Colectivos piden casi 50% de aumento del boleto

En Ushuaia piden un aumento de casi el cincuenta por ciento en el valor del boleto desde la Sociedad del Estado.

Después de manifestar desde el Ejecutivo Municipal que el boleto de colectivo en Ushuaia debería costar $ 53 pesos (ver), desde la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado), a cargo del servicio de transporte público colectivo de pasajeros indicaron que se proyecta un aumento del boleto en casi un cincuenta por ciento.


El nuevo cuadro tarifario que elevaria el valor del boleto a $17, seis mas que el valor actual, está plasmado en el proyecto de presupuesto municipal 2019, que fue presentado por el Ejecutivo Municipal ante el Concejo Deliberante para la aprobación legislativa, y será analizado en comisión de Hacienda junto a las autoridades de la Sociedad del Estado.

El Director ejecutivo de la UISE, Mauricio Neubauer, explicó que la proyección a $17 se realizó “a partir del esquema actual de ingresos: subsidio nacional, subsidio municipal y corte de boleto, que sostienen la prestación del servicio”. En ese punto aclaró que “en caso de que se genere alguna modificación, como el recorte de subsidio nacional al transporte, tendríamos que revisar todo el esquema de ingresos para compensar esa quita, y plantear otra tarifa superior para el boleto”, advirtió.


“Todos los anuncios que plantean la quita del subsidio nacional al transporte público, no están formalizados porque no se aprobó el presupuesto nacional 2019”, aclaró Neubauer. No obstante remarcó que “alrededor del 70 por ciento de ingresos al servicio son subsidios; por eso si el sistema actual no se sostiene y se concreta ese recorte, estaríamos frente a un nuevo esquema que obliga a la revisión total de la situación y de la prestación del servicio de transporte en todo el país”, expuso.

La última actualización tarifaria se implementó en febrero de este año, cuando el boleto se llevó a $11. “En ese momento ya estaba por debajo de lo que planteaba la UISE para sostener el servicio, que requería un boleto a $14 – recordó Neubauer-. Durante todo el año la tarifa estuvo desfasada y nos acomodamos para ajustar el servicio, pero es momento de contar con otros valores más acordes a la realidad de costos operativos”, analizó.


El Director ejecutivo de la UISE explicó que, no obstante la proyección de la nueva tarifa en el presupuesto municipal 2019, deberán presentar el pedido formal de incremento ante el Ejecutivo, previendo la asamblea tarifaria pertinente y el tratamiento en el Concejo Deliberante. “Estimamos que el nuevo valor del boleto podría implementarse en marzo del año que viene”, señaló Neubauer.

La estructura de costos refiere a insumos, combustible, repuestos, mantenimiento de las unidades afectadas al servicio y costos salariales, entre otros factores que definen el valor del boleto para los usuarios del transporte público. “En cualquier escenario, siempre vamos a buscar que el impacto de la tarifa sea el menor posible para los usuarios”, aseguró el Director de la UISE.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Y hay que pagar los sueldos de Neubahuer por mas de 100 lucas, los viáticos y los continuos viajes para acompañar Vuoto, asi no hay empresa que aguante, solo si es estata y peroncha.

    ResponderBorrar
  2. en parte estoy de acuerdo con vos, pero te parece que un boleto salga la mitad que un litro de gasoil?, (cuanto es lo que se subsidia?) cuando un pasajero puede viajar desde la 640 al pipo, gasto promedio 5 litros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cálculos erróneos porque hay un factor fundamental que no estás teniendo en cuenta y es el compromiso social con el pueblo trabajador que viaja en transporte público. Esas personas que madrugan en invierno y soportan las inclemencias del clima fueguino en una fría parada de autobús, es seguramente la que te lava los platos en tu casa y a la que seguro tenés en negro por eso te digo que tu análisis es erróneo. Oh! acaso los trabajadores argentinos tendrán que parecerse a los trabajadores chilenos de décadas pasadas quienes caminaban al costado de la ruta? Argentina siempre fue un país pujante y no merece el trabajador argentino tal humillación y será con los estandartes del justicialismo histórico que volveremos a ser gobierno para dar felicidad al pueblo y gloria a la patria toda. 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

      Borrar
    2. Si, pedazo de retrasado/a mental!? No sé cobra por facciones, así q como vivo en la 640, si quiero hacer un viaje gasta el polo deportivo me cuesta 11 mangos,y ahora lo quieren subir a casí 20$!!

      Borrar
  3. Pidan nomas lo que quieran, que el municipio está de regalo y el gobierno también.

    ResponderBorrar
  4. El servicio no es privado, que hdp que son. Lo dicen. Como si fuera una empresa privada que maneja el servicio..

    ResponderBorrar
  5. acompañar a VUOTTO SALE CARITOOOOOO NO SE INERNAN JUNTOS Y MAS QUE HUBO MUCHOS DIAS DE JODA HAY QUE PASAR MUCHA AGUITAAAA POR LAS VENAS EN BS AR

    ResponderBorrar
  6. Pero Vuoto es un servicio municipal, siempre jodiendo a los contribuyentes con otro impuesto al boludo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente. Pronto hay q poner mil pesos a la sube para q no se te gaste en la semana. Son unos hijos de puta.

      Borrar
  7. NENBAUER CARADURA EN EL MINISTERIO DE TRA AJO HACIA CAJONER LAS MULTAS A LAS EMPRESAS QUE REPRESENTABA hizo mucha plata con eso.

    ResponderBorrar
  8. Deberían darles vergüenza.
    La mayoría acá viaja en su utilitario o 4x4 endeudándose la vida... El resto paga dolorosamente el Bondi. Nadie dice nada. Aceptan todo. Y los colectiveros destruyen los colectivos cada vez q manejan, les importa poco. Luego lo pagan los pasajeros!!!! TODO LO PAGAN LOS POBRES!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Colectivos piden casi 50% de aumento del boleto
Colectivos piden casi 50% de aumento del boleto
En Ushuaia piden un aumento de casi el cincuenta por ciento en el valor del boleto desde la Sociedad del Estado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizWo3AmgpFMjjJgJb1XxIhg0FMQO9f0XO6kYMm_6LXnxHf4AM7ULLwS9GLJAjC75BitD9QX3rky5vARMCrdjm5MBhuA_NW46toyM0RsHDjWbHt7rCHME6F088Ykr20JDwjLF30sA/s1600/colectivos-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizWo3AmgpFMjjJgJb1XxIhg0FMQO9f0XO6kYMm_6LXnxHf4AM7ULLwS9GLJAjC75BitD9QX3rky5vARMCrdjm5MBhuA_NW46toyM0RsHDjWbHt7rCHME6F088Ykr20JDwjLF30sA/s72-c/colectivos-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/10/ushuaia-colectivos-piden-50-por-ciento-aumento-boleto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/10/ushuaia-colectivos-piden-50-por-ciento-aumento-boleto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos