Se vienen los cajeros automaticos privados

Supermercados y estaciones de servicios podran instalar cajeros automaticos propios.

El Banco Central habilitó desde hoy viernes 04 de Mayo la instalación de cajeros automáticos por parte de entidades no bancarias. De esta manera, la actual red de casi 20.000 cajeros de los bancos podrá extenderse con más dispositivos que serán propiedad de supermercados, estaciones de servicio o cualquier otra entidad comercial, que incluso podrá recargarlos con los billetes de su propia recaudación. Es una manera de que las empresas con alto ingreso de efectivo aprovechen ese excedente y puedan sacar una renta.


Hoy, la Argentina presenta una penetración de cajeros menor que la de países vecinos. De hecho, un 20% de las localidades del país no posee ningún cajero. Por ello, explicó el Central, en muchas zonas, la falta de cajeros hace que la gente por ejemplo retire la totalidad de sus ingresos en una sola extracción en lugar de hacerlo en forma paulatina. "Esta situación lleva a trasladar mayores cantidades de efectivo sin necesidad, lo que atenta contra la inclusión financiera y provoca riesgos en términos de la seguridad física de las personas", contó el BCRA en un comunicado.

Por eso el organismo habilitó los cajeros por parte de entidades no financieras. Estas empresas podrán cobrar cargos por el uso de las máquinas, pero deberá informar los costos al cliente antes de la operación. Además, la pantalla deberá exhibir una leyenda que diga “esta operación en una entidad financiera podría no tener costo”.


La decisión adoptada hoy por el Directorio del BCRA no modifica en ningún aspecto el régimen vigente para la red de cajeros bancarios ni las disposiciones para su uso por parte de los clientes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. Los dueños de La Anonima, son los dueños del Galicia y de parte de Shell. Encima todos funcionarios de Macri lindo currito se armaron los Braun.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¿ Que te parece ?!

      Borrar
    2. 1 si...pero los dueños de la Anonima dan miles de puestos de trabajo en la Patagonia y en el pais, vos que no vivis del currito cuantos puestos de trabajo das ????

      Borrar
    3. La mejor forma de lavar plata ahora tienen la maquina propia.

      Borrar
    4. Al lado de Lázaro Báez y Cristóbal López son unos bebés de pecho

      Borrar
    5. Más currito se armó la yegua con Lázaro y no beneficiaron a ningún argentino.

      Borrar
    6. Porqué escribes boludeces? Digo pensando en otra causa que supere tu condición intrínseca de perfecto boludo resentido.

      Borrar
    7. Seguro te quejas porque no hay cajeros, ahora que pueden haber más también te quejas, si no queres este tipo de cjaeros podes ir al cajero de un banco, sos gata flora por no decir otra cosa...

      Borrar
    8. Com 1,2 sabes que vos tenes razon con el laburo que da a mucha flias PERO ES FACIL SER RICO CON LA PLATA AJENA PORQUE TODO LO QUE TIENEN ES CON SANGRE DE MUCHA GENTE QUE MATARON Y SINO LEE QUIEN SON LOS BRAWN IGNORARANTE BUSCA EL LIBRO LA PATAG REBELDE

      Borrar
    9. 1.8 la verdad sos un resentido social y si vivis en la Patagonia y tanto te toco la Patagonia Rebelde, escrita por otro pelotudo resentido!!! Devolve a las comunidades originarias todo los que tenes!!!

      Borrar
    10. los privados que le cobren a los bancos,creo que no tenemos por que pagar nosotros..si no?que pongan los bancos mas cajeros..

      Borrar
    11. te olvidas de la chorra de cristina y toda su banda de delincuentes

      Borrar
    12. cristina se robo el pais y vos rompes las pelotas con macri anda a vivir a venezuela boludo

      Borrar
  2. seguro acá lo ponen en Celentano garca COIMERO tranza y todos los públicos compran Toyota huevon.

    ResponderBorrar
  3. Ahora sigue desatencion a cajeros x parte de los bancos y obligado a usar los privados(ovbio pagando un porcentaje de $2 cada $100 q sacas)

    ResponderBorrar
  4. Adiós entonces a retirar efectivo en caja? Ahora te van a hacer ir a su cajero, y te van a cobrar comisión anda a saber de cuánto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te quedan cien pesos,los queres sacar y no te los da,porquete cobran la comision de diez mangos

      Borrar
  5. Pero, por Ley, para cuentas sueldo no se retira sin pagar comisión? Cómo van a manejar eso?

    ResponderBorrar
  6. Excelente iniciativa

    ResponderBorrar
  7. Otra manera de seguir exprimiendonos!! No hay que utilizarlos, que se los metan en el orto.

    ResponderBorrar
  8. El sueldo se lo queda el banco y por día solo se puede retirar una cantidad, ha sido un negocio para los bancos todos estos años, y los seguros de cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  9. No va a funcionar, los chorros los van afanar. Hay que digitalizar todo, de esa manera se reducen los costos de emisión de moneda, de empresas recaudadoras, etc etc

    ResponderBorrar
  10. Quien va a querer poner un cajero automático en un comercio, con los afanos que hay.

    ResponderBorrar
  11. 1.5: Siempre con tu vulgaridad . Si por yegua te referís a la ex presidente, es una falta de respeto hacia una mujer, cosa que es bastante demostrativa de tu personalidad retorcida . El tema son los cajeros automáticos y sobre eso se está opinando y siempre salís con algo fuera de lugar.
    A mí, personalmente me parece que sería práctico, si no cobraran comisión por la extracción.

    ResponderBorrar
  12. En todo el mundo existen cajeros privados . Ya sea en cafés de parado o kioscos pequeños. Es solo un servicio mascotas. Lo tomas o lo dejas
    Vos elegis

    ResponderBorrar
  13. HIJOS DE REMIL P....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Se vienen los cajeros automaticos privados
Se vienen los cajeros automaticos privados
Supermercados y estaciones de servicios podran instalar cajeros automaticos propios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhv7enESQrFDKTuapfmqRsrPvYCQ5_H_jWhHgatgKNM2V6AUGsYDJVPIAfkCWAuYAasxVpShL1ibjxK_utU0jsprgsO8lUnDnnqekNNEF1f0wi2L_f_PPVeiuHuTj-vuvvgEkoj/s1600/cajero-automatico.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhv7enESQrFDKTuapfmqRsrPvYCQ5_H_jWhHgatgKNM2V6AUGsYDJVPIAfkCWAuYAasxVpShL1ibjxK_utU0jsprgsO8lUnDnnqekNNEF1f0wi2L_f_PPVeiuHuTj-vuvvgEkoj/s72-c/cajero-automatico.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/se-vienen-los-cajeros-automaticos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/se-vienen-los-cajeros-automaticos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos