchos .................................

      Borrar
    6. 1 si gano Vuoto con 10 votos puede ganar cualquiera!!!

      Borrar
    7. ANONIMO 1.2 USTEDES CON SU GRAN IGNORANCIA, DISFRAZADA DE SABERES ,CIENCIA Y TECNOLOGIA ...ESTAN DESTRUYENDO EL TEMPLO DEL SABER... QUE ES LA VERDADERA UNIVERSIDAD PUBLICA ...USTEDES LA DISFRAZAN PARA GENERAR BENEFICIOS PROPIOS Y CUENTAS BANCARIAS ABULTADAS

      Borrar
  2. El gobierno y la Municipalidad de Ushuaia no dio un aumento en dos años sólo un 38 por ciento a los municipales y un 23 por ciento a los de gobierno y la inflación hasta ahora es un 57 por ciento y al terminar el año proyección un total 83 por ciento gracias a los sindicatos que firmaron la paz social mientra la olla ya no se llena y la heladera vacía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuevos Desocupados de la Politica Fueguina.

      Prometen, prometen y se cansan de prometer

      Borrar
  3. porque no le hacen un analisis de sangre de sorpresa a voutto?
    un drogon no puede administrar arcas del estado. el estados somos todos, no el solo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE FUE A HACER LA LADRONA DE BERTONE A CORDOBA? seguramente a disfrutar parte de los bienes que nos robó

      Borrar
    2. drogado y todo hizo mas que el niño bien de sciurano, que tenia la ciudad devastada y los proveedores con 9 meses de atrazo

      Borrar
    3. LAGORDA FUE A COMPRAR UNA CASA EN LAS SIERRAS COMO HIZO EL CHORRO DE MANFREDDOTTI

      Borrar
  4. Ya te vas Vuoto HDP!! vos y toda la GRASADA que metiste en la Municipalidad con sueldos de científicos!!!
    aH!!! Y tus amantes dispersas por las áreas Municipales!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes el nombre de sus amantes? o es de caliente que estas lo que decis?

      Borrar
    2. LA DE RENTAS DE LA MUNI, LA DE HABILITACIONES,LA DE SERVICIOS PUBLICOS.

      Borrar
  5. Bertone fue con el FRENTE PARA LA VICTORIA ...y se regalo a Cambiemos....de q estamos hablando?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5 cuida a tu mujer corneta

      Borrar
    2. Tipico de peronchos, los votan , curran con ellos, pero cuando la cosa se pone fea, de repente, dejan de ser peronistas!
      Haganse cargo!!
      Currarpn con ellos, pero despues ninguno fue menemista, ni duhaldista, ni kurchnerista, ni nada...
      Son todos lo mismo, hacienfose ricos con el pueblo al que dicen defender... Vuoto sin embargo es aun PEOR.

      Borrar
  6. Son anti kkkkkk, anti Peroncho, pero prefiero votar a este ante del camporonga inútil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso igual, lo prefieto antes que al grogon y sus secuaces analfabetos funcionales

      Borrar
    2. che la gente de bertone se les paga el sueldo para esto, es verdad copian todo de macri Bertone = Macri

      Borrar
    3. E este solo lo votan los negros y gorrrdas de ate, como metieron a su familia a la muni..estis traidores solo pueden votarlo a droguita

      Borrar
  7. Ni campora ni peronismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni macrismo.

      Borrar
    2. globoludo no aprendiste nada garca

      Borrar
    3. que ... UCR?? Sciurano era de ahi... corria maraton y todo , pero como intendente dejo la ciudad parecida a Kosovo

      Borrar
    4. Eso!. Ni Mafiosos ni Narcos... que es lo mismo que decir peronchos.

      Borrar
    5. 7.2 a fumarla No Vuelven Masssssss. Peronchoto

      Borrar
  8. Cucurucho !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Negro,sabes que pierde la eleccion y no te queres quedar afuera con ella,peeerooooo si llega a ganar Rosana,agarrate los huevos porque los vas a ir a buscar al canal de Beagle

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡ EPA !! Ella dijo que Currocaro mandaba a matar gente , se ve que estas enterado matón de escritorio , por tus dichos carpintero o albañil esta escrito en chino .

      Borrar
    2. Che 8 donde queda el Canal DE Beagle?

      Borrar
  9. Jajajaja se pelean para no ser de la formula de Bertone ya estan con miedo de caer en cana

    ResponderBorrar
  10. el pueblo es mas ignorante que sus representantes. Y si estos son nuestros representantes estamos muy mal. Elijamos por capacidad y dejen de ensalsar a estos inutiles. Incluido Garramuño.

    ResponderBorrar
  11. A cambio de que sería tu reclamo ???? si sos capacitado no tendras que aceptar este maltrato , deben depurarse ustedes saben quienes son acomodados y quienes cumplen , una vez afuera los ñoquis habra suficientes fondos para aumento , todos putean por aca y sufren el desparpajo de los ñoquis que descaradamente no hacen nada , cada uno con su termo y los honestos hacen el laburo , se burlan en en su cara y en la los ciudadanos , despues puteamos a quienes vuelven a ganar elecciones y todos saben como obtienen los votos . .

    ResponderBorrar
  12. es increible en la reunion de vuoto estaba pino que tipo garca juega a dos punta y nadie le dice nada

    ResponderBorrar
  13. LA DIFERENCIA ENTRE ESTE NEGRO Y EL OTRO ES QUE TIENE MAS CAPACIDAD Y ESTO CONVENCIDO QUE LE GANA POR MUCHOS VOTOS. ES HUMILDE Y DIALOGA. TE DICE LA COSAS EN LA CARA TE GUSTE O NO TE GUSTE NO COMO LA MENTIROSA DE LA GORDA Y ESTE DROGON DE VUOTO

    ResponderBorrar
  14. En gobierno estan bastantes inquietos con el pedido de Arcando, según hay fuertes rumores que cuando se siente con Bertone, Arcando le pediría que debe pedirle al renuncia a Gorbacz, Eposto, Dangelo y varios más que son los que le hacen daño a la gestión.
    Los rumores que trascienden es que Arcando no quiere poner gente de su espacio, sino que la gobernadora oxigene su gabinete pero sin esta gente.

    ResponderBorrar
  15. voten a cualquiera menos a Vuotooo chau chau chauuuu ya se robaron todo con Zapco, aprendio bien de los K armo su empresa para poder robar de la obra Publica, casualidad que zapco hizo todo y obras sobrevaluadas con calidad de segunda, vayan a ver la ruta de chile de cemento si es igual que la de la muni... LADRONES VUOTO SOUTO CASTELUCCI

    ResponderBorrar
  16. Basta de pendejos en lugares donde al menos se requiere un poco de experiencia, sabes porque? Porque sino te manejan el municipio los Soutos, Los becerra... Lo mismo le va a pasar a Garramuño, no sean imbeciles! Hay un monton de gente preocupada por hacer negocios dorandole la pildora a estos pelotudos.

    ResponderBorrar
  17. Jajajajaja.se se bajo del barco porque bertocri no vuelve a ganar. Y sabemos en tu círculo más íntimo que estuviste hablando con melella.no querés quedarte afuera de nada

    ResponderBorrar
  18. Garcando + Pino + Vuoto + Furlan + Becerra = 2° año polimodal incompleto...
    Háganle un favor a la política y tómense unas largas vacaciones en Venezuela.

    ResponderBorrar
  19. Me parece que nos están tomando el pelo

    ResponderBorrar
  20. Hdp ni la primaria debe tener y llego a Vice Gobernador, pero la culpa no es de él la culpa es de los cabeza de tarro que lo votaron

    ResponderBorrar
  21. No se preocupa señor chorro, aunque se quieran diferenciar, para nosotros son de la misma banda de parasitos y delincuentes. El 16 se van, y que les quede bien claro, NoVuelvenMas!

    ResponderBorrar
  22. USHUAIA YA TIENE CANDIDATO A INTENDENTE POR EL MPF SE VAN A SORPRENDER UN MONTON DE JENTE

    ResponderBorrar
  23. Comentario 20///, no estás muy equivocado. Arcando "NO" tiene terminado el secundario. Lo hizo en el Cens 15,cuando estaba arriba del Colegio Martí y quedó debiendo 3 materias, a no ser que se las hayan dado por aprobadas.....

    ResponderBorrar
  24. Che pedazos de pajeros por qué no averiguan que hace el sr vuoto, romero, romano, y después critiquen a arcando, que no hace nada de lo que hacen esta gente pero ustedes lo critican, ya va a salir todo a la luz y van a cerrar el orto con el sr vicehoberbador, por que como ustedes dicen no tiene secundario pero no es un merquero de mierda y tampoco se enfiesta con pibitas y le ponen guita de la mía la tuya la del pueblo para tapar todo, o no romero?

    ResponderBorrar
  25. La verdad es que se necesita un cambio enserio, con nueva gente mente fresca abierta, que entiendan los reclamos de la gente,, y no estos impresentables que no saben o sii!i y se hacen los boludos de mirar para otro lado, hace 4 años que estan en el poder,, y parece que recien ahora se acuerdan que son ntendentes, concejales y Gobernadora,tenga la delicadeza de devolverles algo de gratitud a esta tierra que les ha dado todo manga de forros, a ustees y a sus hijos, si no estan a la altura del lugar que ocupan hagansen un favor a ustedes y a la gente ,, vayansen a sus casas y dejen que personas honestas Gobiernen,,,

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Criticas de Arcando a La Campora
Criticas de Arcando a La Campora
Para Arcando, Vuoto y La Campora no representan al peronismo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipf1n1iyrldY2adzRKPKwEIs9XAqto-fhYGdCWcUfmtzZjpMBqNsbu2gsuNeis1NIZ2ib_itoUdYUzy2AlkKPb71IBg-ZHubYhIxDBNeBh11q6MlW5gisGJQPIcBECJDrFlmGPrA/s1600/arcando-vuoto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipf1n1iyrldY2adzRKPKwEIs9XAqto-fhYGdCWcUfmtzZjpMBqNsbu2gsuNeis1NIZ2ib_itoUdYUzy2AlkKPb71IBg-ZHubYhIxDBNeBh11q6MlW5gisGJQPIcBECJDrFlmGPrA/s72-c/arcando-vuoto.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/03/para-arcando-vuoto-no-representa-al-peronismo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/03/para-arcando-vuoto-no-representa-al-peronismo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos