Usurpaciones Andorra investigan a camioneros

La Justicia investiga a casi 20 personas por denuncias por usurpaciones y venta de predios en Andorra

La Justicia avanza en la causa por usurpaciones en el Valle de Andorra, hay al menos tres denuncias penales todavía no hay personas indagadas. Investigan terrenos usurpados, tala de árboles y venta clandestina de predios municipales.


El fiscal de Ushuaia Nicolás Arias investiga al menos tres denuncias penales, incluida la presentación que realizó el concejal del PRO, Tomás Bertotto.

El edil pidió que se analice judicialmente la conducta desplegada por “un número indeterminado de personas”, entre ellas “Marcos Hernández, Hugo Zárate, Gustavo Maldonado, Lautaro García, Marcelo Tevez y Pedro Velázquez”, consistente en haber ocasionado daños sobre el bosque nativo ubicado en inmediaciones del Bº “Las Reinas” del Valle de Andorra. Todo ello mediante la “tala indiscriminada de especies arbóreas y el desmonte respectivo de la zona”.

Bertotto explicó ante la justicia que fue advertido de la maniobra por vecinos del lugar, y que el pasado 7 de septiembre alrededor de las 13, cuando acudió al lugar, “corroboró el accionar de los nombrados, quienes junto a otras personas no identificadas habían talado árboles en el sector recientemente”.

El concejal sostuvo que el accionar tuvo por objeto “la usurpación de tierras fiscales”, despojando a la Municipalidad de Ushuaia, en forma total o parcial de la posesión o tenencia de los predios donde construyeron algunas casillas y formaron un barrio al que llamaron “Almafuerte”.

Incluso el edil deslizó que todos los protagonistas de estos hechos serían miembros del Sindicato de Camioneros, y que la maniobra se habría desplegado “previo acuerdo de voluntades y división de tareas, bajo las órdenes del titular del gremio, Daniel Capdevilla”.

En la misma causa, se investiga si “Lautaro García -alias Skate-, y Marcos Hernández” habrían vendido como bienes propios, algunos terrenos fiscales en los barrios “Dos Banderas” y “La Bolsita”. Además, se analiza si García o Zárate tienen armas de fuego en su poder “sin la debida autorización legal”.

En este caso, el fiscal Arias pidió varias medidas probatorias, entre ellas la ratificación de la denuncia de Bertotto, la citación de testigos, la constatación policial de los sucedido y la realización de “un informe técnico, con personal idóneo, a fin de determinar los límites exactos de la zona afectada, las especies arbóreas involucradas en el caso, edad, modo y elemento de corte, si se hallaban vivas, si se trató de un corte que beneficia o perjudique a las especies, valor económico y todo otro dato de interés”.

A su vez, el fiscal investiga otra denuncia por usurpación y tala de árboles en el barrio Las Reinas, donde “aproximadamente entre 20 y 25 personas, se encontraban construyendo tres viviendas el pasado 2 de septiembre a las 22.40 según advirtió personal policial”.

Además, el 7 de septiembre a las 15, funcionarios de la misma fuerza de seguridad constataron que en el lugar se habría realizado el desmonte de unos 100 árboles, a lo largo de varias jornadas.

Por el primer hecho se le imputó participación a “Emiliano Andrés Alonso, Franco Emanuel Gudiño, Pablo Edgar Savan, Marcos Andrés Hernández y Máximo Gustavo Walter Fabre”, mientras que por el segundo hecho, Fabre y Hernández le dijeron a los propios policías que “abrirían calles a fin de tener acceso al barrio llamado por ellos como “Almafuerte”.

Por último, otra persona denunció que “Leandro Alberto Barriga, Víctor Hugo Ledesma, Gerónimo Damián Villagra y Reinaldo Ajalla Mazala” habrían formado parte de un grupo que ocasionó daños sobre el bosque al talar de forma indiscriminada distintas especies de árboles ubicadas en barrios del Valle de Andorra.

Según el denunciante, el 14 de septiembre aproximadamente a las 15:30, fue advertido de la maniobra por un mensaje de audio de la aplicación Whatsapp.

Además, se investiga si algunas de estas personas están vinculadas con la venta de terrenos fiscales en la zona, como aseguran al menos varios testimonios agregados al expediente.

Según fuentes judiciales, la causa se encuentra en plena instrucción y se están realizando las medidas probatorias propuestas por la Fiscalía, aunque todavía no se dispuso el llamado a prestar declaración indagatoria de ninguno de los sospechosos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. SI INVESTIGA ARIAS QUEDA EN LA NADA TODO

    ResponderBorrar
  2. No puede ser que camioneros este involucrado! y la Muni y la denuncia que hicieron y los nombres? que no se note que los funcionarios municipales estaban metidos.

    ResponderBorrar
  3. Desalojo ya a todos esos mugrientos no se que esperan los municipales y la justicia

    ResponderBorrar
  4. La muní y camioneros, están entongados. La galopa los une.

    ResponderBorrar
  5. Emiliano Andrés alonzo (skay) hijo de la dueña del kiosco luci del 2 banderas vendiendo terrenos en Andorra y ahora construllendo en 2 banderas y vendiendo? Que pasa aca y la madre cara dura que se cree la dueña de la calle Luis Torres y monté Olivia pero su hijo hace lo que quiere.. encima no tiene ni habilitado el kiosco jajaja luci Oliveira volvete a tu dpto de las 640 ladrona!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soplón

      Borrar
    2. Si le dicen botón es porque es verdad Todo lo que dice

      Borrar
    3. Espero que pronto le caiga una inspección y sea pasible de la multa correspondiente. Estamos así porque los políticos corruptos y la Justicia ciega lo permiten.

      Borrar
  6. Estos malandras con prontuarios encima se dan el jujo de intrusasr y vender? Denucia penal lpm o un voleo a sus pagos

    ResponderBorrar
  7. No podes Oliveira ladróna

    ResponderBorrar
  8. Y vuoto?pidiendo perdón a los okupas x dios.pobre el próximo intendente q venga va a encontrar todo roto

    ResponderBorrar
  9. Y minolfi????

    ResponderBorrar
  10. Estan dando cualquier informacion..
    Porque Bertoto nunca llegó a hablar con la gente que quiere usurpar? donde estabas cuando se hizo el barrio LAS REYNAS? queres tapar el sol con un dedo.. como entraron los vecinos de las reynas quiere entrar esa gente!
    Aparte dan Nombres y apellidos y si llegasen a estar equivocados?
    Ojalá les hagan las denuncias pertenecientes a ustedes por la exposicion y al denunciante mal informado..

    ResponderBorrar
  11. hacen lo que quieren en la calme trejo noe estacionan en la ochava dos amio etas una sw4 y una hillus obstaculisando el transito y el municipio no hace nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdon que me meta , no tiene nada que ver con la nota , si te molesta bajale todas las cubiertas pero con una cuchilla , destrozale parabrisa , seguro te vas a sentir mejor , mas aliviado , esa gente no entiende que molesta al resto

      Borrar
  12. esto e soluciona con unos litros de nafta y un fósforo

    ResponderBorrar
  13. ¡Ojala algun loquito los prenda fuego ...yo le ayudo con la nafta que es lo mas caro. Esos arboles no los recuperamos mas. Y pensar que eran de espercimiento , que les van a hacer entender a estos.

    ResponderBorrar
  14. Y bueno para que la 19640, no era para traer argentinos al sur... denle tierras y servicios, es fascil hablar desde un lugar comodo, mientras otros viven peor que los perros...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Argentinos...pero ahora en 65 % es boliviano peruano paraguayo chileno dominicano basta loco esa gente dejo sus bienes alquilafos en su rierra y vienen aca a especular logran la tierra vivienda y se las toman a oteo lugar. a gomazos lis subo al bondi verde y los tiro en la frontera

      Borrar
    2. 14..eso era hace muchos años atras. Ahora vienen de todos lados. A pedir y exigir lo q no hicieron en su país. A usurpar y vivir de pedir. Argentinos del norte q vienen, piden y exigen lo q no exigieron en su provincia. Y además te tenes q bancar un vivo de estos te quiera vender un pedazo de tierra cuando sos fueguinos hijo de fueguinos. ? A la mierda toda esta venta.

      Borrar
  15. Tiraron nombres al boleo..los nombrados se tienen que presentar en el juzgado, denunciar y exigir las pruebas que tienen para tal denuncia...caso contrario se realiza una denuncia penal contra los malos informantes..juicio...por difamación de personas..por manchar el buen nombre y honor de los involucrados..no podes acusar gratuitamente a un ser humano..por más que tenga el pasado que sea..es muy injusto..y las denuncias penales te las tienen que tomar si o si..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señora...los nombre q tiraron son la posta y son toda gente de camioneros los q están haciendo el chantaje de vender. Si no pagas los 20mil q te piden no te dejan entrar.

      Borrar
  16. Menos mal que lo pusieron a Arias, sino Vuoto, De Marco y compañia estarian complicado. Averiguen, la venta estaba arreglada con el ejecutivo a traves de Demarco y sus chicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A sus chicos? A quien si a sus :chicos" estos infelices le están pidiendo 20 mil pesos para tener un pedazo de tierra. Si pagan ellos mismos le suben los materiales y le levantan la casa . Infórmate antes de hablar. Y no denunciamos xq es al pedo. No van hacer nada

      Borrar
  17. Méndez Esteban camionero también estaba en esa tranza ofrecía terrenos en Andorra trabaja cruz del sur gordo falooero y chorro 60 Lucas pedía

    ResponderBorrar
  18. De marco retírate de la política ni tu familia te va votar garca vendedor de tierras por algo sacaste a Pablo Rodriguez de la subsecretaría y pusiste a ponzo

    ResponderBorrar
  19. Que raro Capdevila tiene casa en Andorra al final cerca de la cascada, en el pipo Dpto regalado socio del Náutico, socio de Jagger, corrupción a pleno le saca plata a los empleados de todas las empresas para el fútbol supuestamente, Tevez socio de Balcarce, dueño de roticeria de Magallanes y Darwin la mujer acomodada en la muni que más le van a dar a estos tucumanos muertos de hambre... Y ahora se hacen los matones por que siempre tienen a alguien atras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja bien dicho.... te faltó nomas que tiene un hijo en cana por golpeador de mujeres

      Borrar
  20. Vallan a cuidar los miles de arboles que talaron al final pasando los ñires y el barrio prinado donde esta la barrera al fondo estan desmontando todooo y ahi que ondaaaa

    ResponderBorrar
  21. el camionero involucrado es el que tiene la rotiseria Don Tino en magallanes y es pariente de Hugo Romero el concejal de los CAMPORISTAS y mano derecha de WUOTO ASI QUE TODO MAFIA Y FALOPA

    ResponderBorrar
  22. Vinieron cagados de hambre estos tucumanos y ahora tienen todo cuanta impunidad en esta ciudad gracias al intendente y la gobernadora. Nesecitamos que saquen está gente de la ciudad son delincuentes.

    ResponderBorrar
  23. de marco ladrón garca vende terrenos con tu grupo de higiene urbana y la gente de la garita

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Usurpaciones Andorra investigan a camioneros
Usurpaciones Andorra investigan a camioneros
La Justicia investiga a casi 20 personas por denuncias por usurpaciones y venta de predios en Andorra
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYP3-x3xt_J0wtqPNYNMfxNkkLINrNmQv-1Ytv85EWPss2ODUfBCtpqG-h8WIS-yx75x0lb51jzPp-KT-OtxwPsrs4D-f3WW7Mjf5PFHcmGezSKwAdMrVxXV2yhnXmxbHlUwZKww/s1600/usurpaciones-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYP3-x3xt_J0wtqPNYNMfxNkkLINrNmQv-1Ytv85EWPss2ODUfBCtpqG-h8WIS-yx75x0lb51jzPp-KT-OtxwPsrs4D-f3WW7Mjf5PFHcmGezSKwAdMrVxXV2yhnXmxbHlUwZKww/s72-c/usurpaciones-.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/10/usurpaciones-andorra-investigan-varias-personas-sindicato-camioneros.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/10/usurpaciones-andorra-investigan-varias-personas-sindicato-camioneros.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos