Si de Bertone a entrega de Petrel a legislador

Decreto de Bertone avalando que legislador se quede con Hosteria Petrel.

La propuesta presentada por el Grupo Albatros, nombre comercial con el maneja sus negocios el actual legislador Oscar Rubinos -megabloque del oficialismo-, ante el Instituto Fueguino de Turismo fue declarada de interés público mediante el decreto 3649 del pasado jueves 27 de diciembre de 2018 por la gobernadora Rosana Bertone.


Increíblemente desde que asumió tanto Bertone la gobernación, como Rubinos en la legislatura, el parlamentario y su grupo de empresas se vio favorecido con la entrega de las oficinas del InFueTur para que ampliara el Hotel Albatros (propiedad del Estado Provincial), ampliación del contrato del Hotel Las Lengas (propiedad de la Caja de Prevision) y ahora esta entrega encubierta fomentada desde el InFueTur y avalada por la propia Bertone, tal como lo habiamos adelantado hace un tiempo (ver)
.

Petrel: La propuesta “llave en mano” del grupo Albatros prevé una inversión inicial de 2.662.000 dólares, para en un plazo de 36 meses ejecutar las obras para recuperar los 1.290 metros cuadrados de la construcción original y sumar otros 897 metros cuadrados más, para ampliar sustancialmente el sector de gastronomía, y en menor medida la destinada a hotelería. Los espacios de servicio de restaurante y confitería tendrán capacidad para más de 300 personas, en tanto que el de hotelería contará con 11 habitaciones.

Además se proyecta desarrollar el predio circundante, incorporando actividades al aire libre relacionadas con la naturaleza tales como área de acampe con fogones y muelle flotante para amarre de embarcaciones recreativas.

A cambio de ello solicitan un plazo de concesión por 20 años y uno de amortización por 9 años y ofrece pagar un canon equivalente al 5% de facturación bruta total.

En función del procedimiento que regula los proyectos de inversión por iniciativa privada, el InFueTur debe hacer un llamado a licitación pública que tome como base el proyecto presentado por el Grupo Albatros, abriendo así la posibilidad a que otros potenciales oferentes compitan por la concesión, mejorando la propuesta inicial.

Desde el InFueTur se entiende que la recuperación y puesta en valor de Petrel permitirá, por ejemplo, ampliar y diversificar la oferta turística existente; crear un punto de interés para el desarrollo de nuevos circuitos; ayudar a desconcentrar flujos turísticos en alta temporada; mejorar la oferta recreativa (incorporación de infraestructura destinada al uso con fines recreativos del espejo de agua, y mejoras e instalaciones exteriores para el mejor aprovechamiento de la costa y espacios verdes, así como otras posibles actividades futuras no específicamente mencionadas como canopy, circuitos de trekking etc.) y complementar y enlazar la oferta orientada a distribuir flujos turísticos hacia la zona centro y norte de la Isla.


Por ello, se “considera que la propuesta viene a dar respuesta a una necesidad que está demandando el turismo actual en la provincia y el propio residente, resultando necesario destacar a su vez, la importancia de contar con inversión privada para la recuperación del patrimonio estatal, cuando, además, en otros períodos de gobierno, fracasaron los llamados a licitación para su puesta en valor”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. La gorda y Castelli están entregando todo por un voto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2 despies no vas a poder ni ir a pescar porque el bobo este se va a hacer el dueñode todo..como pasa con la laguna san ricardo y santa laura...que se la apoderaron los bronsovich y tienen cabañas privadas y llevan turismo vip en las camionetas de baqueanos....la falopera beky

      Borrar
    2. Re entongados con los radicales que les dan apoyo en la legislatura. Y blanco????? Mmmmm viene muy calladito ese hdp

      Borrar
    3. los dos de vacaciones pero siguen haciendo cagadas

      Borrar
    4. Excelente desicion a quien querés que se la entreguen a particulares como a ex yerno angelica guzmán cuñada de manfrdoti que debe plata al estado y se robo todo. Peroncho si cerebro.

      Borrar
    5. Angelica Guzmán, angelica Guzmán... perdón, qué le dejó a la provincia???? y pensar que fue legisladora... TDF muy generosa.

      Borrar
    6. 1.4 jajaja no porque uds tienen verdaderos intelectuales como la legisladora Martinez Allende, además muy honesta. A Pablo Blanco un becado por la política que hace décadas está en politica y nadie sabe que mierda hizo en todos estos años... pero no se trata que "se la entreguen" simplemente que hagan las cosas como indica la ley, si es que te parece cumplirla. Rubinos ya tiene el Hotel Cap Polonio, Bar de Pizzas x dos, en la San Martín VIP (¿Te suena?), Parte del Hotel Albatros, Hotel Las lengas y ahora Petrel. Dejen algo para otros por favor. Los monopolios no son buenas sin importar si son peronchos o radichetas.

      Borrar
  2. Al menos se recuperará un espacio que por años fue vsndalizado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un espacio que fue saqueado No se olviden que hace unos años había sido inaugurado por Fabiana Ríos y que paso ??? Se robaron todo y nadie vio nada , ahora la Peppa lo entrega en campaña. .!

      Borrar
    2. recuperar??? no conocen esa palabra!!! va a pasar como con Kaiken que manfredotti la vendio, lugar que todo empleado podia pasar un finde en familia y ahora te cobran como si fueras un turista!!! si piensan que van a poder aunque sea entrar al lago OLVIDENSEN!!!!

      Borrar
  3. Que manera de hacer negocios con la nuestra ese Rubinos. Por supuesto jueces y fiscales cómplices.

    ResponderBorrar
  4. Está bien que se invierta en Petrel cualquiera sea el inversor
    Al menos los negros cabeza no van a ir a usurparlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es triste ver como permitieron que destrozaran la hosteria y las cabañas

      Borrar
    2. Exacto. Ojalá se fomente el turismo nuevamente en ese bello paraje.

      Borrar
  5. Rubinos podra ser un garca pero ningun gobierno fue capaz de solucionar el abandono de este lugar,aunque la FABI RIOS hizo negocios turbios y nadie se hizo cargo de ese afano con lazaro baez y cia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Explica por favor qué negocios hizo, porque eso de acusar sin contenido ya cansa. Dale escribi.

      Borrar
  6. En Argentina la política sirve para los negocios de los políticos. El Fiscal de Estado duerme a la espera de un juicio político que vamos a hacerle este año

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavia existe el cargo de Fiscal de Estado? pregunto nomas, porque hace 20 años que no leo ninguna noticia que haya actuado en defensa del Estado.Labura ad honorem?

      Borrar
    2. No te creo 6.
      No nació quien desatornille del sillón al fiscal de estado.
      fue muy hábil y supo hacerse de ese cargo vitalicio, el mejor sueldo de la provincia más los porcentajes que por ley le tienen que pagar desde Monte Gallinero por los juicios. Es muy hábil como el zorro.
      De ahí sólo lo sacarán de patitas duras para adelante derecho al cajón.
      De todos modos ya está multimillonario dicen que es el más rico de la isla.

      Borrar
  7. MIENTRAS NO SE LO VENDA A LOS INVERSORES INGLESES ... ESTA PERFECTO RECUPERAR UN ESPACIO PERDIDO ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AYER ME ENTERE QUE LA GORDA BERTONE ES SOCIA DEL GRUPO ALBATROS, CON RAZON SACARON CULTURA.LADE.DE LA GALERIA ALBATROS PARA HACER LANOTRA PARTE DEL HOTEL ALBATROS..LES DIO PETREL.DEMASIADA VENEVOLENTE

      Borrar
    2. No hay plata y alqularon un edificio ahi en patagonia entre san martin y maipu para poner cultura, para hacer el hotel albatros con salida a san martin y maipu..para eso si hay guita...como LA BERTONE ES SOCIA AHORA DEL GRUPO ALBATROS!!!!!

      Borrar
  8. Ojalá hagan lo mismo con el hotel Del Glaciar y San Pablo.

    ResponderBorrar
  9. Siempre los radichetas lucrando con patrimonio ajeno.y el violin de eposto todavia sigue en gobierno? O ya lo rajo la gober. Ni uma menos?

    ResponderBorrar
  10. Mira como se sentira de seguro que se lo van a dar que ya contrato a un estudio que le hizo el proyecto.Vos gastarias dinero en algo que está en el aire? o primero esperarias a analizar que % de posibilidades reales tenes?.
    Cuan chantas que resultaron

    ResponderBorrar
  11. La verdad, creo que ya no importa si es el negociado, pero si realmente van a hacer algo bueno y turístico que lo hagan, eso era un nido de negros cabezas, juntadores de mugre y que se afanaban lo que encontraban de instalaciones. Ojalá hicieran lo mismo con otras hosterías o la aerosilla del Martial (aunque esta ya estaba por ese camino?)

    ResponderBorrar
  12. Oscar rubinos es el mejor legislador el mas honesto, huilde, educado y todo lo que tiene lo hizo laburando tanto él como su padre, sus tíos y toda su familia.
    En cambio la hiena de Pablo Blanco esa piraña es un barril sin fondo para robar. Lo peor es que firma leyes que perjudican a quienes lo votaron para ese cargo, pero siempre como serpiente vive prendido de la teta de la política porque es muy hábil como un gorila para trepar porque siempre va primero en las listas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este tambien levanto el dedito para cagar al pueblo hace 3 años??? deberia buscar listado....

      Borrar
    2. Al del mensaje 12, seguro que es un familiar del rengo Rubinos, hasta a la mujer cagó. Tranza con el poder de turno, por eso tiene lo que tiene, la última es la San Martín VIP que aún estamos pagando.

      Borrar
  13. Que carajo me importa a quien se lo den!! Lo único que importa es que recuperen ese lugar de una buena vez!! Así que lo juzgaré cuando vea si se hizo algo o no se hizo nada. Ríos se lo dio a Lázoro Baez y durante ocho añós en vez de hacer algo terminaron saqueando todo.

    ResponderBorrar
  14. 12 ) Donde te recibistes vos que no aprendistes ni a sumar con Castelucci ??? , si Rubinos es buen legislador yo soy nieto de Mahoma si queres vendernos que es honesto , trabajador, es que sos vos o familiar directo o complice . Lo de Blanco te creo porque sabemos quien es y como es , cuando lo conocí era empleado del banco , no tenía casa y sí tenía un renault 12 medio pelo color crema , verlo hoy como se mueve y las riquezas que tiene ............. trabajando no .

    ResponderBorrar
  15. ESPERO QUE AHORA RECUPERE EL CAMPO QUE SE ADUEÑARON LOS BRONSOBICH ,Y LAS AGUAS TERMALES DEL VALDEZ

    ResponderBorrar
  16. Me alegro que se lo hallan sacado al ladrón de Sandri

    ResponderBorrar
  17. La verdad mucha gente con mente de pato. Es preferible que esté en las condiciones que está ahora sin beneficio para nadie ? Solo para los que se roban las partes ? Es preferible que la explote un privado a qué siga siendo un juntadero de ratas.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Si de Bertone a entrega de Petrel a legislador
Si de Bertone a entrega de Petrel a legislador
Decreto de Bertone avalando que legislador se quede con Hosteria Petrel.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguK_uKJ3WmLlMAclsOVtpionn60UeXwQpwrl0jLZV_O2EZIdPbB3qOqzj0aw8IxApY2UgQcJi-HCFmKQqdsBIHFR-EHVALcfdS2Dr07Sw0HZoYCXsnZ76akgB7geW0g53-votjfA/s1600/hosteria-petrel.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguK_uKJ3WmLlMAclsOVtpionn60UeXwQpwrl0jLZV_O2EZIdPbB3qOqzj0aw8IxApY2UgQcJi-HCFmKQqdsBIHFR-EHVALcfdS2Dr07Sw0HZoYCXsnZ76akgB7geW0g53-votjfA/s72-c/hosteria-petrel.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/01/decreto-aval-bertone-entrega-petrel-legislador-oscar-rubinos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/01/decreto-aval-bertone-entrega-petrel-legislador-oscar-rubinos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos