Zona Franca habilitan venta minorista

Zona Franca Rio Gallegos, habilitan venta minorista.

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución general 4399 de la AFIP que habilita de una zona franca para la venta minorista de mercaderías de origen extranjero en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.


La norma establece que las condiciones de funcionamiento y el reglamento serán dictados por la Subdirección General Técnico Legal Aduanera con la intervención de las Subdirecciones Generales de Operaciones Aduaneras del Interior y de Control Aduanero.

Además, que la firma London Supply, en su carácter de concesionaria, deberá disponer de toda la información requerida con herramientas informáticas para los respectivos controles.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), habilitó el área para la realización de operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero en el predio de la Zona Franca de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

La Ley N° 24.331 y sus modificaciones regula los objetivos, actividades, funciones, autoridades y el tratamiento fiscal y aduanero de las Zonas Francas. Así, el Artículo 9° de esta ley faculta al Poder Ejecutivo Nacional para autorizar operaciones de comercio al por menor en una zona franca en ciudades y pueblos fronterizos con países limítrofes que posean estos espacios en cualquier lugar de su territorio, cuando las circunstancias así lo aconsejen.


De esta manera, la Resolución General 270 y sus modificatorias establece las normas relativas a la habilitación, funcionamiento y control de las zonas francas, mientras que la Resolución General 4.340 habilita y delimita la Zona Franca y Zona Primaria Aduanera de Río Gallegos.

"En esta etapa se habilita el ámbito para la realización de las operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero en la referida zona franca", explica la normativa de la AFIP comunicada hoy.


En este sentido, tomaron la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Operaciones Aduaneras del Interior, Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. Que raro que los K se lo dieron a los dueños de Atlantico Sur

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che..salame...los globitos amarillos no te dejan leer bien? Dice EL GOBIERNO NACIONAL...se nota que no podes pasar 2 minutos sin hablar de los k...

      Borrar
    2. ¿Los K? Eso es todo normativa nacional.
      Al menos, hacé el esfuerzo y leé la nota antes de rebuznar, es AFIP - Aduana
      De nuevo ¡Macri lo hizo!!!!

      Borrar
  2. Bueno si Atlántico Sur va a poner los precios que tiene acá en ushuaia se pueden ir a la 🖕👄 de su hermanita.... son unos chorros delincuentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es un negocio para pobres como vos....

      Borrar
    2. Anda a comprar desodorantes a los chinos!! Que es mas de tu clase

      Borrar
    3. 2.2
      Aaaaajajajajajaja

      Borrar
    4. jajajaja

      Borrar
    5. 2.1 2.2 t otros.
      Es altamente probable que yo posea un nivel socioeconómico y cultural muy superior al de ustedes😎 y basándome en sus dichos puedo afirmar que justamente es una respuesta de negros cabeza la que acaban de darme porque no le dan valor a su dinero y como moscas que revolotean lo podrido a ustedes los motiva ver espejitos de colores.

      Borrar
  3. Precios a valor u$s; la prov.de santa cruz mas fundida no puede estar no van a vender ni una caja e forros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 3 creo que van a vender por que asi somos los argentinos, se quejaran al comienzo, pero despues compran y calladitos.

      Borrar
  4. Y con la 19640 y todo por qué no tiene zona franca TDF??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa toda tierra del fuego zona franca por la ley no hace falta poner un lugar especifico como punta Arenas o ahora río gallegos lamentablemente los comerciantes son los que ser llevan la diferencia

      Borrar
  5. firma London Supply, en su carácter de concesionaria. QUE RARO LOS SOCIOS DE MACRI. TODAS PARA ELLOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5. Que poco sabes de negocios y política y encima tenés la caradurez de comentar idioteces...

      Borrar
  6. APARECERA UN INDU VENDIENDO MAS BARATO QUE LOS CHORROS DE ATLANTICO. LO IMPORTANTE ES QUE APROBARON LA NORMA PARA BENEFICIO DE LA GENTE. M&M LO HIZO POSIBLE. UN POCO TARDE SE ACORDARON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El indu es un garca, ya tenemos bastantes garcas en el pais.

      Borrar
    2. Indu es la religion, lo correcto es decir indio, lo si ya sea de religion indu o unicamente indio es que el de Punta Arenas es G A R C A!!!!

      Borrar
  7. Zona franca significa libre de impuestos ?

    ResponderBorrar
  8. Ahi tenes "PEPA BERTONTA" y Vos VUTONTO, con la estupida idea d RAJAR Y ESCONDERSE y de no recibir a macri. La Alicia, logro que le firmen el papel. Dan pena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 8 tal cual. Ahora los kakos se quejan jajaja. Hubieran recibido al presidente y se hubieran opuesto pero rajaron como ratas

      Borrar
    2. Entende que aca macri no es bienvenido. El pelotudo que decia que la inflacion no era un problema. Ahi lo tenes 50%

      Borrar
    3. Y ojalá sea 70 u 80 eso pasa por no estudiar....vagos yo profesional no tengo problemas

      Borrar
    4. 8.3 qué mal chiste el tuyo porque si hubieses pasado por la facultad no dirías semejante gansada👎👎 pongo las manos en el fuego y no me quemo al decir y afirmar que vos no tenés ni primer año de secundaria aprobado 😂😂😂 burro!!!!!

      Borrar
    5. 8.2 Macri no es bienvenido? Te juro que no se noto cuando estuvo en Ushuaia!!
      Los bocones como vos o estaban de vacaciones o se escondieron bajo la mesa!!
      Por que no te llamas a silencio y te dejas de hacer el picante!!!😉😉😉😉

      Borrar
  9. Sigan dándole a los empresarios prebendarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como en la decada choreada se la dieron a grones delincuentes como Láza Báez, De Vido, Jaime entre tantos...

      Borrar
  10. Acá muchos se quejan y dps andan contentos por la calle con las bolsas de atlantico sur y oliendo a sus perfumes

    ResponderBorrar
  11. si te gusta anda a dejar la plata a Chile . vos que seguro te gusta los teléfonos último modelo pelotudo

    ResponderBorrar
  12. vayan a comprar como hacian cuando chile era barato y despues hablan de la industria nacional,salamines

    ResponderBorrar
  13. los iphones más baratos del país están (cuando hay) en atlántico sur.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10456,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11260,Ultimas Noticias,9640,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Zona Franca habilitan venta minorista
Zona Franca habilitan venta minorista
Zona Franca Rio Gallegos, habilitan venta minorista.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0CYOXWddmgQ-VpD4xLTrN5DSjKctoDt0zWKD0oW4WUXq9sUYmy9lLE0gQkZAT8ym8PffcH5tBFWQHvGfwgooLpSR-xkdsBQT23o-cmlFMD9lV-Hk5p2OgIrPkZuxwj4K0eXMt2A/s1600/zona-franca-santa-cruz.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0CYOXWddmgQ-VpD4xLTrN5DSjKctoDt0zWKD0oW4WUXq9sUYmy9lLE0gQkZAT8ym8PffcH5tBFWQHvGfwgooLpSR-xkdsBQT23o-cmlFMD9lV-Hk5p2OgIrPkZuxwj4K0eXMt2A/s72-c/zona-franca-santa-cruz.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/01/zona-franca-habilitan-venta-minorista-rio-gallegos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/01/zona-franca-habilitan-venta-minorista-rio-gallegos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos