Supermercados podran operar como bancos

Supermercados, estaciones de servicios y farmacias podrán operar como bancos.

Los bancos públicos y privados quedaron habilitados para ofrecer todos sus servicios financieros en supermercados, estaciones de servicios, farmacias, cadenas de electrodomésticos, y cualquier otro tipo de comercio minorista, luego de que el Banco Central eliminara una restricción que les impedía tercerizar la atención al cliente. Recordemos que desde 2017 (ver) se autorizo la instalación de cajeros por entidades no bancarias y se espera que desde 2019 comiencen a operar los primeros.


En busca de facilitar el acceso de las personas al sistema bancario, la autoridad monetaria aprobó una normativa que establece las condiciones para asegurar de una “manera segura, transparente y efectiva” la realización de operaciones bancarias, entre otras, como abrir una cuenta, suscribir un Plazo fijo, obtener préstamos, hasta comprar dólares billetes, a través de agencias complementarias, denominadas corresponsalías bancarias, que podrán establecerse a partir de acuerdos entre las entidades y distintas redes de comercios o negocios.

La medida “favorecerá especialmente a quienes viven lejos de sucursales bancarias y se enmarca en un objetivo permanente de lograr una mayor inclusión financiera”, resaltaron desde el BCRA, que ya había habilitado el retiro de efectivo en supermercados y otros comercios, operatoria que viene creciendo en los últimos meses.

Fuentes de la autoridad monetaria sostuvieron que la nueva disposición es “lo suficientemente flexible” para que las entidades financieras puedan efectuar los convenios que quieran con los comercios, siempre y cuando, éstos cumplan con las normas mínimas de seguridad, las cuales serán responsabilidad “pura y exclusivamente de los bancos".

Entre esas “flexibilidades” que permite la norma, por ejemplo, los comercios podrán utilizar sus empleados para atender los servicios bancarios, mientras que un negocio podrá sellar convenios con más de una entidad, y los bancos, a su vez, podrán tener más de un agente o cadena. Las agencias complementarias cobrarán un fee por cada operación, a determinar con el banco.


Además de las operaciones mencionadas, se podrán hacer transferencias; pagar servicios, impuestos y créditos; y extraer y depositar dinero. En este último caso, y en una primera etapa, el monto no podrá superar el equivalente a un salario mínimo vital y móvil, hoy en $ 10.700, con el fin de que haya menores riesgos de seguridad, o de lavado.

Países como Brasil, México, Chile, Colombia o Perú utilizan hace año este sistema, y han demostrado que por medio de estas corresponsalías bancarias se logran abrir nuevos canales de acceso al sistema financiero. A su vez, las corresponsalías minimizan los costos de transacción, maximizan la intermediación financiera y promueven la formalización de la economía.

Si bien Argentina actualmente está a la altura de los países de la región en cantidad de sucursales bancarias y cajeros automáticos, existe un déficit marcado en términos de puntos de acceso (PDA) al sistema financiero (definidos por la suma de sucursales, ATM Y corresponsalías Bancarias). Por cada 10.000 habitantes, nuestro país cuenta con tan solo 8 PDA (también incluyen terminales autoservicios y sucursales móviles), cuando, por ejemplo, en Colombia éstos llegan a 33, en Brasil, a 24, y en México a 12.

Por otra parte, desde el BCRA subrayaron que la apertura de los nuevos puntos de acceso al sistema financiero también permitirán mejorar los procesos de pago de las más de 14 millones de prestaciones que ANSES realiza todos los meses, en muchos casos en zonas en las cuales se dificultan las opciones de acceso al sistema bancario por falta de sucursales. Además, por su puesto, y visto de lado de los bancos generará competencia entre diversas entidades bancarias, lo que ayudará a mejorar la eficiencia y bajar los costos que deben afrontar los clientes.


Desde el BCRA estiman que a inicios del año próximo comenzarán las pruebas de los bancos en las agencias, y no descartaron que haya “mucha prueba y error”, que ayude a determinar qué conviene ofrecer a cada banco y qué no. Habrá que analizar, por otro lado, el efecto sobre el empleo bancario, aunque desde el BCRA creen que, a partir de las evidencias en países vecinos, no se verá afectado, y por el contrario, tenderá a incrementarse en sintonía con un sistema financiero en crecimiento.

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. Que bien el gobierno pensando en la anónima y farmacity

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Quedaban dudas?

      Borrar
    2. jeje, no al pedo los dueños de la anonima tienen al pariente como ministro. siga la joda para los ricos. pero bueno, la gente les votó a estos ladrones. que se haga cargo el pueblo de haber votado así

      Borrar
  2. Pero estoy en El veraz no creo que tenga préstamo

    ResponderBorrar
  3. Muy bien!!!...Ahora solo hace falta darle inserción laboral e incrementar el poder adquisitivo de la clase trabajadora; porque la clase alta y media alta, no es la mayoría para sustentar el mercado que desean explotar.

    ResponderBorrar
  4. comentario 1: Ahí lo tenes al pelotudo kirchnerista peronista, se nota que no pensas que hay estaciones de servicios, otras cadenas de supermercados, empresas de varios rubros, rapipago, pago fácil, ripsa, etc. Quizas es mucho pedir... PENSA, RAZONA Y SACATE LA GRASA KIRCHPERONCHA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El odio te ha cegado Globoludo...

      Borrar
    2. Grasa de exportacion ..los del g20 vinieron para eso...kirchperoncha😅😅😅

      Borrar
  5. empezando a cerrar sucursales bancarias y a despedir empleados en 3...2...1

    ResponderBorrar
  6. ¿alguien sabe el sentido de dar efectivo en el supermercado? porque no se debita nada mas que lo que uno pide...no creo que sea solo un favor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es para reducir volumen de dinero a manejar.

      Borrar
    2. Mover el efectivo es caro, es más barato descargarlo en un cliente que pagarle a Prosegur para que lo deposite en el banco.

      Borrar
    3. el supermercado se ahorra de pagarle a prosegur el traslado del dinero al banco

      Borrar
  7. dalma casaccia pagame el cuidado de tus crios!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso lo tenés que publicar en Facebook en los grupos de avisos clasificados

      Borrar
  8. Y trabajo para cuándo?, Estamos a 11 meses de las elecciones.

    ResponderBorrar
  9. Negocio presidencial.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Supermercados podran operar como bancos
Supermercados podran operar como bancos
Supermercados, estaciones de servicios y farmacias podrán operar como bancos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQqenWizxPhRJ-u23WrTOGcfu-_QTv-IXScBCepsHKo9O8wK0lGnC9ZeAwRymi7ejLMCT8xoYoM-KiDvOjGnwA-9HIUJC9NefdJ76VaMZfp0TWvhnnrWmVD0S1XAYgcSIUjgErWA/s1600/tres.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQqenWizxPhRJ-u23WrTOGcfu-_QTv-IXScBCepsHKo9O8wK0lGnC9ZeAwRymi7ejLMCT8xoYoM-KiDvOjGnwA-9HIUJC9NefdJ76VaMZfp0TWvhnnrWmVD0S1XAYgcSIUjgErWA/s72-c/tres.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/11/supermercados-podran-operar-como-bancos-argentina.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/11/supermercados-podran-operar-como-bancos-argentina.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos