Autorizan caza y comercializacion Guanaco en TDF

La legislatura autorizo la caza y comercializacion de carne de guanaco por un año.

La Legislatura provincial resolvió autorizar por el plazo de 365 días la caza por cualquier medio, la comercialización y la industrialización del guanaco en todo el ámbito de la Provincia. La decisión fue adoptada por decisión unánime de los 14 legisladores que tomaron parte de la sesión ordinaria. Recodermos que en septiembre el Presidente de la Sociedad Rural de Tierra del Fuego se habia manifestado a favor de la medida (ver).


La iniciativa, “suspende la aplicación de la prohibición impuesta por el artículo 1° de la Ley provincial 101, exclusivamente con lo relacionado al guanaco por el término de 365 días a partir de la promulgación de la presente”.

La ley en cuestión, vigente en la Provincia desde fines de 1993, “prohibió en todo el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la caza por cualquier medio, la comercialización y la industrialización de todo tipo de pinnípedos, cetáceos, guanacos, zorros colorados y aves silvestres de cualquier especie”, por considerar a todas ellas especies en peligro de extinción.


Aun cuando la mencionada norma determina que la autoridad de aplicación -por aquél entonces la Secretaría de Planeamiento, Ciencia y Tecnología- “en conjunto con los organismos pertinentes, establecerá las excepciones a la prohibición establecida en el artículo 1º, fundadas en razones de conservación o interés científico, y en tanto no pongan en peligro la subsistencia de las especies”.

Recordemos que en septiembre (ver) el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego Fernando Gliubich remarcó que el censo de guanacos seria el punto de partida para poder determinar un plan de manejo y comercializacion, como ya lo tiene la provincia de Santa Cruz.


Resaltando que nosotros “recién estamos comenzando con el estudio del guanaco en la provincia, mientras que en Santa cruz comenzaron en el año 2006 a pedido de los productores de aquella provincia”. Además agregó que entre el 2013- 2015 realizaron el censo de individuos en la zona”. También indicó que la fibra que aporta un guanaco adulto es “de 400 a 500 gramos barrer promedio por animal, con un valor tentativo de 50 dólares el kilo barrer, siendo que una vez que se encuentra industrializado estamos hablando de 150 a 200 dólares el kilo para exportar”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. La Legislatura provincial resolvió autorizar por el plazo de 365 días la caza por cualquier medio...

    Esperemos que no aparezca ningun inocente muerto por una bala perdida, a ver quien se va hacer cargo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que andar lejos,muy lejos de los guanacos.

      Borrar
    2. 1.1 el tema es que las balas no miden tu lejania

      Borrar
    3. Es una locura lo que están haciendo ,como todo lo que hicieron.. como por cualquier medio? Están locos?

      Borrar
    4. Es una locura lo que están haciendo ,como todo lo que hicieron.. como por cualquier medio? Están locos?

      Borrar
    5. 1.2 es una forma de decir lo que escribi.

      Borrar
  2. Por que no autorizan por cualquier medio la caza de politicos?

    ResponderBorrar
  3. Si se autoriza a cazar guanacos por cualquier medio, eso quiere decir que podemos ir a cazar políticos que son unos verdaderos guanacos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, no ofendamos a los guanacos, son politicos con eso sobra

      Borrar
    2. Los guanacos son animalitos de dios y los políticos.......

      Borrar
  4. cagamos, ahora van a aparecer los rambo

    ResponderBorrar
  5. tierra del fuego, te hicieron mier..

    ResponderBorrar
  6. Ahora van a empezar a agarrar a los que quieran salir a cazar sin permiso de portacion de armas... legisladores de tdf ustedes son diabolicos

    ResponderBorrar
  7. La sociedad rural apoyando nada raro le comen el pastito a las ovejas y a las vacas y el negocio da perdida todo para ellos hasta las leyes....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VAN A CAZAR MÁS CORDEROS QUE GUANACOS

      Borrar
  8. Verguenza deberia derles aprobar medidas asi, hijos de p....., la caza de políticos y delincuentes cuando la aprueban?

    ResponderBorrar
  9. Nosotros como sociedad protectora de animales vamos a manifestarnos en contra de este proyecto salvaje asesino y hasta genocida de una especie autóctona! nosotros como seres humanos debemos velar por nuestros hermanos menores y no cometer este crimen que pesará sobre nuestras cabezas y El karma será inevitable. Señores los animales tienen derechos y el maltrato animal está penado por la ley.🦄🐶🐵🦊🐄🐑🐖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, vamos todos

      Borrar
    2. 9. Estoy de acuerdo que no tengan que andar matando,en este caso guanacos,,,,pero estoy de acuerdo que no le pase nada a gente inocente. Y no estoy de acuerdo que empiecen a romper las bolas con el tema de la protección al animal. Dejen de joder.

      Borrar
    3. El del comentario 9 seguro es pastor jaja

      Borrar
    4. 9. Porque antes de andar rompiendo los huevos con la protección de animales,mejor se manifiestan para cambiar al país primero con la economía de mierda que tenemos.

      Borrar
  10. De paso que le disparen a los perros asilvestrados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De paso le entran a tu mujer

      Borrar
    2. 10.1 por lo visto sos un PERRO asilvestrado

      Borrar
  11. Cuanta pudrición en cargos relevantes , por cualquier medio ?????? si los gringos h.d.p. no te dejan pasar a pescar y te vas a meter a "sus campos " para cazar guanacos ??? , habra varios accidentes y nadie se hara cargo , diran que le matastes una vaca y te incautaran lo cazado o puede que alguno se anime y la mate de verdad dando lugar a abigeatos , no te dejaran entrar y otra vez el beneficio es para los mismos , como pretenden competir sanamente con la faena ,controles sanitarios , quien pondra locales de venta o sera que lo matas y lo traes a tu cocina ????? estos legisladores se merquean o aceptan dádivas y aprueban todo al reves , los mas incautos la compraran como ternera , estos guanacos flacos al costado de la ruta , 365 días ?? sin aclarar los tiempos de veda que las hembras necesitan para reproducirse y que como todo animal sufre cambios que debemos respetar , matas los machos y cortas la cadena ( parece ley a medída de p.... ) ustedes legisladores y muchos más no se puede entender tanta maldad , se quieren ir de esta vida sin dejar nada ?? son lo peor de lo mas oscuro del ser convertído en leyes , ustedes que no saben cual es su rol , son titeres de cuanto delincuente anda suelto , aparecera Se-Villano queriendo cobrar las 300 vacas y nada que nos devuelve el i.v.a o las casi 1600 ovejas de la estancia Via-Monte . Que iluminado controlara que sea apta para consumo humano y no tenga gustito a lavandina como en el súper ???? , esto sera como la caza de castores el primer tiro en la pierna del cazador , como paso y fue públicado por este medio .

    ResponderBorrar
  12. uhhhh que cagada ahora las carnicerías no van a vender una mierda y van a tener que bajar los precios a comer guanaco todo el mundo

    ResponderBorrar
  13. Y cuando comemos perros

    ResponderBorrar
  14. Matamos guanacos y no matamos los perros?

    ResponderBorrar
  15. No lo permitamos! trabajen bien legisladores, para eso se les paga, a despertar Argentina de bien, le dan rienda suelta a todos los cobardes que viven en esta isla que se la agarran con un animalito indefenso por unos votos.

    ResponderBorrar
  16. ¿Se habrá tomado esa determinación luego de estudios de rigor científico o será porque se le ocurrió a algún funcionario "inoculado" espontáneamente de la sabiduría eterna?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 16 seguro 😂😂😂😂😂😂

      Borrar
  17. Esa Ley tiene autor. Pablo Blanco, CAMBIEMOS no quiere que lo fueguinos pasen hambre. HDRMP

    ResponderBorrar
  18. EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN RURAL ES UN BURRO.
    LOS QUE DEBIERAN OPINAR SON LOS QUE SABEN.
    DONDE ESTÁN LOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES, TANTO DE LA PROVINCIA COMO PRIVADOS?
    DE LOS LEGISLADORES, NO NOS PODEMOS SORPRENDER.
    REVISEMOS QUIEN VA A HACER EL NEGOCIO.

    ResponderBorrar
  19. Para esto tenemos legisladores? Hagan un bien a la provincia y levanten la ley que prohíbe matarlos a ustedes. Vergüenza debería darle

    ResponderBorrar
  20. Muy buenos todos los comentarios de un problema que siendo precavido transitando por la ruta se puede evitar ahora quien va a regular el tiro al blanco que los amantes de la casa efectuen como haces para saber cuantos andan cazando en que sectores se encuentran no dejen que los guanacos con prudencia son menos peligrosos

    ResponderBorrar
  21. A ver cuándo los ciudadanos comunes empezamos a cazar por cualquier medio a los legisladores brutos y corruptos?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Autorizan caza y comercializacion Guanaco en TDF
Autorizan caza y comercializacion Guanaco en TDF
La legislatura autorizo la caza y comercializacion de carne de guanaco por un año.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbcOjUKxY6zPXhR8h-fxDeVt_g_2gw7vZeoBpPDQmo-TtTlxXr5IfN5bgIQ5s-8nHPVcCDMTd9W0chYjgx8ngN7H-r1BjEawkBbwh112w5CIPFI9g5ZPpZQnSoy2XoupPswt2UPQ/s1600/guanaco_faena.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbcOjUKxY6zPXhR8h-fxDeVt_g_2gw7vZeoBpPDQmo-TtTlxXr5IfN5bgIQ5s-8nHPVcCDMTd9W0chYjgx8ngN7H-r1BjEawkBbwh112w5CIPFI9g5ZPpZQnSoy2XoupPswt2UPQ/s72-c/guanaco_faena.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/11/autorizan-caza-y-comercializacion-guanaco-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/11/autorizan-caza-y-comercializacion-guanaco-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos