Aumento salarial sin acuerdo Gobierno-Gremios

Paritarias estatales sin acuerdo y con ofrecimiento del Gobierno de solo aumentar el item presentismo y las asignaciones familiares.

En el encuentro paritario los representantes del Ejecutivo provincial ofertaron un aumento escalonado del 100% en las asignaciones familiares y del 60% en el ítem presentismo. Mientras que los paritarios de las entidades gremiales de ATE y ATSA plantearon que se otorgue una suma de 5 mil pesos para cada trabajador, lo que fue rechazado por los representantes del Gobierno y sólo accedió a analizar la posibilidad de incrementar en un 100% el primero de los ítems mencionados y evaluar una mejora porcentual en el segundo.


Tras más de 4 horas de reunión paritarias, las partes resolvieron pasar ayer a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana que viene, a las 12.00 horas, en el Ministerio de Trabajo de Río Grande, donde los paritarios del Ejecutivo Provincial se comprometieron a dar una respuesta a la solicitud planteada por los gremios. El plazo solicitado es a los efectos de realizar las evaluaciones técnicas y definir en cuanto se puede mejorar la propuesta.

Apenas iniciado el encuentro formal ante la cartera laboral, desde ATE, exigieron un aumento de 5 mil pesos por cada trabajador y el incremento del ítem Asignaciones Familiares en un 100%, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, reafirmando que la pauta salarial no es la única preocupación de la entidad sindical, pero si es la principal.

Frente a este pedido, los representantes del Ministerio de Economía que participaron de la reunión paritaria para discutir la condición salarial de los escalafones Seco y Húmedo, recordaron que en la mesa técnica se produjo un intercambio sincero de información y que se entregó a cada gremio el informe del déficit de caja de 800 millones de pesos en la provincia; siendo que como política monetaria nacional hay un contexto donde se pide un ajuste que se deriva a las provincias.

Ofrecimiento: Desde el Gobierno, en la reunión de ayer se presentó el ofrecimiento de un aumento del 60% en el ítem presentismo, en dos tramos efectivo en los meses de junio y septiembre de 2018 y un incremento del 60% en el ítem asignaciones familiares, en dos tramos efectivos en los meses de junio y octubre de 2018, con base de cálculo en los montos actuales; lo que fue rechazado por las entidades gremiales presentes.


En este punto, las partes hicieron un cuarto intermedio de más de media hora, luego de lo cual los paritarios de Gobierno reformularon el incremento de asignaciones familiares al 100% en dos tramos, el primero de un 60% en junio y adelantar el 40% a septiembre.

Respecto a los 5 mil pesos que planteó ATE, los paritarios del Gobierno expresaron no poder acceder a tal propuesta por el momento, atento a la imposibilidad de mantener los compromisos en el tiempo, optando por priorizar el pago de los salarios en tiempo y forma.

Como contrapropuesta, desde ATE se solicitó que se trate la presentación efectuada por el Ejecutivo bajo el concepto de paliativo inmediato hasta tanto se dirima la cuestión de fondo, por lo que se pidió que se realice un incremento del 15% al total de la masa salarial para el primer semestre del año en curso, acompañado del aumento de los ítems asignaciones familiares y presentismo.

Otra propuesta: La reunión paritaria de ayer, concluyó luego de un segundo cuarto intermedio que hicieron las partes. Al reanudar el encuentro los paritarios de ATSA solicitaron que se eleve el ítem presentismo a un monto de 2 mil pesos, efectivos para mayo de 2018. Pero desde ATE se propuso mejorar el porcentaje del presentismo en mayo de este año, sin modificar la forma de liquidación que hasta el momento se viene llevando a cabo.


Los representantes del Ejecutivo, ante las solicitudes de los gremios solicitaron un cuarto intermedio con nueva fecha de reunión para el miércoles de la semana que viene, atento que resulta necesario realizar las evaluaciones técnicas y definir en cuanto se puede mejorar la propuesta.

La nueva fecha de encuentro se pactó para el 30 de mayo a las 12.00 horas, en el Ministerio de Trabajo, en Río Grande.

Los presentes: Los gremialistas que estuvieron presentes fueron: Por UPCN, Silvestre Ojeda, por ATE Marcelo Córdoba, Rodolfo Chocovar y Vicente Garrighan; por ATSA Alejandro Pérez, Gladys Figueredo y Claudia Etchepare.

Por el Ministerio de Gobierno lo hicieron el subsecretario de Asuntos Gremiales Fernando Starkloff; el director provincial de Negociación Salarial, José María Bustos López. Por el Ministerio de Economía estuvieron Marcelo Lakich, Ricardo Perazzoli y Nicolás Graffigna.

COMENTARIOS

BLOGGER: 65
  1. como se rie la bertone de estos negros.
    el aumento del gobierno representa hoy la suma de 550 pesos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este es el gobierno peronista de los trabajadores ????? juaaaaaaaaaa juaaaaa juaaaaaa bertone y sus palurdos/as son oportunistas de peronistas nadaaaaa ............

      Borrar
    2. y pensar q cuando no eras gobierno pedias paritarias libres q igualen a la inflacion rochi te acordassss ??? decias que el trabajador nunca tenia que perder y que tu gobierno iba a defender a los trabajadores no ?? viste por la boca muere el pez .... si antes eras autista y no hablabas no espero que comuniques por canal 11 el gran acuerdo salarial que ofreces !!!!!

      Borrar
    3. dicen que no hay plata??? vengan al infuetur a ver como la gastan castelli y compania!!

      Borrar
    4. Devolve tu sueldo Bertone, es un robo lo que estás haciendo, contra los que ganamos menos de 20000... Aumentá los salarios de los que ganamos menos!!

      Borrar
    5. Peron Peron, que Macri sos, sos el primer MACRISTINISTA Y CHORRO!!!! VAMOS BERTONE Y STEFANI, MACRI Y SCIOLI SON LOS MEJORES; Y LOS ARGENTINOS LOS CAMPEONES DEL VOTO...

      Borrar
    6. Hay que desafiliarse..hay que desafiliarse..hay que desafiliarse ..y ya sumas 800 pesos..que te roban estos hdp

      Borrar
    7. es muy faacil EL PROBLEMA NO ES EL GOBIERNO PERONISTA. EL PROBLEMAS ES EL ARREGLO Y ENTONGUE Q HAY ENTRE LOS GREMIOS Y GOBIERNO CON CONSTRUCTURAS ALQUILER DE MAQUINAS Y UN SIN FIN DE RUBROS ELLOS YA ESTAN ECHOS Y VOS PENSAS QUE PELEAN POR EL SALARIO DEL TRABAJADOR. PELEAN POR QIEN LE DA LA RASON A GOBIERNO PARA RECIBIR MAS DADIVAS PERSONALES. ASI

      Borrar
  2. cara de desilucion de los vagos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la cara cínica de la gobernadora patética que tenemos. Cuando aumentas los sueldos traidora???

      Borrar
    2. Gobernar es tomar las medidas que sean necesarias para lograr el equilibrio primero y una correcta distribución de los recursos en segundo término. Se deben congelar los salarios Y eso obligará a la industria y cadenas de comercialización a bajar los precios y costos para mantener el equilibrio de oferta y demanda. La demagogia de aumentar Los sueldos sólo traerá mayor inflación Qué es algo recurrente y estudiado ampliamente desde una visión macroeconómica apropiada.

      Borrar
    3. SEGUN BERTONE ELLA COBRABA $100.000.- Y CONSIDERABA QUE ERA UN SALARIO DIGNO.

      Borrar
    4. 2.2 genia consulta en estos dos ultimos años hubo aumentos por debajo de la inflacion no .. bajo la inflacion .... no quieras defender lo indefendible lo q se cuestiona a rochi su cambio ideologico donde expresaba cuando no era gobierno q siempre iba a estar del lado del trabajador.......

      Borrar
  3. bertone pierde en las proximas elecciones:
    primero, porque macri no la puede ni ver, y por consiguiente nunca la va a ayudar.
    segundo, porque las personas en los puestos politicos, son impresentables y muchos de afuera, y eso los fueguino no lo perdonan.
    tercero: no tiene ni idea de administrar una provincia, la gorda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no fuera por Rosana, estariamos en el horno. La única que consiguió plata para obras.

      Borrar
    2. deja no aclares q oscureces 3.1

      Borrar
    3. Jajaja y los 200000000 adonde estan y los gastos secretos .q se compro?

      Borrar
    4. Jajajaja pedazo de pelotudo.. Anda al puerto que ya la pararon.. Y en cualquier momento se para la del hospita..déjate de joder

      Borrar
  4. Ate piensa que los trabajadores son tontos? Solo es tan tirando la pelota hacia adelante.el único gremio neutral en esa reunion es atsa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Error enorme!, jorge saravia es del Gobierno y siempre se hace el que negocia..Decile sino que haga paro o movilizacion, no llevan ni al gato, bueh, al gato quizas si, en una imagen, la de Macri

      Borrar
  5. Jajajajaja que payasada lo que piden los gremios y lo que ofrece el gobierno, siguen jugando con la gente, porque no dan el mismo aumento que dieron en Rio Grande? Porque los sindicatos estan tan callados? Son unos hdp

    ResponderBorrar
  6. Presentismo 181$ , 60% 108,60 en 2 tramos 54,30$ una tomada de pelo_ tudo.

    ResponderBorrar
  7. muchachos esto ya estaba planeado desde antes, la entrega de viviendas no es gratis. El techo para gobierno sera del 10% A PARTIR DE JULIO no retroactivo sin clausula gatillo. Vana decir que prefieren pagar en termino los sueldos y aguinaldos en una cuota (por ley).Que deben de cumplir el pacto fiscal, pero si recuerdan el pacto fiscal no lo cumplio el gobierno al haber cobrado impuestos que no debia, ese error lo debemos de pagar todos!!!! miren cuanto se va en pauta publicitaria para acallar medios, los aumentos de mas del 100% en partidas para regalos de los legisladores que fueron de 1.300.000 a 3.500.000 fiestas, cenas viajes te bingos PERO DICEN QUE NO HAY PLATA y sigue habiendo ingresos a diestra y siniestra en todo el estado. En el 2019 no olvidar EN EL CUARTO OSCURO ESTAMOS SOLOS, SIN PRESIONES VOTEMOS A CONCIENCIA!!!!

    ResponderBorrar
  8. alguien sabe cuando trabaja un sindicalista?????

    ResponderBorrar
  9. Gremialistas vendidos HDMP ya arreglaron todos por guita. Chorros Basuras!!! Cordoba metió a sus hijos a laburar en el puerto. Zoretes!!!! Ojala se mueran pronto Mierdas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pregunta los apellidos de los beneficiarios de las viviendas que entregaron en el Pipo. Te vas a sorprender.

      Borrar
  10. Upcn que solicitó

    ResponderBorrar
  11. desafiliandote ya obtenes un 2%. Pensalo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 11 Tenés razón desafiliandome me queda más plata que la que ofrece gigobier

      Borrar
  12. MENTIROSOS TODOS .DESAFILIACION MASIVA

    ResponderBorrar
  13. Que puede pelear el negro de mierda de Chocobar si es un traidor que se pasa viajando con todo pago

    ResponderBorrar
  14. Dan asco estos HDP ....paro general muchachos

    ResponderBorrar
  15. PIEDRA

    VIEJO BURRO

    SALI DE CUEVA¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  16. una asco, desgobierno, con criminales como manfre manejando que esperan.

    ResponderBorrar
  17. BERTONE, necesitamos aumento de sueldo!! Monto fijo de 5000 pesos al menos. El alquiler me aumentó en estos 3 años mucho más que tus aumentos por decreto!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BERTONE lo mando al estúpido de Juan DANGELO arreglar el aumento

      Borrar
  18. Andate Bertone!!

    ResponderBorrar
  19. No te voto nunca más Bertone, como me equivoqué, me destruiste el poder adquisitivo... apenas llego a pagar las cuentas.

    ResponderBorrar
  20. Vos y Vuoto son la misma basura, devolvé la guita que robaste durante estos últimos 3 años. ANDATE BERTONE.

    ResponderBorrar
  21. Y seguimos sin aumento y sin propuesta en paritarias!! CUANDO SE VA ESTA PERONISTA TRAIDORA?

    ResponderBorrar
  22. Menem es menos chorro que esta gobernadora! Cuando pensás dar un misero aumento de sueldo???????

    ResponderBorrar
  23. Y EL SUTEF?????? Y LOS AUMENTOS DE SUELDO PARA DOCENTESS???

    ResponderBorrar
  24. ....La policía tiene que empezar a detener a los delincuentes, especialmente a Gorbacz y Bertone. Cobran por empobrecer al resto.........

    ResponderBorrar
  25. Y EL AUMENTO 2018? NOS VENIS BOLUDEANDO EN TODAS LAS PARITARIAS BERTONE CHORRA.

    ResponderBorrar
  26. Renunciá Bertone, no servís para nada. ANDATE, VENDE TU CASA Y TODAS TUS PROPIEDADES Y DONALAS AL ESTADO PARA DEVOLVER ALGO DE TODO LO QUE DESTRUISTE!!!

    ResponderBorrar
  27. Cuando se va Bertone? No podemos estar esperando hasta 2019 con esta mierd.... .............

    ResponderBorrar
  28. 643/16. 2500 miserables pesos. "Aumento" 2017. $2500. Aumento 2018?. La inflación nos destruye hace 3 años, volvé Ríos, te perdonamos....

    ResponderBorrar
  29. Yo no tengo hijos, porque solo aumentan la asignación familiar?. Hay gente que gana 50.000 o 40.000, mientras los que ganamos la mitad de eso no tenemos un aumento.

    ResponderBorrar
  30. Renunciá Bertone, te queda muy grande el cargo, no servís ni de administrativa... Firma Leo Gorbacz.

    ResponderBorrar
  31. Gorda traidora ...entraste de la mano de la Cris....yo no olvide nada cerda..ahora dos de Macri

    ResponderBorrar
  32. son una verguenza dan asco .Asta .no seas choto parale los hospitales.y les deciamos los gobiernos peronistas son los ma hijos de puta q existieronnn .no lis voten mas pelotudoss

    ResponderBorrar
  33. Qué suban las asignaciones familiares no es aumento salarial. Nos toman de pelotudos!!

    ResponderBorrar
  34. Macri creo cientos de ministerios, y no hay uno de economía, osea que la receta para la provincia es del fmi.

    ResponderBorrar
  35. UPCN Elecciones truchas corruptos .Y son oficialistas.TE ILUSIONAN CON CASAS Q YA DESIGNARON A PUNTEROS..SR CANDIDATO JOSE NO MIENTA TANTO

    ResponderBorrar
  36. ATE siempre pensando en todos los trabajadores!! Asi que el gran aumento que va a conseguir es para LOS QUE COBRAN ASIGNACIONES FAMILIARES, y los que no cobran salario familiar, que hacen??? Se joden???? Y encima despuès descuentan para el gremio (por el aumento conseguido) a afiliados y no afiliados. Espero que tambien discrimen -ya que es lo que acostumbran a hacer- y descuenten solo a los que sean alcanzados por el aumento.

    ResponderBorrar
  37. UPCN PANQUEQUES.PERRITOS DE SULQUIS

    ResponderBorrar
  38. Aumentooooo

    ResponderBorrar
  39. BERTONE y su Gabinete de Ignorantes Odia al Empleado Publico

    ResponderBorrar
  40. Alguien me puede decir adonde va el impuesto a los cigarrillos?.
    Señores yo me desafilie del sindicato y cobro mas q la propuesta q piden los gremios

    ResponderBorrar
  41. Y a los jubilados para cuando un aumento? Te jubilas y empezas a cobrar un anticipo por mas de 1año y lo q falta se hacen los boludos y laburan con la guita de los viejos. Y no te pagan intereses hdp

    ResponderBorrar
  42. UN MONTON DE ÑOQUIS, TODA GENTE TRABAJADORA LA DE LA FOTO

    ResponderBorrar
  43. AUMENTO A JUBILADOS

    ResponderBorrar
  44. UPCN...USA A LOS AFILIADOS.JOSE LUIS RIOS DE LISTA BLANCA.!!!!PERFIL OSCURO....NAFA POR LOS COMPAÑEROS .SI SU QUINTITA Y ENTORNO CORRUPTO...

    ResponderBorrar
  45. devuelvan las casas chorros

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aumento salarial sin acuerdo Gobierno-Gremios
Aumento salarial sin acuerdo Gobierno-Gremios
Paritarias estatales sin acuerdo y con ofrecimiento del Gobierno de solo aumentar el item presentismo y las asignaciones familiares.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5XGUljyIVUs-d25gbJREdtilp8VWnhieWgC7ltv2WSy89Z9fmlm2ZyknrrOlm3E5eCIoNQB3LNznAP1UKETrm2fVz9CxwRL0IUdtEycEclQyNxXMAkSx_kI1qPw84G3eVWFK_ew/s1600/paritarias.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5XGUljyIVUs-d25gbJREdtilp8VWnhieWgC7ltv2WSy89Z9fmlm2ZyknrrOlm3E5eCIoNQB3LNznAP1UKETrm2fVz9CxwRL0IUdtEycEclQyNxXMAkSx_kI1qPw84G3eVWFK_ew/s72-c/paritarias.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/05/aumento-salarial-sin-acuerdo-gobierno-gremios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/05/aumento-salarial-sin-acuerdo-gobierno-gremios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos