Proyecto para eliminar el genero del DNI

Diputada impulsa proyecto para eliminar la categoria "sexo" en los DNI en Argentina.

Impulsan un proyecto de ley para eliminar la categoría "sexo" de los DNI, la iniciativa surgió después que en Río Negro se avalara ese reclamo. Es el primer texto redactado en lenguaje inclusivo, la diputada Silvia Horne busca que el Congreso trate una ley para eliminar la categoría sexo del DNI.


La diputada junto a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), elaboraron un proyecto de ley para eliminar la categoría "sexo" en los documentos de identidad nacionales. Los autores señalan que se busca "proteger la diversidad sexual" y advierten que el dato del sexo de nacimiento ya no tiene ninguna utilidad real.

La iniciativa replica otros casos en el mundo para reconocer otras identidades sexuales autopercibidas. Además, el texto cuenta con la particularidad de que se trata de la primera ley redactada con lenguaje inclusivo en el país.

Según señala el borrador, la finalidad de la normativa es "garantizar el derecho a la intimidad, la autonomía, la autodeterminación, la integridad y la diversidad corporal de todas las personas, en especial de aquellas que son vulneradas por la discriminación, bajo pretexto de que sus cuerpos no hegemónicos varían de normas construidas sobre la base de una falsa noción de sexo".

"El Estado debe respetar el género autopercibido de acuerdo a cómo cada persona lo siente. El proyecto busca seguir avanzando sobre las bases que fueron ya establecidas en el 2012 por la Ley de Identidad de Género y es por ende una cuestión de justicia social, de derechos, de libertad. Es una iniciativa para seguir construyendo un mundo más igualitario para todas las personas", afirma la autora Silvia Horne, dirigente del Movimiento Evita.


La iniciativa se produce poco después que el Registro Civil de Río Negro avaló el pedido de dos personas que no se reconocen como mujer ni como hombre, y aceptó que en su documentación no se especifique el género.

A través de la resolución 420/2018, el organismo provincial definió labrar una nueva partida de nacimiento con la modificación en la que el campo reservado para el sexo se complete con una línea.

En este contexto es que crece el reclamo de la comunidad LGBT y se impulsa un cambio en los DNI a nivel nacional. "Así como en algún momento figuraba en los documentos personales la religión o el color de la piel y en la actualidad ya no es así, el sexo debe dejar de ser un dato requerido en documentación pública y privada. Dicho registro ya no ofrece ninguna utilidad real", afirmó Marcela Romero, presidenta de la Falgbt.

"Esta aceptada y generalizada práctica, bajo el examen de los instrumentos internacionales de derechos humanos, resulta una injerencia irracional, ineficaz y, por lo tanto, inaceptable. Y más aún, las prácticas médicas que se realizan, bajo el pretexto de las características sexuales de una persona, cuando son sometidas al examen de las normas constitucionales que protegen el derecho a su diversidad corporal e integridad física, adquieren dimensiones trágicamente absurdas", añadió.


Según los defensores de la iniciativa, el proyecto está basado en el espíritu de la ley de identidad de género sancionada en 2012, que establece el derecho gozar y ser reconocidos por cómo se autoperciben.

"La asignación jurídica y registral de un sexo es inexacta, falsa, irrelevante jurídicamente, arbitraria, invasiva, discriminatoria, inútil y confusa. A su vez, es nociva por ser funcional a vulneraciones de derechos y de actos discriminatorios", completó María Rachid.

COMENTARIOS

BLOGGER: 125
  1. Se van a la mierda, estos diputados en vez de preocuparse por cosas importantes, salen con esta boludez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que asco lo que esta pasando en mi lindo país

      Borrar
    2. saquemos también el nombre y la fecha de nacimiento... es más, saquemos el dni, si acá ya no importa nada, ni queda ningún valor...

      Borrar
    3. imaginate un médico teniendo que tratar a una persona (si es que no se considera otra cosa) sin saber sexo ni edad....

      Borrar
    4. si sacamos el sexo de las personas no existiría más el femicidio... después de todo está asociado al homicidio del hombre hacia la mujer... y ser hombre o mujer según les mismos "feministes" es un tema de cómo se autoperciba le persone...

      Borrar
    5. Silvia Horne ANOTEN... no creo que llegue a tratarse en el Congreso tamaño mamarracho... pero si llega habrá que anotar también a los diputados fueguinos que voten a favor.

      Borrar
    6. Lpm loco....la naturaleza nos hizo hombre y mujer..que mierda quieren inventar? Dejen de romper los huevos

      Borrar
    7. No si estan a full estos salames cobrando 150.000 pesos por hacer estas peludeces

      Borrar
    8. En ese dni se identifica bien quien es cada uno.
      Sexo = hombre
      Sexo = mujer
      Porque el hombre la tiene más larga

      Borrar
    9. 1.4 muy buen razonamiento

      Borrar
    10. Silvia Horne, "descendiente" de guerrilleros del 70, luego es resentida social.

      Borrar
    11. 1.4: Si desaparece el DATO del DNI no desaparece el sexo ni el género. El género es la imagen social con la cual encasillamos a la gente como varón o mujer y el sexo son sus genitales. Que no tienen relevancia en el DNI. Si uno tiene un accidente y pierde su pito, no dejaría de ser varón (género), pero sí dejaría de tener sexo masculino, o no?

      Borrar
    12. Comparto con vos¡ la inseguridad que existe y se ocupan de esta estupidez.

      Borrar
    13. Se es hombre o mujer, y si importa, hasta para ir al baño. Si hay diferencia, en cuanto a lo que uno sienta, parece mas un trastorno mental. Pensar que les dan chicos en adopción, que experimento social más terrible y fuera de sensibilidad a un niño.

      Borrar
    14. La naturaleza dio Penes y Vaginas, fisicamente hay dos sexos, si dejamos que los idiotas de los seres humanos decidan que son, vamos a tener 5mil millones de generos distintos. Dejense de joder, los politicos se prenden en cualquier cosa facil, con los quilombos que tenemos en la calidad educativa, las deficiencias en la infraestructura, etc. vienen con este proyecto? Basta!

      Borrar
    15. 1.14 Biologicamente hay al menos 3 sexos. Lee más

      Borrar
    16. 1.13: Como es que importa para ir al baño? Si en tu casa o en la de tus padres seguramente ibas al mismo baño vos, tu mama, tu papá y tus hermanxs... ES EL MISMO BAÑO. No necesitas un baño distinto según tu sexo, es una boludez.

      Borrar
    17. 1.15 solo hay 2 secos, biologica y cromosomicamente. Lo demas es VERSO LGTBI, seco masculino y femenino. El tercer dexo que mienten ustedes, es una malformación cromcromosómica, una ANORMALIDAD.
      Basta de mentir, agarren libros reales y no inventados por uds

      Borrar
    18. Lo que es estar al pedo ehhhhhhhhhhh!!!!!!!!

      Borrar
  2. Habria que ver que piensa la mayoria de la gente!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Huuu tenemos que votar bien.

      Mucha plata se les paga para que salgan proyectos

      Borrar
    2. ESTES TODES DE MEERDE YE ME TEENEN LES HEEVES LLENES . NECESITAMOS UN BOLSONARO QUE LOS UBIQUE UN POCO.

      Borrar
    3. Es mejor ver qué piensa la gente que sabe y se interesa en el tema, y no los que tocan de oído sin leer nada sobre la temática.

      Borrar
    4. Comentario 2... y si mejor te haces un examen de ADN, digo... ya que tenes tantas dudas! (Payaso!)

      Borrar
  3. como se lo extraña a don Jorge Rafael Videla......
    con este militar, los putos, lesbianas, violadores, pedofilos, y narcos, no existian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Videla se hacía dar por el orto por los granaderos cuando se quedaba en la rosada por las noches... No es un ej. De Macho sorry Y eso es una característica que tienen todos los que odian a los gays sabías? No digo que sea tu caso pero es una característica típica de los reprimidos y atrapados en el clóset.

      Borrar
    2. Videla te mataría a vos también seguramente... pero sos tan estúpido que no te das cuenta.

      Borrar
    3. Apoyo la moción estimado. Pero Videla No. Estaba muy loco el viejo ese. Mejor Menendez.

      Borrar
    4. Si no existían, pero fue una dictadura orquestada por los yanquis y para beneficiar a millonarios extranjeros.

      Borrar
    5. 3.4.. Jajaja otro payaso!!!... Es culpa del "imperialismo"! que viva chavez y la revolucion!... te faltó decir. Asi estamos.

      Borrar
  4. no hay cosas mas importantes para debatir en el pais
    claro con tal de sacar cualquier pelotudes para hacerse los que tabajan son inutiles

    ResponderBorrar
  5. "La asignación jurídica y registral de un sexo es inexacta, falsa, irrelevante jurídicamente, arbitraria, invasiva, discriminatoria, inútil y confusa. A su vez, es nociva por ser funcional a vulneraciones de derechos y de actos discriminatorios"

    Para mi no es nada de lo que expresa esta señora, no me quieran cambiar lo que soy por que hay otros que no saben que carajo o quieren ser!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que pasa es que depende de como autopercibas la ley... jajaja. son impresentables

      Borrar
    2. Explicame qué tiene de relevante que en tu DNI figure el segundo nombre de tu abuela, o el domicilio donde tuviste relaciones sexuales por primera vez (si es que tuviste, nadie está obligado), o si tenés tránsito lento y tomás activia. ES UN DATO IRRELEVANTE EN EL DNI, no tienen por qué saber si tenes pito o vulva, es algo privado que la policía no tiene por qué chequear, ni tu jefe. Solo el urólogo y el ginecólogo están interesados en ese tipo de datos.

      Si estás muy preocupado por que tu DNI diga SEXO (Genital) masculino, pegale un sticker, nadie te lo va a prohibir... es como sacarte una foto en bolas y llevarla con el DNI...

      Borrar
    3. Es relevante el sexo, fíjate : ni una menos, no se incluye al hombre.

      Borrar
    4. Eso es el género, no el sexo, por favor, leer un libro antes de conectarse a internet.

      Borrar
  6. pero porque no se dejan de boludear con estas cosas que son tan intrascendentes para la vida del pueblo y se dedican a organizar cosas importantes que generen trabajo por favor.... basta de giladas estamos cansados de pagar sueldos millonarios a gente que se la pasa perdiendo el tiempo. Necesitamos representantes idoneos con ideas nuevas que levanten nuestro pais a lo mas alto. por nosotros, por nuestros hijos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre hay cosas más importantes y menos importantes, el tema está en organizarse y trabajar por todos los temas (la pobreza, las inundaciones, que internet funcione, la contaminación, la educación, la salud). Ahora, si te fijás, esta gente (los diputados) suelen estar robando el resto del tiempo, así que hoy tuviste 10 minutos donde no se ocuparon de robar.

      Estas ideas son nuevas y de lo más avanzadas en el mundo, como la ley de identidad de género, leela.

      Borrar
  7. Y si reparan las calles de verdad y no los parchesitos de bosta que están haciendo digo.... y con los problemas económicos que tenemos esto que es una distracción? Vale la pena perder energía ocupándonos de gente marginal enferma como los putos lesbianas transexuales y otras mierdas? Digo... Qué nos pasa a los argentinos nos subió la mierda el techo? La verdad que no entiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente por ser marginales requieren un poco más de dedicación que el resto que ya tiene derechos garantizados...

      Siempre hay cosas más importantes y menos importantes, el tema está en organizarse y trabajar por todos los temas (la pobreza, las inundaciones, que internet funcione, la contaminación, la educación, la salud). Ahora, si te fijás, esta gente (los diputados) suelen estar robando el resto del tiempo, así que hoy tuviste 10 minutos donde no se ocuparon de robar.

      Borrar
    2. Marginales ? , Verso usado para obtener leyes a favor, ahora ya no somos iguales ante la ley, son superiores al tener exclusivas leyes todos los lgbtderxzas

      Borrar
    3. Los niños tienen sus propias leyes porque tienen lugares de desventaja social, por ejemplo en el caso de maltrato físico. Los negros en estados unidos tienen desventaja para conseguir trabajo, por eso hay algo ahora que se llama affirmative action (o algo así), donde hay discriminación positiva y en caso de igualdad de condiciones ganan los negros para conseguir un trabajo, por ejemplo. Por la ventaja cultural, económica, etc.

      Borrar
  8. Ahora ...si que ya estamos llegando al fin de los tiempos.
    Porque no dejar así nomás , y que cada uno haga de su culo un florero...para algo está la vida privada , para que cada uno tenga su intimidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El fin de los tiempos? Eso decían del divorcio, no sean tontxs

      Borrar
  9. Tantas leyes por cumplir y vienen a perder el tiempo en esto. Que perdida de tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre hay cosas más importantes y menos importantes, el tema está en organizarse y trabajar por todos los temas (la pobreza, las inundaciones, que internet funcione, la contaminación, la educación, la salud). Ahora, si te fijás, esta gente (los diputados) suelen estar robando el resto del tiempo, así que hoy tuviste 10 minutos donde no se ocuparon de robar.

      Borrar
  10. Ahora ...si que ya estamos llegando al fin de los tiempos.
    Porque no dejar así nomás , y que cada uno haga de su culo un florero...para algo está la vida privada , para que cada uno tenga su intimidad.

    ResponderBorrar
  11. Siguen con la enfermedad ....solo hay 2 sexos.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nop. Para ellos hay 147 mas o menos. Hoy son mariposas, mañana delfines, tengo una ex que hoy es un hipopótamo, hay gorriados, cabrones, venados, tatu mulitas, gatas, perras, etc, etc. Vaya usted a saber que nos toca en el DNI mañana.

      Borrar
    2. Sexo hay varios, Macho, Hembra, Intersex son los más aceptados. Pero en el medio hay varios tipos de intersex... hay que leer más antes de abrir la boca

      Borrar
    3. 11.2 Estas hecho teta o pija, como quien dice. Tutuca en la cabeza tenes.

      Borrar
  12. inexacta, falsa, etc. Vos sos una irrelevante. Preocupensen por cosas importantes, no ocupen la banca con semejante pelotudez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre hay cosas más importantes y menos importantes, el tema está en organizarse y trabajar por todos los temas (la pobreza, las inundaciones, que internet funcione, la contaminación, la educación, la salud). Ahora, si te fijás, esta gente (los diputados) suelen estar robando el resto del tiempo, así que hoy tuviste 10 minutos donde no se ocuparon de robar.

      Si esto te parece una boludez es porque no sabés nada sobre el tema género y discriminación a personas LGTBIQ

      Borrar
  13. Y las personas que queremos que figure el sexo en el documento por sentirnos orgullosos de la pepa o el pitito que la naturaleza nos dio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sacate una foto de la entrepierna o completa de cuerpo desnudo y la llevas al lado del DNI así ven que no mentís y pueden chequear tu SEXO. O un sticker en el DNI así todos saben que tenes pito...

      Borrar
    2. Sis sos normal NO tenes derecho a nada. La gente con los patitos en fila no esxiste para "ellos".

      Borrar
    3. 13- ¿pepa? ¿pitito? No sé de que estás hablando. Si así educás a tus hijos...¡Claro que luego no sabrán qué sexo los define!
      Si te sentís orgullosa de tu vagina, o de tu pene, nombralos como corresponde.

      Borrar
    4. 13.3 que buena clase de salame mental jajaja

      Borrar
    5. La del sticker, no tiene ni idea de la trampa que se usa para fines fuera de lógica.

      Borrar
    6. 13.5: Explicame para qué necesitas que figure si tenes un genital u otro entre tus piernas en el DNI..?

      Borrar
  14. Como buscan votos estos peronchos, porque no ponen esas energias en arreglar el pais que dejaron!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los peronchos son una mierda y hay que matarlos a todos, pero antes hay que matar a los idiotas como vos, radicales, cambiemos, los votantes de Massa, Scioli y Macri deben morir todos por IDIOTAS sin cerebro.

      Borrar
  15. el mundo se está dejenerando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad lo que está pasando es que dejan de imponerse los géneros por los genitales. Si tenés pito o vulva es cosa tuya, nadie tiene por qué chequearlo o controlarlo... y tu género es como te vestís, como te sentís, como querés ser en el mundo.

      Borrar
    2. Eso mismo digho yo. Se acerca una nueva edad oscura estimado.

      Borrar
  16. QUE TERRIBLE SIGAN ASI ..... ESTE MUNDO SE VA A LA DESTRUCCION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se dice Deconstrucción, pero sí, por suerte estas cosas ayudan.

      Borrar
    2. 16.1 Boludazo total el comentario. Yo lo smanadaria a vivir todos a cuba, ahi en otra isla, asi disfruta de "los logros de las revoluciones"... PAYASO!

      Borrar
  17. POLITICOS LADRONES PORQUE NO SE PONEN A LABURAR EN ENGRANDESER AL PAIS EN VEZ DE HACER BOLUDESES COMO ESTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pORQUE ESTÁN GBERNANDO PENSANDO EN QUE LOS PROGRES SON MUCHOS Y LOS VAN A VOTAR ...
      SE OLVIDAN QUE LOS ARGENTINOS TENEMOS VALORES MORALES Y ETICOS, Y NOS TIENEN PODRIDOS CON EL COLECTIVO LGTBI QUE QUIERE ADOCTRINAR A NUESTROS HIJOS PARA TRANSFORMARLOS EN GAYS.

      SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

      SE NACE VARON O NENA, DESPUES QUIEREN SENTIRSE UN PERRO, TODO BIEN, PERO NO JODAN AL RESTO.

      Borrar
    2. En realidad lo que está pasando es que dejan de imponerse los géneros por los genitales. Si tenés pito o vulva es cosa tuya, nadie tiene por qué chequearlo o controlarlo... y tu género es como te vestís, como te sentís, como querés ser en el mundo.

      Siempre hay cosas más importantes y menos importantes, el tema está en organizarse y trabajar por todos los temas (la pobreza, las inundaciones, que internet funcione, la contaminación, la educación, la salud). Ahora, si te fijás, esta gente (los diputados) suelen estar robando el resto del tiempo, así que hoy tuviste 10 minutos donde no se ocuparon de robar.

      Si esto te parece una boludez es porque no sabés nada sobre el tema género y discriminación a personas LGTBIQ

      Borrar
  18. Yo voy a pedir que me pongan en el dni: Homofobico
    Y que se vayan a la reputa madre.
    Y que!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés derecho a pensar eso, porque es TU CUERPO Y TU VIDA.
      Ellos nos joden con sus degeneraciones y nosotros debemos bancar sus agresiones.

      AGUANTEN LOS NORMALES

      Borrar
    2. Pedilo, si lo conseguís legalmente dejas de ser un super pelotudo, a que no lo lográs.

      Borrar
    3. JAJAJAJAJA... EXELENTE!!!

      Borrar
  19. No hay 3er sexo solo enfermos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sexo es un constructo sobre la anatomía humana. Busca sobre otras culturas y aprendé.

      Borrar
    2. Ahhhh pero la enferdad se expande rapido negro!... Hay cada puto comentando como el 19.1, Madre mia! son una plaga!

      Borrar
  20. Como rompen los huevos estos degenerados pedófilos y las mierdas feminazis y los lgtb quieren eliminar el sexo no hay masculino y femenino según estos degenerados mugrientos el sexo es una construcción social no hay masculino ni femenino niegan la biología y a la ciencia y quieren pervertir a los chicos con su enfermedad y el adoctrinamiento de genero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí hay sexo masculino y femenino (en realidad se diría: macho u hembra, ya que masculino y femenino son términos más correspondientes al género). El tema es no imponer que por tener pito sos varón o tenes que cortarte el pelo, usar azul, jugar al futbol, etc, y toda la mierda que se hace imponiendo el sexo a todas las posibilidades de género.

      En realidad lo que está pasando es que dejan de imponerse los géneros por los genitales. Si tenés pito o vulva es cosa tuya, nadie tiene por qué chequearlo o controlarlo... y tu género es como te vestís, como te sentís, como querés ser en el mundo.

      El adoctrinamiento es LO QUE HAY AHORA, te adoctrinan por el genital con el que naciste.

      Borrar
    2. 20.1 que vos seas un travesti de mierda no significa que yo deba aceptar lo que la sociedad debe aceptar lo que vos te sientas puto y seas feliz siendo puto es tu problema pero con mis hijos No te metas la puta madre que te parió.

      Borrar
    3. comentario 20.1 estas enfermo reconocelo gil

      Borrar
    4. 20.1 como haces para ir al medico flaco internate

      Borrar
    5. y para que rompen los huevos con eliminar el femenino y el masculino son sinonimos de macho y hembra no jodan mas enfermos de mierda ustedes quieren amariconar a los chicos enfermos

      Borrar
    6. Vos y tus abuelos y toda la historia de la humanidad se ha metido con los hijos de todos, diciendonos que tenemos que ser de una forma o de otra. LA IDEA ES QUE CADA UNO SEA COMO QUIERA SIN JODER AL RESTO, un travesti no te jode en nada, vos lo jodés por tratarlo de gente rara solo porque no te enseñaron a respetar al prójimo

      Borrar
    7. comentario 20.6 practicamente estas diciendo que ustedes se van a meter con los chicos y van a amariconar a los chicos para destruir la union familiar

      Borrar
  21. Yo no quiero que figure mi nacionalidad porque ser argentino ahora es ser una cagada para el mundo y quiero pasar inadvertido hasta que saque otra nacionalidad. Así de simple

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el único comentario inteligente que leí hasta recién (sin incluir respuestas).

      Borrar
    2. Al menos plantea un problema relativamente válido. Imaginate que vas a un país de Europa y te discriminan por Argentino (Sudaca). No sería bueno tener la posibilidad de que no puedan saber si sos argentino y te traten como un igual?

      Borrar
  22. ¿No sería más práctico que los putos se hagan ver por un psiquiatra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ovbio, igual que los drogones, pero si lo hacen, no les sirve a los polícos de cuarta que tenemos para hacerse los progre.
      Va a ser muy interesante ver como borramos progres de la política con nuestro voto en el 2019.
      Se van a tener que meter el pañuelo abortero por el tujes ...

      Borrar
    2. El tema es que los enfermos son la mayoría de la sociedad que es asquerosamente homofóbica, transfóbica y no leyó un libro en su vida... y no los gays y transgénero que muchas veces saben más que vos de cualquier tema.

      Borrar
    3. Exelente. Adhiero al comentario.

      Borrar
    4. Si el psicólogo es lgbt le dirá que el mundo lo discrimina, es la nueva ola progre. Aparte es mejor así tiene más clientes , si alguien le dice lo contrario es tóxico, es la palabra de moda entre los psicólogos.

      Borrar
    5. 22.2

      Sos un travesti trastornado de mierda
      Te descubrí puto.

      Borrar
  23. Entra el paciente al consultorio y el medico le dice: "Sr. Rodriguez tengo una noticia que darle"
    Perdon !!!! dice el paciente, "soy la Srta. Rodriguez, me siento mujer!!!!"
    "Disculpe", dice el medico. "Srta. Rodriguez tengo comunicarle que tiene quistes en la Prostata y Hernia testicular" !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el chiste cuál es? A las mujeres trans les pasan esas cosas, ellas ya las saben, su cuerpo biológicamente de varón no tiene nada que ver con su género social y psicológicamente de mujer. Es justamente una situación normal, y saludable que esa mujer trans vaya y se haga controlar la prostata... nada de gracioso. Como si lo hiciera el Sr Perez o la Srta Rodriguez.

      Solo le causa gracia a la gente transfóbica.

      Borrar
    2. el chiste es ,que tiene una enfermedad masculina aunque el enfermo se sienta mujer sera hombre

      Borrar
    3. 23.1 me parece que tu problema no es que no entendiste el chiste........ es que sos un pelotudo/a

      Borrar
  24. Hay otras cosas mas importantes y somos muchos que pedimos pena de muerte , dejen vivir en paz a l@s que quieren ser de otro sexo , maten a los violadores

    ResponderBorrar
  25. Yo me autopercibo de nacionalidad suiza,y me autopercibo sin deudas. En el DNI podrán ponerme "suiza"? En el veraz, podrán blanquear mis deudas???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tener que leer más sobre el tema para entender que lo que dijiste es absolutamente tonto de tu parte y no de parte de las personas trans o las que entienden de la temática. Suerte con la lectura!

      Borrar
  26. es el colmo de la boludez a los politicos habria que ponerles en el dni inoperantes y corruptos

    ResponderBorrar
  27. Muy al pedo viaticando a costa del bolsillo del pueblo...!!! Son impresentables estos roñosos , que se hacen llamar politicos !!!

    ResponderBorrar
  28. QUE EN VEZ DE SEXO FIGURE EL GÉNERO, QUE NO ES LO MISMO.
    Y SI NO, QUE SEA OPTATIVO QUE FIGURE.
    YO QUIERO QUE FIGURE. Y CREO QUE SOMOS MAYORÍA LOS QUE QUEREMOS QUE FIGURE EL SEXO EN EL DNI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En principio no me parece mal tu propuesta. Me pregunto, igualmente, cuál es tu intención al solicitar que sí figura qué genitales tenés (Sexo). Para qué serviría?

      Borrar
    2. Me pregunto para qué sirve el dato ahí en el DNI, para qué sirve que diga que tenes pito?. Se lo vas a ir mostrando a varones o mujeres que se quieran acostar con vos? "Mirá, mi DNI no miente, tengo pito, esto fue verificado por un urólogo". Es como si dijera que tenés HIV o que no tenés HIV, para andar mostrandolo? En serio? Y si miente? Y si te contagiaste ayer?

      En resumen, contame, para qué sirve que figure el SEXO en tu DNI. A alguien le importan tus genitales?

      Borrar
    3. el sexo figura en el DNI porque te da la identidad !!!! ser hombre o mujer es tu identidad de ser !!! si vos estas jodido con tu naturaleza humana !!! problema tuyo !!!!

      Borrar
  29. A que edad nos jubilaríamos ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen punto! Eso debe estar por cambiar pronto, con Macri y Bertone, a los 80, y nos van a pagar 10000 pesos mientras a los jueces y a sus amigos les dan 200.000 por mes...

      Borrar
    2. Podes matar a alguien tranquilamente o no hacerte cargo de los pibes. Ya que si te hacen un examen de ADN... "es totalmente irrelevante". No?

      Borrar
  30. Saquemos sexo el nombre el matrimonio y que sea la ley del gallo,también la propiedad privada

    ResponderBorrar
  31. 52 ---Y si comentaras algo serio ???? de donde venís que sos tan idiota , solo a disminuidos como vos que tienen conectado el conducto del cerebro con el culo le puede brotar tanto escremento a la ves , cada vez que queres pensar la cagas . AAAAAAAAAAA ahora entiendo porque te tienen que empujar los fideos , cada vez que pensas la c..... y te tienen que taponar.

    ResponderBorrar
  32. 22,2 Los únicos libros que podes haber leído son de poses y como agarrar el choto de otro desgenerado como vos , preguntale a tu madre si le hubiese gustado ser abuela , con vos se corta la posibilidad de ver descendencia y niños en las escuelas ,llegar a viejo y que un nieto o nieta te saque una sonrisa cuando ya queda poco para el final . Hace tu vida que nadie te jode , pero con ese mismo parametro , no no jodas a los que no pensamos como vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te contesto, soy 22.2: Primero no soy gay, no tengo ganas de tener hijos, y si las tuviera es tema mío. En este mundo parece que tener hijos fuera algo importante, como ser hincha de un club... dejen de IMPONER IDEAS A LA GENTE, ni tener hijos, ni ser hincha de un club o no poder cambiarse de club, o no poder cambiarse de género, SON ESTUPIDECES QUE NO TE HACEN MAL A VOS SI CAMBIO DE GENERO O SI SOY GAY O SI TENGO O NO HIJOS. Mi madre no puede ser tan basura y egoísta de pedirme que yo le cumpla sus deseos, eso es de mala persona... no de madre que quiere ser abuela. Si tenés un hijo y lo querés, le deseas su felicidad, no TU FELICIDAD y le deseás que sea libre, no que sea esclavx de tus deseos de mierda que son todas imposiciones (Mi hijo el doctor, mi hijo el abogado, y toda esa mierda). Espero que se entienda, SEAMOS LIBRES Y NO JODAMOS A LOS QUE NO QUIEREN TENER HIJOS.

      Respecto al tema: Si no figura el sexo en el DNI que te jode? A quién le querés mostrar con el dni que tenes genitales de un tipo o de algún otro? El urólogo o tu ginecologo va a chequear que sea verdadero?

      Borrar
    2. Por cierto, el insulto degenerado es sumamente curioso, porque lo que vos queres ES JODER E IMPONER los géneros de la manera que se te canta (o la manera que te lavaron el cerebro de chico) para violentar a cualquier varón que pudiera o quisiera ser gay, o tener algún gusto distinto al esperado por los cavernicolas como vos. A eso le llamas degenerado. Tocarte tu pito no es degenerado pero tocarselo a otro o que te lo toque otro sí? Qué clase de payasada es esa? Es un pito y son manos igual. O es muy distinto una fellatio hecha por un varón que por una mujer? Si al fin y al cabo las bocas son muy parecidas...

      Borrar
  33. Por favor es muy importante yo me siento plumero pero no encuentro un kuro Dónde meterme😊😊😂😂😂😂😂

    ResponderBorrar
  34. Hay que poner igual en el DNI de estos sujetos y sujetas si fueron Abusadas y violadas que figure en el DNI así ni les hablamos por sí acaso ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual. Todos Trastornados.

      Borrar
    2. Qué?? Si fueron abusadas entonces no les hablamos?, re copada la gente de Ushuaia...

      Borrar
    3. 34 obvio si ya tienen la cabeza echa mierda aver decime para que querés la escoria, no sirve tendrían que hacer una nueva ciudad en un campo y meter a todas estas lacras de mierda que no hacen nada constructivo mentes de resentimientos y odio a la Japi

      Borrar
  35. Entonces que tampoco pongan la fecha de nacimiento, y que cada uno elija la edad que siente tener. Si tenes 30 y te sentis de 65, listo jubilado

    ResponderBorrar
  36. 35 ) Al menos le pusiste onda a tanta estupides que se dice por aca , se esta yendo al carajo todo , primero chillan como monos que no pueden con su vida necesitan casa y la tienen , piden trabajo y lo tienen, en sus lugares de orígen que paso no tuvieron vivienda y trabajo ??? y en poco tiempo sacan las garras y le muerden la mano a al que que les dio de comer , se creen dueños de la verdad y se van imponiendo de a poco .

    ResponderBorrar
  37. Hay que hacer una marcha de orgullo machista y empezar a exigir nuestros derechos como machos porque parece que estas mierdas lgtb lesbianas feministas feminazis están arrebatandoos nuestros derechos

    ResponderBorrar
  38. Ósea si entiendo maso o menos, tendrán que hacer una nueva ley con el tema de la violencia de género y abuso infantil?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto para eliminar el genero del DNI
Proyecto para eliminar el genero del DNI
Diputada impulsa proyecto para eliminar la categoria "sexo" en los DNI en Argentina.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsU6Ez15hpr_hwknG44ZzFMJQiKSCLBYQLwCHSaUS6-qTVv2XWh2nQwg1g9v5sa0OvBn3s58OJQliKBRgknAAEiv-V1zJpiDtroGcVcr84yKSdpc0xATmQOp1gk9nO4gDLW78Fjg/s1600/sexo-indefinido.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsU6Ez15hpr_hwknG44ZzFMJQiKSCLBYQLwCHSaUS6-qTVv2XWh2nQwg1g9v5sa0OvBn3s58OJQliKBRgknAAEiv-V1zJpiDtroGcVcr84yKSdpc0xATmQOp1gk9nO4gDLW78Fjg/s72-c/sexo-indefinido.png
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/11/proyecto-para-eliminar-la-categoria-en-dni-argentina.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/11/proyecto-para-eliminar-la-categoria-en-dni-argentina.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos