Se viene aumento boleto colectivo

En Ushuaia desde el Municipio adelantaron que se viene pedido aumento en el valor del boleto de colectivo.

El Ejecutivo Municipal y la Sociedad del Estado que maneja el servicio publico de colectivos en Ushuaia anunciaron que presentarán, en las próximas semanas, un proyecto de incremento en el valor del boleto de colectivo que actualemente asciende a $6,80. “A todos nos gustaría que el colectivo funcione mejor y llegue a más lugares, pero para eso primero hay que plantear otro esquema de ingresos para sostener el servicio; que los nuevos recorridos sean viables con los recursos necesarios”, advirtió el secretario de Gobierno, Omar Becerra.


Las Autoridades de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) y del Ejecutivo Municipal participaron de una reunión de comisión de Policía Municipal en el Concejo Deliberante, convocados para dar respuesta a una serie de consultas realizadas por los ediles durante en los últimos meses.

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, planteó la necesidad de revisar el valor de la tarifa plana, que actualmente asciende a $6,80 desde la última modificación realizada en diciembre de 2014. “Tenemos uno de los valores más bajos del país, y a la tarifa plana hay que sumarle el Boleto Estudiantil, el Universitario, el Social; valores que absorbe el Municipio”, remarcó Becerra.

El funcionario municipal aseguró que “a todos nos gustaría que el colectivo funcione mejor y llegue a más lugares, pero para eso primero hay que plantear otro esquema de ingresos para sostener el servicio”, y en esa línea propuso “generar el debate en este Concejo, alcanzar acuerdo para un nuevo valor de tarifa y cerrar el año planteando nuevos recorridos y circuitos, que puedan ser viables y sostenibles en el tiempo con los recursos necesarios”, dijo.

Por su parte el presidente de la UISE, Gustavo Baré, respaldó la posición expuesta por el Secretario de Gobierno Municipal, y advirtió que “Ushuaia tiene el tercer valor más bajo del boleto de colectivos de todo el país, a pesar de las condiciones del clima, el relieve, costos laborales y operativos absolutamente distintos, particulares y mucho más elevados”, observó.

Baré anticipó que “antes de fin de año se presentará formalmente la propuesta de una nueva tarifa” para su tratamiento legislativo en el Concejo Deliberante. Reconoció que “seguramente este planteo va a generar disconformidad de la gente; ningún usuario quiere pagar más por un servicio”, pero “si queremos mejorar el servicio, discutir sobre recorridos y ampliación a otros sectores, tenemos que ser responsables y analizar los aspectos técnicos y económicos para que realmente sea una prestación viable”, analizó.

A modo de balance, el Presidente de la UISE destacó que “la recepción de la Sociedad del Estado entre los usuarios ha sido muy buena, porque todos notan la calidad del servicio”, y en esa línea aseguró que “veníamos de un servicio paupérrimo, eso ha hecho que sea más evidente la diferencia en la calidad. Nuestro gran desafío es mantenerla”, sostuvo.

Gastos operativos del servicio de colectivos a través de la UISE: En comisión de Policía Municipal, el presidente de la UISE, Gustavo Baré, junto al gerente, Román Zeleznik y el director, Diego Carol, respondieron las distintas inquietudes de los concejales sobre el funcionamiento de la Sociedad del Estado, la prestación del servicio y detalles específicos sobre la operatividad.

Las autoridades de la UISE informaron que los ingresos de la Sociedad del Estado se obtienen a través del subsidio municipal; el corte de boleto y el subsidio nacional; este último se establece de acuerdo al personal (tres choferes máximo por unidad), kilómetros recorridos y cantidad de unidades afectadas al servicio de colectivos. Según indicaron, la UISE lleva adelante sus actividades con alrededor de 70 empleados, entre choferes, administrativos y autoridades.

Baré especificó que actualmente la ciudad cuenta con 17 unidades en pleno funcionamiento, 16 en circulación y una de reserva; mientras que las tres restantes se encuentran en proceso de habilitación de las máquinas SUBE. Además explicó que el mantenimiento de las unidades se realiza cada 10 mil kilómetros (40 días aproximadamente); y demoran unos tres días en promedio, ya que los repuestos no suelen estar disponibles en Ushuaia; para ello se utilizan alrededor de $200 mil mensuales. “Tenemos la idea de generar un stock permanente, para evitar esas demoras. Sería una gran inversión que estará prevista en el presupuesto 2018”, anticipó el gerente, Román Zeleznik.

Pago parcial de colectivos con recursos propios del Ejecutivo y aun se mantiene importante deuda: El subsecretario de Economía y Finanzas del Municipio, Darío Garribia, expuso la situación en torno a la cancelación de deuda entre el Ejecutivo y la empresa ALENCO –proveedora de los vehículos afectados al servicio de la Sociedad del Estado-. “Las unidades tuvieron un costo de poco más de $42 millones; de los cuales ya hemos aún se deben 17 millones de pesos”, informó Garribia.

El Subsecretario de Economía y Finanzas recordó que “originalmente esa inversión se iba a cubrir con el empréstito que fue autorizado por el Concejo Deliberante, y preacordado con el banco Macro”, mediante ordenanza Nº 5116. Sin embargo “el pedido de aprobación de ese crédito sigue en el Ministerio del Interior de Nación, a pesar de que lo presentamos en enero. No ha avanzado y tuvimos que afrontar esos gastos con recursos propios del Ejecutivo, fuera de lo planificado”, expuso.

En tanto, aclaró que a pesar de la deuda que asciende a $17 millones, “no estamos en período de intimación ni hay inconvenientes; la empresa está al tanto de todos los trámites y presentaciones realizadas ante el Ministerio del Interior”, y destacó que “Nación no nos ha dado respuesta, a pesar de los pedidos reiterados y la presentación de toda la documentación que nos fue requerida”, aunque “a partir del esfuerzo realizado por el Municipio, y el diálogo permanente con la empresa, la ciudad cuenta con los vehículos que son el motor fundamental para el servicio de colectivos”, remarcó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Pongan los sueldos que cobran los de la Sociedad, mas de 100 lucas por mes.

    ResponderBorrar
  2. María Esternoviembre 10, 2017

    Que pasa con dos colectivos que están hace dos meses incautados en la playa municipal en la calle Perito Moreno? Son dos unidades que hacen falta para mejorar el recorrido y que requisitos no cumplen para que los hayan incautados?? Sres ediles a ponerse a laburar para solucionar este y otros problemas que afectan a la ciudad!!!!

    ResponderBorrar
  3. me parece perfeto, aqui hay muy buenos sueldos, todos cobramos muy buen dinero, propongo que el boleto este 15,00$
    o sea mas barato que un alfajor.
    15,00$ seria un precio justo

    ResponderBorrar
  4. 15 mangos vale en Córdoba

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Se viene aumento boleto colectivo
Se viene aumento boleto colectivo
En Ushuaia desde el Municipio adelantaron que se viene pedido aumento en el valor del boleto de colectivo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQgDgnWZcKhgDRxEbg6aVP3GHO78iHKocfBBgDY32_F2y27mNJHqBGXJXrhr3Qa-5Ob4dSJ7HqwRfyk4ytPWMnSfgp-4KcRBo92h65IFkJoPJhTd7Z3BjkG5RknXgc1uhdr7qp/s1600/colectivos-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQgDgnWZcKhgDRxEbg6aVP3GHO78iHKocfBBgDY32_F2y27mNJHqBGXJXrhr3Qa-5Ob4dSJ7HqwRfyk4ytPWMnSfgp-4KcRBo92h65IFkJoPJhTd7Z3BjkG5RknXgc1uhdr7qp/s72-c/colectivos-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/11/se-viene-aumento-boleto-colectivo-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/11/se-viene-aumento-boleto-colectivo-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos