Menor golpeada, tios desmienten acusación

Los tios y tutores de la menor maltratada y golpeada en Ushuaia, demintieron los hechos y acusaron a su madre.

Los tios y tutores de una menor de casi tres años que origino una denuncia en la Justicia por maltratos y golpes, identificados como Nahuel Sierra y Alejandra Ruiz Leiva, desmintieron los hechos denunciados e hicieron un descargo en la redaccion del Diario Prensa de Ushuaia


Los tíos de C., a cargo de la niña de dos años y ocho meses que ingresó al Hospital Regional Ushuaia el pasado miércoles en horas de la noche (ver), acompañada por su madre y por su abuelo, con marcas en el cuerpo y faltante de cabello en varias zonas del cuero cabelludo, se acercaron para contar su version de los hechos.

Conocida la noticia de la hospitalización de la menor luego de que se aplicara el protocolo de protección infantil, activado por los médicos pediatras que la recibieron en la guardia, una gran cantidad de personas se manifestaron a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, repudiando a quienes en un principio fueron imputados de las lesiones que registraba la pequeña, por su condición de tutores provisorios.

Nahuel Sierra y su esposa, Alejandra Ruiz Leiva, sostuvieron que “queremos aclarar cómo ocurrieron los hechos porque se están diciendo muchas cosas que no tienen nada que ver con la realidad”: Sierra comenzó señalando que “hace unos cinco meses atrás me llamó por teléfono el director de Acogimiento, Marcelo Sánchez, para informarme que mi hermana Loana, de la que estoy distanciado, estaba internada por sus problemas de adicciones y que no podía hacerse cargo de cuidar a su hija. Debido a ello habían decidido ponerla en resguardo y querían preguntarme si yo como tío estaba dispuesto a hacerme cargo de ella, a lo que inmediatamente con mi mujer dijimos que sí. Además los dos sabíamos que C venía sufriendo muchos malos tratos por parte de su madre. En una ocasión mi tía vio cuando Loana le pegó una trompada en la cara y le dejó el ojito hinchado y en otra oportunidad supimos que se la entregó por tres meses a un hombre al que ella denominaba èl padrino´. Así fue que aceptamos a la nena en nuestro hogar, y se sumó felizmente a nuestros hijos R., de 17 años; J., de 11 y B., de 1 año y siete meses”.

Por su parte Alejandra Ruiz Leiva, acotó: “Cuando recibimos a C., no podíamos creer que estuviera tan mal. Estaba llena de piojos y de parásitos, sucia, con dermatitis en sus partes íntimas y con una enfermedad dermatológica, una especie de psoriasis nerviosa, que se le manifestaba con aureolas escamosas en la cabeza y el cuerpo. Estaba además siempre sobresaltada y entraba en crisis de llanto y gritos cuando la bañaba en la ducha. Le tenía terror al agua”.

Según Sierra “esos primeros meses fueron muy difíciles porque además Loana nos llamaba constantemente para amenazarnos. A Alejandra le dijo que iba a hacerla subir a un auto para que la violaran sus amigos y a mí, que los iba a mandar a que me golpearan. Otras veces nos decía que nos iba a incendiar la casa. Quería a toda costa que le entregáramos a la nena, pese a la prohibición que existía al respecto en un principio por parte de Minoridad, la que después se levantó y se cambió por un régimen de visitas supervisadas”.

Precisamente el día 9 de enero la nena fue retirada del domicilio del matrimonio Sierra por una asistente social que la trasladó para que se reuniera con su madre, bajo supervisión profesional.

Sobre lo que ocurrió ese día, Alejandra relató que “preparé a la nena, la vestí y como la había bañado la noche anterior y tenía todos los pelitos parados, le planché el cabello para dejarla linda. Ella estaba contenta y se fue , como ocurría todos los miércoles, a ver a su mamá. Más tarde nos llamó el director Marcelo Sánchez para decirnos que ya no íbamos a tener más a la nena porque la madre había hecho un gran escándalo por una marquita que se había hecho con la punta de la mesa. Después fue la Policía a allanarnos la casa y a pedirnos que le entregáramos la planchita de pelo y me preguntaron si tenía líquidos para hacer alisado. Yo les entregue la planchita, sin poder creer lo que estaba pasando. También nos notificaron de que no podíamos acercarnos más a la nena. Una locura total”.

Consultados sobre la existencia de marcas en la cabeza, cara y cuerpo de la menor, certificados por los médicos del nosocomio local, tanto Ruiz Leiva como Sierra coincidieron en señalar que “C tenía un raspón en el ojito derecho que se hizo al golpearse accidentalmente contra la punta de la mesa y del jardín Los Enanitos vino con un raspón en la espalda. La verdad es que nosotros ya veníamos días antes sintiendo la mirada acusadora de la gente del jardín; nos miraban mal como si fuéramos unos abusadores. Esto se lo manifestamos a las asistentes sociales, quienes nos dijeron que no le diéramos importancia. Es más, nosotros también llevamos a ese jardín a nuestro hijo Benja. Un día la maestra “Nesi” nos contó que C le pegó nuestro hijo de 1 año y 7 meses y que cuando le llamaron la atención, la nena se tiró al piso y se golpeaba la frente una y otra vez contra el suelo. Nos dijo que la docente Valeria y otras maestras vieron la escena”.

Su tío, agregó al respecto que “en casa C también a veces tenía arranques de nervios, se tironeaba el pelo o se rasguñaba la cara hacia abajo, por eso le tenía siempre las uñitas cortas. Ella además tiene una psicóloga, Gisell, que nos había advertido que teníamos que tener paciencia porque era una nena que necesitaba mucha contención y cariño. Lo cierto es que esas actitudes de autolesionarse las tenía especialmente cuando volvía de las visitas con su madre. Cuando volvía siempre parecía muy alterada, muy triste. Cuando lo consultamos con Patricia, la asistente social, nos comentó que lo que pasaba era que Loana lloraba mucho y la abrazaba a la nena cuando la veía y que en una ocasión cuando ella con una sonrisa la trató de distraer y la llamó para traerla a casa, ella le dijo “¡¿De qué te reís hija de puta!?. Siempre es así, su frase preferida es “te voy a quemar” y los insultos”.

Preguntados directamente si en algún momento maltrataron a la niña que les había sido confiada en guarda, Ruiz Leiva y Sierra lo negaron rotundamente y afirmaron: “La nena es hiperquinética, muy activa y nerviosa. Como es re blanca como una taza cualquier roce le hace marca. El faltante de pelo es porque tiene, como ya dije, un problema de piel. Y los moretones son porque como todo chico de esa edad juega, salta y corre todo el tiempo”.

Con respecto a sí suelen aplicarle algún tipo de castigo físico a sus hijos, Alejandra Ruiz expresó que “no voy a decir que no les pego un chirlo cuando es necesario, pero jamás los maltraté. Y aunque a mí sí me golpearon cuando era chica jamás repetiría la misma historia con mis hijos”.

A su vez, Sierra respondió: “Yo no soy partidario de aplicarles castigos físicos a los chicos. Lo que hago es sacarles la Play, o las salidas, como correctivos”.

Acerca de algunas versiones que indicaban que existía también un conflicto por el cobro de la Asignación Universal por Hijo, el tío de C consignó “nosotros nunca percibimos un peso que nos aliviara nuestro modesto presupuesto familiar. Gobierno nunca nos brindó nada más que un poco de mercadería. Mi hermana en cambio tiene un plan Repsol y siempre cobró la Asignación Universal por Hijo, pese a que no tenía con ella a la nena. Y como no quería entregar el DNI de C, no podíamos tramitar la Asignación para cobrarla nosotros. Pero eso nunca fue un problema. Nosotros nos hicimos cargo de todo y el mes que viene pensábamos llevarla con nosotros de vacaciones”.

Finalmente y acerca del verdadero fenómeno comunicacional que se dio en las redes sociales con gente que opinó sobre el caso, Alejandra manifestó que “yo soy pasante en Rentas de la Municipalidad y trato con el público. Mi marido también trabaja en el Municipio. Yo no quiero verme obligada a tener que pedir que me trasladen a otra área para no pasar malos momentos con gente que vaya a hacer algún escándalo porque no sabe cómo fueron las cosas realmente en torno a este tema. Solo quiero decirle a la comunidad que nos juzga que todo va a salir a la luz. Somos una familia decente que hizo lo mejor que se pudo para cuidar a C. Somos personas incapaces de maltratar a una criatura como nos quieren hacer ver. Y lo vamos a demostrar con el patrocinio del abogado Claudio Fadul, para que esto se aclare completamente”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. No hay ningún misterio una cámara gesell y una pericia médica pueden determinar rápidamente La veracidad de los dichos de la víctima o supuesta víctima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE LINDA CLASE DE GENTE ES LA QUE TOMA EL INTENDENTE PARA TRABAJAR EN LA MUNICIPALIDAD
      que terribles personajes que están entrando
      esa es la gente de confianza y acomodada por Vuoto?
      Esa gente con semejante prontuario está entrando?
      o para entrar hay que ser delincuente, maltratador usar rastas usar aritos estar todo tatuado y falopearse!!!!

      Borrar
    2. Para mi estos se mandaron la cagadaa cuando estaban pasado de falopa y ahora no saben como arreglarla yo los vi una vez pasado a los dos y estabas recontra de la cabeza ella el es un salame no agita una pero ella estaba re loca lo cagó a cachetasos al flaco Sierra y de cagan a palos entre ellos igual cuando se pasan de merca

      Borrar
    3. y si es verdad estamos ensuciando gente buena . ya sabemos que la madre es una drogadicta. quien tiene que que dar la cara es quien aceptó la visitas a madre

      Borrar
  2. Luego de leer el artículo todo indica que la nena es un monstruo🤔🤔🤔 será tan así che?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el abogado ese que nombran es un trucho que ni matricula tiene para ejercer. era abogado del dueño de newsan y se tuvo que ir de la isla

      Borrar
  3. matenlos a todos

    ResponderBorrar
  4. La nota es tal cual se la relato el abogado y demarco le organizo la entrevista con el diario y mi pregunta es, según Sierra dice que se estaban por ir de vacaciones y la iban a llevar con ellos primero dicen que no tienen el dni segundo está todo mal con la madre y tercero flaco entraste hace un mes a la muni como pasante y ya tenes vacaciones no me hagas reír.. el pibe más grande lo agarraron con falopa tenes un pibe de cada provincia y quilombos con cada uno de todos los padres !de que hogar tranquilo me hablas¿? Y con respecto al escrache eso te pasa por ser tan pero tan mala persona en general y eso es lo que te tiene tan preocupada por que ni Juan dartes fue tan putiando como vos jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que sabes a donde se iban de vacaciones?

      Borrar
    2. Cuanta bronca acumulada hermano/a porque no vas y se lo decís en la cara a lo mejor te mejora ese estado de ira que traes adentro

      Borrar
    3. Que se van a ir si son 2 muertos de hambre andaaaa lo dijeron como parecer buenos y atentos!!! Lacras

      Borrar
  5. Volvete a chile y listo solucionado el problema..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaajjajjjaaa Habias tardado en destilar , si te gorrea un chilote no él el malo , es tu mujer la prostituta o no sabias que un hombre moja cuando la mujer quiere ?? ahora , que tiene que ver la gordura con que la preñaron ?? o sos Rodrigo fumón de cantera hijo de esta maltratadora de criaturas ??? que es tan basura con ser chorro , pero es como Casiano Yarussi (que junto a la sucia de su mujer le pegaron a un anciano de 80 ) sin códigos le roba a los vecinos .

      Borrar
  6. la frula te destroza. aros tatuajes, etc.
    Cesare Lombroso, tenia razon. la caripela de estos le juega en contra

    ResponderBorrar
  7. El hijo de la mina está es terrible chorro y falopero del barrio la cantera (sus vecinos), y la madre le festeja sus logros y no hizo nada. ni verguenza le dá defenderlo. Entonces ya pueden imaginarse que clase de familia son.

    ResponderBorrar
  8. El hijo menor de la mina esta es terrible chorro del barrio la cantera. A cuantos vecinos robo, y la madre como siempre le aplaude al hijo por sus logros, ni verguenza le da a esa mujer. Asi que ya pueden imaginarse con que familia tratan. Ojala vallan presos, por la pobre nena y por el hijo chorro.

    ResponderBorrar
  9. Jajajaj como mientes estos hdp los conozco de toda la vida soy sus vecino esta negra de mierda la vivía cagando a palos a la nena no puede ni criar a sus hijos terribles chorros y falopero le salió Rodrigo.. se hace la victima negra de porquería mataste a tu propia madre cagadora

    ResponderBorrar
  10. No digo que estén diciendo la verdad ni mintiendo,pero nos estamos convirtiendo en una sociedad que juzga por redes sociales. Y se está tornando peligroso, en cualquier momento nos transformamos en un capítulo de Black mirror.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tenés, todo se juzga por redes sociales y medios de comunicación. Lo más triste es que si de verdad son una flia conflictiva y le.pegaron a la nena como se denuncia, donde estaban las autoridades que le.entrgaron a la.menor, se la dieron con una bolsa de comida y el estado se saco el problema de encima, nunca hicieron un seguimiento?

      Borrar
    2. No controlan nada las asistentes sociales se fijan como van ha sacarse de encima el problema sin fijarse que es lo mejor para los niños y quieren que tengan vínculo con familiares aunque no los quieran a los chicos

      Borrar
  11. Pregunten a las chicas de la anónima de la ruta. Es muy chorra!!! Tiene todas las cualidades! El de seguridad ya la conoce por esconderse cosas la muy desgraciada!!! Ósea... más cualidades para ella y el

    ResponderBorrar
  12. Hoy fui a la muni y no estaba! Y después me enteré que los rajaron a los dos!!! Jaaaa boludossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les deben haber dado licencia. Por q no estan despedidos.

      Borrar
    2. Que hdp.. y el certificado de buena conducta??? Bien gracias no!! Como acomodan todo a su manera estos políticos de merda ahora los hacen safar y listo bueno no es para tanto gente piensen que de sus impuestos le pagamos el sueldo a esta gente que no si quiera es argentina es chilena sin ofender a los chilenos pero está familia nunca le hizo bien a nadie todo lo contrario son re delincuentes el padre trabajaba en el puerto y sacaban falopa de ahí era estibador alta lacra y el medio hermano el gordo FABIÁN LEDESMA terrible vende merca ahora estuvo preso todo Dios que país generoso Ojalá los echen de la muni y le den oportunidad a alguien que realmente se merezca el laburo

      Borrar
    3. Son pasantes acuerdos políticos no se pide certificado de buena conducta... si son planta... es otra cosa

      Borrar
  13. Pobre nena. El trastorno psicológico q debe tener. El lio en su cabecita. Y la madre biológica embarazada otra vez? Hay q cosersela a esas minas

    ResponderBorrar
  14. Esta es como la vieja Lupe del San Vicente...... no dejo títere con cabeza

    ResponderBorrar
  15. La frula te deja asi

    ResponderBorrar
  16. Siempre fueron mala gente la mina con un hijo de cada macho y tuvo suerte que este ultimo se le quedo con ella.
    te das cuenta que no tienen para comer pero para pagarse los aritos las rastas y los tatuajes a miles de pesos para eso tienen los hijos de perras
    y agarraron la nena porque les dijeron que les pagarian y les darian un subsidio y el salario y el bolson de comida y la ropa gratis.
    por eso la agarraron los ventajeros, pero se ve que no les salio tan bien

    además con quien vivió la nena sola seis meses con ese amigo de la madre? se investigó eso?
    Toda la familia es un desastre esa niña ya la enfermaron por eso tendrian que darla en adopcion a ver si la pueden curar, sino sera otro ser perdido en malos caminos.

    ResponderBorrar
  17. SI NO HAY UN ABORDAJE A LA FLIA Y EXIGENCIA DE TRATAMIENTO REAL.ES MÁS SANO LA AUSENCIAS DE PADRES .FAMILIAS POCO COMPROMETIDAS..Y EL ABUELO SI SE VINCULA A LA HIJA TAMPOCO.PRIMEROOO SEGURIDAD E INFANCI FELIZ A LA BB.

    ResponderBorrar
  18. A una nena de tres años se le plancha el cabello?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dudo que le planche el pelo. la plancha sería para atormentarla tal vez. porque tenía quemaduras la nena.

      Borrar
    2. Quiso hacerse la buena madre/tía diciendo que le planchaba el pelo y se olviden de la edad de la nena jajaja buena deducción 18.

      Borrar
  19. Esta es la hija del Mañoso del puerto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual el viejo Ruiz !!! Ja ja roñoso

      Borrar
  20. Un par de comentarios dicen que son muertos de hambre , a mi me gustaria ser muerto de hambre con dos ingresos de por lo menos treinta lucas cada uno . Aca se trata de la situación deplorable de una nena indefensa ante semejantes bestias y que algunos ponen en dudas las lesiones y dicen que se jusga por los medios ??? si esta nena tubiese 14 años o mas podríamos pensar que pudieron ser autolesiones, los bichos estos dicen que la chica se lesiona fácil porque es inquieta y los vivos de la justicia le van a creer ?????????? los estan tomando por estúpidos en su cara .

    ResponderBorrar
  21. LA FALOPA LOS TIENE MAL, HAGAN UN EXAMEN DE SANGRE Y DESPUÉS SAQUEN CONCLUSIONES!!! (AMIGUITOS DE VOUTO)

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Menor golpeada, tios desmienten acusación
Menor golpeada, tios desmienten acusación
Los tios y tutores de la menor maltratada y golpeada en Ushuaia, demintieron los hechos y acusaron a su madre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2uLwI_HNMK6xYwTNPyluuLk9op0zQqtf2KiOqwPVZrn0PhTNcUPpXTvYm0zwZs420GpZ9aXFp6gPMDqwOEekoZBkeOh-UMKcPJ3LyzS8lxQgBv76tryGkTg7HndA6iBZyflfubA/s1600/tios.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2uLwI_HNMK6xYwTNPyluuLk9op0zQqtf2KiOqwPVZrn0PhTNcUPpXTvYm0zwZs420GpZ9aXFp6gPMDqwOEekoZBkeOh-UMKcPJ3LyzS8lxQgBv76tryGkTg7HndA6iBZyflfubA/s72-c/tios.png
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/01/menor-maltratada-ushuaia-tios-desmienten-acusacion-nahule-sierra-alejandra-ruiz-leiva.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/01/menor-maltratada-ushuaia-tios-desmienten-acusacion-nahule-sierra-alejandra-ruiz-leiva.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos