Empresario Weiss procesado por abuso a menores

La Justicia proceso al empresario Dario Weiss por abuso sexual contra dos menores en Ushuaia.

La Jueza Maria Cristina Barrionuevo del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, María Cristina Barrionuevo, procesó a Darío "El gringo" Weiss (47), por considerarlo probable autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado –en un número indeterminado de veces-en concurso ideal con estupro, y abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso real contra dos menores (ver).


La magistrada firmó el procesamiento y además se le trabó a Weiss un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma total de 100.000 pesos, así como también se dispuso que continúe con las pautas de conducta dispuestas (ver). Estas son: prohibición de acercamiento y contacto de cualquier modo –personal o por interpósita persona de las menores y su grupo familiar-, la presentación en sede policial y la prohibición de salida de la provincia sin autorización judicial.

Las imputaciones son independientes entre sí, con distinta fecha de radicación pero fusionadas en una causa única en el Juzgado de la jueza Barrionuevo.

Los hechos están contenidos en la causa N° 21.169, caratulada “Weiss, Héctor Darío s/infracción a la Ley 25087” (referida a delitos contra la integridad sexual) y adquirieron gran resonancia pública debido a que se trata de una persona nacida en Ushuaia y que hace del ejercicio del comercio, su modo de vida.

En el voluminoso cuerpo del caso, se incluyen los resultados obtenidos por personal de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, cuyos integrantes allanaron cuatro domicilios vinculados al imputado, uno correspondiente a la firma Citroen, en calle Deloqui 941; otro en la distribuidora Quilmes, en Perito Moreno 1525, uno más en el domicilio particular de Weiss, en calle Los Zorzales y un cuarto en la chacra propiedad de su familia, instalada en la zona del Autódromo Municipal.


Los caramelos de Weiss: Para la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo quedo demostrado que Weiss sedujo y mantuvo una relación sentimental durante seis meses con la menor de 14 años, a quien manoseó en reiteradas ocasiones y con la que finalmente tuvo relaciones sexuales hasta que la chica pudo dar cuenta de lo que estaba ocurriendo y su madre realizó la denuncia penal.

A su vez, la investigación sumó evidencias para procesar al mismo sujeto, dueño de la concesionaria Citroen en Ushuaia (de nombre Grenoble) y de la distribuidora Quilmes, por los “reiterados tocamientos” que le habría proferido a una niña cuando tenía 8 años, y hasta que cumplió 11 o 12 años, en un hecho que salió a la luz cuando la menor, ya con 13 años de edad, logró contar lo que le había ocurrido a una profesora del colegio que tomó intervención en el caso y posibilitó que los padres radicaran la denuncia.

Según describió Barrionuevo, el empresario “se aprovechó de la inmadurez emocional” de la adolescente de 14 años y “aunque parezca irreal en los tiempos que corren”, usaba la excusa de invitarla con caramelos para que concurriera a su oficina comercial, aprovechándose también de la relación de amistad que tenían ambas familias.

Aunque la conocía de mucho antes, el intercambio de mensajes de texto y las maniobras para seducir a la chica habrían comenzado en octubre del año pasado, cuando el hombre, 33 años mayor que ella, comenzó a “tocarla en sus partes íntimas” en circunstancias en que la menor concurría con su padrastro a una chacra del empresario.

Weiss “delineó su accionar con la finalidad última de mantener relaciones con una niña de sólo 14 años de edad, cuya inexperiencia sexual quedó acreditada”, aseveró la jueza en su pronunciamiento.
En tanto, la otra chica también declaró en la causa y brindó un “pormenorizado relato del tiempo, modo y lugar en que se habrían producido los tocamientos”, muchos de ellos cuando también concurría a la chacra de Weiss.

De acuerdo a lo que demostró la Justicia, el sujeto le tocaba “la cola y los pechos cuando iban a darle de comer a los animales, y la besó en la boca en una oportunidad”.

“El poder de persuasión y de manipulación ejercido por Weiss iba estrechamente relacionado con vínculo que tenía con el padre de la chica, y con una situación legal que la menor sobredimensionó, lo que le provocó miedo y temor”, escribió Barrionuevo.

La magistrada sostuvo que en ambos casos, el hombre repitió algunos comportamientos, como “tocarlas sin decirles nada” y “utilizar como excusa la visita a su chacra”, entre otras.

Plazos extendidos: La extensión de poco más de una semana fuera del plazo procesal con el que contaba la Dra. Barrionuevo para expedirse luego de haberle tomado declaración indagatoria a Darío Weiss el 5 de junio último, encuentra su explicación en la presentación realizada por el empresario, de un escrito en el que solicitaba efectuar una ampliación de sus dichos.

También expresó que la situación lo ha afectado psicológicamente y que se siente hostigado por los familiares de las niñas, con los que estuvo relacionado por muchos años en el plano de la amistad. 

Además, se incorporaron al expediente certificados periciales psicológicos realiza- dos a las menores y al acusado por psicólogos pertenecientes a la Justicia provincial y de parte (del ámbito privado).

Los procesamientos: La causa lleva el número 29.223 y está caratulada "Weiss, Héctor Darío s/infracción a la Ley 25.087". Darío Weiss está imputado de haber abusado sexualmente de la menor M.A.K, y en reiteradas oportunidades, cuando la niña tenía entre 8 y 12 años. Los hechos habrían ocurrido en ocasión de encuentros familiares desarrollados en una chacra, propiedad de Weiss.


En tanto, sobre la causa N° 29.169 caratulada "Weiss, Héctor Darío s/infracción a la Ley 25.087", se le imputa haber abusado sexualmente de la menor S.M.A.C., en reiteradas ocasiones, y el accederla carnalmente en reiteradas oportunidades, tras aprovecharse de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad de Weiss respecto de la menor.

El procesamiento abarca los delitos de abuso sexual simple reiterado –en un número indeterminado de veces-, en concurso ideal con estupro respecto de la menor S.M.A.C y abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces respecto de M.A.K, en concurso real (arts. 45, 54, 55, 119 primer párrafo y 120 del C.P.).

COMENTARIOS

BLOGGER: 65
  1. Hasta las manos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor dicho, hasta las bolas. Jajaja.

      Borrar
  2. deben cortarsela...... HDP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos hablas de envidia,.
      te quedaste con la ganas . jjajaajaaa

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con vos a ese y a todos los violines que hay en la acaidia de laserre

      Borrar
  3. Que degenerado por favorrrrr! Como puede meterse con criaturas .....ENFERMOOOO, lo tendrían que internar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dejaron de ser criaturas cuando habrieron las piernas

      Borrar
    2. q asco de tipo que sos, seguro sos violador y pedófilo tambié, porque esos son argumentos propios de esa lacra, no engañas a nadie

      Borrar
    3. apoyo el comentario 3.1

      Borrar
    4. vos envidiosa q no te miran ni los perros

      Borrar
    5. 8 años señores!!!! de que estamos hablando. Dario sos vos??

      Borrar
  4. pena de muerte

    ResponderBorrar
  5. PREGUNTO. Y XK NO ESTA PRESO? O POR TENER PLATA ES MENOS CULPABLE QUE UNA PERSONA POBRE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No esta preso porque la causa no lo amerita
      Si lees bien, hoy lo procesaron
      Ademas con esa cara de boludo no se garcha a nadie
      1.- Una de las menores, no soo se garchaba a este nabo sino que ya tenia bastante expeiencia
      2.- La otra es una mitómana instrudida para sacarle plata a este pelotudo.
      Que el padre de la nena pague a la pobre viuda del operario que murio en la obra que estaba realizandoy que nla plata la haga trabajando

      Borrar
    2. Adivinaste!. En este pais si tenes para repartir a los jueces corruptos no vas en cana.
      No te das cuenta aún?. Los "señores" jueces son los principales delincuentes de la Argentina.
      Son el cancer de la Nacion estos "señores".

      Borrar
    3. Ni la viuda del operario muerto ni sus hijos cobraron un peso!!!! Ya pasaron más de 7 años de la muerte del operario y nada....la INNN JUSTICIA FUEGUINA AL PALO!!!

      Borrar
    4. 5.1 y 5.3 Dario dos vos?? ???jajajjaa no teens cara Dario degenerado

      Borrar
  6. 100000??? hojos de puta! un vuelto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El resto fue a parar al bolsillo de la jueza. No viste que tiene Mercedes Benz nuevito, remodeló la casa hace un tiempo, etc, etc, etc. Bienvenido a Argentina. Los delitos estan protegidos y garantizados.

      Borrar
    2. Jajajaj que decís? Es auto es caro pero lo compra cualquiera se nota que sos un envidioso

      Borrar
    3. Idiota la juez a la que te referis es juez desde 1994puede perfectamnente comprarse ese y el q quiera con su sueldo preguntate mejor d unos cuantos q compran esos autos y no fijate las obras en construcciopn los autos estacionados y i ni manejar saben INUTIL RESENTIDO

      Borrar
  7. Y pensar q tú mujer Eve estaba buena . Y no te alcanzó ??.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo 7, Eve no es la mujer, es la hermana y sobre lo que estaba buena, fijate si te devuelven la plata del lazarillo que te vendieron.
      O quiza no es culpa del perro y vos sos un asqueroso de mierda jejejejee

      Borrar
    2. 7.1 deja que hable 7 llego a la isla hace una hora y cree que ya conoce a todo el mundo!!!

      Borrar
  8. Tenes hijo lacra

    ResponderBorrar
  9. Supongo que la mujer ya lo dejo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SOS MINA Y QUERES SABER SI LA MUJER LO DEJO PARA IR A GARCHARTELO VOS ????

      Borrar
  10. Esta libre, esto no es justicia, da lugar a que los pervertidos se animen ha mas delitos, se siente hostigado por los familiares hasta quizás pida juicio contra ellos y la jueza los condene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tal vez vieron q las nenas mas grandecitas se le hacian las novias

      Borrar
    2. y de las pibas pervertidas que buscan tipos mayores para relaciones sexuales, nadie dice nada?????

      Borrar
    3. 10.2 8 años!!!! de que habla??? Dario sos vos el que escribe degeneradoo

      Borrar
    4. condena yaaaaa

      Borrar
  11. Ahora resulta que las culpables son las nenas.

    ResponderBorrar
  12. Es así la justicia Argentina no van presos. El viejo choto ex poli federal y profesor de ajedrez esta libre y anda x toda Ushuaia. .una cagada

    ResponderBorrar
  13. Ya lo voy a encontrar en la calle al violín este

    ResponderBorrar
  14. llamame para charlar

    grassi

    ResponderBorrar
  15. Weiss manga de agrandados el y las hermanas ahora se andan escondiendo como ratas hdp

    ResponderBorrar
  16. Tengan cuidado al opinar! EL SEÑOR ESTÁ MIRANDO VUESTROS CORAZONES HINCHADOS DE IRA!!! RIOS DE AZUFRE HIRVIENTE CAERÁN SOBRE VUESTRAS CASAS Y EL CUERVO HABLARÁ. ARIPENTIHACHITE!

    ResponderBorrar
  17. Petizo agrandado y violín......

    ResponderBorrar
  18. Lo que hace la Plata que hdp, si lo ven en la calle se la tienen que cortar, no queda más que hacer justicia por mano propia xq cuando esperas por la justicia morimos nosotros. A la muerda hay que hacerlo re cagar

    ResponderBorrar
  19. que injustica!!!! las jovencitas buscan sexo desesperadamente, y si uno les hace la gauchada , lo meten preso,
    dejate de joder!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 8 años señor!que dice?

      Borrar
    2. 19. espero que no tengas hermanas ni sobrinas pequeñas... lo digo por el bien de ellas porque sos tan o mas pervertido que el gringo

      Borrar
  20. como hay que llamarlo ahora? petizo o pedofilo?

    ResponderBorrar
  21. y el abusador eposto para cuando??????? como la tenes engañada a la gorda inutil que caro le saliste falopa

    ResponderBorrar
  22. Que lo pario!!
    Cuanto veterano comiéndose a penedejas...
    Aflojen un poco con el viagra gente.
    Van a reventar.

    ResponderBorrar
  23. 13 -- NO andes por la calle lastimando a la gente , o te gustaría encontrarlo para que te de una buena c..... ? a claro sos del cupo , pero estas en la foto ?? , mira que estos jujeños peón de albañil , son féos con F , en eso le llevamos ventaja los chacas, estos de aca con un par de wiskys te podes confundir , pero los de Ushuaia .............. no los saludas ni en pedo .
    Siempre por este medio se dijo, que no se daban los datos del abusador para mantener la identidad en reserva de la menor , en este caso puntual , se dan todas las pistas posibles , nombre del tipo , todas las iniciales de las menores , para no herrarle en la tajada que se espera , bien jugosa .

    ResponderBorrar
  24. 16 --- Yo debo ser de los menos imformados del planeta , de haber sabído que el señor mira nuestros corazones , hubiese ahorrado unos cuantos pesos , me fuí al cardiologo y me arranco la cabeza , entre consultas tratamiento , etc me dijo el matasanos que tengo el corazón hinchado , por la edad , por el trago , me mintio este caradura ?? , casi vendo la casa , y vos decís ríos de azufre ?? no le estaras dando mucho ? la Rios fue una inolvidable ( por lo h.d.p. ) gobernadora, el azufre ........ no se consigue en cantidades aca , hornos para elevar la temperatura tampoco y lo de cuervos , debe ser que el pata de lana es de San Lorenzo o amigo de Pápa ??? aha por ahí viene el encono , claro que en tal caso a tu casa nada le pasaría nada verdad ??? sería un visturí a la perfección . Bueno , espero sigas opinando , pero cuando te pase la ........... si ? entonces leé lo que escribistes , seguro ni idea que fuistes voz y puteate con ganas , gil .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos escribí bisturí con B larga.
      Del corazón espero q andes bien así volves al colegio

      Borrar
  25. sigan comprando citroen y cerveza quilmes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sorete, porque no pensas en la gente q come gracias a q trabajan en estas empresas.
      A este tipo hacele lo q quieras

      Borrar
  26. Con Pereyra ahora Misma habitación

    ResponderBorrar
  27. Y pensar que íbamos a la escuela enet quien iba a pensar que ibas hacer un terrible hijo de puta

    ResponderBorrar
  28. 24,1 Maestro de lengua y poco cacúmen ??? transcribistes bien y escribo bisturí porque se escribe así yo no hice el idioma , lo practíco lo mejor que puedo , así es que tendras que ir sólo al colegio , cuidado que esta resbaloso haber si te das un golpe y hay que pagarte por bueno. Antes de poner la lengua en movimiento , deberas poner el cerebro en funcionamiento . Suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablas mucho
      Más allá de esto bisturí se escribe con B larga.
      Me parece q sos de los boludos q se creen ilustrados.
      Sos un pobre ignorante
      Ah, te aviso q en mi caso la lengua la mueve tu mujer
      Buena vida y seguí estudiando

      Borrar
    2. la del bisturi tenes razon... pero te hago una pequeña gran corrección : no es "haber" si te das un golpe. Se dice "a ver" si te das un golpe...

      Borrar
    3. Corregí al boludo q se cree ilustrado ......
      A mí no me hace falta
      Escribo bastante bien

      Borrar
  29. y por que no dicen nada de MARTIN GOICOCHEA el profesor que se garcho a una alunma del colegio sabato???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todas las adolescentes de 14 para arriban estan desesperadas por sexo, es una realidad.

      Borrar
  30. con razòn no se vende una mierda de QUILMES PEPSI Y SEVEN UP, hay boicot, que enfermo este tipo y todos los boludos que culpan a las pibas. Lamentablemente, mucha perversión en Ushuaia

    ResponderBorrar
  31. Prisión Preventiva por favor...estos son los señores del pueblo, enfermo de mierda. Condena social

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,822,Noticias Nacionales,1121,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11238,Ultimas Noticias,9618,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Empresario Weiss procesado por abuso a menores
Empresario Weiss procesado por abuso a menores
La Justicia proceso al empresario Dario Weiss por abuso sexual contra dos menores en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-BKsz19D8yDUsHSRR5Qq5vWQMlUnjfaFHmPGhGMGXjXou_G5ZrGuk7XlL-p3atPTGrcnh5PHcWrOwHHv4Nx3Clu2cWnaJ8O-bQ65ZX2JPFTxc9IDiLwBezXmnuQglK4syVfie/s1600/wiess-policiales5.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-BKsz19D8yDUsHSRR5Qq5vWQMlUnjfaFHmPGhGMGXjXou_G5ZrGuk7XlL-p3atPTGrcnh5PHcWrOwHHv4Nx3Clu2cWnaJ8O-bQ65ZX2JPFTxc9IDiLwBezXmnuQglK4syVfie/s72-c/wiess-policiales5.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/dario-weiss-procesado-abuso-menores.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/dario-weiss-procesado-abuso-menores.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos