Arcando dio la cara y ademas le reclamo a Macri

El vicegobernador Arcando, no solo fue el unico funcionario que dio la cara sino que incluso le reclamo a Macri.

Sin la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, fue el vicegobernador Juan Carlos Arcando quien recibió al presidente Mauricio Macri en su corta visita a Ushuaia y si bien protocolarmente le dio la bienvenida a Tierra del Fuego, aprovecho la oportunidad para plantearle personalmente una serie reclamos y demandas que tiene la Provincia para con el Gobierno nacional y además le entrego una carpeta con la documentación que respalda esos planteamientos.


La actitud del vicegobernador de recibir al mandatario nacional acompañarlo en todas las actividades oficiales realizadas y plantearle cara a cara, los reclamos provinciales, tuvo una positiva repercusión en las redes sociales y en el ambito politico provincial.

No así la postura del Ejecutivo Municipal y la del propio intendente Vuoto que en vez de recibir al presidente en su primera visita como tal a la ciudad, solo se dedico a mandar una gacetilla de prensa informando que no concurriría ninguna de las autoridades municipales a recibir al presidente y perderse una oportunidad única de reclamar en persona y al propio presidente, la supuesta discriminación que sufre la ciudad por parte de Nación.

Al parecer Vuoto, los diputados nacionales por Tierra del Fuego, Matias Rodriguez, Martin Perez y Analuz Carol, al igual que los Senadores Nacionales, Julio Catalan Magni y Jose Ojeda prefirieron seguir solo reclamando para la "tribunal digital" desde las redes sociales, pero ninguno tuvo el valor para decirle al presidente Macri cara a cara y en Tierra del Fuego cuales fueron las políticas nacionales que afectaron a los habitantes de Tierra del Fuego.


Arcando incomodo anfitrión: El vicegobernador Arcando paso de ser un incomodo anfitrión al encontrarse con esta sorpresiva visita del presidente Macri, de la cual Bertone, Vuoto, Diputados y Senadores del FPV por TDF huyeron para demostrar una infantil oposición al negarse a recibirlo, a demostrar que políticamente esta a años luz de la gran mayoría de los funcionarios provinciales y municipales quienes pregonaban por directamente ignorar la presencia del presidente en la provincia para demostrar su descontento.

No solo dio la cara Arcando, sino que incluso hizo entrega al presidente Macri de los planteamientos formulados por la provincia que están referidos “a dos aspectos fundamentales para nuestro desarrollo económico, geopolítico y social, como lo son la industria y la soberanía”, reseña la nota de presentación.

En la nota entrega por Arcando se señala que “durante estos últimos años nuestra Provincia ha sido notablemente afectada por la situación de la economía nacional que ha impactado en una menor demanda de los productos fabricados en Tierra del Fuego, y por la incertidumbre generada de manera permanente sobre el horizonte de nuestro régimen promocional. La consecuencia ha sido la pérdida de una importante cantidad de puestos de trabajo de compatriotas que han nacido o han venido a esta provincia a hacer patria y a contribuir con su trabajo al desarrollo de la Nación”.

En el documento presentado por el Vicegobernador se destaca la necesidad urgente de “prorrogar la Ley N° 19640 hasta el año 2073, en paralelo con lo establecido en la República Federativa de Brasil respecto de Manaos, en la convicción que dicha norma constituye una herramienta eficaz y adecuada de consolidación de la soberanía nacional en este territorio austral y eliminaría las ventajas comparativas que nos perjudican en la actualidad, para atraer capital de inversión”.

La nota fue acompañada por una copia del Proyecto de Decreto de Adecuación del Subrégimen Industrial Ley N° 19640 y normas complementarias, presentado ante el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica.

Respecto a la cuestión de la soberanía, la Provincia reiteró la necesidad de tener un mayor protagonismo en todos los ámbitos donde “se traten asuntos vinculados a la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes”, en función de que el Sector Antártico Argentino pertenece a “la jurisdicción de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Para ello, se propone “crear un ámbito de trabajo en común que permita definir acciones de corto, mediano y largo plazo para consolidar la presencia argentina ininterrumpida desde hace 115 años”. Se adjuntó el Proyecto de desarrollo del Polo Logístico Antártico.

En la misiva se profundiza que “la cercanía de la ciudad de Ushuaia a la Península Antártica, la constituyen en la puerta de entrada más óptima. Aun así, el Programa Antártico Argentino ignora esta situación, tomando como base de operaciones logísticas la ciudad de Buenos Aires, situación que entendemos debiera modificarse”.

Por último, la nota plantea el reclamo de la provincia por la falta de envío de recursos de diferentes programas nacionales relacionados con la obra pública, que no han sido remitidos en tiempo y forma “lo que dificulta la ejecución programada de las obras y el mantenimiento del nivel de empleo del sector, situación por demás importante en estos momentos”.

Este reclamo fue acompañado de una serie de documentos que los sustentan, y en lo que constan un informe detallado de deudas que Nación mantiene con el Fideicomiso Austral por cerca de 213 millones de dólares, a los que se suman 57,5 millones de pesos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA); 443,5 millones de pesos que la Secretaría de Programas Federales mantiene con el Instituto Provincial de la Vivienda, y poco más de 115 millones de pesos que la Secretaría de Recursos Hídricos mantiene con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).


Por último, en la nota se señala el compromiso del pueblo fueguino con “el desarrollo federal de nuestro país y asume con orgullo ser protagonista de la consolidación de la soberanía argentina en la provincia más austral, que comprende la Antártida y las Malvinas”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 100
  1. Al final fue el mas vivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejen de hacerle campaña a ese ladrón de arcando. Que creen? Que la gente es idiota? No sean naif

      Borrar
    2. ¿Cuánto pagó por la nota arcando??

      Borrar
    3. Son de Cuarta!!! Se hacen los machos pero huyen!!!!

      Borrar
    4. Qué buen asesoramiento tiene Arcando

      Borrar
    5. Que gata flora que son ¡¡si va porke va si no van porke no van la verdad que a la gente no se la entiende
      Si arcando no iva ivan a criticalo como a lo que no fueron y fue y lo critican igual ¡¡ asi son los cabeza y corcho no le da para massss

      Borrar
    6. Te puede gustar o no el vice gobernador izo lo que corresponde ¡¡si no estas de acuerdo no lo votes a macri de nuevo
      Esto es para inteligentes

      Borrar
    7. Arcando pudo con el submarino, pudo con el capitan del Hesperides, pero con el gato no pudo, se ve que es mas yeta que el

      Borrar
    8. Arcando NO puede dar lo que no tiene...

      Borrar
  2. peppa de vacaciones, el negro garcando poniendo la cara.......por dios que politicos de mierda que tenemos. uno peor que el otro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y además pretenden que los legisladores nacionales que tenemos vengan a TDF! jajajajaaaa!

      Borrar
    2. Puso plata Arcando para esta nota? mamita querida... pasando al siguiente punto impresentables los demás, sobre todo Vuoto que por su carácter de intendente y la gacetilla que sacó no sé a quién carajos representa!!! Es el intendente de Ushuaia, ciudad a donde venía el presidente de todos y todas, no puede ser tan infantil!!!! Hasta Alicia Kirchner lo recibió en Santa Cruz. Qué pendejo mal criado

      Borrar
  3. Sorprendente. No me lo hubiera imaginado que iba a actuar como corresponde. Muy bien. Bertone vuoto y el resto son unos impresentables y maricas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sos un pelotudo ignorante lpmqtp

      Borrar
  4. peppa fatiga garcando estefanisi buen nivel de politicos igualitos a los de europa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quieren saber la verdad???No es que no quiso estar,esta en el caribe de vacaciones y no podia volver.

      Borrar
  5. Bertone y Vuoto son 2 cagones. Primero Bertone no puede reclamarle nada a Macri porque son ALIADOS y a su vez el transa de Vuoto tampoco puede abrir la jeta porque es el sociobde Bertone #BERTONEVUOTO es MACRI

    ResponderBorrar
  6. pobre ushuaia y tierra del fuego

    ResponderBorrar
  7. Y le dió la carpeta en la calle???payasada total

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 7 pense lo mismo

      Borrar
    2. se manda la parte! es pura payasada!!! no hay que olvidar que este señor tambien estuvo en el paquete de leyes hace 3 años! no hizo nada positivo por tierra del fuego, solo viajar y sacarse fotos para su facebook!!!

      Borrar
  8. El laburo de los políticos es hacer política pero cuando deben hacerlo se borran de puro cagones... son el gordito de la pelota. Si los mandan al arco no juegan ni dejan jugar...pobreza mental estos dirigentes...

    ResponderBorrar
  9. al figureti de stefani abria que hacerle la cruz fue in inservible con el garra, y hoy se hace el pro dejate de joder, pueblo a pensar mucho en las proximas elecciones a pesar que no hay mucho que le vamos hacer....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La foto infiere (intencionalmente) el lanzamiento de campaña de Stefani gobernador, reintroduciéndolo en el ámbito mediático luego de meses de ostracismo en Bs.As.
      Tristeza que al presidente de la nación no lo reciban las autoridades de la ciudad que visita.
      Bien por Arcando, el más inteligente. El resto son impresentables. Opinión de un ciudadano independiente.

      Borrar
    2. Yo ya pensé y lo voto a Macri basta de peronismo. Seguro sos k o masista.

      Borrar
    3. La gente marca terrible diferencia DE OPINIÓN entre los políticos del PRO y de los otros partidos políticos.
      Los primeros son escurridizos, insensibles, oportunistas, con un ego que los mata, en cambio los otros serán lo que serán, pero viven ayudando a la gente si distinción política, y esto es lo que se ve en las encuestas de entre casa para las próximas elecciones.
      En el orden Nacional ningún habitante de TF que sufre la desgracia de tener que viajar al norte por razones de salud, jamás recibió apoyo alguno ni de Roma ni de Stefani, ni siquiera un café para calmar la angustia de alguna enfermedad grave, ni un pasaje, ni un alojamiento, ni un medicamento, ni un asistente para tramites de farmacia u obra social, ni nada, un vacío y una ignrancia total. En cambio cuando van a los Diputados o Senadores de otros Partidos les ofrecen hasta el alma. Así que los carimalos peronistas y otros dan y dan, mientras los prolijos del PRO se borran y se esconden hasta abajo el escritorio, ellos siempre están ocupados.
      En el orden Provincial el PRO no cuenta y mejor, porque serían otros tránfugas si hubieran ganado, y los UCR tampoco ayudan a nadie salvo a un par de amigotes que los nombraron asesores en la Legislatura. En cambio cuando alguien necesita algo serio, o por problemas grves, son muy bien atendidos en todos los otros bloques, donde se les otorga no sólo contención, sino todo tipo de apoyo, se los acompaña, se les otorga un pasaje sin problemas, se les compra medicamentos, se los apoya en eventos escolares y deportivos, se les dá un bolsón de alimentos, un vale de ropa, se los lleva al Monte Gallinero por temas judiciales, se los asesora, se les traen familiares en casos necesarios, se les compra útiles escolares, se les consigue trabajo, en una palabra, se los escucha y se procede con la ayuda que haga falta en situaciones difíciles.
      En el orden Municipal ir a ver a Romano de Cambiemos es como ir a una caverna oscura o ir al triángulo de las Bermudas. Allí te esquivan, te miran como el último orejón del tarro, te niegan hasta un vaso de agua si estás sediento, allí la ignorancia y la insensibilidad es feroz, es el peor Concejal con su mala gente, que tiene la ciudad, te pierden todo, no se sabe si por dsidia, por ignorancia o por perra intención, porque son peores que perros rabiosos, pero entre ellos se dan sus grandes bacanales con caviar y champagne. NO te orientan ni te ayudan en un puto trámite municipal. Por eso ya no va nadie a verlos, en cambio todos los otros bloques desbordan en buena atención, aunque no puedan ayudarte, al menos hacen contención y te derivan a otro lugar, y si pueden, te dan de todo, lo principal que te reciben como un ser humano, con hospitalidad, te asesoran en grande y no lo decimos solamente por la gentileza de una taza de té o café cuando llegas empapado de nieve, sino por la cordialidad que los caracteriza a todos. Menos al puerco y asqueroso radical del pro, el “rey del no en su boca”.. ese romanito traidor del mopof, del que mejor ni hablar de su conducta personal. Gracias a todos los otros bloques, especial a Pino por estar siempre al servicio inmediato de la gente, gracias porque nunca hay un no en tu boca, siempre tan bien predispuesto para toda la sociedad y gracias por todos los reconociemitnos que estás haciendo a toda la gente vieja de la ciudad, a toda esa gente que Cambiemos se burla o las usa de papel higiénico.
      ESTA DIFERENCIA ABISMAL ES LA QUE BRINDA DATOS CLAROS DE LA SIMPLE ENCUESTA FAMILIAR DE LA ISLA, por la que Cambiemos perdió su única y preciosa oportunidad, Cambiemos ya fue, por toda esta gente de mierda que en TF rodea a Macri. Chau PRO chau hasta la eternidad ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    4. Mejor deci que sos K y no te hagas el independiente,dan pena los personajes que nombras Pino...no debe haber cursado segundo grado, impresentables, y si ayudan no creo que sea con su dinero porque esos vienen a sacar no a dar,el dinero lo manda NACION te recuerdo, por lo menos en nuestro Gobierno no vemos los bolsos que iban y venian como antes, aunque Cretina ya tiene preparados los bolsos para llevarse lo que este a tiro , pero, NO VUELVEN MAS.... NO SOMOS BOLUDOS.....

      Borrar
    5. 9.3 no estan para eso. Estan para legislar. Hay areas del gobierno que tienen que cumplir esas funciones. Sino se desvirtua todo.

      Borrar
    6. 9.5 están para legislar en BsAs pero tienen que venir acá para mantener al partido unido y trabajando
      pero se olvidaron de la gente que los sentó a legislar.
      Acá dejaron una madriguera inmunda llena de olor a podrido que sale de la cueva y que se suma al olor de los séquitos del Tito Ausente, esos aprendices de sátrapas como el Cotito el Oyarzito Hueicha y la Belencita que son un monumento al oportunismo, la vagancia y el cinismo de cambiemos.

      Borrar
  10. Le paso el menu del alakur...€€€

    ResponderBorrar
  11. ESTE CHILOTE DE CATALAN Y OJEDA...SI SON CHILOTES RESENTIDOS; VOS CATALAN SOS IGUAL QUE MACRI, UN EXPLOTADOR..MENTIROSO..TRAIDOR.UNA FAMILIA DE MIERDA SON TODOS USTEDES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhhh, xq Bertone vuoto y toda la lacra no son traidores ni mentirosos, no?

      Borrar
    2. Ignorante que tiene que ver la nacionalidad. ..Tu gobernadora es Argentina igual que tu ex presidenta y se robaron todo por eso la Argentina esta así. ..culpa de los K.K. .!!!!

      Borrar
  12. Por favor! Primero: eso de dar la cara: para eso le pagan, para dar la cara en diversas cuestiones protocolares como estas (aunque no se destaca precisamente por dar la cara a toda la gente que su partido politico literalmente cagó, maltrató, olvidó, etc), cosa que piggy no hace -ahora que se la da de antimacrista apoyada por todos los raimbaulistas de su gabinete-. Segundo: no estamos ante un adalid de la autonomía provincial o un cruzado de la defensa de sus instituciones, todo lo contrario. Asi que no debe tratarse a este tipo como si fuera un héroe o un prohombre o un protohéroe: es su trabajo protocolar recibir al presidente y si en lo politico quiere venderse que debió "tragarse un sapo", para eso está y para eso le pagan y está bueno que alguna vez se trague sapos, aunque serán en mínima cantidad en relación a los sapos que hizo tragar a otros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inútil para eso está la gobernadora pedazo de imbecil mal parido

      Borrar
  13. Y martin perez!!!...jamas hiciste nada por.la gente mas que acosar a las pendejas.inutil..encima queres ser intendente....!!!!no te vota ni los perros.inservible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese esta corriendo tras los casi 600 cheques sin fondos que tiro el gorilón del padre , tendria que estar preso pero como esto es Tiera del Fuégo ........... no pasa nada, cambalache siglo 21..

      Borrar
  14. Eso pasa pprque votamos al congreso a los chilotes resentidos sociales como los fueguinos cabeza de corchos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos qué haces acá?? Deberías estar ocupando un cargo en el Gabinete de Macri!! Millonario o empresario... y estas acá en Tdf porque seguro que no tenías ni para comer en tu pueblo idiota. Así nos va con gente que no defiende ni a la Tierra que les da de comer

      Borrar
    2. Gracias a los chilenos estas en Tierra del Fuego su no te gusta volve a tu provincia muerto de hambre !!

      Borrar
    3. 14/Volve a la cueva de donde saliste cientifico frustrado ;viniste a comer a tierra del fuego este lugar esta lleno de ocupas ,indios y chilotes este lugar no es para pioneros como vos

      Borrar
    4. paraaa norteño muerto de hambre, si te viniste aca para que no te comieran las lauchas, los fueguinos somos argentinos, y los chilenos que vinieron aca hicieron patria en un pais ajeno, un poco de respeto, de donde te crees que salimos todos los latino, pedazo de pelotudo!!!

      Borrar
    5. tranquilos muchachos.

      Borrar
  15. Fue lo mejor... ni manifestacion ni carteles... nada.
    que sienta la indiferencia... nadie lo considera un lider... menos Presidente de este pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que paso con todas las cadenas de whatsapp que llamaban a unirse para hacer un ruidazo?.....no fue ni el loro!

      Borrar
    2. Cambiaron la fecha de llegada

      Borrar
  16. increíble no lo salio a recibir ni el perro mira que cuando hay gato el perro sale a ladrar

    ResponderBorrar
  17. La verdad. Mis felicitaciones para el vicegobernador arcando. En cambio la gorda hdp prefirio quedarse con su campora kk y todos los satrapas q la acompañan. Es una verguenza que ella nos represente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vergüenza??? No recibir a este hdp ?? Déjate de joder Macrista de m

      Borrar
    2. Que Felícitas a este crapula, si no le quedaba otra que recibirlo , los demás se borraron porque son impresentables , así estamos con esta cultura de mierda que estés en desacuerdo no habilita a ser un pelotudo mal educado 😃

      Borrar
  18. ni macri ni cristina. cualquiera menos estos dos personajes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olmedo el salteño es la única salida.

      Borrar
  19. No sé qué tiene de particular , si no le quedaba otra que recibirlo , los demás de joda 😃

    ResponderBorrar
  20. La Gorda Bertone se escondió debajo de la cama. No se hace cargo de ser la mas aliada a Macri, de ser la piba sonrisa de las fotos con Dujovne, MAcri, Marcos Peña y Rogelio Frigerio. Sos una chanta Bertone, Bertone es MAcri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es otra cabronada de Bertone.
      Quería dárselas de opositora ahora que Macri viene cuesta abajo en las encuestas.
      De paso, lo cagaba a Arcando obligándolo a estar presente y dejándolo pegado.
      ¡Ni se soñaba que Arcando le pase la factura a Macri!

      Borrar
  21. Y quien da credibilidad ..que en esa carpeta estan todos los reclamos de tdf..o solo era una carpeta chupandole las medias a macri y de su buena gestion.ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie puede saberlo si no vio los documentos , es como si tu vieja se fue de vacaciones y te dice que esta en la playa tomando sol y estar c....... en un telo con el amante , sos Vuoto ?????? calentitos lo "panchos " le abrieron una ventana grande a Arcando que ni se la esperaba , se creen vivos ???? sin querer es medio candidato y si por efécto logra algo de lo expuesto en esa carpeta , se los va a c.... todos , se creen que porque no vino antes el presidente no sabe lo que pasa ?? y quienes no estubieron a la altura del protocolo el tipo sabe que no pueden presentarse , porque se cocinan en su propio jugo , se los comieron con salsita y se aclararon un par de cosas . Bien ahí Aracando cumplio con su función , debo decir que nunca lo he bancado pero en esta sin dudas y dele las gracias a los subalternos depues de hoy , estos sobrevalorados a si mismos que creyendose inpresindibles , bajaron diez escalones , no estoy diciendo que sea muy bueno los otros son muy malos inmorales , irrespetuosos , no es el flaco de la esquina el que vino , yo puteo todos los días porque soy monotributo y no estan poniendo de rodillas , pero es el presidente del país y cualquiera venido a politico deshonrado no debe hacer estos desplantes sin pagar el precio , a lavar platos gobernadora y ni se le ocurra aparecer por la rosada , perjudicados buena parte de los habitantes a los que les debe respeto y cumplir su función tal cual juro (sello de goma aplicado ). .

      Borrar
  22. 15 vos seguro sos un k que se termino el subsidio por eso estas enojado anda a laburar si queres plata en buena ley cagon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dos laburos tengo y si soy k como decís vos... No me jode en nada ser k. El que jode es el inepto de este hombre que nos llevó a ser.venezuela tanto que criticó a los k y el lo consiguió. Vos seguí chipando medias a este que seguro estás buscando un puesto... Suerte

      Borrar
  23. Jajaja muy obvia la campaña de crónicas ...

    ResponderBorrar
  24. Cuantos mandados a comentar que dan fiebre y donde estan los camioneros que no saben conducir ??? se escondieron o les ordenaron que no hagan nada ??? los que que decian que lo sacaban corriendo si venia ??? si alguien me cae mal de esta gestión es Arcando , pero en esta ???????????????? se los cogio de parado a todos los vivos que lo miraron por la tele , esto es lo que tiene que hacer un gobernate aunque tenga que hacer un esfuezo para saludarlo , este tiene la manija y a él a quien se le debe reclamqar por lo mal que estamos ,ni gracias le doy cumplio con su deber y lo voy a pensar a la hora de votar , por ahi ......... .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olmedo el salteño levantó terrible puntaje en las encuestas y no lo dicen !!!!

      Borrar
  25. Con estos sueldos PROMEDIO de que carajo de queres quejar. Por Dios, dense una vuelta por el norte a ver quien cobra esto, pro claro hay que trabajar no vivir del asueto por las fiestas o feria judicial.

    Poder Judicial: 117.793,44 pesos.

    -Municipalidad de Ushuaia: 58.036,23 pesos.

    -Concejo Deliberante de Ushuaia: 59.614,56 pesos.

    -Municipalidad de Río Grande: 48.692,43 pesos.

    -Escalafón Hospitales, haber promedio a septiembre de 2018: 42.285,42 pesos.

    -Legislatura Provincial, haber promedio a agosto de 2018: 70.683,69 pesos.

    -Trabajadores de Televisión (SAT), salario promedio a septiembre de 2018: 61.698,31 pesos.

    -Escalafón secos, haber promedio a septiembre de 2018: 34.563,34 pesos.

    -Banco Tierra del Fuego, haber promedio a octubre de 2018: 57.467,28 pesos.

    -Obras Sanitarias de Río Grande, haber promedio a septiembre de 2018: 68.469,20 pesos.


    ResponderBorrar
  26. Bien negro fuiste mas Gente que tus compañeros que pierden por Goleada

    ResponderBorrar
  27. Gracias Sr Presidente por su visita!!!.

    Si se puede. Esta saliendo el Sol!

    ResponderBorrar
  28. 11 - 14 Como la villa , según ustedes todos los que hacen las cosas mal son chilotes ,con que facilidad se esconden pero les queda el culito al aire y se los pueden c.... eso porque no tienen argumentos y a la segunda palabra les sale el veneno ,pobres tipos sin opinión . sin información ni formación , hacete cargo boludito los chorros estos son todos nacionales nada importado , si me decis Catalan es gallego me parece que estas mas cerca , en todo caso no estan nunca donde deben estar , son como los espermatozoides por cada millón uno o dos sirven .

    ResponderBorrar
  29. Había un par de figuretis para la foto....la "juventud" del pro...dan vergüenza esos grasas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo figuretis algunos tenés razón 29.
      El Señor Stefani se rodeó de algunos que son la peor gente del PRO y son quienes lo llevarán a ser un cadáver político, lo triste es que no se da cuenta o se los metieron de prepo y por compromiso tiene que aguantar a esos delincuentes de Agustín Coto, José Hueicha y Belén Montes de Oca, que no han hecho nada, absolutamene nada por el partido ni por la comunidad para ocupar esos altos Cargos Nacionales con sueldos que se acercan a los $100.000.- y que además son muy mala gentuza.
      La mayoría de la gente opina que hay que apartar de la mugre a Guardamagna, a los Randón y a otros pocos, que trabajan con una transparencia única, con esmero, con buena atención, con dedicación para la gente simple de la comunidad, con un espírtu de colaboración alineado con la eficiencia y la honestidad. Que es difícil de ver en el resto del PRO. El chico de Preto siempre fue una excelentísima persona y trabaja de corazón, como lo hizo siempre por donde pasó y dejó sus huellas, porque a él no le hace falta dinero y demuestra mucha capacidad y humanismo y no merece ser mezclado con los otros crápulas.

      Borrar
    2. Tito no es malo pero es muy obsecuente de las órdenes d ela Casa Rosada, él sólo hace al 100% lo que le ordenan, nunca avanza en ningún proyecto que la Rosada pudiera objetar. Nunca defiende nada, sólo agacha la cabeza y dice sí, incluso si algún día le dijeran que van a dinamitar la isla para hacerla volar en pedazos, seguro que firmaría sin chistar y se refugiaría en buenos aires para salvar su pellejo, dejándonos hundir a todos acá.
      Ese fue, es y será siempre su perfil de obsecuencia, que le dio resultados para sobrevivir en los cargos, desde que estuvo con el Garra en la Muni.

      Borrar
  30. TODOS UNA VERGUENZA PARA QUE COBRAN LOS SUELDOS ESTOS COSOS?????en sus provincias estarian pidiendo un colchon grasas

    ResponderBorrar
  31. SEÑORES ROMA Y ESTEFANI VOLVEMOS A PREGUNTARLES a quienes nombraron como Asesores o Asesoretes en las vacantes que tienen asignados todos los políticos en el Congreso, que según la gente que ha trabajado allí y que está trabajando en otros Partidos, nos confirman que cuando asumen les entregan 25 sí veinticinco vacantes cargos a cada uno.
    O sea que Cambiemos suma 50 cargos entre ustedes dos.
    A quienes nombraron, además de los famliares y amigos, además del abogado Pintos, del hijo de Pamela Zetner, su hijastro, quienes son los otros privilegiados que nunca raca por la Sede?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué les pasa Romita y Stefanito?
      No pueden contestar esta pregunta?
      Quieren que investiguemos y larguemos nosotros la lista de los 50 asesores tapados???
      No les va a convenir!!!
      Cuando la gente lo sepa sacarán botos y no votos mangas de h de p.

      Borrar
  32. En las próximas Elecciones Cambiemos no mueve la aguja en ningún estamento en Tierra del Fuego y es una pena haber perdido tan grande oportunidad de barrer con los justicialistas, sean de la rama que sean. Roma y Stefani tuvieron la oportunidad y la desperdiciaron, lamentablemente entraron en el ostracismo federal y se olvidaron de la Isla.
    Se olvidaron también de todos los que lo llevaron a estar en ese lugar y de que están allí por la suma de los votos RADICALES, porque ellos solos no llegaban a nada.
    Lamentablemente entraron en una decadencia sin retorno, y a los datos de la gente del pueblo, ese habitante simple, nos remitimos, a esos fueguinos, NyC ó VyQ antiguos, que caminan la calle y ven la ausencia, la inoperancia, la desidia y la falta de oposición firme de Cambiemos. Sólo basta con ir a la Sede, casi siempre cerrada, para ver la frialdad del trato, la falta de una buenas tardes, de una invitación a sumarse, de carteles con actividades sociales, te dejan en un rincón parado, con suerte sentado, no les importa tu opinión. Ni hablar de que te den un vaso de agua o un té, pero bueno, con la falta de higiene que hay allí adentro, mejor evitarlo, hasta riesgo de ratones colilargos hay en los rincones. En Río Grande hay un poco más de mejor atención, higiene del salón, un mate amable, cortinas, papel higiénico, se ve que es otra clase de gente más educada y amable.
    Sólo basta con ir a las Sedes de otros Partidos, sea cual fuere, relucen en limpieza, buen trato social, predisposición a la ayuda o asesoramiento en trámites, te invitan con una té o mate, en fin se saben atraer a la gente como con imán, sin mencionar que todas las semanas tienen una mesa servida, humilde pero con mucho fuego social y político, donde toda la gente tiene plena participación. Entre ellos felicitamos a Pino, por tanta gentileza y buena predisposición, a Chispa y Bochi por tanta actividad social, un magnífico ropero, los excelentes docentes que forman las ferias de intercambio de libros, los maestros que apoyan con clases a los alumnos, la gentileza de prestar la sede gratis a todos los que militan, para festejos de cumpleaños y demás festejos, lo que es también una forma inteligente de que siempre tenga movimiento y mucho más que penetra en la gente con altura y educación.
    Mientras Cambiemos y el Comité UCR brillan por su ausencia cerrados o despreciativos, y eso ahuyenta a la gente, que ya no los escucharán cuando salgan con los tapones de punta, un día antes de las elecciones a buscar votos. Es lamentable esta realidad PRO.

    ResponderBorrar
  33. porque no les reclamaron a la jefa de la banda,cristina,cuando se quedaba con el 16 por ciento de la coparticipacion provincial manga de chorros

    ResponderBorrar
  34. ESTOS SON LOS GOBERNANTES PROVINCIALES QUE TENEMOS QUE NO RESPETAN LAS INVESTIDURAS,QUE PEREZ PAGUE LOS 21 PALO QUE DEBE AL BANCO

    ResponderBorrar
  35. Ojalá que Macri se pase por el quinto forro del orto la carpetita esa hasta que, alguna vez, aprendamos a votar los fueguinos. Siempre en contramano del gobierno nacional.

    ResponderBorrar
  36. Y aparecio TRAJECITO A MEDIDA STEFANI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, recuerdo esa frase que se ganó y me muero de risa, jajaja

      Borrar
    2. Váyanse acostumbrando a ver a figuretti de ahora en adelante, donde vean una cámara seguro lo van a encontrar. Va a ser el candidato del POPO 2019.

      Borrar
    3. 36.2 muy buen calificativo "Candidato del POPO"
      El trajesito a medida se atornilló al sillón cómodo del Congreso y se olvidó de los que quedamos acá en esta isla y que somos los pelotudos que lo votamos para que esté allá.
      Jamás da audiencia a nadie y cuando reune a los afiliados lo hace a toda la gilada junta para que nadie le pueda reclamar nada, pero nunca una reunión con la gente de laburo, y bueno nada se puede esperar de un "Cana del agua" que ascendió a gran Naviero con los barquichuelos que puso en el Fagnano y en el Beagle a Puerto Williams y que tuvo que vender en un turbio negocio

      Borrar
  37. Prorroga 19640 al 2073 depsues de esto!!??olvidate!!!todos a pagar ganancias chau zona desfavorable!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 37 faltan aun 54 años para el 2073 y ya te estas quejando...

      Borrar
    2. Osea que vos estas esperando que te den beca , casa , que tal un parque de diversiones en otra provicia para toda tu gusanada ??? para tus nietos tataranietos y recontratataranietos a toda la plaga eternamente , cero esperanza que alguno de tus decendientes pueda crear su propio nido , cuanto patriotismo , las malvinas son argentinas , el presidente esto o lo otro y vos ???? paradito de traje de casimir sin que te de el viento., hacenos un favor , matate.

      Borrar
  38. En las fabricas nos prepararon para no repudiar a el anti patria. Bien por arcando poniendo el pecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 38 hibieses salido a quejarte si sos tan picante, pero como buen carnero hiciste lo que te mandaron hacer.
      Al final terminaste siendo tan anti patria como todos los sindicalistas que te mandaron a callar!!!
      Seria bueno que te llames a silencio parasito peronista!!

      Borrar
    2. Siempre se sospecho que la escoria sindicalista apreta a la gente y los condiciona en cuanto a lo que debe o no hacer , que vos lo manifiestes por aca es triste , muy triste que alguien no sepa que hacer frente a determinadas situaciones por voluntad propia y le dicten el libreto , entiendo que todos tenemos familia que sostener y a veces es dificil (te lo digo por experiencia , monotributo toda mi vida , me he cagado de hambre más de una vez) pero jamas me pusieron el yugo y se paga el precio lógico , si habris la boca y liberas tu opiión alguien que piensa distinto ya no te llamara . Si me agarra la rabia y pego el grito me estoy pensando , que mis pobres cachorros no tienen culpa para darles cargo dijo José Larralde . son tristemente los que mejor estan , casa del estado , sueldos de ingeniero núclear si haber estudiado , titulos truchos , en cada entuerto estan o lo idean a su medida , acompañados por la complicidad de los politicos , la injusticia etc.

      Borrar
  39. Ahora de campaña te haces el reclamador.... durante 3 años le pusiste el culo para cagarnos a nosotros y beneficiarte vos...

    ResponderBorrar
  40. Hablemos claro como el agua y digamos la verdad a Macri que quienes votamos al PRO con gran esperanza de vida nos vemos hundidos hasta el cuello en un lodazal, desgraciadamente contaminado por esa clase de gente punteros de Cambiemos que se le pegaron a Stefani como árboles que no le dejan ver el bosque en Ushuaia.
    Por esto y por mucho más no los volveremos a votar, ni ebrios, ni atontados, ni comprados, ni locos, ni en agonía, ni mamaos, por esa gentusa de mala leche que tienen Roma, Stefani y Bertoto.
    Por esos voraces de cargos y mal arriados que cobran suculentos sueldos cercanos a los cien mil pesos, como esa Echazarreta soberbia agresiva calculadora y especuladora, como ese Coto la peor lacra de sucio traidor loco con ojos de frula, pisoteador maltratador de mujeres trepador agresivo ambicioso que torturó a todos para prenderse de un cargo nacional en la CNC, también por esa Montedeoca su mejor “amiga” mal educada oportunista mentirosa cagadora ineficiente lengua de cloaca, también por ese gordo Hueicha indio mal educado cancherito que se le pegó como estampilla agarrado de un salvavida sólo porque lo conoció en la Prefectura a Tito cuando llegó sin saber nada y lo orientó en la zona, es una bola de grasa maloliente que allí le decían IBM y no por inteligente sino por Inmensa Bola de Mierda que era y es, otro que exigió a morir o matar el cargo del curro de los Derechos Humanos, sí, es ese mismo que de la choza, el carro viejo la pluma en la cabeza y comer solo luche, pasó a tener una casa un mercedes un iphone a comer manjar y un sillón que huele a sucio con olor a culeo porque no conoce el jabón y el ladrón se apropia de toda la guita del partido, es el peor ineficiente es la peor imagen más inútil y vago del pro, también por el abogaducho Pintos el más nefasto vivillo envolvedor perverso y versero del grupo, tampoco se salva el peonacho arrastrado traidor ex de la UCR analfabeto y alcahuete Piaggio único beneficiado su familia antes en un cargo por Colazo su gran amigo y ahora por Tito en un cargo de asesoría de que? Más que de cuentos de venganza a radicales de viejos rencores de duelo sin elaborar, otra no sabe hacer ese mapiango, como esa Pamela que es la desgracia de Tito que hace años que está cobrando en la municipalidad sin ir a trabajar por enfermedad como buen ejemplo del pro, que se jacta de ser la hija de un ex concejal también oficial de justicia nacional que plantó la lenguita pero se olvida que es el mismo que se tuvo que ir del BTF cuando fundieron al banco y se refugiaron en el Fondo Residual pero fue buena para nombrar a su único hijo del negro garrio en un cargo de asesor nacional cuando en la puta vida salio de la isla y apenas el pendejo sabe leer y escribir y también se olvidó de cuando era gorda y ahora se hace la fina porque enganchó a un ex naviero millonario gerenciador de los Fernández Campbell en TDF que tuvo la suerte de ocupar un sillón del congreso nacional INMERECIDO.
    El resto safa hay mejor gente, algunos muy transparentes y otros muy buenos otros muy capacitados inteligentes, y aveces huyen de ver tanta hipocresía, pero estos nombrados son un salvavida de plomo para Cambiemos y si no los cambian lo hundirán a Tito a Roma y a Bertoto y los congelarán en la eterna era glaciar donde descansan los cadáveres políticos, esos que fueron títeres o marionetas, ciegos y sordos a los mensajes de la sociedad.
    Ustedes tres políticos del PRO no se dan cuenta que están envueltos en la telaraña de esta gentuza que los matarán políticamente y tampoco escuchan a la gente, pero el arrepentimiento será muy tarde y a ellos van a tener que agradecer el fracaso del partido en la próxma elección mientras el resto veremos cómo seremos devorados por los justicialistas otra vez.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se lo venimos diciendo a Tito...

      Borrar
  41. Encima que estos dos diputados Roma y Stefani votan o apoyan todo lo contrario de los que le pidió mucha gente del partido, se están tragando bien tapaditos, todos esos 50 asesores, que no se sabe quienes son y que tal vez estén cobrando sin laburar.
    ¿?Serán esos los personajes siniestros que los asesoraron A FAVOR del Aborto, de la ideología de Género Perverso, de la ESI promotora de violaciones precoces, del Degenerado Colectivo LGBTI…., del curro de los Derechos Inhumanos, de desmantelar las Fuerzas Armadas, de ignorar a las víctimas de la guerrilla, de premiar a las de pañuelo blanco sangriento, de visitar con honores florales el Parque de la Memoria criminal, de dejar expuestas 30.000 placas de desaparecidos cuando están en blanco más de la mitad, de mantener presos a militares inocentes, de cederles espacios públicos como de ex edificios policiales u otros para usufructuo del delirio de las delincuentes de madres y abuelas de asesinos, y de otros temas, que se ve, tienen mucho miedo de tratar!!!! Olvidando las promesas preelectorales.
    La mayoría de la gente los votó porque querían que además de levantar el CEPO, el impuesto a las Ganancias de los más pobres y el problema del Campo, también trataran como gobierno de derecha que se proclamaron, algunas de las injusticias que promocionó el gobierno anterior, como las mencionadas.
    La gente quería un cambio, cansada de honores zurdos, por eso los votó por derecha, con la mano derecha, y por actos de derecha, pero cuando subieron, por temor o por ineficiencia, siguen beneficiando a la izquierda y es por eso que no los volverán a votar.

    ResponderBorrar
  42. En Cambiemos hay una grieta insalvable entre PRO y UCR que están bajo el mismo techo sólo por un papel de Alianza Electoral, es una Coalición falsa, porque dentro de las sedes se matan entre ellos y jamás se unen en colaboración o amistad.
    Pero así les va a ir en las próximas elecciones.

    ResponderBorrar
  43. a nadie le importa ...armen una lista y ganen las elecciones,todos expertos en politicas economicas no saben ni hacer la o con el culo de un vaso y encima opinan ni secundario deben tener

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos si que sabes que hacer con el culo no ??? yo no tengo secundario pero , parece que vos tampoco , arrancastes tu escrito con minuscula pusistes tres puntos que nada expresan y te falto el que va al final cerrando el comentario .

      Borrar
  44. Los del PRO y los de la UCR son como un matrimonio fracasado, que sólo los unen los papeles y que se muestran juntos y sonrientes sólo por algún interés pero son como el agua y el aceite, no diluyen en trabajo juntos.

    ResponderBorrar
  45. Tito stefani apareciste para decir q los 12000 obreros del estado empleados por las fabricas son el motor de tierra del fuego ,parece que no te enteraste que el pais no puede soportar mas empresarios del estado ;no t voto nunca mas..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos muchos los que no lo votaremos nunca más mientras siga escudado por el trío nefasto de atorrantes que lo tienen obnubilado, sin darse cuenta que Coto, Hueicha y Montes de Oca, son los que le llevarán las manijas del cajón con su cadáver político hasta el sepulcro donde los esperan para compartir el Manfre y el Jorge Mario, ya casi hechos calaveras.

      Borrar
  46. macri no duerme desde que Garcando le dio la carpeta

    ResponderBorrar
  47. 50 .... Te fuistes a la mierda jajajaajajajaaa , En Tieradel Feugo le mando el 41 debe estar en pedo todavia .

    ResponderBorrar
  48. ufff macri aprovechò que estaba Garcazo solo, y vino a juntarse un poco con los grones... igual Garcazo pun para arriba con las obritas jejej

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Arcando dio la cara y ademas le reclamo a Macri
Arcando dio la cara y ademas le reclamo a Macri
El vicegobernador Arcando, no solo fue el unico funcionario que dio la cara sino que incluso le reclamo a Macri.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPWruPLWlMTefT2OegruVVZyi-4UJNKAODegDkxE_ai9adN8lwK8qJm8TW84u6BbKppVYqiXTGTMGlHXAwLbzxqJ5WMy9b6Cf7OYxzd_LOGy2u8U4l5MkBy6h-ZQIAi39esh603w/s1600/arcando-macri.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPWruPLWlMTefT2OegruVVZyi-4UJNKAODegDkxE_ai9adN8lwK8qJm8TW84u6BbKppVYqiXTGTMGlHXAwLbzxqJ5WMy9b6Cf7OYxzd_LOGy2u8U4l5MkBy6h-ZQIAi39esh603w/s72-c/arcando-macri.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/01/vice-arcando-dio-la-cara-y-ademas-le-reclamo-macri.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/01/vice-arcando-dio-la-cara-y-ademas-le-reclamo-macri.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos