Aumentan tope a ingreso de productos del exterior

Desde la AFIP se aumento el tope de ingreso para productos del exterior sin pago de impuestos.

Desde el Gobierno Nacional anunciaron que se aumenta el tope para ingresar productos desde el exterior de 300 a 500 dólares por vía aérea y vía terrestre será 300 dolares para mayores y 150 dolares para menores. Esto se suma a la ultima medida tomada hace un tiempo que autoriza el ingreso de un celular nuevo y una notebook o tableta por pasajero que ingrese al pais sin pago de impuestos (ver).


Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos se actualizaron los montos para todas las vías de ingreso al país y se adecuaron las normas a lo establecido por el Mercosur. El monto no se actualizaba desde el año 1994.

A través de la Resolución General 4331, aumentan los montos en todas las vías de acceso, tanto fronteras terrestres como aeropuertos y puertos. Estos parámetros no se actualizaban desde el año 1994.

Los viajeros que ingresen a nuestro país por vía aérea o marítima estarán exentos de pagar impuestos en la Aduana por bienes que no superen los USD 500. En tanto que hasta los 16 años inclusive el límite es de USD 250 .

Si el ingreso al país es por medios terrestres o fluviales la franquicia es de USD 300 y de USD 150 hasta los 16 años inclusive.


En caso de superar la franquicia los viajeros tendrán que abonar un arancel del 50% del valor sobre el excedente. Por ejemplo, si ingresan al país por vía área o marítima con bienes por USD 600, el excedente es USD 100. En consecuencia pagarán USD 50 en impuestos.

Esta medida se basa e la decisión del Consejo del Mercado Común del Sur del mes pasado de renovar los montos para el tratamiento del equipaje de los viajeros que pasen por la aduana, con el fin de armonizar y consolidar la Unión Aduanera. De esto modo, la Argentina iguala los valores de la franquicias de Brasil.


Cabe destacar que no se producen modificaciones en las franquicias para los free shops de llegada; ni tampoco cambian los límites para el ingreso y egreso de valores, sin importar el medio de transporte.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. A ver si los boludos de la AFIP liberan unos de mis productos que compre hace 1 año y 5 meses, son terribles vagos. Especialmente el que labura en la oficina de la AFIP que esta en diagonal del Correo Argentina en (Ushuaia). Encima que atiende sin gana y maleducado, si no queres laburar renuncia querido o cámbienlo por inoperante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si estara la misma persona pero me paso que el año pasado fui a retirar un paquete y el señor que me atendio, me atendio sin ganas, con una actitud de no se, como diciendo: ¨quiero que termine ya la hora¨, casi lo mando a la mierd.... no se como van a poner a un persona que con ese actitud atendiendo asi a la gente creo que si lo ponen a laburar a un kiosko o local se van a la mierd.. los clientes

      Borrar
    2. Con la guita que le pagan vos te crees que piensa en renunciar?? Vas a tener que ser paciente, algun dia te lo van a entregar el paquete.

      Borrar
    3. Si notas que te atienden mal no pierdas el tiempo discutiendo o deninciandolos. Directamente lo agarras de la nariz y le partis la cabeza contra el mostrador y cuando quede pelotudo del golpe recién ahí le advertis que la próxima vez lo denuncias en la justicia por forro.

      Borrar
  2. a los empleados de AFIP, DGA ( ADUANA), cuando actuan en forma mal educada, hay que denunciarlos en fiscalia.
    se piensan que son los amos y son unos pobres empleados estatales, que nosotros le pagamos el sueldo

    ResponderBorrar
  3. para que ? si no hay plata para comprar nada manga de hdptas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el AUMENTO de SUELDOS para CUANDO?

      Borrar
  4. Comentario 1. Conta que trajiste.

    ResponderBorrar
  5. La Afip/aduana de Ushuaia siempre fue un nido de ratas y corruptos, un ejemplo: Funes y Romero delincuentes y coimeros!

    ResponderBorrar
  6. Yyyy sigue. Los pelotudos comentando que nada les gusta desconforme de todo. Porque no se compran una nueva vida inservibles por algo siempre sos negativos ni sus familias los quiere

    ResponderBorrar
  7. A las industrias le va caer al pelo esra medida

    ResponderBorrar
  8. Los que compraron dolar futuro a 9 mangos estan de fiesta ,es decir lo buitres de este país ahora van por el mundo casi sin gastar gracias a politicas a medida de los chorros , que ni siquiera aclararon de donde sacaron la guita .
    El caso Romano desaparecio de los medios , a pesar de aceptar que estubieron consumiendo y el violador sigue su vida normal ????? trabajando como si nada?? ya que tenian este dato , no le pudieron preguntar a quien le compran ???? hacerles saber que una persona medianamente decente ante un hecho como este renunciaría .Claro los fiscales ...... tenemos fiscales y jueces ?????????? entiendo , estan muy ocupados con tanto choque y ahora se les suma el robo de una campera , ojala algún dia unos cuantos aprendan a conducir y ahí sí va a quedarles tiempo para ............. a nooooooooooooooo porque ya se jubilan , no pegamos una estamos al Horne como putos .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aumentan tope a ingreso de productos del exterior
Aumentan tope a ingreso de productos del exterior
Desde la AFIP se aumento el tope de ingreso para productos del exterior sin pago de impuestos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidu5A1lDwpRfqpUrjpyZpDU0b_YwxEfiUAQS0GcRu77srYRvNk1h_YQefZmlniSZAC2SOwhaFXT0iRpQo86KRAUVyF4FydbQo4Tt13GcMg2jQ9CZ08FplcAH3Qcmr8OJ0_SSO-IQ/s1600/aduana.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidu5A1lDwpRfqpUrjpyZpDU0b_YwxEfiUAQS0GcRu77srYRvNk1h_YQefZmlniSZAC2SOwhaFXT0iRpQo86KRAUVyF4FydbQo4Tt13GcMg2jQ9CZ08FplcAH3Qcmr8OJ0_SSO-IQ/s72-c/aduana.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/11/aumentan-tope-ingreso-de-productos-del-exterior-aduana-afip.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/11/aumentan-tope-ingreso-de-productos-del-exterior-aduana-afip.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos