BTF desde el martes con medidas

Hoy viernes todos los bancos en TDF cerrados y desde el Martes 17 el BTF con alerta y movilizacion.

Los empleados del Banco Tierra del Fuego se declararon en estado de alerta y movilización desde el próximo martes, cuando se retome la actividad, definirían medidas conjuntas de no haber respuesta del Directorio. Reclaman el cumplimiento de un acta firmada en 2016, luego del conflicto por la aprobación del paquete de leyes de enero. También confirmó la posible compra de un edificio en la ciudad de Buenos Aires por parte del BTF por cien millones de pesos.


El delegado de los trabajadores del banco Tierra del Fuego en Rio Grande, Federico Nievas, dio a conocer la decisión de declararse en estado de alerta y movilización, transcurrido más de un año de la firma de un acta con una serie de puntos, sin ninguna respuesta.

Por Radio Universidad 93.5, dijo que esta semana hubo asambleas en las diferentes sucursales, y el miércoles decidieron “hacer la presentación al Ministerio de Trabajo para plantear el estado de alerta y movilización por el incumplimiento del acta firmada hace un año y medio”.

Recordó que había un acuerdo firmado “en enero de 2016, cuando inició toda la problemática con los empleados públicos y no quedamos afuera los empleados bancarios”, tras la aprobación del paquete de leyes.

“El acta acuerdo la firmó el vicepresidente Gabriel Clementino y se detallaban varios puntos a tratar a lo largo del año. Ya pasó la mitad del 2017 y todavía no tenemos ninguna respuesta”, dijo.

Entre los puntos pedían la incorporación a planta de los contratados, pero “los empleados que estaban contratados, siguen contratados, y no hubo avances significativos, por eso planteamos el alerta y movilización para ver si podemos llegar a alguna negociación o acuerdo, porque por las vías internas no pudimos ni siquiera tener una reunión formal con el presidente o parte del Directorio”, sostuvo.

“Había entre cinco y siete empleados con contrato desde hace mucho tiempo al momento de firmar el acta, en la sucursal Río Grande, y además había un reclamo por el adicional por las utilidades del banco, que se fue con la supuesta emergencia económica que hay en la provincia, porque nos dejaron de dar esa suma que todos los años recibíamos al cierre del ejercicio”, indicó.

“La ley deja bien claro que mientras dure la emergencia no vamos a recibir esa suma. Tampoco quedamos ajenos a ninguna de las medidas que tomó el gobierno contra la administración pública, entre ellas los descuentos por el fondo solidario. Fuimos doblemente perjudicados porque dejamos de percibir el adicional por las utilidades y además nos descuentan por el fondo solidario”, subrayó.

Sobre las versiones de compra de un edificio en Buenos Aires que pertenece a otro banco, ubicado al lado de la sucursal actual, con una inversión de cien millones de pesos, dijo estar al tanto de la noticia: “Estamos viendo cómo se termina de cerrar la operación y se pedirán las explicaciones del caso. La suma se aproxima a cien millones y obviamente es muy abultada. Estamos tratando el tema más que nada por el personal y creemos que es totalmente innecesario, dado que estamos en una supuesta emergencia económica provincial, y se dan el lujo de destinar ese monto tan abultado. Me parece un despropósito”, calificó.


En cuanto a los pasos a seguir, habrá “una asamblea el martes” para definirlo, “si no hay ningún llamado del Directorio. El fin de semana vamos a estar en contacto con nuestros compañeros de Ushuaia y vamos a ver qué medidas vamos a tomar el martes para resolver esta situación, en tanto no tengamos ninguna respuesta. No hemos recibido nada, y no hablo solamente de dinero, sino que no hubo solución a ninguno de los reclamos que presentamos. Tampoco vemos voluntad para tratar de resolver esto y beneficiar a los empleados del banco. No se ve voluntad del Directorio de terminar con este conflicto”, dijo, sobre un reclamo que se extiende a los 300 empleados entre todas las sucursales del país.

Viernes sin Bancos en Tierra del Fuego: Durante el día de hoy no habrá actividad bancaria en Tierra del Fuego, ya que durante la jornada del miércoles 11 la totalidad de los bancos privados que operan en Tierra del Fuego resolvieron, tal lo habían dispuesto el martes el BTF y el Nación, adherir al asueto administrativo provincial decretado para la presente jornada por el Ejecutivo provincial.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. Utilidades del Banco a los empleados? ah bueno!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queeeee ?????? se quieren quedar con un vueltito ?????vayan a laburar vagos de mie....jajajaja

      Borrar
    2. Si y viviendas gratis

      Con lo que ganan

      Cómplice Cárdenas del IPV

      Otro sin vergüenza

      Todo se paga Cárdenas

      Borrar
  2. El banco tiene que crecer y ser competitivo, quieren plata, trabajen horas extras como cualquier empleado. Acá están todos mal acostumbrados, pero se terminó la gallina de los huevos de oro. Si hay plata que sobra de utilidades el banco debe reinvertir para ser más competitivo, tal como lo hacen los bancos privados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaj avisale eso de que si la plata sobra se reinvierte a los de energia boludo...ah claro con ledesma se acabo lo de la gallina de oro....a si como no

      Borrar
    2. GoRiLa !!!!

      Borrar
  3. No se puede creer.....y cuando vaya a perdida????......pierden ellos tmb?...es invreible

    ResponderBorrar
  4. EL EDIFICIO ACTUAL EN BUENOS AIRES ES DE PROPIEDAD DEL BANCO TIERRA DEL FUEGO. LO QUE PASA ES QUE GOBIERNO SE ADUEÑO DE VARIOS PISOS Y HORA EL BANCO TIENE QUE SALIR A COMPRAR OTRO EDIFICIO? COMO SE NOTA QUE NO LES CUESTA GANAR LA PLATA. LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO BIEN ES GASTAR LA PLATA QUE NO ES DE UDS. UNA VERGUENZA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si...tenes razon...es un banco privado que no depende del gobierno y que se financia con capital del mercadonfinanciero local...ANDAAA son lo mas público que puede haber.para los aumentos y demas versos quieren parecer diferentes pero la verdad es una sola...funcionan gracias a los salarios públicos, a los creditos y a las deudas de los 0km. No tienen creatividad

      Borrar
  5. Vergüenza su reclamo con la guita que ganan. Dejen de hinchar y den asistencia a la gente humilde que se ve forzada a cobrar por su banco.

    ResponderBorrar
  6. CUIDADO EMPLEADOS BANCARIOS, PORQUE LA RESPUESTA DEL GOBIERNO DE BERTONE AL RECLAMO POPULAR ES HACER SUMARIOS Y ARMAR CAUSAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad! cuidado!!
      no sea cosa que tengan que ir a pedir la escupidera al ámbito privado, que ahí si van a tener que agachar la saviola y laburar

      Borrar
    2. como corresponde y si siguen echarlos al carajo, total hay miles para entrar a trabajar.

      Borrar
  7. Los aumentos a partir de ahora son para toda la Administración Pública, de igual forma, como estamos en emergencia económica, obviamente no hay para nadie,,, o se piensan que la crisis es para algunos nomás y sigue el viva la pepa?

    ResponderBorrar
  8. El BTF es una sucursal de Gobierno, esta lleno de vagos que no sirven para nada y encima atienden como de favor, con cara de culo y a desgano

    ResponderBorrar
  9. ¿Que mierda quieren ahora ? inútiles...con la mitad de esos pelotudos funciona cualquier banco privado

    ResponderBorrar
  10. Están todos gordis de rascarse

    ResponderBorrar
  11. más vale que no les aflojes un mango Gorda a éstos sinvergüenzas porque se pudre todo!...cómo van a cobrar utilidades con los sueldazos que perciben?!!!... si sobra plata que vaya a los escalafones que menos cobran para empezar a nivelar con el resto.

    ResponderBorrar
  12. Acta de hace una año y medio?????????????
    se aacordaron 3 dias antes d elas elecciones??????????????????
    mmmmm algun Legislador amigo andará cargando cartuchos???????????????????????
    nos conocemos todos ac´!!!!!!!!!!!!!!!1

    vayan a laburar que bastante flojitos son "bancarios"
    NO HAY PRIVILEGIOS EN ARGENTINA!
    a laburar! son ineficientes, mala onda, flojos y se creen superiores a todos los trabajadores...
    quedarse con las utilidades por pasar de manos papeles y cobrar en una ventanilla! por favor!

    al menos contribuyan al desarrollo de la provincia! al menos--

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: BTF desde el martes con medidas
BTF desde el martes con medidas
Hoy viernes todos los bancos en TDF cerrados y desde el Martes 17 el BTF con alerta y movilizacion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8WJUZX66kaG44f0daZZKHITlq3WwhcLXjDzBAa_DbwpemZ1-IpDLXJy7Lqz-Ww787e6oTcFBkeApewIlyi7nRJ83R3sqLJRL5jsT9JkAjkI1cJtJbRn-hYjKoobwdY6yVDhEH/s1600/Banco-tierra-del-fuego-Ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8WJUZX66kaG44f0daZZKHITlq3WwhcLXjDzBAa_DbwpemZ1-IpDLXJy7Lqz-Ww787e6oTcFBkeApewIlyi7nRJ83R3sqLJRL5jsT9JkAjkI1cJtJbRn-hYjKoobwdY6yVDhEH/s72-c/Banco-tierra-del-fuego-Ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/10/btf-desde-el-martes-17-con-medidas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/10/btf-desde-el-martes-17-con-medidas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos