Contenedor a la Bahia en Ushuaia por el viento

Un contenedor se volo desde el puerto y cayo a la Bahia en Ushuaia.

Un contenedor que se encontraba sobre el semi remolque de un camión en el muelle del Puerto de Ushuaia, terminó en las aguas de la bahía luego de que una ráfaga de viento lo levantara por los aires.


El hecho se registró en momentos que estaba operando el buque porta contenedores Asturianos II. Debido a que el viento comenzó a soplar, se detuvieron las operaciones de descarga.

No obstante un camión que tenía en su semi remolque un contenedor vació, sin estar asegurado con los denominados “pinitos” (trabas en las esquinas de los remolques), padeció los efectos del viento. A esa hora se registró una ráfaga de 90 kilómetros por hora que sopló por uno segundos.


Esto derivó que el contenedor literalmente se volara del vehículo de carga y terminara en las aguas de la Bahía Ushuaia. El mismo flotó hasta la zona de la AFASYN, y quedó casi a punto de impactar contra un velero, aunque no llegó a golpearlo, aseguraron desde la Prefectura.

Igualmente desde la guardia costera indicaron que generalmente cuando hay vientos se permite que los camiones que quedan en el muelle, a la espera de que pase el fenómeno climático, no tengan asegurado el contenedor. Ello debido a que si una ráfaga de viento sopla con fuerza podría tirar el contenedor con el camión al agua, con las consecuencias graves que podría acarrear para su chofer.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Que raro alguna irregularidad en el puerto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PERO ES OBLIGACION POR LA LEY 24449 COL9CARLE LOS PINOS.YA SE HAN CAIDO VSRIOS CONTAINERS ENCIMA DE AUTOS..QUE VAN A ESPERAR QUE CAIGAN SO RE ALGUIEN?

      Borrar
  2. Si no estaba asegurado con los pinitos que lo pague el camionero.

    ResponderBorrar
  3. ¡Sanción al responsable...por inconciente..! Suerte que no le paso nada a nadie.

    ResponderBorrar
  4. ESTO NO ES CIERTO: "Igualmente desde la guardia costera indicaron que generalmente cuando hay vientos se permite que los camiones que quedan en el muelle, a la espera de que pase el fenómeno climático, no tengan asegurado el contenedor. Ello debido a que si una ráfaga de viento sopla con fuerza podría tirar el contenedor con el camión al agua, con las consecuencias graves que podría acarrear para su chofer."
    DE DONDE SACAN ESAS COSAS USTEDES!!?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a 90 km es imposible que se caiga un container enganchado en el camion...son como 12000kg...

      Borrar
    2. Es culpa del chofer; donde esta transporte de la provincia y la muni que o controlan eso

      Borrar
    3. GRACIAS !!

      Borrar
    4. QUIEN TE DIJO QUE PESA 12OOO KILOGRAMOS??
      EL DE 40" PESA VACIO 3.750 KG !!! INFORMATE ANTES DE OPINAR NENE,
      SI TE INTERESA SABER EL DE 20" PESA VACIO 2300 KG

      Borrar
  5. Estaría con documentos comprometedores ????? en la radio se dijo que pesaba 4 toneladas , un calculo simple no da para que el viento lo tire por los aires como dicen aca . Hay q ue investigar sin dudas , el sentido común dice que o se saca el camion fuera del lugar de riesgo y se asegura o se ata el contenedor con camión y todo al muelle , viento siempre hubo las medidas de seguridad se deben tomar en tiempos de calma y lo menos que debe pasar ; todos los irresponsables afuera de una , si chocaba con la embarcacion , otro sería hoy la noticia , basta de inutiles o garcas oportunistas . Que paso con el barquito de la campora que dijeron que se hundio ???? aparecio en Malvinas y nadie dijo mas nada de quienes eran los faloperos y que hacen para pagar los daños ????????? y ahora que van a dragar al costado del muelle , no sea que a estos estúpidos se les vuele una parte del muelle con este viento se les hunda , el caso es que como no tenemos jueces ni fiscales , nadie investiga y cada vez los casos son mas delirantes. .

    ResponderBorrar
  6. Los responsables son los de seguridad estan para cobrar el sueldo millonario y robar en vez de controlar a los camiones. Siga la joda Sandoval Maslup y compañia..gracias LAGRAÑA por la mierda que dejastes

    ResponderBorrar
  7. los camiones los contrata MARUBA que no controla nada y no le paga a los fleteros... estos laburan por dos mangos porque no tienen otra... Con Navalia esto no pasa.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Contenedor a la Bahia en Ushuaia por el viento
Contenedor a la Bahia en Ushuaia por el viento
Un contenedor se volo desde el puerto y cayo a la Bahia en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgv89L1YBj6Wq98OVPvoeU7P81qlP6oUo8a09Mzy6FHkPIkla6lKfMknpgL9_zVX43e6f77wk_yT1KvTSjKL8sd29ctAvoEr2Gp2VVdZxhiaGPdJlekF5KGZPQGya-lIh3u4tBWrQ/s1600/contenedor.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgv89L1YBj6Wq98OVPvoeU7P81qlP6oUo8a09Mzy6FHkPIkla6lKfMknpgL9_zVX43e6f77wk_yT1KvTSjKL8sd29ctAvoEr2Gp2VVdZxhiaGPdJlekF5KGZPQGya-lIh3u4tBWrQ/s72-c/contenedor.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/11/contenedor-la-bahia-en-ushuaia-por-el-viento.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/11/contenedor-la-bahia-en-ushuaia-por-el-viento.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos