Corrupcion, denuncian cruzada entre IPV y DNZT

Denuncias cruzadas entre la empresa DNZT y el IPV, desde la primera dicen que hubo serias irregularidades, involucrando a empleados estatales.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se informó que realizaron una denuncia contra la empresa DNZT por presuntas maniobras defraudatorias. La empresa prestaba servicio de limpieza y de seguridad. No obstante, el organismo, a cargo de Gustavo Vázquez no informó en detalle en qué habrían consistidos las acciones por parte de la firma como para radicar una denuncia penal en la justicia.


La denuncia está siendo tramitada en el juzgado de instrucción Nº2 D.S caratulada ¨DUNEZAT, MARTIN JORGE S/ESTAFA Y DEFRAUDACIÓN CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA¨ expediente 31229/18.

La misma gira en torno a las maniobras defraudatorias que fueron constatado por personal del Instituto Provincial de Vivienda, afecta al servicio de seguridad, pero la empresa seguirá proveyendo el servicio de limpieza al Instituto, hasta marzo del año que viene por cumplimiento de contrato.

Desde la empresa denuncian irregularidades por parte de empleados estatales: La empresa DNZT Seguridad, denunció públicamente serias irregularidades y recordaron que tras ganar la primer licitación por el servicio de seguridad en 2017. trabajaron durante un año, sin reclamo alguno, con un promedio de 40 empleados, y una facturación promedio de un millon 800 mil pesos.

“En enero de este año ganamos una licitación de limpieza, y empezamos a trabajar en febrero. Ni bien comenzamos, sufrimos hostigamiento y llamdos de atención de todo tipo, hasta infantiles. Hasta nos dieron dos multas, menores. Por el 5% de la facturación”, relató Martín Dunezat, dueño de la empresa DNZT.

Una de las empleadas que tomaron al ganar la licitación, les comentó una situación que les pareció por lo menos, extraña: “Dos de esas empleadas comentan la existencia de situaciones previas a la incorporación de DNZT. Entre ellas, una reunión entre Gabriela Méndez Stiglich que en ese momento era la directora de compras del IPV, y el señor José Lorenzo. Entonces reúnen a estas chicas diciéndoles que las quieren ayudar, y les arman una empresa que se llama “Las Retamas”. Esta empresa, está creada por esas personas pero ponen como gerenta a una de las chicas que hoy son empleadas nuestras. Les acomodan todo para que puedan entrar en las licitaciones”, siguió explicando Dunezat.

Según narró el empresario, en más de una ocasión, la licitación se realizó de una forma en que se veía una clara inclinación a favorecer a la empresa Las Retamas. Luego, llegó la proposición a una empresa Bahía Azul de Ushuaia, que fabrica productos de limpieza. “Le piden la exclusividad a esta empresa, que es además, de la mamá de una de las empleadas. Y lo hacen porque en el pliego hay una cláusula que dice que van a tener preferencia las empresas que usen insumos de producción fueguina”, explicó Dunezat.

Finalmente, firman un acta acuerdo. Estas versiones, están confirmadas por las propias personas que participaron de esta reunión: “Ellas me confirman esta situación. Hasta la chica que oficiaba de gerenta en Las Retamas. Que no se daba cuenta aún que estaba siendo engañada. Porque Lorenzo, después de armada la empresa, les pide a todas que le firmen un poder administración de la empresa. Y esto es lo que yo estoy denunciando”, aclaró Martín Dunezat.

Allí, luego de agotar las notas y los canales administrativos, el empresario acudió directamente al presidente del IPV

Cuando denunciamos esta situación ante el presidente del IPV, en vez de acompañarnos e investigar, pasa a la parte de seguridad, y nos pide una auditoría de libros. Con un hallazgo, que no tiene funndamentos, nos corta el pago del mes julio, agosto, y septiembre. A la fecha el IPV nos está debiendo alrededor de 5 millones y medio de pesos, y hoy nos mandó la rescición del contrato, en la parte de seguridad, en un acto totalmente extorsivo”, denunció Dunezat.

El empresario agregó que al daño en sí de la falta de pago, se le suman las deudas que genera el mantener las cargas sociales y demás gastos: “A todas estas chicas que estuvieron involucradas, quedaron con una deuda en AFIP, porque nadie les dijo que tenían que pagar la jubilación todos los meses. Una de ellas, tenía hasta 20 mil pesos de deuda”, explicó.

Dunezat sostuvo que realmente, cree que la Gobernadora Rosana Bertone no debe estar al tanto de estas irregularidades, y que en varias oportunidades intentaron acercarle la inquietud, pero no tuvieron éxito.

“Yo estoy preocupado por las cuarenta familias que se suman a los desocupados de la provincia. Nosotros como empresa somos sólidos, tenemos muchos clientes de Nación, de municipios, tenemos más de 2000 domicilios privados que hace más de 15 años estamos brindando servicios de monitoreo y seguridad, o sea, no dependemos del IPV. Queremos arreglar la situación porque es un negocio, por las familias que están detrás de nosotros. Y queremos que la opinión pública sepa que pusimos la mejor intención. Que todos estos meses continuamos pagando los sueldos, que intentamos por las vías administrativas, no fuimos a la justicia a la primer falta de pago. Pero no tuvimos nunca respuesta”, agregó el empresario.

Y concluyó: “Yo entiendo que, teniendo en cuenta que hace más de 17 años que comenzamos, somos una empresa totalmente local, con más de 110 personas… Creo que la gobernadora al saber esto, tiene que cambiar esa mirada tan sesgada que está teniendo el IPV”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. Que raro en un curro los funcionarios de Bertone

    ResponderBorrar
  2. ESE VAZQUEZ SE FALOPEA MAL. ESTA LA FILMACION COMPRANDOLE fASO AL DRACU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. faso? y decis que se falopea mal? volve a nacer

      Borrar
  3. elm presidente del IPV es un abogadito trucho de cuarta, robaba en el puerto y ahorita en IPV. una verguenza ese muchacho

    ResponderBorrar
  4. Qué Raro. Es la misma empresa que esta currando en OSEF. Directores caicheo y torres TELEFONO. HABER SI SE PONEN A LABURAR PARA LO QUE FUERON ELEGIDOS.
    EL EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS DE STORNI TAMBIEN ES ALQUILADO A UN SOCIO DE BERTONE CON PLATA DE LOS AFILIADOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tenés la obra social de los emperados públicos lamentablemente es una bolsa de corrupción , funcionarios que solo hacen negocios turbios, viajan todas las semanas , y sin presupuesto aumentan beneficios a los afiliados quienes no ven más allá de sus narices y no se detenien a ver que la deuda q se está generando con prestadores va a derivar el corte d servicios

      Borrar
  5. Donde está lorenzo siempre hay un curro

    ResponderBorrar
  6. No es ninguna novedad para este gobierno peronista.
    Todo en el gobierno es sospechoso.
    Y hablan en nombre de los trabajadores, naaaaaahh!!! Jajajaja

    ResponderBorrar
  7. Lorenzo? el escribano?

    ResponderBorrar
  8. Que increible, pensar que en la epoca en que el ipv inicio actividades ni siquiera se disponia de empresa de limnpieza. Habia un area, que la conformaban 3 o 4 empleados del IPV que se encagaban de las reparaciones, la limpieza, pintura, etc. Esto que hacen ahora es desaprovechar los recursos, o malversar un recurso publico.

    ResponderBorrar
  9. no se porque nada de lo del osef...me extraña

    ResponderBorrar
  10. Las empresas antes estaban prendidas con los funcionarios del IPV, y como ahora estan cagados en las patas, y encima no hay curro...pasa esto. DNZT lo que pasa es que necesitan el retorno, son todos unos chorros, yo ya lo habria sacado cagando al Presidente del IPV y a unos cuantos.

    ResponderBorrar
  11. La empresa se entongó con Gabriela y Lorenzo se comenta que hay filmaciones del ipv comprometedoras me imagino que le hicieron un sumario a los agentes también

    ResponderBorrar
  12. COMO???CUANDO??? NAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  13. Y el "Cabeza y Ajo" del IVP Rio GRande?(Alfredo Davila) Falsifico el titulo de la escuela secundaria. La Rios estaba que lo echaba y justo cambio el gobierno, y entre compañeros no se van a traicionar. Resulta que en lugar de castigarlo por lo que hizo, le dieron la categoria 24, una jefatura de departamento, y un par de familiares adentro!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese idiota, le das agua y tierra y no sabe hacer barro...título? Es un analfabeto, típico peraca

      Borrar
  14. El area de compras del I.P.V. a cargo de la Srta Mendez descubrió que la empresa DNZT se encontraba sobrefacturando puestos de vigilancia, por lo que se le solicito devolver al IPV la suma de $ 1.800.000, dicho exte se encuentra en el área legal del I.P.V., aun sin resolucion
    Los dos meses posteriores, la Srta Mendez descubre lo mismo en 2 puestos de vigilancia, por lo que se solicita a la empresa DNZT, devuelva ese dinero al I.P.V., el mismo ascendía a la suma de $ 200.000 en cada puesto, dinero que si fue devuelto mediante notas de crédito, toda esta información se encuentra en los exptes del ipv que tramitaron dichos pagos.
    La Srta Mendez es sacada de su cargo por no permitir que se cometa fraude, por ser honesta y defender su puesto de trabajo, razones que la hacen NO compatible con las ideas de este gobierno.
    Todo esto ya se encuentra judicializado y la verdad se sabra cuando esto termine, pagando los responsables y los que hablaron sin saber ensuciando el nombre de la srta Mendez. Y espero que cuando esto pase, los responsables cuenten cada moneda que van a tener que poner mientras la Srta Mendez se tome una merecidas vacaciones en Bora Bora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ella sabía y algo recibía a cambio no por un año después ver eso es cómplice de esas situación y ella Conformaba las facturas ahora se tomó licencia para seguir cobrando el sueldo sin trabajar

      Borrar
    2. Pero que buena y honesta es tu Srta Mendez, medalla de oro para ella.

      Borrar
  15. Me gustaría saber cuáles fueron los requerimientos “infantiles” y los motivos por los que fueron multados... esta empresa Es la misma que tuvo problemas con su personal en el aeropuerto a principios de julio...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los.multaron porque por una semana faltaron elementos de limpieza en el ipv, porque no sacaban la nieve de las veredas en invierno y porque no colocaban el personal de seguridad pactado en el contrato, etc etc. se les pusieron multas y por esa razon comenzaron una guerra mediatica contra la unica persona que controlaba y realizaba su trabajo.

      Borrar
  16. Los empleados del IPV en su mayoría han creado Megaestructuras, y todas tienen un fin, en general para el choreo. Que manga de delincuentes. Titulos truchos, un desastre el gobierno Bertone Arcando, ineptitud total. Todos con autos de mas de un palo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaj... todo el mundo que tiene algun amigo en el ipv sabe que no es asi amigo. jaja

      Borrar
  17. El IPV hoy por hoy esta sobredimensionado.
    Lo que antes sehacia con un depto de 4 personas hoy se puede hacer con un solo tipo y una PC, cosas que antes requerian movilidad para ir , llevar, traer, notificar hoy el 80% se puede hacer por mensajes al celular o al mail. Los dibujos de planos que antes requerian semanas de elaboracion y de correcicones, y demas hoy se pueden hacer en un pique con las computadoras lo mismo que tantas otras cosas. pero hoy deben ser como 300 tipos ahi y no es que haya mucha mayor produccion de viviendas.
    Creo que habria que hacer un buena revision de misiones y funciones.Caso contrario corren el riesgo de que los desaparezcan.

    ResponderBorrar
  18. Porque no pondran a cargo del IPV a alguien experimentado y honesto?

    ResponderBorrar
  19. Cómo las instituciones del Estdo se pueden dar el lujo de contratar empresas de limpieza cuando hay personal de planes descansar que bien pueden realizar la limpieza, que es un tabajo digno como todos. Por qué pasa eso, por qué no se aprovecha el recurso del Estado, no, tienen que contratar y facturar a empresas. Además, si la empresa prestataria de seguridad está denunciada, pero continúa con otro contrato con el mismo locador del servicio, es una cosa de locos, debería resolver el contrato por falta de ocnfianza. Extraña que el área legal desconozca este aspecto, más aún cuando el presidente del IPV es abogado, es algo básico., pero en el Estado Disneylandia Fueguino todo puede pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DNZT esta entongado con bertone. Investiguenlo y veran. El problema es que no quiere pagar las multas que le pusieron por chanta y le.patalea a la gober para que lo defienda

      Borrar
  20. Y el premio que cobran los empleados? No hacen un choto, y cobran casi un sueldo mas en junio y en diciembre (aparte del aguinaldo)

    ResponderBorrar
  21. Porque ???? simple , no habría de donde sacar para gastos varios y vacaciones de quienes intervienen en el circuito , porque esta gente no entro por concurso y nadie los califico , solamente y lo jetonean... a mi no me pueden tocar decia uno una vez porque me puso Colazo aca , todo sector del estado esta politizado y no importa los pergaminos , que ademas son gente jodída , mientras yo este aca dicen este o esta no la va a pasar bien , se va a tener que ir ,se hacen fuertes y creen que pueden determinar quien trabaja y quien no .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Corrupcion, denuncian cruzada entre IPV y DNZT
Corrupcion, denuncian cruzada entre IPV y DNZT
Denuncias cruzadas entre la empresa DNZT y el IPV, desde la primera dicen que hubo serias irregularidades, involucrando a empleados estatales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUwSg2Uh2yB47KkT3vMBulQiD6KGA0Ic_rXY9lZ625PBFto6AV9-U8k5AMcSzqc_CkDirOk7yyfn6zLmCL5dKvsKDEr6TjXlVTQifale38FhnpnT_rLGbYIBJCjwvTfIzAx-H3nw/s1600/ipv-denuncia-dnzt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUwSg2Uh2yB47KkT3vMBulQiD6KGA0Ic_rXY9lZ625PBFto6AV9-U8k5AMcSzqc_CkDirOk7yyfn6zLmCL5dKvsKDEr6TjXlVTQifale38FhnpnT_rLGbYIBJCjwvTfIzAx-H3nw/s72-c/ipv-denuncia-dnzt.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/10/denuncian-cruzada-entre-ipv-y-empresa-dnzt-corrupcion-estatal.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/10/denuncian-cruzada-entre-ipv-y-empresa-dnzt-corrupcion-estatal.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos