La Armada Argentina hundió al Aviso Somellera frente a la Isla de los Estados con un misil Exocet, lanzado aparentemente desde el Destructor ‘La Argentina’ (D-11), durante el Ejercicio Etapa de Mar III  en la que participó la Aviación Naval, la Flota de Mar y la Infantería de Marina en un ejercicio de adiestramiento integrado y patrullaje marítimo y del que participaron distintas unidades.


La flota de mar de la Armada Argentina que pudo ser visitada durante el fin de semana pasada por los habitantes de Ushuaia, en su recalada en el Puerto, está actualmente integrada por los destructores ARA ‘Sarandí’, ARA ‘La Argentina’, las corbetas ARA ‘Rosales’ y el carguero ARA ‘Bahía San Blas’.

El ejercicio militar III Etapa de Mar de la flota de mar consistió en tareas de adiestramiento integrado y patrullaje marítimo, como también el hundimiento –con un misil Exocet- del buque de la Armada ARA ‘Comodoro Somellera’, que fue parte del paisaje ushuaiense durante muchos años y que junto con su gemelo, el Aviso ARA ‘Alférez Sobral’, perteneció a los buques veteranos de la Guerra de las Malvinas.


En el desarrollo del nuevo ejercicio militar III Etapa de Mar, se realizaron nuevamente lanzamiento de misiles y torpedos desde los dos destructores que recalaron en Ushuaia el fin de semana.

Este tipo de ejercicios conjuntos que realiza nuestra Armada Argentina, con sus infantes de marina y aviación naval, son la prueba del entrenamiento continuo de la fuerza y su preparación para un eventual conflicto.

Cabe recordar que el Aviso ‘Comodoro Somellera’ de la Armada Argentina fue chocado por otro buque en medio de una tormenta de nieve en 1998 en un ejercicio conjunto con la Armada de Chile en el mismo Canal Beagle, hecho que fue noticia a nivel nacional.

Según el especialista en temas militares Juan Carlos Cicalesi, aparentemente fue el Destructor ‘La Argentina’ (D-11) el buque lanzador y consecuentemente un misil MM-40 Exocet fue el lanzado hacia el histórico buque.

Publicar un comentario Blogger

  1. Respuestas
    1. Mucha alaraca y propaganda con tecnología, que nos venden de 1era y es de 4ta...Dsps cuando van a la guerra de verdad...Mandan a los colimbas con cucharas a cavar pozos y los usan de carne de cañón. Porque no gastan ese dinero en Hospitales, Escuelas o aumentan sueldo a jubilados/docentes/etc en vez de jugar a creerce Rambo.

      Eliminar
    2. Payaso.... Te hubieran mandado a vos

      Eliminar
  2. Asesinos , " por eso nunca salí de novia con uno de la armada , "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajaja

      Eliminar
    2. 2 vení y conoce el exocet

      Eliminar
    3. Que limada.... la puta jajjajaja
      Nada que ver

      Eliminar
  3. Q pena !!merecia un lugar en un museo naval despues d tanta historia sobre su cubierta..r.i.p.

    ResponderEliminar
  4. donde desplegó un enorme aparato de fuerza juaaaaaaaaaaaaaa me imagino que tiemblan los ingleses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedate tranquilo que en su momento temblaron, después las hordas democráticas se encargaron de destruir a todas las fuerzas, solo para alimentar chorros y degenerados en cada uno de los gobiernos, ni hablar de la última cerda que fue presidente.

      Eliminar
    2. Lastima que los militares no te desparecieron a vos por pelotudo.

      Eliminar
    3. 4.1 felicitaciones por el comentario.
      qué lindo sería escuchar de nuevo la MARCHA "AVENIDA DE LAS CAMELIAS" así tiemblan un poco los zurdos.
      Pero bueno esto es la ROBOCRACIA!!!!!

      Eliminar
    4. 4.1 espero que hayas sido o seas veterano real y efectivo de esa guerra y no hayas estado en los calzones de mama . y hoy goces de la pension y jubilacion que te dio la orda democratica de chorros . si es asi devolbela formas parte del choreo , carapintada los heroes son los muertos y los soldados colimbas , los de cuadro estaban cumpliendo con su trabajo o alguien te obligo a serlo .mas acoradte como los trajeron como derrotados escondidos esos son los militares que revindicas

      Eliminar
  5. cada vez que hacen un ejercicio hunden un barco..si siguen asi no va a quedar ninguno ...pueden ser tan p...???

    ResponderEliminar
  6. lo decis por el tamaño del misil???

    ResponderEliminar
  7. Porque no apuntaron para el sector "el escondido"?

    ResponderEliminar
  8. Lo unico que pueden hundir nuestros buques y el pais como lo hicieron hace años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima será la Zurubí, que se desarma a pedazos en el muelle naval.

      Eliminar
    2. Siiii los K hundieron al país.
      ........que viva el amarillo

      Eliminar
  9. Lleven a los kk!!! Te hundieron un pais con 40 millones adentro no van a hundir una lanchita???!!!!no van a gastar ni sikiera en balas o misiles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no te llevan a vos?? Sería buenísimo, un idiota menos en la isla.

      Eliminar
  10. Error en el titulo.
    Donde dice HUNDIO debe decir VOLVIO A HUNDIR AL AVISO SOMELLERA, porque ese aviso ya fue hundido por otro aviso, amarrado en el muelle militar de Ushuaia y se lo reflotó para finalmente ser utilizado como blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien 10 diez. esa es la realidad. se lo reflotó para ser usado como blanco de ataque en la práctica.

      Eliminar
    2. 10 hay que agradecerle al Capitan Santiago que lo hundio al Somellera!!!

      Eliminar
    3. Tal cual. Hundido en ningún ejercico. Lo hundieron porque son una manada de inútiles.
      Solo eso.

      Eliminar
  11. Estos son gastos superfluos, le pagamos. El gasto militar es plata tirada. Aparte que los milicos afanan a 4 manos y se creen dueños de la verdad y la moral. Y lo digo con conocimiento de causa, soy hija de uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11 si sabes que afanan a dos manos tendrias que ir a justicia y radicar la denuncia!! aca no sirve que hables al pedo!!!

      Eliminar
    2. Bueno bien que habrás disfrutado de la buena vida porque no denuncias a nadie no?. Aparte padres e hijos de mierda hay en todos lados

      Eliminar
  12. Me parece que antes había que acompañarlos con dos A4 para que larguen el misil, si no pegaban la vuelta al continente

    ResponderEliminar
  13. Hicieron el estudio de impacto ambiental antes de hundirlo?

    ResponderEliminar
  14. 13 NO les da el coeficiente , estas pidiendo humildad a personas con el chip puesto , si señor a su orden señor y por lo que creo a muy pocos le importa no seguir contaminando ,piensan sólo en ellos en dar ordenes y que se cumplan ,ahora mandamos nosotros papa te dicen , otro curro más ,salía mas a cuenta no reflotarlo , no descansan estos creativos que ademas en sus bitacoras escribiran sus nombres para los que vengan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren el poder constitucional tampoco ha hecho mucho por el medio sino vean la prueba de la desidia de los asentamientos

      Eliminar
  15. El Tigre del Mar se a ido!!!

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top