Vuelos suspendidos por ratas en el avion

Son los de LADE que hacian la ruta hasta Rio Grande.

Por una plaga de ratas, el único vuelo de LADE a Río Grande fue suspendido, es que la aeronave SAAB 340 de la Fuerza Aérea, que se utiliza para unir las ciudades de Río Grande con Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, quedó fuera de servicio tras detectarse una plaga de ratas en su interior. Había tres vuelos semanales entre Río Grande y la capital santacruceña y siempre se ocupaban la totalidad de las 35 plazas disponibles.


Según publica Ámbito Financiero, la ruta área entre Río Grande, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia fue suspendida al descubrirse una infestación de ratas en su interior.

Dio la alarma personal de rampa que observó restos de cables en los compartimientos del fuselaje. Una inspección más profunda realizada por mecánicos y técnicos de la base aérea de Comodoro Rivadavia, asiento de las aeronaves de transporte lo confirmó.

Cables mordisqueados, viruta de la cobertura y, el factor decisivo, presencia de excrementos, obligaron a dejar en tierra a los dos únicos SAAB en servicio hasta tanto se tomen las medidas para eliminar la plaga.

El problema no es sólo erradicar las ratas sino constatar hasta dónde se dañó el cableado y qué sistemas afectó el roedor con sus mordisqueos.

Es un tema que involucra la seguridad aeronáutica y pone en riesgo tanto la vida de la tripulación como el pasaje. Una fuente veterinaria consultada por este diario dijo; "los roedores se caracterizan por poseer dos pares de dientes incisivos que no paran nunca de crecer. Por ese motivo tienen la necesidad diaria de roer materiales para mantener los incisivos cortos y afilados. También roen para hacer entradas y obtener alimento, anidan en lugares cálidos y secos, incluyendo cajas, armarios, gabinetes, y, el interior de una aeronave reúne esas condiciones".

"Es probable que si el envolvente de los cables es de goma butílica, entonces deben estar alimentándose porque ése material es un manjar gastronómico, se sabe del gusto de las ratas por la goma butílica", acotó el veterinario.


LADE es la empresa estatal que depende de la Fuerza Aérea y del ministerio de Defensa, secretaría de Logística, y efectúa vuelos de fomento entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales.

Por conexión los habitantes del sur del país pueden arribar más rápido a los grandes centros urbanos. Una ventaja a la hora de enfrentar emergencias médicas. Había tres vuelos semanales entre Río Grande y la capital santacruceña y siempre se ocupaban la totalidad de las 35 plazas del SAAB.

El parate repentino en el movimiento de pasajeros y carga comenzó a sentirse con protestas hacia los intendentes y a la conducción de la Fuerza Aérea canalizadas en las redes sociales. Los habitantes de Río Grande son los más afectados porque el modo aéreo es la salida más rápida hacia el continente, la alternativa terrestre los obliga a entrar a Chile vía ferry para trasladarse luego a Río Gallegos.

No faltaron los memes de ratas que aludieron a la fuga de funcionarios acusados de corrupción.

La flota de transporte de la empresa que explota la Fuerza Aérea cuenta a la fecha con tan sólo dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009 y tres aviones de menor porte, Twin Otter.

El escenario de la suspensión de vuelos de fomento ocasionado por la invasión de roedores puede complicarse más por la falta de pilotos capacitados para comandar aeronaves de transporte.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Los ratas de los politicos ajajajaj

    ResponderBorrar
  2. lade, en serio todavia existe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro! Venden paquetes turísticos para ratas!

      Borrar
    2. Hey!!! no discriminen!! Las RATAS igual viajan!!

      Borrar
  3. Melella volvía de unas nuevas vacaciones y Paulino lo había ido a buscar.

    ResponderBorrar
  4. dejen de subir politicos en lade o los hijos o flia de politicos .... ratassss

    ResponderBorrar
  5. no seran delegados de UOM?

    ResponderBorrar
  6. Pobre Paulino Rossi se tuvo que bajar corriendo del avión antes que lo confundieran con una rata.

    ResponderBorrar
  7. Hay que reírse más. Es salud. Ratatuiles.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10417,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11170,Ultimas Noticias,9550,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Vuelos suspendidos por ratas en el avion
Vuelos suspendidos por ratas en el avion
Son los de LADE que hacian la ruta hasta Rio Grande.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXinD0yNWfoFKDYZyXqYWYbLpuhdmtRmNXP44CawNhM5udeagyoVJu43yK2nC0JoAUGorJeVLapK4Ujc2-I8YB-rkHcfKETtmg1mqX_u1Z7hlFjAbVNICODVd4F2y2p-4hZsty4g/s1600/lade-saab.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXinD0yNWfoFKDYZyXqYWYbLpuhdmtRmNXP44CawNhM5udeagyoVJu43yK2nC0JoAUGorJeVLapK4Ujc2-I8YB-rkHcfKETtmg1mqX_u1Z7hlFjAbVNICODVd4F2y2p-4hZsty4g/s72-c/lade-saab.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/03/vuelos-suspendidos-por-ratas-en-el-avion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/03/vuelos-suspendidos-por-ratas-en-el-avion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos